FALLOS EN LA K-1200-GT

K-MALAGA-GT

Arrancando
Buenas de nuevos a todos, no es por alarmar pero este fin de semana, se han encontrado un grupo de amigos con la K-1200-GT llegados de distintos puntos de Andalucía. Los de Sevilla han sido avisados de BMW España para ir al concesionario y cambiar los siguientes puntos:

- Caballete central
- Embrague
- Asiento

La serie anunciada es del año 2007. ¡¡¡Pero que sorpresa me he llevado cuando a mi no me ha notificado nadie!!!. ¿Alguien más tiene noticias sobre esto?

Saludos.

Yo estoy teniendo problemas con el embrague, pero en el taller me dicen que no pueden hacer nada hasta que BMW mueva ficha... mi GT es de noviembre de 2007. Con el caballete y el asiento no he tenido problemas.

Efectivamente, parece que BMW ha solucionado los problemas del embrague de una forma definitiva, afortundamente para todos los usuarios.
He podido probar la moto este fin de semana durante 1.000km con el nuevo embrague y ha ganado mucho en suavidad y tacto, desapareciendo el ruido al arrancar.
Desconozco como se va a desarrollar la campaña.
En cuanto al asiento, existen variaciones entre la versión 2.006 y 2.007 y los problemas del caballete quedaron solucionados hace ya bastante tiempo.

V'sssssssss

A mi me han cambiado el embague pero al meter la 1ª marcha la moto vibra al soltar lentamente el embrague.y una pequeña sensacion de rozamiento todo esto se quita cuando la moto ya ha recorrido algo de kms.¿Es normal ,se me quitaran con el rodaje de la moto?.En el taller me han dicho que ruede un tiempo asi haber si se quita el ruido.¿Le ha pasado ha alguno de los foreros?

kaparzo dijo:
A mi me han cambiado el embague pero al meter la 1ª marcha la moto vibra al soltar lentamente el embrague.y una pequeña sensacion de rozamiento todo esto se quita cuando la moto ya ha recorrido algo de kms.¿Es normal ,se me quitaran con el rodaje de la moto?.En el taller me han dicho que ruede un tiempo asi haber si se quita el ruido.¿Le ha pasado ha alguno de los foreros?

Hola kaparzo
Lamentablemente tengo que decirte que hay algo que no está bien en ese embrague.
Por lo que comentas, parece que los discos no se despegan adecuadamente al soltar la maneta, bien porque los muelles no están apretados en su par correcto o bien porque no han sumergido el embrague enaceite al menos 6 horas antes de montarlo, y al empaparse en lubricante posteriormente, aumentan algo su grosor y se quedan pegados.
Tendrás que pasar nuevamente por el concesionario y que dejen ese embrague en condiciones porque en caso contrario la conducción y las maniobras se hacen muy incómodas.

V'sssssssss

Yo llevo la moto al concesionario de Santiago mañana para pasar la revisión de los 30.000 Kms.. Les solicité la revisión del ruido en el embrague y el cambio del asiento, la moto es de Septiembre del 06'. Ya contaré que pasa con el tema.

Estoy pensando en comprar una GT,las del 2008 tambien dan esos fallos o ya estan solucionados

fas_sevilla dijo:
Estoy pensando en comprar una GT,las del 2008 tambien dan esos fallos o ya estan solucionados

Los fallos los puede dar cualquier modelo de cualquier marca, y la GT no se salva porque entre otras cosas es un modelo muy reciente y tiene fallos de juventud.

En mi caso con año y medio y 30.000 Kms., estoy encantadísimo de tenerme decidido por ella en vez de la FJR. Solo que de momento me tengo que cortar en el kilomatraje, porque si no entre revisiones, neumáticos, gasolina y gastos de viaje no hay economía que aguante 8-) :o :o.

Si te decides por ella, que la disfrutes, y en caso contrario, pues que también disfrutes la que elijas!! ;D ;D

fas_sevilla dijo:

Yo tengo una GT del 2008, y de momento va de cine. Anteriormente tuve una KS y no quería renunciar a muchos caballos, sobre todo en la seguridad que me dan cuando adelanto. Pero eso tu mismo.

Saludos.

