FALLOS DE MOTOR

Furry

Curveando
Desde hace algún tiempo, de vez en cuando falla el motor por un instante, continuando como si nada. Es como si de repente se calara pero al ser tan rápido, el motor continúa bien. Pero ayer se terminó parando y no arrancaba. Las luces funcionaban y el motor de gasolina también (suena al dar al botón de arranque), y por supuesto, el motor de arranque también funciona. A los 4-5 minutos arrancó sin problemas y hoy, tras un rato con la moto de un lado para otro, parando y arrancando, tras una parada no arranca hasta pasados 4-5 minutos. Una de las veces, al arrancarla me pareció oler demasiado a gasolina. Estamos hablando de una K100RS-8v.
¿Alguna idea?
Saludos y feliz 2012.

En principio la sensacion es de un cable de llegada de corriente a las bobinas que se comunique con masa, el olor de gasolina exceso puede venir dado por que hayas intentado arrancarla varias veces.

Si acaso le sacas la tapa de las bujias y cuando te pase sacas una pipa y la pones a una bugia fuera y mira si tienes chispa?

Feliz año

;) ;)

Otra cosa que se me ha ocurrido, como vas de nivel de refrigerante, me parece recordar en algun sitio haber leido, que si este esta (muy) caliente la centralita, no permite que se ponga en marcha.

;) ;)

Mira los bornes de la bateria a ver si estan mal apretados a mi me paso, asi descartas cosas.

¡¡¡¡Feliz año nuevo!!!

Las bujías están bien, los bornes bien apretados y el refrigerante a su nivel. Saqué la centralita por si tuviera suciedad o estuviera mal conectada. La cuestión es que arranca perfectamente y cuando menos lo esperas dá el fallo. Enfín, seguiré probándola a ver si repite y puedo aportar algún dato más.
Gracias por las ideas.
Saludos y felices Reyes Magos.

Gracias AMT pero no creo que sea el mismo caso (al menos eso espero). En mi caso la moto vá perfectamente tanto de velocidad como de potencia, suena perfectamente y no noto nada extraño, hasta que dá el fallo. Hoy he salido a dar un paseo para ver si volvía a ocurrir pero nada, aunque en cierto modo, mejor así. Ya veremos.
Saludos.

020F09075150501213600 dijo:
Si acaso le sacas la tapa de las bujias y cuando te pase sacas una pipa y la pones a una bugia fuera y mira si tienes chispa?

Básico...y lo que se ha hecho toda la vida aunque fuera al borde de una cuneta. Si no, ésos fallos fantasmas, no sabes nunca qué ó de donde pueden venir...porque además, da por seguro que delente del mecanico, NO lo va a hacer ;D

Hoy he hecho unos 200 Kms y ni un fallo. De todas formas haré lo que decís la próxima vez que falle (la última vez que comprobé una chispa de bujía fué en una derbi antorcha hace unos 40 años). Ya os contaré como vá la cosa.
Saludos.

427176767D040 dijo:
Hoy he hecho unos 200 Kms y ni un fallo. De todas formas haré lo que decís la próxima vez que falle (la última vez que comprobé una chispa de bujía fué en una derbi antorcha hace unos 40 años). Ya os contaré como vá la cosa.
Saludos.
Pues ésa es la gracia del tema...se comprueba exactamente igual

405556554D41140 dijo:
[quote author=427176767D040 link=1325271882/9#9 date=1326046433]Hoy he hecho unos 200 Kms y ni un fallo. De todas formas haré lo que decís la próxima vez que falle (la última vez que comprobé una chispa de bujía fué en una derbi antorcha hace unos 40 años). Ya os contaré como vá la cosa.
Saludos.
Pues ésa es la gracia del tema...se comprueba exactamente igual[/quote]

Pues yo llevo ... 1 año haciendo pruebas? :-?

Esos de los fallos ocasionales, es lo que tienen, que no fallan en los talleres. :-?

