fallos en f800r nuevecita con 300 km

Joanf800r

Acelerando
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
223
Puntos
16
Ubicación
BCN RadarLAND
Buenas a todos,

Soy propietario desde hace 2 dias de una flamante F800R...en estos 2 dias he hecho unos 300 km aprox, pero ya tengo 2 problemas que considero graves, os los expongo...

- La reserva de la moto dura apenas 6-7km circulando por ciudad, es normal?

y esta si que es la que mas me preocupa ya que pone en riesgo mi integridad:

-Al pasar de 4ª a 5ª en varias ocasiones me entra el punto muerto durante unos 2-3 segundos con el consiguiente susto pq la moto queda totalmente descontrolada :'( :eek:


A alguien mas le ha pasado algo parecido? :(

Tambien circulando por autovia o autopista se hecha en falta o una 7ª marcha o bien un desarrollo mas largo...en 6ª a 5000rpm va 120 km/h...y se la nota revolucionada...
 
0A2F212E2678707032400 dijo:
Buenas a todos,

Soy propietario desde hace 2 dias de una flamante F800R...en estos 2 dias he hecho unos 300 km aprox, pero ya tengo 2 problemas que considero graves, os los expongo...

- La reserva de la moto dura apenas 6-7km circulando por ciudad, es normal?

y esta si que es la que mas me preocupa ya que pone en riesgo mi integridad:

-Al pasar de 4ª a 5ª en varias ocasiones me entra el punto muerto durante unos 2-3 segundos con el consiguiente susto pq la moto queda totalmente descontrolada :'( :eek:


A alguien mas le ha pasado algo parecido? :(

Tambien circulando por autovia o autopista se hecha en falta o una 7ª marcha o bien un desarrollo mas largo...en 6ª a 5000rpm va 120 km/h...y se la nota revolucionada...
Lo de los falsos puntos muertos entre4ª y 5ª o 5ª y 6ª son de cierta manera "normales" pues la moto es muy nueva.
Con el paso de los km. se "suaviza" algo la caja de cambios. Tambien ayuda ir con un calzado mas rigido, y acostumbrarse a cambiar con decision.
Lo de que tiene desarrollos cortos,...pues no lo son tanto pero como la moto sigue empujando pues parece que podria tirar de una marcha mas larga porque el par a medio regimen lo permitiria, (en la r las marchas son mas cortas sobre todo 5ª y 6ª).
En cuanto lo de la reserva si no me equivoco la tuya lo que te marca son los km. que llevas recorridos en reserva. Esto lo cambiaron no se a partir de cuando, en la mia que es de 2006 lo que marca son los km. que puedes andar con lo que me queda de reserva.

No te preocupes y disfruta de tu moto ;).
 
232F222A21207E7E4E0 dijo:
[quote author=0A2F212E2678707032400 link=1320008933/0#0 date=1320008933]Buenas a todos,

Soy propietario desde hace 2 dias de una flamante F800R...en estos 2 dias he hecho unos 300 km aprox, pero ya tengo 2 problemas que considero graves, os los expongo...

- La reserva de la moto dura apenas 6-7km circulando por ciudad, es normal?

y esta si que es la que mas me preocupa ya que pone en riesgo mi integridad:

-Al pasar de 4ª a 5ª en varias ocasiones me entra el punto muerto durante unos 2-3 segundos con el consiguiente susto pq la moto queda totalmente descontrolada :'( :eek:


A alguien mas le ha pasado algo parecido? :(

Tambien circulando por autovia o autopista se hecha en falta o una 7ª marcha o bien un desarrollo mas largo...en 6ª a 5000rpm va 120 km/h...y se la nota revolucionada...
Lo de los falsos puntos muertos entre4ª y 5ª o 5ª y 6ª son de cierta manera "normales" pues la moto es muy nueva.
Con el paso de los km. se "suaviza" algo la caja de cambios. Tambien ayuda ir con un calzado mas rigido, y acostumbrarse a cambiar con decision.
Lo de que tiene desarrollos largos,...pues no lo son tanto pero como la moto sigue empujando pues parece que podria tirar de una marcha mas larga porque el par a medio regimen lo permitiria, (en la r las marchas son mas cortas sobre todo 5ª y 6ª).En cuanto lo de la reserva si no me equivoco la tuya lo que te marca son los km. que llevas recorridos en reserva. Esto lo cambiaron no se a partir de cuando, en la mia que es de 2006 lo que marca son los km. que puedes andar con lo que me queda de reserva.

No te preocupes y disfruta de tu moto ;).
[/quote]

Me has entendido mal, yo pienso que los desarrollos de la moto son demasiado cortos para circular por autopistas y autovias...

Respecto a la reserva...pues, llego al garaje, y justo se enciende la lucecita de la reserva...al dia siguiente la arranco y no me dio ni tiempo a llegar a la gasolinera, me dejo tirado en medio de una curva la muy hija de puuuu...
 
Lo de los desarrollos lo entendi bien, pero lo escribi mal, disculpas.
En las F las 3 ultimas marchas son bastante cerradas (muy juntas), y en la "r" mas. Sera cuestion de acostunbrarse o como mucho cambiar los desarrollos poniendo una corona con algun diente mas.
Lo de la reserva no es normal, que te lo miren en el conce.
 
No entres en autopista que son muy aburridas :p

Lo del punto muerto, solo me pasó una vez por no meter la marcha con decisión. La mía desde entonces ni una más, y ya voy para 4000 km en 3 meses.

