fallos en frenada debido a abs(revision gratuita)

gmo001

Arrancando
:) :) Hola a todos, para quien no lo sepa BMW llama a taller(revisión gratuita) a todas las motos con sistema abs debido a continuos fallos, yo lo he leido en solo moto 30 y lo he corroborado llamando al servicio de antención al cliente 902357902 los cuales me lo han confirmado (por lo visto en Alemania ya ha habido demasiados percances y han puesto en un aprieto a BMW) yo he sufrido 2 fallos circulando a 20/30 km/h la moto freno,clavo y soltó avanzando 1 metro y 1/2 más de lo que debía y por eso casi me comí el coche que se me cruzó. Y lo cierto que parar una adventure en esta situación midiendo 1´72 es un poco delicado... saludos a todos que ya viene el "buen tiempo" Gmo.

Re: fallos en frenada debido a abs(revision gratui

Yo creo que llamar a revisión, no van a llamar, pero si que la van a hacer a todo el que la pida.
     Esta misma mañana he pedido hora para llevar la RT 1200 a tal revisión y ya me la han dado sin problema alguno. La revisión es gratuita
     Po otro lado, ya que te ofrecen dicha revisión pues hay que aprovecharla, pero la verdad es que yo, hasta la fecha, no he tenido problema alguno con los frenos  y en cambio puedo decir que en dos o tres ocasiones he tenido que frenar muy fuerte y la moto se ha portado de maravilla, también el ABS. Dudo que con mi anterior Kawa hubiese podido frenar tan fuerte sin tener algún problema. No lo se.     Saludos a todos. ;)

gmo001 dijo:
:) :) Hola a todos, para quien no lo sepa BMW llama a taller(revisión gratuita) a todas las motos con sistema abs debido a continuos fallos, yo lo he leido en solo moto 30 y lo he corroborado llamando al servicio de antención al cliente  902357902 los cuales me lo han confirmado (por lo visto en Alemania ya ha habido demasiados percances y han puesto en un aprieto a BMW) yo he sufrido 2 fallos circulando a 20/30 km/h la moto freno,clavo y soltó avanzando 1 metro y 1/2 más de lo que debía y por eso casi me comí el coche que se me cruzó. Y lo cierto que parar una adventure en esta situación midiendo 1´72 es un poco delicado... saludos a todos que ya viene el "buen tiempo" Gmo.
Échard un ojo
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1123708998 ;)

Hola a todos:

Atención, me han confirmado en BMW IBERICA (Dpto. de Relaciones con el Cliente) que en ningún caso se van a poner en contacto con los clientes.

Esta revisión solo se realizará a los clientes que lo soliciten en los concesionarios oficiales.

Menuda broma... te llaman para contarte lo maravilloso de su nuevo modelo, pero no te llaman para echarle un vistazo al sistema de frenos de tu moto... a esto se le llama marquetin, si señor.

Teniedo en cuenta que el mayor porcentaje de ventas de estas motos es de gente que repite marca, creo que estan equivocando su política manteniendo la cosa en secreto...

Saludos...

Pues esta semana estuve en el conce y no tenian mucha idea de esa revision,luego ya me dijeron que le habian llegado los papeles de esas revisiones y que ya avisarian a la peña,en cada sitio una cosa...

APOLOXIII dijo:
Hola a todos:

Atención, me han confirmado en BMW IBERICA (Dpto. de Relaciones con el Cliente) que en ningún caso se van a poner en contacto con los clientes.

Esta revisión solo se realizará a los clientes que lo soliciten en los concesionarios oficiales.

>:( Pues que bien >:( >:( >:(

Por lo menos es una forma de reconocer que el sistema de frenos no termina de funcionar bien en algunas unidades

F650 dijo:
Pues esta semana estuve en el conce y no tenian mucha idea de esa revision,luego ya me dijeron que le habian llegado los papeles de esas revisiones y que ya avisarian a la peña,en cada sitio una cosa...
Sé que va sonar reiterativo, pero lo que está haciendo esta marca, de un tiempo a esta parte, sinceramente no lo entiendo, y más con lo que era antes: la referencia... ¿se quieren quedar, poco a poco, sin clientes?

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Con esto del ABS me estais empezando a acojonar y sobre todo lo que ha escrito gmo001 que dice que la moto freno y siguió un metro y pico mas adelante!!! :o :o
Mi pregunta es ¿todos los modelos que llevan ABS pueden fallar o mejor dicho , estan dando fallos?o ¿es solamente las LT y similares que llevan servo?
La mia es una simple 650 que hasta ahora no ha dado ningun problema,pero anda que si algun dia apuro frenada y dice la "bicha" ahí voy yo...
Lo dicho , acojonadito me teneis...
V´ssssssss

Hoy he llamado a Muntanyà y no saben nada de la revisión (dicen no haber recibido ninguna circular al respecto) y que si se tiene que revisar ya avisarán...
De todos modos, el jefe de mecánicos no estará hasta la semana que viene y ya me dirán algo.
Os mantendré informados...

