Fallos en alta

alepo

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una R 1200 GS con 2600 km. hasta ayer ha ido como la seda, pero anoche despues de hacer unos 3oo Km sin problemas, noté al adelantar a otro vehiculo, tirones entre 4 y 5000 vueltas. Como si no recibiera al gasolina necesaria o como si cortara el encendido. Esto lo hacía al acelerar, no si mantenía la velocidad. Le puse gasolina porque empezó a marcar la reserva, pero continuó el mismo problema. Lo comprobé en varias ocasiones hasta llegar a casa y lo hizo siempre que llegaba a esas vueltas.
¿ Alguien puede decirme a que puede deberse ?

Pues tienes pocas opciones, fallo de presión de la bomba a esas vueltas por algún fallo eléctrico provocado por las vibraciones ó fallo intermitente del encendido por vete a saber qué componente electrónico ó conexión...Tambien puedes tener una bobina de alta defectuosa ó los cables ó pipas de bujía idem de idem.

Bueno, ya con eso no son tan pocas opciones, lo que es seguro, es que en tu caso concretamente y estando en garantía, como supongo estará, te lo tendrá que decir la maquinita del concesionario...

Suerte y saludos ;)

Por los síntomas que comentas es más que probable que sea un fallo eléctrico, bujías (extraño porque el fallo se suele producir en baja) o bien bobinas o cables (me inclino más por esta opción)

Saludos

Gracias por vuestras rápidas respuestas, coincidis todos en un fallo electrico, así que seguiré vuestros consejos y la llevaré a la "maquinita" de mi conce.
Gracias.

A mi me pasaba exactamente lo mismo y me cambiaron las pipas de las bujías y la moto con solo 14000km, saludos.

Hola al foro, esta mañana he llevado la moto al concesionario, al contarle el fallo en alta, lo primero que me ha prguntado es si me había caido, pues cualquier caida por pequeña que sea puede romper las bujías. Tambien me ha dicho que la BMW recomienda un par de apriete quizas demasiado alto y que por esto a veces se rompen. Solución me han cambiado las bujías y la moto ha vuelto a ser lo que era. Me han recomendado, llevar dos bujías de repuesto y si me ocure las cambie. Lo cual me parece una solución razonable, aunque no entiendo porqué se rompen con tanta facilidad.
Saludos.

Atrás