Fallos del indicador de kilómetros

pleomax

Arrancando
Hola,

Hace poco he repostado por primera vez mi F800S '06 a tope de combustible. Unos 14 litros. La cosa es que el ordenador de a bordo, tiene una posición en la que indica cuántos km puedes hacer con la gasolina disponible. E indicaba 169km tan sólo. Esperé un poco porque a veces tarda en actualizarse pero esto ya fue ayer y desde los 169km empezó a bajar...
Qué puede estar pasando? Porque es evidente que con 14litros la F800S hace más kilómetros que eso...

Pero te aparece sólo los kilómetros o te pone el simbolo ">" (más) delante.

Normalmente cuando repostas a tope te pone el simbolito durante una buena cantidad de kilómetros y luego ya te empieza a marcar la cantidad "real" sin el simbolito.
Es un misterio, pero en cada moto (incluso del mismo modelo) aparece el simbolito con una cantidad distinta.
Mi F800R nunca me marca más de ">150" y hay a quien le marca ">250". :-?

253D3D363E37520 dijo:
Pero te aparece sólo los kilómetros o te pone el simbolo ">" (más) delante.

Normalmente cuando repostas a tope te pone el simbolito durante una buena cantidad de kilómetros y luego ya te empieza a marcar la cantidad "real" sin el simbolito.
Es un misterio, pero en cada moto (incluso del mismo modelo) aparece el simbolito con una cantidad distinta.
Mi F800R nunca me marca más de ">150" y hay a quien le marca ">250".  :-?

Hola y gracias por tu comentario. Creo que si, que marca el simbolito >. Ahora no la tengo delante pero estoy casi seguro que pone el simbolito. He hecho unos 7-8km sólo así que como indicas esperaré...

Si te apareciera el simbolo > esta claro, todo depende del consumo medio que tengas, a mi personalmente la mia cuando la lleno casi a tope me suele marcar >210 Km, pero tengo un consumo medio de 4,9 Ltr/100 y es una S del '06.

Revisalo por si acaso.

uiiii  ;D me voy a sentar con unas palomitas, que este tema promete...  ;D ;D ;D

169 Km = Numero de Km que segun el "Ordeñador" puedes hacer en ese momento, basado en el consumo medio que tengas en ese instante...

El famoso simbolito ">" que mas o menos biene a significar lo mismo que el teorema de pitagoras  ;D ;D ;D El Teorema de Pitagoras establece que en un triangulo rectangulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa, es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los dos catetos (Vease manual BMW).
Si un triangulo rectangulo tiene catetos de longitudes A, y B y la medida de la hipotenusa es C, se establece que los km que le puedes hacer a R o a la S son mas o menos hasta que la bicha empieze a dar "tirones"  ;D ;D ;D

;)

3727212A2D32252A440 dijo:
uiiii  ;D me voy a sentar con unas palomitas, que este tema promete...  ;D ;D ;D

169 Km = Numero de Km que segun el "Ordeñador" puedes hacer en ese momento, basado en el consumo medio que tengas en ese instante...

El famoso simbolito ">" que mas o menos biene a significar lo mismo que el teorema de pitagoras  ;D ;D ;D El Teorema de Pitagoras establece que en un triangulo rectangulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa, es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los dos catetos (Vease manual BMW).
Si un triangulo rectangulo tiene catetos de longitudes A, y B y la medida de la hipotenusa es C, se establece que los km que le puedes hacer a R o a la S son mas o menos hasta que la bicha empieze a dar "tirones"  ;D ;D ;D

;)

:o :o :o

Einggggg

A mi siempre que he repostado y me sale el cuadrado GORDO de arriba.... :D :D, el ordenador me indica siempre el simbolo ">" y una cifra que generalmente es superior a 200, cierto es que nunca he hechado mas de 12-14 euros y generalmente hago unos 200 y pico kilometros entre repostaje y repostaje.

Yo en mi moto, lo tengo claro cuando me quedan entre 80 y 90 se enciende la reserva...... :-? :-?