Hola mi R850R la he comprado con 3000 kms de segunda mano, pero el que me la vendió es un huevón del que todavía (2 meses despues) estoy esperando el libro de la moto, para este tema de la revisión gratuita tengo que hablar con el 1er dueño o puedo ir yo solito con mi mecanismo? Alguien me puede ayudar? ???

Hola, me habeis acojonado de verdad, mañana me entregan mi 1200rt y vaya tela la noticia, tiene problemas este modelo tambien gracias, por decirlo en el concesionario.Gracias

yo he llamado a todomoto en sevilla y me han comentado que no son todas las motos solo algunas
y si por averiguarlo se jode

saludos

Os recomiendo imprimiros la circular y con una copia en mano plantaros en el concesionario que considereis y solicitar la revisión en cuestión.
En caso de que no os atiendan convenientemente enviad un bureaufax acompañado nuevamente de la carta en cuestión solicitando una respuesta escrita de la decisión del concesionario al respecto.
A partir de ahí si hay que ir mas arriba se irá.

Quede claro que eso es lo que yo haría pues creo que con educación y perseverancia se acaban consiguiendo las cosas.
Tampoco vamos a crear polémicas estériles. Conste que a mí, en mi taller BMW oficial habitual, no me cogieron la moto por "overbooking" y que en Motos Hernández tambien en Madrid sin presionar nada me la han revisado.
Ánimo a todos que con desesperarse no se consigue nada.

Yo no entiendo nada, esto no hay quien lo entienda, yo fui al conce por otras cosas y me dijeron que cuando pudiera llevara la moto para la reviison del abs que esta en campaña... O muy listos son los de Vigo o muy.... son los de los sitios que no saben nada, no podra ser que en muchos conces estan de vacaciones y aun tiene muchas cosas por poner al dia+

Yo desde luego me siento en muy buenas manos...

gali

Gali dijo:
Yo no entiendo nada, esto no hay quien lo entienda, yo fui al conce por otras cosas y me dijeron que cuando pudiera llevara la moto para la reviison del abs que esta en campaña... O muy listos son los de Vigo o muy.... son los de los sitios que no saben nada, no podra ser que en muchos conces estan de vacaciones y aun tiene muchas cosas por poner al dia+
Yo desde luego me siento en muy buenas manos...
gali
Yo estoy contigo Gali. Entre las vacaciones, el desconocimiento y en ocasiones intentar quitarse el muerto pues... eso. Que así va el tema.

Paris dijo:
Os recomiendo imprimiros la circular y con una copia en mano plantaros en el concesionario que considereis y solicitar la revisión en cuestión.
En caso de que no os atiendan convenientemente enviad un bureaufax acompañado nuevamente de la carta en cuestión solicitando una respuesta escrita de la decisión del concesionario al respecto.
A partir de ahí si hay que  ir mas arriba se irá.

Quede claro que eso es lo que yo haría pues creo que con educación y perseverancia se acaban consiguiendo las cosas.
Tampoco vamos a crear polémicas estériles. Conste que a mí, en mi taller BMW oficial habitual, no me cogieron la moto por "overbooking" y que en Motos Hernández tambien en Madrid sin presionar nada me la han revisado.
Ánimo a todos que con desesperarse no se consigue nada.

Buenas, ¿por dónde anda esa circular Paris?

he ido al concesionario y tampoco sabian nada, despues de mirar y mirar han encontrado k si hay algo pero no saben el k, el lunes me diran algo.
si eggg k

bueno pero esto q es para todos los modelos?? o solo para los nuevos de ahora, porque a mi bmw no me a comunicado nada de ningun fallo. Hace tiempo tuve una yamaha drag star con un fallo de serie en el asiento trasero y me mandaron una carta certificada para que fuera al concesionario a reparar el fallo ya que podia ser mortal, pero yo no he recibido nada de bmw

Ese fallo que comenta gmooo1 a baja velocidad lo ha tenido mi moto desde qque la compré en febrero 2003 y la verdad es que me he dado más de un sustillo en ciudad. ¿Así que eso tiene arreglo?

Triste gracia que yo daba por normal.

