fallos de motor al relenti y perdida de potencia en mi R 1150 RT

jolumi

Arrancando
Hola circulaba por la autopista y note una perdida de potencia, al llegar y reducir la velocidad daba la sensacion que fallaba un piston, alguien sabe que puede ser.

¿Después de eso como va la moto?.
¿Arranca bien?
¿Saca ruidos raros?
Puede ser cualquier cosa, pero mira las bujías y las pipas para empezar.
Hay veces que fallan las bobinas.
Cuenta algo más.
Suerte y que no sea nada grave. ;)

hola , la moto despues de todo me sigue fallando como si un piston fallara y es dificil de arrancar, mi mecanico ha probado casi todo , creo que nos queda llevarla al ordenados del concesionario. un saludo

Parece eléctrico!!!
Dos cosas: chispa, inyección de gasolina.

Hay que probar si da chispa con la bujía fuera del cilindro y ponerla en marcha. Así sabrás si la bujía funciona.

Lo otro es comprobar el inyector. Pues lo mismo, pero hay que desmontar media moto (carenado integral)le quitas los dos tornillos de sujección extraes luego el inyector, y lo metes tal cual en una botella de agua (vacía) transparente. Ahí arrancas la moto, a ver si llega gasofa.

Como se dice en latin "nihil obstat" resta comprobar el ajuste de válvulas del cilindro, que es cosa fácil y no hace falta desmontar el carenado, quitas los 4 tornillos (no se quitan, se sueltan) liberando la tapa de balancines, y a comprobar holguras.

Antes de todo ésto, resetea motronic, por si las moscas.

En unas 2 horas de trabajo ya lo tienes.
;)

5D585B425A5E370 dijo:
hola , la moto despues de todo me sigue fallando como si un piston fallara y es dificil de arrancar,  mi mecanico ha probado casi todo , creo que nos queda [highlight]llevarla al ordenador del concesionario.[/highlight] un saludo

Creo que va a ser lo mejor.
Si puedes acuerdate de poner la solución que te han dado para así aprender, gracias y que no sea nada grave.

Hola,

He tenido problemas parecidos durante un tiempo.
Falta de potencia, no sonaba redonda, al final, a la que pretendia recuperar velocidad con marchas largas, parecia que se parase la moto por fallarle un cilindro.

Por fín lo encontré, eran los cables de alta, los que va de la bujia a la bobina. Ojo, estoy hablando de una moto más yaya que la tuya. De 17 años, pero una R1100RS al fín y al cabo.
Lo descubrí de casualidad al sacarme el casco con la moto en marcha, despues de un viaje. Se oia un clic clic clic caracteristico de cuando salta una chispa.  Se ve y oye mejor si le sacas los embellecedores que tapan las pipetas.

Si quieres buscar el fallo, empieza de fácil a dificil.
Creo yo que podria ser algo como:
- Tienes aceite en el motor?
- Cambiar bujías. De paso verás si el color de las mismas es +/- de café con leche y parecido en los dos cilindros. También revisa las pipetas, que tienen un filtro antiparasitos.

- Llega la gasolina a los inyectores? Falla el sensor de la pata de cabra? Si sacas el tubo de gasolina de uno de los inyectores, al meter contacto debería sacar un caño importante de gasolina a la que cierras la pata de cabra.

- Prueba de compensar los cilindros con el twinmax o un vacuometro

- Ya puestos de desmontar la moto:
- Filtro de aire +/- en condiciones. Tienes hojas o mucha suciedad?
- Bomba de gasolina y filtro
- Conectores del  pick-Up, barrera hall, barrera megnética, Es lo mismo pero tiene varios nombres. También podria ser que tengas los pickUp estropeados, raro pero posible.
- Ya que tienes el depósito fuera, saca los cables de alta, revisalos y limpialos.

Para desanimarte un poco :-)
- Le hice todo esto a la moto varias veces y no consegui nada. Al final y despues de tiempo descubrí por casualidad los saltos de chispa que salian desde las pipetas hasta los culatines, los clic clic antes mencionados.

Despues de cambiarlos (100 del ala los dos cables con pipetas etc) La moto parece otra. Mas redonda y ya no falla.

Suerte

Lluisrd

Atrás