Fallos en el control de velocidad de mi RT

Carlos_Martell

Arrancando
Es la primera vez que escribo,y espero no sea la última por lo acertado de esta página y la gran cantidad de información que en ella obtienes.Mi Rt comprada de segunda mano hace un año me está dando problemas en el control de velocidad.Cuando quiero conectarlo en algunos momentos funciona y en otros no.A baja velocidad se conecta en un 90 % de las veces sin ningún problema a velocidad media unos 120 km/h no se conecta.Probandola en autopista en algunos momentos si se conecta y funciona perfectamente pero en otros al tocar freno o embrague se quita como es normal pero cuando intento ponerlo de nuevo no funciona.Me podeis ayudar con vuestra experiencia gracias.

Vete descartando lo mas sencillo,
una mala conexion y/o suciedad............
Hay un tutorial del forero Llanero de como limpiar y engrasar bien una piña de BMW.......

Tuve un fallo parecido. Se trataba del sensor (mas bien un pulsador) que esta en la piña izquierda, la del hembrague. Lo solucione introduciendo un trocito de plastico de pocos milimetros en la base del sensor. Creo que tengo las fotillos.... http://picasaweb.google.es/cperos2000/100MSDCF#5380649999034174450

Veras como en el sensor ese que digo yo, entre la base y el lateral del hueco de la piña, hay un pequeño plastico naranja. Hace que esa chapita cerca del tornillo se desplace un poco y no se desactive el control de velocidad. Dependiendo del grosor de la pieza que pongas dismunuira la sensibilidad del sensor.

Espero haberte ayudado.

Gracias a todos los que habeís respondido para intentar ayudarme.
De momento hoy la he probado a baja velocidad y funciona correctamente. Os aclaro que es una RT de 2005 la compré con 55.000 Km  y hasta el momento le he hecho 6370 Km y no me ha dado ningún problema.Intentaré poner en práctica lo que me decis;aunque me da un poco de miedo meterle el esprai no vaya a ser que se me fastidie  el interruptor de la cupula ,el esa,las luces etc...
Me aconsejais el esprai, alguno lo ha hecho y se le ha solucionado el problema,tengo dudas....
Gracias Jesús RT12 por las fotos,pero el problema no es que no se desactive,es que no se activa a velocidad alta unos 110 Km/h hacía arriba. Y no todas las veces , aprietas tres o cuatro veces y no funciona ,lo coloco en posición on lo vuelvo a off y funciona cuando le apetece.

Hola amigos, yo tuve ese mismo fallo, se conectaba a veces, lo hacía mejor a baja velocidad aunque se desconectaba cuando le daba la gana. En el taller intenteron localizar la avería y en principio no daban con ello.

¿Porqué? Porque cuando verificaban el funcionamiento del contacto en la piña del emgrague con el software informático, este no daba error por lo que se suponía que el fallo no era de ahí, y miraban el resto de dispositivos electrónicos y mecánicos sin que tampoco se encontrase fallo alguno.

Tras leer esta página les cometé lo del mal contacto en la piña, incluso enseñándoles las fotos, por lo que probaron haciéndo contacto forzado y funcionó.
Finalmente me cambiaron la pieza del contacto de la piña (en realidad tiene dos contactos en uno, el del control de velocidad y otro para que al meter primera con la pata cabra, se pare). Ahora la he probado durante más de 600 km y funciona con normalidad.

En concluisión ante sistomas como los decritos, lo primero que revisen el contacto de la piña aunque el ordenador les diga que funciona bien.

Un saludo y muchas gracias (en especial al que colgó las fotos)

Atrás