La mía, mientras no salga de Bizkaia, va bien. ;D ;D ;D

Hola a todos,segun experiencia reciente,con el asunto de la sonda de temperatura,he observado que al tratarse de una resistencia variable,dependiendo de la temperatua....podia funcionar mal,en un momento,del rango de 2K a 250 ohmios,siendo mas problematico con el motor mas frio que a temperatura de 40º en adelante.
A lo mejor es una chorrada, pero podia ocasionar estos fallos,siempre por exceso de combustible,no por asunto electrico.saludos :-?

4C66756B687458454A50070 dijo:
Pues yo llevo ... 1 año haciendo pruebas?  :-?

Esos de los fallos ocasionales, es lo que tienen, que no fallan en los talleres.   :-?

La mía, mientras no salga de Bizkaia, va bien.  ;D   ;D   ;D

A ti ya te vale...Creo que cuando tengas ocasión, debes buscar una instalación completa("Kabelbaum" en Aleman, que en Ebay.de estan bien de precio...), cambiarla y con la vieja hacer una barbacoa(y despues el cobre en bruto, se lo vendes a un chatarrero que todavía sacarás pasta ;D)

Yo ya lo he hecho en tres ó cuatro ocasiones con casos parecidos...y mano de santo, oiga

726764677F73260 dijo:
[quote author=4C66756B687458454A50070 link=1325271882/11#11 date=1326148362]

Pues yo llevo ... 1 año haciendo pruebas?  :-?

Esos de los fallos ocasionales, es lo que tienen, que no fallan en los talleres.   :-?

La mía, mientras no salga de Bizkaia, va bien.  ;D   ;D   ;D

A ti ya te vale...Creo que cuando tengas ocasión, debes buscar una instalación completa("Kabelbaum" en Aleman, que en Ebay.de estan bien de precio...), cambiarla y con la vieja hacer una barbacoa(y despues el cobre en bruto, se lo vendes a un chatarrero que todavía sacarás pasta ;D)

Yo ya lo he hecho en tres ó cuatro ocasiones con casos parecidos...y mano de santo, oiga[/quote]

No, si el caso es que ya la tengo desde hace como mínimo, 4 meses. ;D

1B31223C3F230F121D07500 dijo:
No, si el caso es que ya la tengo desde hace como mínimo, 4 meses.  ;D

Entonces madiquita, deja de beber tantas birras y txacolis acompañados de jugosas viandas, arreglando "blankitas y armarios puré" y arregla la de kartón piedra... ;D

352023203834610 dijo:
[quote author=1B31223C3F230F121D07500 link=1325271882/14#14 date=1326155918]
No, si el caso es que ya la tengo desde hace como mínimo, 4 meses.  ;D

Entonces madiquita, deja de beber tantas birras y txacolis acompañados de jugosas viandas, arreglando "blankitas y armarios puré" y arregla la de kartón piedra... ;D
[/quote]

Finalmente, he comprobado que tengo los cables desde hace 7 meses! :o

Lo último que he hecho a sido cambiar bujías y filtro de gasolina al coche, y poner un helicoil a Blankita, aparte determinar de montarla. ::)

Y claro, cuando cojo la mía, es para andar lo que me dejé. ;)

6C474E4C4E2F0 dijo:
Los fallos te los hace en caliente? podría ser del sensor hall.

Una vez se ha parado en marcha y otra vez no arrancó tras una breve parada, las dos con el motor caliente. De todas formas es un moto caprichosilla, como todas, y falla cuando le dá la gana.
Saludos.

0822312F2C301C010E14430 dijo:
Finalmente, he comprobado que tengo los cables desde hace 7 meses! 

Karlos, tómate dos o tres birras seguidas que te noto lento en la tarea de mantenimiento.
Saludos.

No es que me haya olvidado de vuestras recomendaciones; es que no me ha vuelto a fallar. Seguimos a la espera.
Saludos.

Atrás