A estas alemanas hay que entenderlas. ;)
La reserva en la mía me marca los kilometros recorridos desde que entra la reserva, pero he llegado a hacerle 20 km, puede ser problemas de juventud del aforador, intenta apurar otro deposito a ver si te hace lo mismo y si es así tira de garantía.
 
Lo de el falso punto muerto, como te comentan es "normal". Normal si no cambias con decisión y estando la moto nueva. A mí sólo me pasó una vez muy al principio y no ha vuelto a pasarme, así que no le des importancia.

Lo de la reserva sí que no es normal, desde que salta la luz deberías tener para recorrer unos 50 km, por ciudad por mucho que consuma tendría que tener para unos 30.

Los desarrollos aunque te resulte extraño son los ideales para una naked, así ganas respuesta de motor a costa de velocidad punta, y si ya tiene poco sentido poner una naked a 220, ¿para qué un desarrollo más largo?.
De hecho por eso en la R la 4-5-6 son más cortas que en las S-ST.

Es cierto que a 120 y 5.000 rpm te parece que el motor va revolucionado, pero en parte es por la "rumorosidad" a ese régimen.
Con el tiempo y los kilómetros se suaviza un poco. (Y con un escape alternativo, un filtro abierto y el "cacharrito" ya ni te digo... ;D).
 
Lo de la reserva que te lo miren... lo del punto muerto, tienes que rodar el cambio, ya no es nada buen sintoma que te haya aparecido, pero si el rodaje es bueno puede que se quede en anecdota... intenta cambiar con decisión y acoplar la velocidad del pie a las revoluciones del motor... quizir... si cambias a pocas vueltas en marcha larga, el movimento del pie debe ser también más lento y suave, si el cambio se hace con la moto más revolucionada, el cambio se debe hacer con un movimiento más rapido y contundente... si ves que te siguen apareciendo de todos modos puntos muertos, que te lo revisen... por desgracia el cambio no es uno de los puntos fuertes de BMW ni de los modelos F... cuando llevo la Suzuki de mi señora flipo con el tacto de mantequilla que tiene...
 
JoanF800R lo de lso puntos muertos es normal, si vienes de otra moto con marchas que no sea BMW. Me explico: antes tenía la Kawasaki ER-6n y mi pié estaba "acostumbrado" a su cambio; al pillarme la ST aún tenía el pié con la "sensación" de la Kawa, y muchas veces se quedaba en punto muerto entre marchas. La solución es meter más con más "decisión", o sea con un movimiento más enérgico de pié.

Sobre la reserva no es para nada normal, ve al concesionario y que lo miren ya.
 
3C243F243124450 dijo:
JoanF800R lo de lso puntos muertos es normal, si vienes de otra moto con marchas que no sea BMW. Me explico: antes tenía la Kawasaki ER-6n y mi pié estaba "acostumbrado" a su cambio; al pillarme la ST aún tenía el pié con la "sensación" de la Kawa, y muchas veces se quedaba en punto muerto entre marchas. La solución es meter más con más "decisión", o sea con un movimiento más enérgico de pié.

Sobre la reserva no es para nada normal, ve al concesionario y que lo miren ya.

A ver, que tampoco es normal... si el cambio está bien, y está bien rodado no deberían aparecer puntos muertos... en mi primera F entre 5ª y 6ª me pasaba a menudo aún cambiando "bien"... no se si estaba mal o si no se le había hecho un buen rodaje, (era de segunda mano)... en la actual el cambio va perfecto y nunca ha saltado un falso punto muerto... así que normal normal no es... ;)
 
65414B40494D44774346414F405C280 dijo:
[quote author=3C243F243124450 link=1320008933/8#8 date=1320054578]JoanF800R lo de lso puntos muertos es normal, si vienes de otra moto con marchas que no sea BMW. Me explico: antes tenía la Kawasaki ER-6n y mi pié estaba "acostumbrado" a su cambio; al pillarme la ST aún tenía el pié con la "sensación" de la Kawa, y muchas veces se quedaba en punto muerto entre marchas. La solución es meter más con más "decisión", o sea con un movimiento más enérgico de pié.

Sobre la reserva no es para nada normal, ve al concesionario y que lo miren ya.

A ver, que tampoco es normal... si el cambio está bien, y está bien rodado no deberían aparecer puntos muertos...  en mi primera F entre 5ª y 6ª me pasaba a menudo aún cambiando "bien"... no se si estaba mal o si no se le había hecho un buen rodaje, (era de segunda mano)... en la actual el cambio va perfecto y nunca ha saltado un falso punto muerto... así que normal normal no es... ;)
[/quote]

Hombre, en mi caso era normal por que estaba acostumbrado a otra caja de cambios. Pero no me pasaba siempre (muy malo si así fuese), pero de vez en cuando me entraba un falso neutral
 
5B4358435643220 dijo:
[quote author=65414B40494D44774346414F405C280 link=1320008933/9#9 date=1320055159][quote author=3C243F243124450 link=1320008933/8#8 date=1320054578]JoanF800R lo de lso puntos muertos es normal, si vienes de otra moto con marchas que no sea BMW. Me explico: antes tenía la Kawasaki ER-6n y mi pié estaba "acostumbrado" a su cambio; al pillarme la ST aún tenía el pié con la "sensación" de la Kawa, y muchas veces se quedaba en punto muerto entre marchas. La solución es meter más con más "decisión", o sea con un movimiento más enérgico de pié.

Sobre la reserva no es para nada normal, ve al concesionario y que lo miren ya.

