Fallos después de cambio de batería.

JL850R

En rodaje
Hola a todos, hoy en mi R 850 R con 5 años y 43.000 kms. he cambiado la primera batería después de que a la vuelta de vacaciones no tuviera fuerza para arrancar. Ya me lo temía pues le costaba un poco antes de irme.
El caso es que la he cambiado por una Exide gel 12-19 y manual en mano me he puesto manos a la obra, siguiendo todos los pasos creo que correctamente. Pues bien, la moto ha arrancado, pero no funciona correctamente. El motor suena más grave y hay que acelerarla ya que si no se ahoga, además de hacer pequeñas explosiones (escapes de origen).Solo la he dado un par de vueltas por el garage y no la he querido forzar.
La cuestión es que en el manual hay un aviso que dice que al desembornar la batería pierde la memoria el Motronic y puede originar perturbaciones de corta duración y no sé si salir a circular con ella o llevarla directamente al taller en grúa.
Vss y gracias de antemano.

Hola, yo la he cambiado hace poco, y para evitar estos fallos, cuando haces la conexión de los bornes, le das al contacto y sin ponerla en marcha, has de accionar el acelerador de forma progresiva en todo su recorrido y acompañarlo en el retorno. Quitas el contacto de nuevo y ya puedes arrancar. Así me informaron y me fue sin problema alguno, en mi R 1150 RT. Saludos

Hola charlie 5, si que he hecho el recorrido de puño de acelerador un par de veces antes de arrancarla. Lo único que después no he quitado el contacto y he arrancado directamente ya que no me indicaba nada más el manual. Además he vuelto a desmontarla y repetir todo de nuevo y me ha hecho lo mismo.
Gracias y bienvenido al foro.

De alguna manera las características eléctricas del circuito de la moto han variado, y puede que se refleje en el funcionamiento general de la moto.

Cabe suponer que la batería está cargada, pero sólo suponer, ¿lo está realmente?
¿Que voltaje tienes a motor parado y con motor en marcha? 13V y 14'5V.

¿Le has hecho la puesta a punto de las válvulas? ¿estás seguro de ello? Fijo que por ahí hay algo que no anda.

Son sugerencias ya que la incorporación de la nueva batería supone revelar desajustes que la anterior configuración eléctrica pudiera haber enmascarado. Es un suponer.

Suerte!!
p.d. Hace unos 5 meses tuve que cambiar urgentemente por muerte súbita la batería de mi coche, de gasolina y de inyección electrónica multipunto, tipo bosch. Conseguí ir a trabajar ese día reponiendo una batería vieja, la que había cascado tenía 2 años justos, yo creía que era buena. Sólo conseguía conducir el coche con la batería vieja si mantenía el motor por encima de las 3000 vueltas, si bajaba a ralentí se calaba, pero ¡¡ojo!! podía arrancarlo nuevamente... Misterioso pero cierto. Lo pasé fatal. Una batería en mal estado le hace muchas cosas raras al circuito. Claro que al cambiar la batería reseteas el motronic, el abs, los airbags, y todo lo demás ya que se quedan sin suministro de corriente. Todo vuelve a reprogramarse de cero, reseteado.

Cuando monté la nueva batería se hizo la luz nuevamente, todo en orden, y así sigue desde entonces.!!!

Desde que los motores estan gobernados por centralitas electronicas es normal que pase eso (se podria evitar, pero serian aun mas caros). Yo me daria una vuelta sometiendo el motor a los mas variados regimenes y seguro que desaparecen los problemas en unas decenas de km.

Saludos.

Pues es muy probable que te pase lo que a mí me pasó.
Para cambiar la batería, tienes que elevar el depósito de combustible, al acerlo se fuerzan los cables que van desde el puño del acelerador a los inyectores, sobre todo el cable derecho, según te montas en la moto.
Estos cables estan recubiertos de una funda o camisa que, para acoplarse en los inyectores y mariposas, finalizan en un casquillo metálico.
Ese casquillo se sale de su alojamiento y, una vez puesto todo en su sitio, no se coloca en ese casquillo metálico, por sí solo, con lo que hay que introducirlo a mano (muy sencillo).
Una vez hecho eso, es cuando, con el contacto puesto, tendrás que abrir y cerrar el puño del acelerador lentamente en, al menos, dos recorridos.
Verás cómo todo vuelve a su funcionamiento.
Simplemente, el casquillo no está en su posición, tira del cable del acelerador y, aunque muevas éste para memorizar su posición, la posición es incorrecta y se te producen explosiones, malas aceleraciones y sobrecalentamiento del catalizador.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Pues si, se me había soltado la funda que va en el casquillo metálico del cable del acelerador como a comentado el último forero. Ha sido engancharla y todo vuelve a ser correcto.

BMW1150GS, te debo una ronda. Muchas gracias.
Vss.

Atrás