Fallos de seguridad en la R1250GS

Asel Vulcan Gs

Arrancando
Registrado
13 Ago 2019
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
48330
Hola a todos. En Febrero tuve una caida con mi GS1250 cuando tenía apenas 6 meses y los neumáticos cambiados (Tkc70) con apenas un mes y unos 2000 kilómetros encima. En una curva por la que he pasado 100 veces, aceleré para salir de la misma (modo road, carretera seca y en buen estado, neumáticos calientes) la rueda patinó y me fui al suelo. Como no aceleré en exceso ni había nada en la carretera que provocase la caída mandé la moto al taller en grúa para su revisión.
Me dijeron que a la moto no le pasaba nada y que el fallo que había quedado registrado era una vez la moto había caido al suelo y había ido deslizando, cosa que no fue asi, porque me dio tiempo de ver el fallo en la pantalla antes de caerme...
Después de varios meses el servicio de atención al cliente de bmw ibérica me da su resolución final en este asunto ante mi insistencia en querer saber si me puede volver a suceder o la moto está bien y su respuesta es que ellos no saben si la moto va a fallar o no y que si no estoy contento con la moto que la venda, que ellos no me van a ayudar más en nada con éste asunto.
Pido una copia de la grabación de la llamada para tener constancia de lo que me han dicho y me niegan que exista esa grabación, que no me la pueden dar...
Como os podéis imaginar mi cabreo es... No solo ya por la resolución tomada, sino por el tono y las formas completamente despectivas y maleducadas de la persona que me llamó.
Se que hay más personas que han tenido caídas de éste tipo con sus GS 1250...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200202_173028_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_20200202_173028_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    45,9 KB · Visitas: 159
Cuando te refieres a fallos de seguridad, quieres decir que no te funcionó el DTC? No sé si estás planteando eso u otra cosa.

Si se va la rueda de delante, supongo que el DTC (el que lo lleve) actuará, pero supongo que no puede evitar todas las caídas.

A mi se me fue saliendo de una curva, no sé si actuó el DTC, pero después de unos bamboleos afortunadamente no me fui al suelo. No iba fuerte (creo), ni muy inclinado en esa curva (menos de 30 grados), asfalto bien, .... Luego, mirando los neumáticos con 5.000 km, Dunlop Sportmax TT, pues estaban con escalón en el lateral y en el centro llegando a los avisadores aunque redondeado, no sé.
 
Eso es, yo achaco la caida a que no actuó el control de estabilidad o el de tracción. Si hubieran funcionado correctamente no tendría porqué haberme patinado la rueda porque como digo, ni iba fuerte ni aceleré a lo loco y en modo road
 
El control de tracción es fácil comprobar si funciona, en un carril ancho y despejado de tierra es lo más sencillo pienso.

Pero el control de estabilidad no se me ocurre cómo probar si funciona. Hay un hilo dónde se plantea algo parecido a lo que comentas e incluso hay un vídeo con una caída saliendo de una curva.
 
Este es el hilo que he dicho. En el mensaje 144 sale el vídeo:

 
Hola,
desde mi ignorancia,

¿Puede ser que el sistema sea demasiado intrusivo y tenga el efecto contrario al deseado?
 
Siento la caida y espero estes bien. Entiendo se fue de atras o de delante?. Si fue de atras o bien iba desconectado el sistema o estaba averiado (no viste ningun chivato encendido en el cuadro?) pero si fue de delante me temo no hay sistema aun capaz de evitar caida. Si en plena rotonda que vas inclinado pillas algo con la delantera (gasoil, gravilla etc) uno se va al suelo irremediablemente.Hasta que no vengan las motos con ruedines desplegables automaticos nada de nada...
 
Siento la caida y espero estes bien. Entiendo se fue de atras o de delante?. Si fue de atras o bien iba desconectado el sistema o estaba averiado (no viste ningun chivato encendido en el cuadro?) pero si fue de delante me temo no hay sistema aun capaz de evitar caida. Si en plena rotonda que vas inclinado pillas algo con la delantera (gasoil, gravilla etc) uno se va al suelo irremediablemente.Hasta que no vengan las motos con ruedines desplegables automaticos nada de nada...
Fue de atrás, noté cómo la rueda giraba más de lo normal perdiendo adherencia
 
Hola,
desde mi ignorancia,

¿Puede ser que el sistema sea demasiado intrusivo y tenga el efecto contrario al deseado?
No, porque lo que se produjo fue un exceso de giro por parte de la rueda trasera y no actuó nada, nungun control ni nada que la frenase
 
Arriba