A ver, que tampoco es normal... [highlight]si el cambio está bien, y está bien rodado no deberían aparecer puntos muertos...[/highlight]  en mi primera F entre 5ª y 6ª me pasaba a menudo aún cambiando "bien"... no se si estaba mal o si no se le había hecho un buen rodaje, (era de segunda mano)... en la actual el cambio va perfecto y nunca ha saltado un falso punto muerto... así que normal normal no es... ;)
[/quote]

Hombre, en mi caso era normal por que estaba acostumbrado a otra caja de cambios. Pero no me pasaba siempre (muy malo si así fuese), pero de vez en cuando me entraba un falso neutral[/quote]

Perdón por interrumpir, pero queria puntualizar:
Muy rodado no estará, que solo tiene 300 Km.
Yo note mejoria en el cambio, cuando pase la primera revision y le cambiaron el aceite con 1000 Km. Se suavizo progresivamente desde entonces y ya no me a vuelto a pasar.
Mucha "culpa" la tiene nuestra forma de cambiar, constato tambien lo comentado mas arriba sobre que se puede cambiar con mas suavidad a pocas vueltas y mas rapido llendo fuerte, yo pensaba que era que le gustaba que le diesen caña con el cambio ;D.
Cuanto mas me obsesionaba con el cambio, peor cambiaba. Cuando te acostumbres cambiaras sin pensar.
Creo que va al 50% en pillarle el "truco" a su peculiar caja de cambios.
Y 50% terminar de hacerle un buen rodaje, que todavia estas en ello.
Por cierto tambien note mejoria sobre los 15000 al añadirle MetalLube al aceite, mas suavidad y menos ruido.......pero ya se que alguno me dira que hay muchos mitos con el tema de los aditivos >:(.
A mi me parece que algo mejoró. ;)
 
Como dije en otro post, mi chica y yo las sacamos el sábado 29 y les hicimos unos 100 km. sin pasarlas practicamente de 4.500 R.P.M. El domingo sali a dar una vuelta con la R y le hice unos 300 km sin un fallo, por carreteras de montaña, con subidas y bajadas y trabajando el cambio constantemente. Ni un fallo. Solo una vez se me caló en 2ª al atravesar una población y tener que disminuir (hasta casi parar) por culpa de un coche (pero fue culpa mía, creia que todavía llevaba la Harley). Tambien me salto el chivato de la reserva y anduve como 6 o 7 km. hasta la gasolinera tranquilamente. Hasta ahora ni una queja, y ya tienen las dos unos 400 km.
 
51747A757D232B2B691B0 dijo:
Buenas a todos,

Soy propietario desde hace 2 dias de una flamante F800R...en estos 2 dias he hecho unos 300 km aprox, pero ya tengo 2 problemas que considero graves, os los expongo...

- La reserva de la moto dura apenas 6-7km circulando por ciudad, es normal?

y esta si que es la que mas me preocupa ya que pone en riesgo mi integridad:

-Al pasar de 4ª a 5ª en varias ocasiones me entra el punto muerto durante unos 2-3 segundos con el consiguiente susto pq la moto queda totalmente descontrolada :'( :eek:


A alguien mas le ha pasado algo parecido? :(

Tambien circulando por autovia o autopista se hecha en falta o una 7ª marcha o bien un desarrollo mas largo...en 6ª a 5000rpm va 120 km/h...y se la nota revolucionada...
Relajate y disfruta , relajate veras ke todo va bien
 
Lo de la reserva no es normal :'( :'(, yo le hago sobre 80km.
El cambio de marchas ya es otro cantar, pero con el tiempo te acostumbrarás y verás como todo va a su sitio, incluido el movimiento de tu pie al cambiar de marchas y sobretodo de 5ª a 6ª. También te ayudará un buen calzado.
Suerte y ya verás que con el paso de los kilómetros la moto va más fina y funciona a las mil maravillas :D :D :D
 
Bueno, despues de unas vueltecillas mas ahora ya llevo 500km. Muchos deciis que es normal el cambio, yo no lo veo nada normal el tema del cambio, nunca me habia pasado nada igual con otras motos , he probado meter las marchas suavemente, con un patadon a la palanca del cambio y si voy lento sin problemas entra perfectamente, pero si voy rapido, (y digo rapido relativamente porque estoy en rodaje y nunca la he pasado de 4500-5000) no hay forma de tener de tener seguridad en que vaya a entrar correctamente, se queda el indicador en blanco y luego vuelve a entrar la 4ª, para que os hagais una idea es como si justo antes de entrar en una curva apretais embrague y dejais la moto ''suelta'' y justo en medio de la curva lo soltais, da un miedo de acojone! Es mas, ante la duda me limito a atrasar o adelantar mucho el cambio para evitar que me deje colgado antes de una curva...siempre me lo hace de 4ª a 5ª, las demas marchas entran perfectamente y casi agradezco del clonk ke hacen al entrar...

Respecto a la reserva, ayer fueron 12 km, y todos a una velocidad de 80 km/h, rezando para que no me dejara tirado. Ya puestos, calcule cuantos km podia hacer desde que la linea gorda del marcador de gasolina desaparece hasta que entro la reserva y fueron 60km. Es decir, al llenar el deposito se esta demasiados km marcando que esta lleno del todo y luego en cuestion de nada y menos baja casi todo de golpe.

