fallos en frio

fito80

Acelerando
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
242
Puntos
18
Saludos moteros.
Tengo una R 80 R del 93,con pocos Km, y desde hace un par de dias, recien arrancada, en frio, me da unos fallos q parecen de encendido.
Lo q me estraña es que ha coincidido con la bajada de las temperaturas, y tengo el ralenti un poco bajo.....

En cuanto se calienta va perfecta...¿es normal?
Hay alguien en el foro con alguna idea del tema??
¿Alguno teneis este modelo o la 100R?

Gracias.Estamos en contacto.
 
Hola fito,

A mi me ha pasado ya un par de veces en mi 1150 R que saliendo en frio, y conste que siempre la arranco y la dejo al ralentí mientras me pongo los guantes, el casco, la chaqueta, .... que saliendo en 1ª y acelerando un poquitin (por supuesto no estrujando que está fria). lo justo para meter segunda, al soltar gar para coger embrague y cambiar, va y se para el motor, con lo que me quedo en 1ª, en marcha, con el embrague cogido y el motor parado. Vale, subes a segundo y sueltas embrague y vuelve a arrancar, pero no veas los derrapones que dejo, porque este boxer de compresión va bastante bien dotado. Me paro, vuelvo a salir y ya todo perfecto. En el concesionario me han dicho que es porque tengo el ralenti un poco bajo, un poco por debajo de las 900 rpm, así que he quedado con ellos para la semana que viene para que me lo ajusten. El tio me jura por su abuela que ese y solo ese es el motivo, ya que estos boxer en frio son bastante inestables y que como retiene tanto y baja tan rapido de vueltas, si tienes el ralenti bajo, que te haga esto en frio es normal. Espero que así sea, ya veremos... No se si es esto lo que te pasa a ti, espero que te sirva de algo.

V's 8)
 
Hola,
Pues a mí me ha pasado eso una vez, y tb era por el "rintintin", que estaba bajo de formas ;D. Me dijeron que debería estar sobre 1.080 vueltas. De todas formas ellos te lo miran con un apataro electrónico, no a ojo de cuentavueltas.
Saludos.
 
Arriba