Fallos de motor, (a trompicones), en un F700GS con altas temperaturas

jesus_am

Arrancando
Hola a Todos,
Os comento, tengo una F700GS con 29.000km. Hasta este pasado Junio-13, 14 etc. que hizo mucho calor no me habia fallado la moto nunca.
-En esta ocasion cuando el deposito quedaban unos 4 litros, despues del mediodia y con temperaturas de 35 a 40 grados el motor empezaba a fallar durante unos 2 a 4 sg como si le faltara gasolina o fallara el encendido. Despues de esos 2-4 seg que parecia que se paraba.... se ponia en marcha normal hasta que otra vez despues de unos 3 o 4 minutos volvia a fallar durante esos 2-4 seg.
-En todas las ocasiones que me hizo el fallo, al llenar el deposito hasta arriba dejaba de fallar. Esto me hizo durante el viaje de 3 dias de Les a Les_Portugal, en los que hizo muchisimo calor, mas de 40 grados.
-Despues durante dos dias mas en Marruecos tambien me fallo, tambien con mucho calor, siempre despues del medio dia, en esta ocasion llegando incluso a pararse ya que me pillo en el centro Fez. De todas formas arranco de nuevo en seguida y pude llegar al hotel.
-Finalmente durante el regreso, mas de 2000km y ya sin tanto calor, del orden de 25 a 30 grados, la moto no me ha fallado mas. Por cierto en BMW Valladolid me enchufaron a la maquina y no dio ningun codigo de error. Por si acaso me cambiaron el potenciomentro del acelerador, pero siguio fallando. He leido por el foro de la F800GS que se puede tratar de que la bomba de Gasolina falla cuando sube mucho la temperatura....

Os ha pasado algo de esto a alguno de vosotros ???, gracias por leeros el tocho,
Saludos,

Gracias Segurmaf..., de hecho en Fez, cuando incluso llego a pararse, abri el tapon del deposito hasta llegar al hotel, lo recuerdo por que justo al llegar al hotel empezo a llover y tuve que ir corriendo para cerrar el tapon que todavia estaba sin cerrar del todo. Lo que no recuerdo es si es ese trayecto fallo o no, no lo puedo asegurar..., bastante tenia con llegar al hotel..., la proxima vez lo hare mas conscientemente.

La idea de abrir el tapon del deposito es por si el problema esta en que el tubo de toma de aire del deposito estuviese bloqueado y al no dejar entrar aire se crease vacio en el deposito y esto dificultase el funcionamiento de la bomba de gasolina. En el manual de taller he visto que lleva un tubito que sale justo un poco mas arriba de donde esta el tapon de gasolina, (si quitais el asiento lo vereis...).

Este tubito pasa por dos valvulas, una que se ve al quitar el asiento que es una valvula de seguridad para que si vuelcas cierre el paso y ne se salga la gasolina, (la he desmontado-4 tornillos- y he visto que es como un pendulo que cierra el paso de gasolina si se inclina la moto para cualquiera de los lados). Y luego por otra valvula que le llama en el manual de taller de ventilacion que parece que cierra el paso de gasolina tambien en el sentido de hacia afuera, se ve que es una valvula cilindrica y pequeña, supongo que sera como un antiretorno. Se ve con dificultad una vez desmontado el asiento. No la he podido ver mejor por que me exige quitar parte de la parte trasera para poder desmtarla.

Este tubito que comentamos sale al lado izdo. de la moto cerca del reposapies. De hecho lo he sacado de ahi y he visto que al soplar el aire va..., pero al aspirar se bloquea y no deja pasar aire, como la 1ra valvula de pendulo la tenia desmontada y veia que no cerraba el paso, es de donde deduzque que la segunda valvula de ventilacion-antiretorno es la que impide que si aspiras pase aire.

Otro comentario, en uno de los fallos de motor, al abrir el deposito me hizo como que estaba bajo presion, ya que me parecio que hizo chufff..., o algo asi. Por lo que pense que igual el circuito de ventilacion estaba bloqueado, por eso cuando me volvio a fallar abri el tapon para permitir que entrara aire. En esta ocasion, parado en el follon de Fez, ya no recuerdo si hizo chufff..., o no, lo que si hizo fuer arrancar y me llevo hasta el hotel. Tampoco puedo asegurar si en este trayecto volvio a fallar o no..., bastante tenia con llegar al hotel...,

Recordar que todo esto sucedia con calores de 40grados o mas...., Despues durante 3 dias mas y con 2.000km no volvio a fallar ni una sola vez..., eso si la temperatura no paso de 32 grados como limite.

Saludos,

Pues como bien dices es la bomba, en el foro de la f800 tienes hasta tutoriales para cambiarla, yo noté que me fallaba y compré el repuesto para cuando se joda del todo.
Es problema del diseño del depósito que hace que en reserva y con calor, la bomba no refrigera bien y se para por temperatura, en cuanto paras un rato y se enfría vuelve a encender, para volver a fallar al rato.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

La idea de abrir el tapon del deposito es por si el problema esta en que el tubo de toma de aire del deposito estuviese bloqueado y al no dejar entrar aire se crease vacio en el deposito y esto dificultase el funcionamiento de la bomba de gasolina. En el manual de taller he visto que lleva un tubito que sale justo un poco mas arriba de donde esta el tapon de gasolina, (si quitais el asiento lo vereis...).

Este tubito pasa por dos valvulas, una que se ve al quitar el asiento que es una valvula de seguridad para que si vuelcas cierre el paso y ne se salga la gasolina, (la he desmontado-4 tornillos- y he visto que es como un pendulo que cierra el paso de gasolina si se inclina la moto para cualquiera de los lados). Y luego por otra valvula que le llama en el manual de taller de ventilacion que parece que cierra el paso de gasolina tambien en el sentido de hacia afuera, se ve que es una valvula cilindrica y pequeña, supongo que sera como un antiretorno. Se ve con dificultad una vez desmontado el asiento. No la he podido ver mejor por que me exige quitar parte de la parte trasera para poder desmtarla.

Este tubito que comentamos sale al lado izdo. de la moto cerca del reposapies. De hecho lo he sacado de ahi y he visto que al soplar el aire va..., pero al aspirar se bloquea y no deja pasar aire, como la 1ra valvula de pendulo la tenia desmontada y veia que no cerraba el paso, es de donde deduzque que la segunda valvula de ventilacion-antiretorno es la que impide que si aspiras pase aire.

Otro comentario, en uno de los fallos de motor, al abrir el deposito me hizo como que estaba bajo presion, ya que me parecio que hizo chufff..., o algo asi. Por lo que pense que igual el circuito de ventilacion estaba bloqueado, por eso cuando me volvio a fallar abri el tapon para permitir que entrara aire. En esta ocasion, parado en el follon de Fez, ya no recuerdo si hizo chufff..., o no, lo que si hizo fuer arrancar y me llevo hasta el hotel. Tampoco puedo asegurar si en este trayecto volvio a fallar o no..., bastante tenia con llegar al hotel...,

Recordar que todo esto sucedia con calores de 40grados o mas...., Despues durante 3 dias mas y con 2.000km no volvio a fallar ni una sola vez..., eso si la temperatura no paso de 32 grados como limite.

Saludos,

Gracias por la aclaración, algo así me imaginaba.

P.D.: Me ha gustado lo de "deduzque". :excited::rolleyes::D

Atrás