Mañana la llevo al conce a ver que me dicen... >:(
 
537678777F2129296B190 dijo:
Bueno, despues de unas vueltecillas  mas ahora ya llevo 500km. Muchos deciis que es normal el cambio, yo no lo veo nada normal el tema del cambio, nunca me habia pasado nada igual con otras motos , he probado meter las marchas suavemente, con un patadon a la palanca del cambio y si voy lento sin problemas entra perfectamente, pero si voy rapido, (y digo rapido relativamente porque estoy en rodaje y nunca la he pasado de 4500-5000) no hay forma de tener de tener seguridad en que vaya a entrar correctamente, se queda el indicador en blanco y luego vuelve a entrar la 4ª, para que os hagais una idea es como si justo antes de entrar en una curva apretais embrague y dejais la moto ''suelta'' y justo en medio de la curva lo soltais, da un miedo de acojone!  Es mas, ante la duda me limito a atrasar o adelantar mucho el cambio para evitar que me deje colgado antes de una curva...siempre me lo hace de 4ª a 5ª, las demas marchas entran perfectamente y casi agradezco del clonk ke hacen al entrar...

Respecto a la reserva, ayer fueron 12 km, y todos a una velocidad de 80 km/h, rezando para que no me dejara tirado. Ya puestos, calcule cuantos km podia hacer desde que la linea gorda del marcador de gasolina desaparece hasta que entro la reserva y fueron 60km. Es decir, al llenar el deposito se esta demasiados km marcando que esta lleno del todo y luego en cuestion de nada y menos baja casi todo de golpe.

Mañana la llevo al conce a ver que me dicen...  >:(
Es cierto que el cambio es muy " peculiar ". Yo voy por el segundo, ya que me han cambiado el motor completo por rotura de la biela de compensacion. El primero era exactamente como describes el tuyo, para mi sinceramente malo, sobretodo despues de haber pasado por varias otras motos y no haber sufrido de esa manera.
Pero el cambio del nuevo motor es otra cosa, diria que es el de mi anterior VFR. Por qué tanta diferencia entre uno y otro? ni idea. Haz una prueba, da un golpe de gas al coger el embrague y cambia, te aseguro que no te vas a creer que siga siendo el mismo cambio. La transicion entre marchas es infinitamente mas suave y es como si el recorrido de la palanca entre marchas disminuyera drasticamente; y por supuesto desaparecen los puntos muertos como por arte de magia.
Por mi experiencia, este cambio no es amigo de que muevas lo mas mínimo la palanca antes de haber accionado el embrague a fondo. Y en cuanto a lo de cambiar energicamente, discrepo, si lo accionas con suavidad responde mejor, pero como te digo, siempre y cuando no dejes un solo milimetro de la maneta sin presionar. El cambio esta lejos de tener un enfoque deportivo.
 
YO DESPUÉS DE 32000KM el cambio va fino.Sobre todo en las subidass de marcha no tengo saltos ni puntos muertos.como alguien ha dicho si vas ligero cambias con decision y sin problemas.AL bajar de marcha yo tengo mi truco y es como cambio de mantequi9lla: dejo el acelerador acelerado y voy bajando marchas:cosa fina oiga.para reducir a segunda y primera pues doble embrague y listos.y en cuanto a la velocidad pues la mia es un st del 2006 y a 120 en sexta voy a 4600 rpm...no se si en las r sube a 5000 :-?
 
Según leo los problemas con el cambio sólo te pasan cuando subes marchas.
Estoy casi seguro de que es porque no llegas con el pié al tope del recorrido de la palanca.
Una solución sencilla sería bajar un poco la palanca, de modo que tengas que realizar un menor movimiento ascendente del pié para subir marchas.
Ese centímetro de menos, lo tendrás de más al bajar, pero seguro que no te supone ningún problema.
 
06232D222A747C7C3E4C0 dijo:
Bueno, despues de unas vueltecillas  mas ahora ya llevo 500km. Muchos deciis que es normal el cambio, yo no lo veo nada normal el tema del cambio, nunca me habia pasado nada igual con otras motos , he probado meter las marchas suavemente, con un patadon a la palanca del cambio y si voy lento sin problemas entra perfectamente, pero si voy rapido, (y digo rapido relativamente porque estoy en rodaje y nunca la he pasado de 4500-5000) no hay forma de tener de tener seguridad en que vaya a entrar correctamente, se queda el indicador en blanco y luego vuelve a entrar la 4ª, para que os hagais una idea es como si justo antes de entrar en una curva apretais embrague y dejais la moto ''suelta'' y justo en medio de la curva lo soltais, da un miedo de acojone!  Es mas, ante la duda me limito a atrasar o adelantar mucho el cambio para evitar que me deje colgado antes de una curva...siempre me lo hace de 4ª a 5ª, las demas marchas entran perfectamente y casi agradezco del clonk ke hacen al entrar...

Respecto a la reserva, ayer fueron 12 km, y todos a una velocidad de 80 km/h, rezando para que no me dejara tirado. Ya puestos, calcule cuantos km podia hacer desde que la linea gorda del marcador de gasolina desaparece hasta que entro la reserva y fueron 60km. Es decir, al llenar el deposito se esta demasiados km marcando que esta lleno del todo y luego en cuestion de nada y menos baja casi todo de golpe.

Mañana la llevo al conce a ver que me dicen...  >:(


Buenas, del cambio ya tienes muchas opiniones, sobre lo de la linea gorda del marcador y de como hay que interpretar el indicador de gasolina tambien se ha hablado mucho e incluso viene en el manual, es completamente normal que la primera linea te dure 200 km y las otras solo 60 km, otra cosa es que te guste mas o menos, para eso tambien hay opiniones, pero tiene que funcionar como te funciona.
Sobre que la reserva te dure 7 Km es un fallo, normalmente en reserva te quedan minimo 2 litros, suficinete para hacer 40 Km.

Saludos.
 