Lo mas que la he apurado es hasta que me indica 24 Km ....... llegados a este punto......a por sopa, por si acaso.... ;D ;D

A mi al repostar siempre me marca >200 kms de autonomía, para ello he de esperar unos instantes, al igual que he de esperar un pelín a que suban hasta arriba las rallitas del contador digital. Entiendo que este es el funcionamiemto normal del ordenador de la moto.

Ahora bien, hace meses atrás me sucedio algo parecido, la autonomía no subía lo habitual, es decir me marcaba menos de 200 kms de autonomia como a tí pero tampoco me subían las rallitas hasta arriba cosa que no se si te sucede a tí. Ante el mosqueo, decidí dar unas vueltas con la moto de unos 25 kms y repostar nuevamente, resultando que ni la autonomía subía y las rallitas tampoco :-?. Hable con el gasolinero y me dijo que a veces el flotador del depósito se queda trabado y por eso falseaba los datos del oredenador. He de decir que laultima vez que había cogido la moto, antes del mosqueo de la falta de autonomía, había asistido a una concentración motera y realice unos 60 kms en 1ª y 2ª marcha por lo que pense que también tendría algo que ver.

Al final, decidí mover la carpeta que llevo bajo el asiento con la documentación de la moto y no se si por coincidencia, si por haber realizado tantos kms en marchas bajas, si por que el flotador se había trabado o por que la carpeta que llevaba bajo el asiento pelllizcaba el manquito del aforador, pero el caso es que el tema se solucionó y no me ha vuelto a pasar. De momento el funcionamiento es normal.

Yo de ti esperaría por si es un error de calculo de la autonomía o si has pellizcado el manguito del aforadro al poner algo bajo el asiento.

Un saludo! ;)

02051314090F0E05600 dijo:
A mi al repostar siempre me marca >200 kms de autonomía, para ello he de esperar unos instantes, al igual que he de esperar un pelín a que suban hasta arriba las rallitas del contador digital. Entiendo que este es el funcionamiemto normal del ordenador de la moto.

Ahora bien, hace meses atrás me sucedio algo parecido, la autonomía no subía lo habitual, es decir me marcaba menos de 200 kms de autonomia como a tí pero tampoco me subían las rallitas hasta arriba cosa que no se si te sucede a tí. Ante el mosqueo, decidí dar unas vueltas con la moto de unos 25 kms y repostar nuevamente, resultando que ni la autonomía subía y las rallitas tampoco :-?. Hable con el gasolinero y me dijo que a veces el flotador del depósito se queda trabado y por eso falseaba los datos del oredenador. He de decir que laultima vez que había cogido la moto, antes del mosqueo de la falta de autonomía, había asistido a una concentración motera y realice unos 60 kms en 1ª y 2ª marcha por lo que pense que también tendría algo que ver.

Al final, decidí mover la carpeta que llevo bajo el asiento con la documentación de la moto y no se si por coincidencia, si por haber realizado tantos kms en marchas bajas, si por que el flotador se había trabado o por que la carpeta que llevaba bajo el asiento pelllizcaba el manquito del aforador, pero el caso es que el tema se solucionó y no me ha vuelto a pasar. De momento el funcionamiento es normal.

Yo de ti esperaría por si es un error de calculo de la autonomía o si has pellizcado el manguito del aforadro al poner algo bajo el asiento.

Un saludo! ;)

Eso precisamente es lo que yo no entiendo... el funcionamiento de este Ordenador... ::)
y por la explicacion del mecanico de Cano Catalunya, creo que ellos tampoco!!!

Ya lo espuse en otro hilo, cierto es, que el ordenador procesa sus datos basandose en unos paramentros de la moto, pero lo que no es logico, es que yo reposte a tope, ponga todos los contadores a cero, empiece a hacer km y si le doblo mucho la oreja me marca 149km y si voy paseando a miss daisy me dice que me quedan 149km... :o :o :o eso si, tengo la referencia del simbolito ">" menos mal ::) ::) ::)

Menuda cagada de OnBoard DIGAN LO QUE DIGAN!!!
menos mal questoy enamorao de ella, por que si no... >:( >:( la mando con su madre!!!

