fallos en mi r 850 r

0244cys

Arrancando
Registrado
30 Ene 2006
Mensajes
5
Puntos
0
Tengo una r 850 r del 98 que compre hace ahora un año y medio aproximadamente. La cuestión es que al principio iba muy bien pero desde hace un tiempo observo que falla algunas veces a ralenti como si se fuera a parar y luego sigue en marcha pero algunas veces llega a pararse. Esto no me pasa siempre pero algunas veces me falla incluso en marcha.
No entiendo de mecanica pero cuando da el fallo suena como si fuera algo electrico que no se si este ruido es causa o consecuencia del problema electrico o mecanico.
Hice una revision en un concesionario y me dijeron que no le veían el problema, incluso el mecanico, haciendo la revision, me llamo para que observara que la maquina no le daba fallo alguno pero la verdad es que el problema persiste.
Doy las gracias anticipadas por si algun compañero me asesora sobre el posible problema.
 
Puede ser mil cosas pero me da que tienes algo sucio por ahí que no deja entrar suficiente gasolina y que el ruido que oyes es de la bomba.
 
fijate bien si falla cuando giras el manillar a un lado u otro, por que entonces podria ser electrico, algun cable del circuito cortado por el rozamiento , si no es asi sera filtro de la gasoloina sucio filtro del aire o algun problema de injeccion, un saludo desde alicante.
 
Solo te lo hace al ralenti?
A mi me paso algo parecido, pero subiendo de vueltas parecia como si me quedara sin gasolina, como si tuviera un bache de potencia.
Al final fueron las bobinas de las bujias. Me las arreglaron en garantia y hasta hoy ;)
Ve al taller e insisteles, a mi no me creyeron hasta que les hice darse una vuelta a 160 km/h ;D
 
Saludos:
Espero poder ayudarte. Tengo una 850 GS al poco de tenerla me empezó a ocurrir una cosa muy parecida, al relenti la moto se paraba, no siempre y en marcha me llegaba a dar tirones, no siempre, algo muy raro y evidentemente eléctrico, la lleve a mi taller de confianza y el mecánico me comento que podría ser (no recuerdo el nombre técnico, lo siento) una placa que es la que se encarga de distribuir la corriente a los cilindros en el momento oportuno, un fallo muy raro pero que a el lo trajo de cabeza en una ocasión y que la maquina de testear no le daba ningún fallo aparente. No recuerdo el precio 100 o 200€ no me hagas caso y fácil de cambiar. Si recuerdo el nombre tecnico te lo comento.
Suerte.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssss…
 
Bien, muchas gracias por todos vuestros consejos. Hablare de nuevo con el mecánico y le expondre lo que me comentais. Saludos a todos de un bmwista. V
 
como te han dicho pueden ser muchas las causas, en el taller solo pueden ir probando cambiandote las cosas que puedan provocar el fallo.

yo te recomiendo que empieces por lo mas sencillo: ver bujias y cambiar si pasan de la tolerancia (18€)(0,8-1,0mm) cambiar filtro aire(12€), vaciar de aceite la caja de debajo del filtro de aire ( por la parte izq atras tiene un tapon de vaciado de esta caja), engrasar caja de polea cables de las mariposas, y limpiar estas por dentro de aceite, cambiar filtro de gasolina(16€) y de paso limpiar el deposito, y por ultimo cambiar los cables de las bujias(90 €), todo es sencillo menos lo del filtro de gasolina que has de desmontar el deposito y vaciarlo retirando de su interior con cuidado la bomba, el filtro y el mecanismo de indicacion de reserva que esta todo unido y sale justo; todo lo anterior lo tienes inidcado en el libro de taller de la 850 que puedes descargarte de http://epll.no-ip.com/BMW.htm

un saludo si eres del centro podemos quedar
 
Las clásicas averías que cuando llegas al taller se quitan. Ya nos contarás en qué queda la cosa amigo.
A ver si algún forero se percata del fallo, pero de momento como te ha dicho otro compañero, mira las bujías y si están bien apretadas las pipas si no se solucina así, mira a ver si le puedes cambiar las bobinas con sus correspondientes cables a algún amigo que tenga la misma moto. Si todo sigue igual, intercambialé tambien la centralita. No puede ser nada más. Buena observación lo de mover los cables al girar el manillar, puedes tener alguno pelado y no se vé.
Esperamos la solución. Suerte.
 
Arriba