4D405B40534E0F46484D210 dijo:
[quote author=06232D222A747C7C3E4C0 link=1320008933/15#15 date=1320141213]Bueno, despues de unas vueltecillas  mas ahora ya llevo 500km. Muchos deciis que es normal el cambio, yo no lo veo nada normal el tema del cambio, nunca me habia pasado nada igual con otras motos , he probado meter las marchas suavemente, con un patadon a la palanca del cambio y si voy lento sin problemas entra perfectamente, pero si voy rapido, (y digo rapido relativamente porque estoy en rodaje y nunca la he pasado de 4500-5000) no hay forma de tener de tener seguridad en que vaya a entrar correctamente, se queda el indicador en blanco y luego vuelve a entrar la 4ª, para que os hagais una idea es como si justo antes de entrar en una curva apretais embrague y dejais la moto ''suelta'' y justo en medio de la curva lo soltais, da un miedo de acojone!  Es mas, ante la duda me limito a atrasar o adelantar mucho el cambio para evitar que me deje colgado antes de una curva...siempre me lo hace de 4ª a 5ª, las demas marchas entran perfectamente y casi agradezco del clonk ke hacen al entrar...

Respecto a la reserva, ayer fueron 12 km, y todos a una velocidad de 80 km/h, rezando para que no me dejara tirado. Ya puestos, calcule cuantos km podia hacer desde que la linea gorda del marcador de gasolina desaparece hasta que entro la reserva y fueron 60km. Es decir, al llenar el deposito se esta demasiados km marcando que esta lleno del todo y luego en cuestion de nada y menos baja casi todo de golpe.

Mañana la llevo al conce a ver que me dicen...  >:(


Buenas, del cambio ya tienes muchas opiniones, sobre lo de la linea gorda del marcador y de como hay que interpretar el indicador de gasolina tambien se ha hablado mucho e incluso viene en el manual, es completamente normal que la primera linea te dure 200 km y las otras solo 60 km, otra cosa es que te guste mas o menos, para eso tambien hay opiniones, pero tiene que funcionar como te funciona.
Sobre que la reserva te dure 7 Km es un fallo, normalmente en reserva te quedan minimo 2 litros, suficinete para hacer 40 Km.

Saludos.[/quote]
+1 ;)
 
667E7E757D74110 dijo:
Según leo los problemas con el cambio sólo te pasan cuando subes marchas.
Estoy casi seguro de que es porque no llegas con el pié al tope del recorrido de la palanca.
Una solución sencilla sería bajar un poco la palanca, de modo que tengas que realizar un menor movimiento ascendente del pié para subir marchas.
Ese centímetro de menos, lo tendrás de más al bajar, pero seguro que no te supone ningún problema.

mido 1,90 i tengo unos pies que podria dormir de pie...Te aseguro que por fuerza no es... lo he intentado de varias formas, suavemente, con patadon para arriba incluso a la antigua usanza, con el tacon y nada de nada...mientras vaya lento no hay problema, pero en carreteras reviradas un pelin animado, me juega malas pasadas... :-[ :'(

de la unica forma que siempre entra perfectamente es sin apretar embrague...
 
15303E3139676F6F2D5F0 dijo:
[quote author=667E7E757D74110 link=1320008933/18#18 date=1320166889]Según leo los problemas con el cambio sólo te pasan cuando subes marchas.
Estoy casi seguro de que es porque no llegas con el pié al tope del recorrido de la palanca.
Una solución sencilla sería bajar un poco la palanca, de modo que tengas que realizar un menor movimiento ascendente del pié para subir marchas.
Ese centímetro de menos, lo tendrás de más al bajar, pero seguro que no te supone ningún problema.

mido 1,90 i tengo unos pies que podria dormir de pie...Te aseguro que por fuerza no es... lo he intentado de varias formas, suavemente, con patadon para arriba incluso a la antigua usanza, con el tacon y nada de nada...mientras vaya lento no hay problema, pero en carreteras reviradas un pelin animado, me juega malas pasadas... :-[ :'(

de la unica forma que siempre entra perfectamente es sin apretar embrague...[/quote]

Esto es el efecto contrario al que intentamos decirte, ya estás "encabezonao" o realmente hay un problema, por mucho que te digamos, no se ta va a pasar hasta que no vayas al conce y que te lo miren. ;)
 
Respecto a la reserva de gasolina.

Por lo menos en F800S el deposito es de 16 lt.

Empiezan a bajar las barras cuando quedan 8 lt.

Se enchufa la reserva cuando quedan 4 lt.

Por ciudad a menos que seas supercafre gastarás como mucho 8 lt/100Km, por lo que desde que se enchufa la reserva hasta que se queda seca deberias poder hacer unos 50 km.

Ojo que esto es para la F800S, supongo que para la F800R será lo mismo.
 
755744545958590702360 dijo:
Respecto a la reserva de gasolina.

Por lo menos en F800S el deposito es de 16 lt.

Empiezan a bajar las barras cuando quedan 8 lt.

Se enchufa la reserva cuando quedan 4 lt.

Por ciudad a menos que seas supercafre gastarás como mucho 8 lt/100Km, por lo que desde que se enchufa la reserva hasta que se queda seca deberias poder hacer unos 50 km.

Ojo que esto es para la F800S, supongo que para la F800R será lo mismo.

Tengo el consumo medio en 5,1...encima estoy en rodaje y la llevo limitada...asi que imaginate,ya despues del primer susto,a la que se enciende la luz de cabeza a la gasolinera.

Supongo que sera igual...a ti cuando se te enciende la reserva? con 2 rallitas?
 
Creo recordar, que en la mia, que es la que te marca los kms que quedan, se enciende la reserva cuando marca que quedan por hacer 60kms. La he apurado alguna vez y es bastante fiable. Debes tener algun problema en el aforador o algo, no es normal.

