Fallos eléctricos y termómetro en r1200rt

gabivi

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
574
Puntos
18
Ubicación
Cala del Moral, Málaga
Hola amigos,
Tengo una R1200RT y últimamente me"aparecen" ciertos fallos eléctricos que paso a contaros a continuación para ver si a alguno de vosotros le ha ocurrido algún problema similar.
Un buen día después de arrancar el motor se apagó el cuadro central el de LCD...parar motor, volver a arrancar y cuadro otra vez en marcha... Más de
Otro día después de arrancar se quedó encendido el triángulo de aviso de peligro... parar motor, volver a arrancar y luz de aviso apagada...
Ahora el termómetro se ha quedado en 21,5ºC (temperatura ambiente que por cierto en estos día es algo más elevada...) y no cambia . Pare o no pare el motor.
Motor ok, carga de batería ok, etc.
¿que puede ocurrir por allí dentro?
Gracias por vuestro interés y posibles soluciones para abordar el PROBLEMA.
Un saludo y feliz día
 
buff, cualquiera sabe, mira a ver de que te pasen la maquina a ver que errores se te han quedado en memoria.

lo del termometro, puede ser rotura de la sonda.
 
hola paisano gabivi, no te puedo ayudar, pero te cuento lo que me pasa a veces con el termómetro, sobre todo en el verano.

A veces cuando arranco la moto, el termómetro se queda marcando durante 10-15 minutos, la última temperatura que marcaba cuando se apagó la moto por última vez. Y da igual que le quites el contacto y lo vuelvas a dar... ella sola al cabo de esos 10-15 minutos circulando, actualiza la temperatura sin problemas.

Lo del aviso del peligro puede ser cualquier cosa, por ejemplo, si tienes sensores de presión, que uno de ellos, o ambos marquen una presión baja y por eso te lo indique. A veces están en valores límite y dan la tabarra unas veces si, y otras no.

Lo de que se apague todo el LCD si que no me ha pasado nunca... ¿alguna conexión floja?... revísalo, al menos es lo más barato de verificar.

Suerte, y a ver si alguien te puede ayudar. Si no, lo que dice EMILIO, a revisar los errores y ver si la sonda está ok.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola amigos,
Tengo una R1200RT y últimamente me"aparecen" ciertos fallos eléctricos que paso a contaros a continuación para ver si a alguno de vosotros le ha ocurrido algún problema similar.
Un buen día después de arrancar el motor se apagó el cuadro central el de LCD...parar motor, volver a arrancar y cuadro otra vez en marcha... Más de
Otro día después de arrancar se quedó encendido el triángulo de aviso de peligro... parar motor, volver a arrancar y luz de aviso apagada...
Ahora el termómetro se ha quedado en 21,5ºC (temperatura ambiente que por cierto en estos día es algo más elevada...) y no cambia . Pare o no pare el motor.
Motor ok, carga de batería ok, etc.
¿que puede ocurrir por allí dentro?
Gracias por vuestro interés y posibles soluciones para abordar el PROBLEMA.
Un saludo y feliz día

No tendras las bornas flojas no?
 
Amigos, gracias por las sujerencias, sin embargo me olvidé de comentar que es del año 2005. Las bornas como indicas, Llanero no están flojas dado que si no no arrancaría...Por lo bemás veo que no me queda otra que ir a BMW service...
Feliz día y gracias por todo
 
En BMW Service me dicen que a pasarla por la máquina... Vamos a ver si salen demonietes. en la centralita
Ya veremos como termina el tema.
 
Lo de la pantalla LCD me pasó a mi en Marzo y hasta hoy. Nunca más volvió a pasar.
 
Yo, desconectaria los bornes de la bateria, los limpiaria y volveria a conectarlos.
A ver que pasa.
 
hola paisano gabivi, no te puedo ayudar, pero te cuento lo que me pasa a veces con el termómetro, sobre todo en el verano.

A veces cuando arranco la moto, el termómetro se queda marcando durante 10-15 minutos, la última temperatura que marcaba cuando se apagó la moto por última vez. Y da igual que le quites el contacto y lo vuelvas a dar... ella sola al cabo de esos 10-15 minutos circulando, actualiza la temperatura sin problemas.
A mi R1200R le pasa también eso desde nueva, si hace más calor que cuando la paré, tarda unos 5 minutos en indicar la temperatura real. Después va perfecto.
Si hace más frio, no pasa.
 
A mi me dejó tirado de una manera curiosa, salgo por la mañana, con mi mujer, hacemos un recorrido de 5 kilómetros hacemos unos recados, al volver metí la llave y ni arranca ni se enciende la pantalla, lo que se activó fue la alarma
Era que la borna del positivo de la batería estaba flojo, lo apreté y a correr
 
Esta motos tienen vida propia. Yo he tenido problemas de esto que solo han desaparecido SALUDO
 
A mi R1200R le pasa también eso desde nueva, si hace más calor que cuando la paré, tarda unos 5 minutos en indicar la temperatura real. Después va perfecto.
Si hace más frio, no pasa.

Exacto VDV esas son las circunstancias exactas... en lo de los 10-15 minutos habré exagerado algo. :D

Un saludo.

~
 
Arriba