Juanjo

estos son los post que mas me fastidian, problemas en motos BMW y lo tipico, la casa alemana se hace la sueca
esto desde luego en motos japos no pasa por dos motivos, uno porque no dan problemas, raramente y dos, si dan se hacen cargo, V,s

Ahí tienes razón, yo me pasé a BMW por su buena fama y para mi gusto la ha hechado a perder, me encanta mi moto a pesar de los problemillas "que no tiene". Pero si por desgracia me tengo que cambiar no volveré a BMW, me buscaré otra japonesa.
Es lo que hay.
Para los apasionados de BMW, yo comencé en este mundillo ayudando a restaurar BMW y Zundapp de la IIWW, por lo que les tengo bastante cariño, pero la realidad manda y mucho, mis antiguas motos no me han dado demasiada guerra, con esta en 2 años he pasado más veces por el taller que con mi antigua moto en 10 años y eso caaaaansa un montón.

Vs.

Gracias A.NIET por la respuesta.Da gusto encontrar gente dispuesta a solucionar preguntas de los foreros

Moto en dique seco desde ayer.

Hoy me dijeron por telf. que van a cambiar el embrague completo, del asiento no me aseguraron nada, pero estoy dispuesto a darles la tabarra si no me lo cambian >:( ;D ;D ;D.

Hola Charly, desde el cariño y sin animo de polemizar, no sólo en BMW tienen problemas puntuales, y los Japoneses también los tienen, la más responsable en este tema es Honda, pues te voy a decir que he visto tus fotos, y tienes una Burgman, pues Suzuki, no se ha hecho la sueca, no se ha hecho nada y seguimos con un problema los que compramos en su día la K7, yo llevo ya seis embragues, y sin solución, harto, he puesto pagando de mi bolsillo y un J. Costa, solución maravillosa que Suzuki no ha sabido aportar con nada igual o parecido. Y no quiero hablar tampoco de mi Kawa Z750, pues tiene (tenía) un problema con la bomba del agua, cuando le dabas un poco de chicha, te cambiaban una junta, te cambiaban la tapa, hasta que me puse serio y me cambiaron la bomba completa, me costó unas seis visitas al taller. Que conste que no es una justificación, para nadie, pues nos cobran una buena pasta para que no tengan estos fallos tan tontos. (Moraleja: en todas partes cuecen habas)
Un saludo

Moto recuperada después de pagar 284 € por la revisión de los 30.000 Kms. no combiaron las pastillas porque no hacía falta de momento.

Trato con la persona que me atendió -creo que Toño- excelente.

Embrague nuevo, mucho más preciso y suave, el ruido al arrancar desapareció, pero sigue con el "clonk" de marras aunque me da la sensación que es algo menor. Actualizaron el softwarre y me resetearon el ordenador porque me marcaba un consumo de 15 ls/100Kms., ahora marca lo normal.

Y del cambio de asiento me dijo que sintiendolo mucho no podía ser porque no les comunicaran nada, le comenté que llamaría a atención al cliente, pero una hora después de marchar me llama diciendo que le llegara un fax diciendo que lo del asiento podría ser, que ya me llamaría, y a la espera estoy.

Pues no me quejo, y si ya me cambian el asiento menos. Por encima ya me ponen el consionario a 15Kms. de casa, cuando antes tenía que hacer Santiago-A Coruña por cualquier tonteria, que os voy a contar. Problemas los puedo tener hasta con un boligrafo que me compre.

Xoán Lois dijo:
Moto recuperada después de pagar 284 € por la revisión de los 30.000 Kms. no combiaron las pastillas porque no hacía falta de momento.

Trato con la persona que me atendió -creo que Toño- excelente.

Embrague nuevo, mucho más preciso y suave, el ruido al arrancar desapareció, pero sigue con el "clonk" de marras aunque me da la sensación que es algo menor. Actualizaron el softwarre y me resetearon el ordenador porque me marcaba un consumo de 15 ls/100Kms., ahora marca lo normal.

Y del cambio de asiento me dijo que sintiendolo mucho no podía ser porque no les comunicaran nada, le comenté que llamaría a atención al cliente, pero una hora después de marchar me llama diciendo que le llegara un fax diciendo que lo del asiento podría ser, que ya me llamaría, y a la espera estoy.

Pues no me quejo, y si ya me cambian el asiento menos. Por encima ya me ponen el consionario a 15Kms. de casa, cuando antes tenía que hacer Santiago-A Coruña por cualquier tonteria, que os voy a contar. Problemas los puedo tener hasta con un boligrafo que me compre.

El "clonk" al meter primera es inevitable, es como una "marca de la casa" ;D Yo estoy a la espera de que me cambien el embrague de mi GT, creo que hasta que no se solucione lo de la huelga no les llegarán las piezas...

Atrás