280D030C045A525210620 dijo:
[quote author=755744545958590702360 link=1320008933/24#24 date=1320237768]Respecto a la reserva de gasolina.

Por lo menos en F800S el deposito es de 16 lt.

Empiezan a bajar las barras cuando quedan 8 lt.

Se enchufa la reserva cuando quedan 4 lt.

Por ciudad a menos que seas supercafre gastarás como mucho 8 lt/100Km, por lo que desde que se enchufa la reserva hasta que se queda seca deberias poder hacer unos 50 km.

Ojo que esto es para la F800S, supongo que para la F800R será lo mismo.

Tengo el consumo medio en 5,1...encima estoy en rodaje y la llevo limitada...asi que imaginate,ya despues del primer susto,a la que se enciende la luz de cabeza a la gasolinera.

Supongo que sera igual...a ti cuando se te enciende la reserva? con 2 rallitas?[/quote]
 
50757B747C222A2A681A0 dijo:
[quote author=755744545958590702360 link=1320008933/24#24 date=1320237768]Respecto a la reserva de gasolina.

Por lo menos en F800S el deposito es de 16 lt.

Empiezan a bajar las barras cuando quedan 8 lt.

Se enchufa la reserva cuando quedan 4 lt.

Por ciudad a menos que seas supercafre gastarás como mucho 8 lt/100Km, por lo que desde que se enchufa la reserva hasta que se queda seca deberias poder hacer unos 50 km.

Ojo que esto es para la F800S, supongo que para la F800R será lo mismo.

Tengo el consumo medio en 5,1...encima estoy en rodaje y la llevo limitada...asi que imaginate,ya despues del primer susto,a la que se enciende la luz de cabeza a la gasolinera.

Supongo que sera igual...a ti cuando se te enciende la reserva? con 2 rallitas?[/quote]
Si no recuerdo mal se enciende cuando sale la barra de encima de la de abajo (que es un poco más grande).

Y si que es cierto que cuando se enciende sale una autonomia de +- 60 km
 
10353B343C626A6A285A0 dijo:
[quote author=667E7E757D74110 link=1320008933/18#18 date=1320166889]Según leo los problemas con el cambio sólo te pasan cuando subes marchas.
Estoy casi seguro de que es porque no llegas con el pié al tope del recorrido de la palanca.
Una solución sencilla sería bajar un poco la palanca, de modo que tengas que realizar un menor movimiento ascendente del pié para subir marchas.
Ese centímetro de menos, lo tendrás de más al bajar, pero seguro que no te supone ningún problema.

mido 1,90 i tengo unos pies que podria dormir de pie...Te aseguro que por fuerza no es... lo he intentado de varias formas, suavemente, con patadon para arriba incluso a la antigua usanza, con el tacon y nada de nada...mientras vaya lento no hay problema, pero en carreteras reviradas un pelin animado, me juega malas pasadas... :-[ :'(

de la unica forma que siempre entra perfectamente es sin apretar embrague...[/quote]

Lo del pie no me refiero a que sea pequeño o no tenga fuerza, se trata de movilidad, de que tengas una buena flexión dorsal.
A lo mejor resulta que es verdad que tienes el cambio mal, pero que se conozca por aquí sería la primera F800R con el cambio jodido.
Pero si encima dices que subiendo marchas sin embrague sí te entran bien, ya no le veo sentido, porque eso significa que el cambio va perfecto.
Ve a que te lo miren, que para eso está en garantía, pero me da que te van a decir lo mismo, que te falta acostumbrarte.
 
Buenas a todos los foreros, al leer el titulo entre a ver que se decia, y ya puestos deciros que a mi lo del cambio me pasó tambien una o dos veces, como pensé que el error seria mio, al cambiar lo hacia con mas energia y hasta hoy, despues de 5000 Km. me habra pasado una vez mas o dos.

Por otra parte queria comentaros algo que si me preocupa un poco, en mi f800r cuando tomo baches pronunciados, hace un sonido un ckloc, que parece que sale de la dirección, al principio en el concesionario me apretaron la dirección un poco y parece que se le redujo, pero yo sigo escuchandolo, mehan dicho tambien que es de los discos de freno y efectivamente los discos suenan por ser flotantes pero si al cruzar un bache lo cruzo pisando freno los discos no se deberian de mover para hacer ese ruido y sinembargo lo hace.

Mi pregunta es: Le pasa a alguien algo similar?
saludos.
 
63585A48505C310 dijo:
Buenas a todos los foreros, al leer el titulo entre a ver que se decia, y ya puestos deciros que a mi lo del cambio me pasó tambien una o dos veces, como pensé que el error seria mio, al cambiar lo hacia con mas energia y hasta hoy, despues de 5000 Km. me habra pasado una vez mas o dos.

Por otra parte queria comentaros algo que si me preocupa un poco, en mi f800r cuando tomo baches pronunciados, hace un sonido un ckloc, que parece que sale de la dirección, al principio en el concesionario me apretaron la dirección un poco y parece que se le redujo, pero yo sigo escuchandolo, mehan dicho tambien que es de los discos de freno y efectivamente los discos suenan por ser flotantes pero si al cruzar un bache lo cruzo pisando freno los discos no se deberian de mover para hacer ese ruido y sinembargo lo hace.

Mi pregunta es: Le pasa a alguien algo similar?
saludos.

Pues la verdad es que a mí no, pero nunca paso un bache o badén frenando. Al frenar comprimes las suspensiones, porque lo que reduces su capacidad de absorción, y al pasar por el bache puedes llegar a hacer tope o lo que es peor, perder el control de la rueda e irte al suelo.
 
