Fallos en sistema frenada

jobesi

Curveando
Me he decidido a escribir este post tras haber leido varios relatos sobre gente que ha tenido el mismo o similares problemas que un servidor.

Ultimamente estoy un poco preocupado por este tema y no por lo que lea por ahi sinó por mi propia experiencia...

Hace unos dias de pronto el testigo del ABS se encendió parpadeante... paré la moto y al arrancarla de nuevo todo parecia estar bien... no le di mas importancia...

Sin embargo aquello se repitió en mas ocasiones... Aun no se el porque, pero el caso es que cuando ocurre la moto parece que pierde frenada, sin llegar a frenar como cuando lo hace sin estar en marcha o eso me parece a mi pero desde luego modificando la relación presion maneta-mordiente... Esto último es lo que me mosquea y me acojona...

He de decir que es la tercera moto con ABS que tengo y la 2ª con servo y la siguiente que tenga también dispondrá de estos sistemas... Entiendo que la moto como cualquier otra máquina puede estropearse aunque en el tema de los frenos no creo que se deba de jugar y supongo y espero que BMW estará trabajando para reducir al máximo este tipo de averias.

De momento yo estoy esperando la reparación de la mia, ya os contaré, por ahora circulo con ella (es mi unico medio de locomoción) y cada vez que se enciende el testigo la paro y la arranco de nuevo por lo que pueda pasar...

P.D.: Habia escrito esto mismo en otro post pero he preferido borrarlo y escribirlo aqui pues lo que pretendo no es crear ninguna polémica sobre la conveniencia o no de estos sistemas sinó encontrar soluciones al problema. Es por eso que me gustaria que este post no se convirtiese en una cruzada sobre el ABS-SERVO

El tema es importante, ya nos tendrás informados de lo que te "diagnostican" respecto del ABS. Toda información sobre los frenos es poca. Un saludo :)

Pregunto porque no lo sé.

El freno trasero también se acciona mediante servo o es convencional ??? ??? Quiero decir si pierde eficacia en caso de fallo del servo el trasero también.

yo creo que si, la prueba la tienes en que al accionar el pedal hace también rudo la bomba de freno, lo que no se es si es la misma bomba que el delantero o es independiente ya que el sonido no es el mismo....

Pues ya nos dirás como acaba la cosa.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Tengo leído por aquí que cuando el abs hace tonterías intermitentes es a veces por falta de batería... Prueba por ahí.

Suerte.

Esta si es la manera de exponer un problema grave que tiene este sistema y del que el servidor no es un forofo ferviente.

Pepe gracias por ponerlo aqui y de esta forma, seria y con un fin concreto (no para hacer mofa y escarnio....como otros).

De momento te puedo decir que a mi este problema no me lo ha dado la moto nunca si otro (ya te contaré).

Y para terminar dime a que hora te subo la moto el Jueves (que es festivo en Murcia) a Valencia. Que yo la tengo en el dique seco.

Un abrazo Pepe

Hola Jobesi.

Es posible que el cable del sensor delantero haya roto su blindaje al rozar con el disco de freno, quiza no este bien sujeto el cable y haya llegado a tocar con el disco.

Un saludo.

Hola Jobesi!! Más que nada escribo para saludarte porque mi moto no lleva servos y no puedo ayudarte mucho. Lo que si te diré es que me tuvieron que cambiar el "cerebro" del ABS (suerte que estaba en garantía) después de llevarla dos veces al taller y que le resetearan la memoria de errores que marcaba en la máquina. El síntoma era el parpadeo alternativo de los dos chivatos del ABS que indican que no está armado (no se si tu máquina también hace lo mismo). Al parecer cuando la batería está baja de carga el procesador impide que se active el ABS para que en caso de que haga falta no te falle. Solución: conectar la moto al ordenador y borrar los mensajes de error que quedan registrados en la centralita. Lo que pasa es que en mi caso esa centralita se había dañado por algun extraño motivo.

Espero que te solucionen rápidamente la cuestión.

Un saludo y nos vemos!!

Generalmente en el mundo automovilístico, cuando fallan las centralitas del ABS, o mejor dicho, cuando se produce un fallo en el sistema de ABS, o cualquier sistema electrónico (servo, EDS, AhíBaEse, XYZ ...), se memorizan los fallos en las centralitas, pero el sistema sigue totalmente operativo. ::)

Porqué BMW con una experiencia tecnológica tremenda en el mundo de los dispositivos electrónicos de seguridad tanto en el mundo del automóvil, como en el de la motocicleta (primera motocicleta equipada con ABS), comete esos fallos de diseño? ???

BMW, dice que cuando falla el sistema, es mejor no utilizarlo hasta su reparación. :o

Hasta ahí, más o menos conforme. :)

Pero que el usuario se vea obligado a quedarse totalmente sin el uso de su vehículo (por ejemplo si está de viaje) ..., totalmente desacuerdo. >:(

Como es posible diseñar un sistema primordial (sistema de frenada asistido mediante servo), cuyo fallo inutilize TOTALMENTE el uso de un vehículo? :o

Porqué no se diseña un sistema de servo que en caso de fallo del mismo funcione como uno tradicional? :-[

Acaso somos conejillos de indias para estudiar los efectos del fallo de los mismos? :o

Pa matarnos. >:(

Hola de nuevo...

Gracias por las repuestas y gracias Pedro por el ofrecimiento pero de momento circulo con la mia con cuidado.

Os cuento mis ultimos descubrimientos aunque al parecer me han dicho que es cosa del modulador del ABS que se ha vuelto un poco loco.

Vereis, ayer me di cuenta que la moto no se queda sin frenada totalmente, al parecer el freno delantero si que tiene mordiente sin embargo el trasero se queda muerto y lo mas extraño el ruido de la bomba de freno (supongo que trasero) sigue sonando como si se estuviese haciendo presion sobre el pedal aunque no se toque nada... ??? La verdad es que dentro de la intranquilidad que me da la situacion, el saber que de momento dispongo de freno delante pues me relaja un poco aunque no se mañana si seguira funcionando igual o responderá de otra manera.

Estamos esperando la llegada del nuevo modulador para sustituirlo, espero que no se demore la cosa :-/

Me han comentado la posibilidad de que desconectase el ABS para comprobar si sigue fallando el sistema pero me da cague hacerlo...casi prefiero ir con freno delante y ABS que jugarmela haciendo experimentos...

Como ha pasado desde el primer dia, una vez desconecto el encendido y vuelvo a conectarlo todo funciona correctamente.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas ;) y un saludo a todos

Atrás