Yo la próxima sin ABS sin sustos y con 1000 euros más en el bolsillo.

a mi me paso eso tambien cuando iva lento en una carretera cuesta abajo, con piso desgastado y a alta temperatura, la moto con las ruedas frias, le di al freno y eso no paraba ni a tiros, frene con los pies y lo poco q me dio de freno (solo use el delantero) pero lo vi normal, por las circunstancias, y sabiendo como funciona el abs. No me ha vuelto a ocurrir ni se me ha encendido ninguna luz del cuadro ni nada, pero si ocurre algo con los abs y hay un fallo de serie y estan llamando a revision gratuita necesitariamos saberlo todos, asique si hay voz de alarma por favor haced un comunicado general que todos los sepamos sin que falte nadie. gracias

Amigos bmuveros, en relacion al tema que nos ocupa les informo que me dirigi por e-mail ma bmw-spain, a traves de su Web, y me contestaron con una carta para que acuda ("aunque no hay ninguna campaña") a cualquier concesionario oficial y me haran una revision completa y gratuita del sistema. Asi pues, a enviar e-mailssss. Saludos y que este mal acabe pronto.

Y si no hay ninguna campaña como es que hacen revision gratuita del sistema a todo el mundo que lo pida.

Me parece muy mal por Bmw hacer esto con una cosa tan delicada.Si te enteras por radio makuto bien, pasate que te lo miramos...si no pues que te jodan...nos da igual que te estrelles por ahi...
El caso es conseguir por todos los medios que la marca no pierda su prestigio...en fin lamentable.

Aun asi, esta revision es una chorrada puesto que el fallo del sistema deriva de su propia construccion o diseño, no fallos debidos al uso o al desgaste. Es decir que podrias estar revisandolo todos los meses y fallar de todas formas.

Yo ya he decidido que la proxima bmw, si repito, sera sin servo y ABS.

he llamado a atencion al cliente para que me asesoren sobre el tema , me han tomado nota ,me han preguntado donde quiero que la revisen y me han dicho que ya me llamaran ,que a lo mejor mi moto no esta afectada ,le he preguntado que cuales motos son las afectadas y me ha dicho que eso no lo puede decir y que ya me diran algo . La atencion ha sido con bastante desgana, ya veremos como acaba.Mi moto es la gs1200 de abril del 2005

La verdad es que nunca me ha saltado el ABS, supongo que depende de la conducción de cada uno, alguna vez me ha parecido a velocidades muy muy cortas que saltaba pero ahora tengo mis dudas:

- no utilizo demasiado los frenos, prefiero el freno de motor.

-por mi conduccion suave (para no molestar a la parienta)

-ahora tengo dudas, no freno bruscamente o es que no funcionan?

Resumen, voy a probarlos esta tarde mismo:

para que vayan bien, que debe suceder! a parte de frenar echando lechesssss!! Para saber si debo o  no llevar la moto a revisión. R-1200-GS

Gracias.

Hola a todos.
Hace unos 10 dias que tengo mi Rt-1150, desde el primer dia he notado el mismo caso que comenta Gmo001, la lleve el concesionario y me dijeron que no tenia nada, volvi una segunda vez, incluso despues de probarla un amigo, el cual tampoco noto nada normal, el en concesionario me pasaron la revision del ABS, y todo dio satisfactorio, se han portado muy bien, pero yo sigo notando en marcha muy despacito, que me da unos saltos la frenada, casi cuando paras.Ya debo pensar que soy yo, mis dedos, y que debo adaptarme a este tipo de frenada con Servo, aunque no creo que debiera ser normal, al antiguo propietario tambien le pasaba....y a otros amigos con sus motos con abs+servo , parece ser que al principio les ocurria, debo añadir que en algun momento se enciende el Abs+fallo y no se apaga hasta que no paro la moto.
¿que hago?? De momento esperare a ver si le pillo el truco....
Un saludo.

Hola a todos los interesados en el tema ABS+Asistencia, no se si meto la "pata", pero deseo comentaros que mi experiencia en R1200GS con ABS fue negativa por tacto de frenada y algun extraño parecido al que habeis comentado(solo la uso por carreteras reviradas); total que la he cambiado por otra sin ABS y he descubierto una frenada fantastica, eso si a la vieja usanza, ;) osea usando el delantero y trasero sincronizando mano y pie................ ; ademas BMW ya tiene disponibles motos sin ABS...una saludo a todos y que conse que no deseo polemicas.

hola, hoy me han llamado de bmw iberica ,me han atendido muy bien y me han dicho que ya puedo pasar por el concesionario. He llamado al conce,keldenich en barcelona,le he contado la historia y me han dicho que ahora me llamaran , estoy a la espera de que me llamen del conce

ya me han dado cita para la revision,la semana que viene

bueno, pero como es eso q no pueden decir q motos son las que fallan y eso de no hacer comunicaciones oficiales de bmw a los clientes?????!!!!! que esperan a que nos matemos uno a uno!!!!!!!!! >:(

Atrás