726A6A616960050 dijo:
[quote author=63585A48505C310 link=1320008933/29#29 date=1320269226]Buenas a todos los foreros, al leer el titulo entre a ver que se decia, y ya puestos deciros que a mi lo del cambio me pasó tambien una o dos veces, como pensé que el error seria mio, al cambiar lo hacia con mas energia y hasta hoy, despues de 5000 Km. me habra pasado una vez mas o dos.

Por otra parte queria comentaros algo que si me preocupa un poco, en mi f800r cuando tomo baches pronunciados, hace un sonido un ckloc, que parece que sale de la dirección, al principio en el concesionario me apretaron la dirección un poco y parece que se le redujo, pero yo sigo escuchandolo, mehan dicho tambien que es de los discos de freno y efectivamente los discos suenan por ser flotantes pero si al cruzar un bache lo cruzo pisando freno los discos no se deberian de mover para hacer ese ruido y sinembargo lo hace.

Mi pregunta es: Le pasa a alguien algo similar?
saludos.

Pues la verdad es que a mí no, pero nunca paso un bache o badén frenando. Al frenar comprimes las suspensiones, porque lo que reduces su capacidad de absorción, y al pasar por el bache puedes llegar a hacer tope o lo que es peor, perder el control de la rueda e irte al suelo.[/quote]

Gracias por tu contestación, no es que pase los baches frenando solo que piso el freno para que los discos no se muevan y asi ver si sigue haciendo ese ruido y descartar que sea de los discos.
saludos
 
Creo que el tema consumos y reserva se ha regularizado...

Ultimo deposito 285km -->15 lts  70% carretera 30% ciudad

La reserva ha durado 30 km...y me he kedado sin rallitas. Al pasar por la gasolinera le he puesto 15,05lts por lo que todavia le quedaba un litro.

Lo dicho...creo que ahora si ya es mas decente...

De igual forma...podeis ponerme una relacion de consumos que haceis vosotros con un deposito??

Por otro lado...ahora me falla la piña de los intermitentes de emergencia, no funciona...
 
05202E2129777F7F3D4F0 dijo:
Creo que el tema consumos y reserva se ha regularizado...

Ultimo deposito 285km -->15 lts  70% carretera 30% ciudad

La reserva ha durado 30 km...y me he kedado sin rallitas. Al pasar por la gasolinera le he puesto 15,05lts por lo que todavia le quedaba un litro.

Lo dicho...creo que ahora si ya es mas decente...

De igual forma...podeis ponerme una relacion de consumos que haceis vosotros con un deposito??

Por otro lado...ahora me falla la piña de los intermitentes de emergencia, no funciona...

Habia una campaña de las piñas, no se si tu unidad la ha pasado. Se supone k si, en cuanto a consumo, ma so menos estoy como tu.
 
He llegado a los 400kms. Eso si, yendo relajado. La reserva se me enciende a los 70kms.

6B4E404F4719111153210 dijo:
Creo que el tema consumos y reserva se ha regularizado...

Ultimo deposito 285km -->15 lts  70% carretera 30% ciudad

La reserva ha durado 30 km...y me he kedado sin rallitas. Al pasar por la gasolinera le he puesto 15,05lts por lo que todavia le quedaba un litro.

Lo dicho...creo que ahora si ya es mas decente...

De igual forma...podeis ponerme una relacion de consumos que haceis vosotros con un deposito??

Por otro lado...ahora me falla la piña de los intermitentes de emergencia, no funciona...
 
5150415A5B54415C435A350 dijo:
[quote author=05202E2129777F7F3D4F0 link=1320008933/32#32 date=1320419355]Creo que el tema consumos y reserva se ha regularizado...

Ultimo deposito 285km -->15 lts  70% carretera 30% ciudad

La reserva ha durado 30 km...y me he kedado sin rallitas. Al pasar por la gasolinera le he puesto 15,05lts por lo que todavia le quedaba un litro.

Lo dicho...creo que ahora si ya es mas decente...

De igual forma...podeis ponerme una relacion de consumos que haceis vosotros con un deposito??

Por otro lado...ahora me falla la piña de los intermitentes de emergencia, no funciona...

Habia una campaña de las piñas, no se si tu unidad la ha pasado. Se supone k si, en cuanto a consumo, ma so menos estoy como tu.
[/quote]

se supone que deberia haber salido ya de fabrica repasada...la moto hoy cumple una semana de vida.
 
7E5B555A520C040446340 dijo:
[quote author=5150415A5B54415C435A350 link=1320008933/33#33 date=1320422424][quote author=05202E2129777F7F3D4F0 link=1320008933/32#32 date=1320419355]Creo que el tema consumos y reserva se ha regularizado...

Ultimo deposito 285km -->15 lts  70% carretera 30% ciudad

La reserva ha durado 30 km...y me he kedado sin rallitas. Al pasar por la gasolinera le he puesto 15,05lts por lo que todavia le quedaba un litro.

Lo dicho...creo que ahora si ya es mas decente...

De igual forma...podeis ponerme una relacion de consumos que haceis vosotros con un deposito??

Por otro lado...ahora me falla la piña de los intermitentes de emergencia, no funciona...

Habia una campaña de las piñas, no se si tu unidad la ha pasado. Se supone k si, en cuanto a consumo, ma so menos estoy como tu.
[/quote]

se supone que deberia haber salido ya de fabrica repasada...la moto hoy cumple una semana de vida.
[/quote]

No te lo tomes a mal, pero a tí te ha mirado un tuerto...
:-/
 
2F37373C343D580 dijo:
[quote author=7E5B555A520C040446340 link=1320008933/36#36 date=1320432438][quote author=5150415A5B54415C435A350 link=1320008933/33#33 date=1320422424][quote author=05202E2129777F7F3D4F0 link=1320008933/32#32 date=1320419355]Creo que el tema consumos y reserva se ha regularizado...

