Fallos consecutivos en el cableado de la R850R

araw

Acelerando
Hola a todos, pongo este post porque estoy seguro de que muchos de vosotros os habeis encontrado con el mismo problema que yo.
En mi R850R del 2004, al los 6 meses de comprarla, me tuvieron que reparar los cables que bajan del manillar, ya que cuando lo giraba, se paraba la moto. >:( >:( >:(
En estos años me los han reparado 5 veces mas, pero lo preocupante es que ayer se volvieron a romper. >:( >:( >:(
Se me paró la moto en una curva con el consiguiente peligro (casi me mato y me atropellan)
El caso es que el cableado de este modelo es defectuoso y su sustitució asciende a casi 1000€.
Propongo que aquellos que tengais el mismo problema que yo, nos unamos para hacer una reclamación conjunta a BMW y que nos propongan una solución.
Desde ayer, mi confianza en la moto ha bajado unos cuantos enteros y ya no circulo con tranquilidad. :-[ :-[ :-X :-X
Saludos a todos.

Pues es una avería muy frecuente en la R850R, aunque tan repetitiva como te está ocurriendo, no conozco casos. Si te sirve, te dejo unos post que abrí hace tiempo donde analizábamos las averías de éste modelo, y podrás hacerte una idea.

Post averías R850R

Las bridas demasiado apretadas son las culpables de la sección o deterioro de los cables que dan como consecuencia, el cese del flujo eléctrico. La reparación "parece muy sencilla", restaurar el deterioro o sección y limitar la tensión de las bridas. A mi me pasó y, una vez solucionado, jamás se ha vuelto a repetir.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Yo he decidido quitar todas las bridas que sujetan el cableado del manillar, sustituyendolas sencillamente por cinta aislante.

El caso es que si están muy apretadas, al con el movimiento del manillar van deteriorando los cables con el tiempo.

Atrás