Fallos en tomtom rider 500

juliancho

Acelerando
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
207
Puntos
18
Tengo todavía el Tomtom en garantía. Me está pasando últimamente que está encendido el gps y de pronto se apaga, y a los pocos segundos se vuelve a encender solo.
Otras veces él solo cambia de orientación y a los pocos segundos se pode en su posición inicial. También he estado grabando una ruta desde las 7:30 a las 16 horas y al mirar la ruta me dice que no hay nada grabado y la he perdido. Puede ser que pese mucho el fichero, pero el map te lo hace en el historial. Me parece una tomadura de pelo que te gastes un dinero en un aparato específico para ello y no lo haga, y por el contrario, google te lo hace gratis.

Os lo pregunto por si os pasa algo parecido.

Un saludo y muchas gracias.
 
Creo alguien tenía mismo problema. Algo de mala conexión entre el soporte y el GPS. Los 2 pinchitos de atrás no conectan bien. Al estar 0n/off notas esos apagados?
 
Yo tengo un 550 y en alguna ocasión la pantalla se ha apagado momentaneamente para volverse a encender 2 o 3 segundos después (máximo)....pero por fortuna no ha perdido la ruta marcada. No he probado lo de "grabar ruta", así que no se si ahí da fallos.
 
Pues solo se me ocurre lo del mal contacto con el soporte. Mira de limpiar con alcohol a ver si mejora. Si no pues arreando con la garantia.
 
Tengo todavía el Tomtom en garantía. Me está pasando últimamente que está encendido el gps y de pronto se apaga, y a los pocos segundos se vuelve a encender solo.
Otras veces él solo cambia de orientación y a los pocos segundos se pode en su posición inicial. También he estado grabando una ruta desde las 7:30 a las 16 horas y al mirar la ruta me dice que no hay nada grabado y la he perdido. Puede ser que pese mucho el fichero, pero el map te lo hace en el historial. Me parece una tomadura de pelo que te gastes un dinero en un aparato específico para ello y no lo haga, y por el contrario, google te lo hace gratis.

Os lo pregunto por si os pasa algo parecido.

Un saludo y muchas gracias.
A mi me pasaba algo similar. En un viaje que hice, el primero con el tomtom rider 500, se me apagaba y se volvía a encender, otras veces la pantalla hacía el tonto.

El problema fue la grabación de rutas. En el momento que desactive eso, me ha ido genial. A día de hoy sin problemas. Este septiembre hice alpes + dolomitas y le metí un track de wikiloc enorme, salvo por la lentitud para cargarlo, por lo demás genial.
 
Por otra parte el sensor que controla la orientación debe ser bastante sensible y en algunas ocasiones se me ha llegado a girar la imagen 180º.
Solucioné el problema en principio bloqueando la orientación y posteriormente inclinando el GPS a una posición más vertical.
 
Cierto, yo también lo tengo desactivado el que se gire solo. Lo llevo siempre en horizontal.
 
A mi el problema que me trae loco es que me desgasta las bases de carga. Cambio la base y el propio Rider 550 me vuelve a gastar la base en pocas semanas. Acaba costando mucho quitar el navegador de la base de carga incluso. Ya he probado con soporte antivibracion y en dos motos distintas... Está claro que el problema es el propio navegador.

Sobre los reinicios, lo a hecho varias veces puntualmente. Se apaga y vuelve a encender pero sigue manteniendo la ruta marcada como si no hubiera ocurrido nada.
 
Yo tenia un antiguo Tom Tom tuneado a Rider y tenia una funcion que era desconectar gps al quedarse sin alimentacion, pasó que con el uso se fastidio el cable de alimentacion de gps a la moto y tenia como microcortes, esto hacia que al perder la alimentación el GPS se desconectara y al recuperar la tension se reiniciara otra vez. Tampoco perdia la ruta. Desconecté esa funcion y cambie el cable y jamas tuve mas problemas hasta que lo renové por el actual.
 
Arriba