Ultimo deposito 285km -->15 lts  70% carretera 30% ciudad

La reserva ha durado 30 km...y me he kedado sin rallitas. Al pasar por la gasolinera le he puesto 15,05lts por lo que todavia le quedaba un litro.

Lo dicho...creo que ahora si ya es mas decente...

De igual forma...podeis ponerme una relacion de consumos que haceis vosotros con un deposito??

Por otro lado...ahora me falla la piña de los intermitentes de emergencia, no funciona...

Habia una campaña de las piñas, no se si tu unidad la ha pasado. Se supone k si, en cuanto a consumo, ma so menos estoy como tu.
[/quote]

se supone que deberia haber salido ya de fabrica repasada...la moto hoy cumple una semana de vida.
[/quote]

No te lo tomes a mal, pero a tí te ha mirado un tuerto...
:-/
[/quote]

Que me vas a contar... ;D

Encima, hoy cojo la moto lloviendo y me mojo enteroooo!! pero en las BMW's tambien te mojas cuando llueve??? :D
 
A mi me ha pasado lo mismo con la reserva, se me encendió al comprarla (hace 2 semanas, tiene 400km) y no me duró ni 3 km la gasolina.. me quedé tirado antes de llegar a ningún sitio con la consiguiente liada de llamadas y demás...
Hoy me acaba de saltar la reserva y llevo 1km.. desde donde estoy hasta la gasolinera más cercana son 2-3 km cuesta abajo.. estoy acojonado pero como no me dure.. la llevo al conce..
 
Lo de la reserva? Tenéis el ordenador a bordo?
En la mía cualdo entra en reserva, se enciende la lucecita y al mismo tiempo la pantalla (normalmente lo llevo marcando el kilometraje total) me marca los km que quedan, que son unos 60km.

Un saludo
 
Que la reserva dure poco cuando la moto es nueva parece hasta normal(y no es que sea que la reserva dure poco, sera algo de lo aparatos de medicion de moto, con unos cuantos llenados del tanque se soluciona casi seguro, y sino al conce), le ha pasado a infinidad de gente, hablo de la f800r, mi primer deposito se me puso en reserva y no hize mas de 7 u 8 kilometros en autovia cuando ya me dejo tirado, sin embargo ahora le hago 45 tranquilamente, y no me fio a apurar mas, siempre que puedo lleno el tanque antes de que entre en reserva.
 
Tengo el ordenador de a bordo.

Recemos pues.. cuando la he cogido esta mañana sonaba gasolina en el tanque.. he hecho 13 km al trabajo.. y el último en reserva.. hay 2-3 a la gasolinera...cuesta abajo.. como me deje tirado me voy a cagar en mi pena..

Por cierto, creo que lo leí en alguna parte pero no lo encuentro ahora...

La mía también es nueva (400km) y me hace un ruidito la rueda de delantera, como si las pastillas rozaran un pelín contra el disco.. no frena la moto porque se puede mover a mano fácilmente.. pero.. hace ruido..
 
Última edición:
Tengo el ordenador de a bordo.

Recemos pues.. cuando la he cogido esta mañana sonaba gasolina en el tanque.. he hecho 13 km al trabajo.. y el último en reserva.. hay 2-3 a la gasolinera...cuesta abajo.. como me deje tirado me voy a cagar en mi pena..

Por cierto, creo que lo leí en alguna parte pero no lo encuentro ahora...

La mía también es nueva (400km) y me hace un ruidito la rueda de delantera, como si las pastillas rozaran un pelín contra el disco.. no frena la moto porque se puede mover a mano fácilmente.. pero.. hace ruido..

La mia tambien roza un pelin,y con la moto apagada pues se oye,pero no me preocupa lo mas minimo, si hay algo que pueda ser contradictorio, que nos lo hagan saber los foreros,por favor,un saludo.
 
Yo llevo 290 km, y también me cuenta en reserva los km recorridos, y al leer esto, llevaba 7 y he salido a llenar el deposito por si acaso, he llegado con una rallita y 10 km a la gasolinera
 
Hola!
Pues yo llevo ya 1400km, unos 4 o 5 depósitos con su reserva y en todos no he hecho menos de 20 km en reserva (la que mas 40) y no me ha dejado tirado ninguna vez. Eso en consumo mixto ciudad-carretera y aun los habría apurado mas!

Alguien sabe donde esta el límite del marcador? es decir, la reserva entra cuando quedan un par de rallitas finas, una vez desaparece la última rallita fina queda el tope final gordo... eso es = deposito seco? (no pq he estado rodando así...) la moto marca eso vacío mas adelante? o simplemente si voy sin rallitas me arriesgo a quedarme tirado en algún punto? :D
 
El marcador del deposito funciona medio regular en este modelo, puedes hacer 210 km como yo a tope de marcador y en los ultimos 60 kilometros bajan las rayas cada diez kilometros, me suele saltar la reserva entre 250 y 290 km, según el régimen de uso, despues, le suelen entrar entre 12 y 14 litros, por lo que aun me quedan entre 4 y 2 litros de gasolina en la reserva.


El ruidito del disco delantero es normal, yo lo revisé en el conce, debido a que hacia un clack al frenar, parecía que era los cojinetes de la dirección, pero son los discos flotantes, es normal que haya un leve roce, lo notarás más si la dejas parada un tiempo y luego vuelves a cogerla.
 
Arriba