;)

Pues yo si voy a ritmo fuerte me marca menos de 200 kms de autonomía y si voy pisando huevos me marca más de 200 kms :-?, como en el oredenador del coche. No entiendo porque a ti no.

Un saludo! ;)

Hola,

Como indican algunos, puede que el indicador esté fallando por apurar el repostaje o por el flotador. Llegué a la gasolinera con 53km a un consumo medio de 4lt, por ciudad.

Las rallitas han subido hasta arriba pero el consumo se quedó en > 169km y bajando. Es la primera vez que falla el indicador pero también la primera vez que apuro por debajo de 70km, además de ponerle combustible a tope. Vaya, los 3 factores críticos juntos según comentáis, como para ir descartando.... ;D

Bueno, la mia marca siempre lleno, desde hace 5 ó 6 meses, al principio lei el comentario que habia hecho bestione sobre algo que le tocara el cableado y probe por si en mi caso pudiera ser igual, pero no, como ya se habia acabado la garantia, pregunte en el conce oficial donde la compre, si creian que era un tema del aforador (que estuviera atascado o algo similar), pero me comentarón que da muchos fallos un potenciometro que marca el nivel, total hay que cambiar todo el sistema que lleva, incluido la bomba electrica de la gasolina que aspira del deposito (los que tengais el CD descargado podeis ver la pieza que BMW te cambia en garantia, total trescientos y pico eurazos, más la mano de obra asi como chorrocientas juntas de goma que parece ser que una vez que se desmonta, puede oler o perder algo de gasolina si se colocan las que tenia:

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51594

(os adjunto detalle del elemento de marras de la web Max BMW Motorcy)

Enfin me lo pusierón tan complicado y caro de resolver que pase del tema y lo que hago es que cada vez que reposto la lleno a tope, pongo el cuentakm. parcial a cero y cuando calculo que he hecho como unos 250-280 Kms. aprox. vuelvo a repostar y suelen quedar entre 4-5 l. aprox.

Por lo que he leido por el foro no lo traen las nuevas F´s :-/ y no entiendo porque, parece que han dado un paso para atrás ¿no?
Al menos mi ST lo tiene ::). Otra cosa que no lleva la mía es el recordatorio para pasar la revisión, cosa que no echo en falta para nada en la moto, aunque en el coche si me gusta llevarlo.

Un saludo! ;)

03273F3B2B222F3C204E0 dijo:
oid peña, esto de la autonomia en las nuevas f800r, no esta no?  >:(

Negativo. Como se han dado cuenta de que funciona de pena, lo han eliminado.
En las nuevas cuando salta la reserva empieza a contar los km que llevas, así que si antes teníamos que ser matemáticos, ahora os toca hacer de estadistas... :-?

4F485E59444243482D0 dijo:
Por lo que he leido por el foro no lo traen las nuevas F´s  :-/ y no entiendo porque, parece que han dado un paso para atrás ¿no?
Al menos mi ST lo tiene  ::). Otra cosa que no lleva la mía es el [highlight]recordatorio para pasar la revisión[/highlight], cosa que no echo en falta para nada en la moto, aunque en el coche si me gusta llevarlo.

Un saludo! ;)

Pues mi R, de las primeras, si lo marca. De hecho me lleva marcando el service hace mes y medio (cuando pedí cita, y todavía me falta una semana...)

Hola,
Hoy he tenido la oportunidad de sacar la moto por la autopista y el marcador de autonomía estaba que se salía :D

Justo al entrar en autopista el indicador empezó a subir y desapareció  el símbolo  >. Luego empezó a bajar. Para acabar subiendo otra vez y mostrar de nuevo el >. Creo que ha llegado a >189km y subiendo. Bueno, creo que se arreglará sólo.

Falla porque no deja de ser [highlight]un cálculo basado en el consumo medio anterior[/highlight].

Yo prefiero que me diga cuántos kilómetros llevo en reserva, que ya sé lo que puedo andar con ella más o menos.

Vs

Atrás