FALLOS K-75S

Trotamundi

Arrancando
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20 Mar 2008
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Muy buenas compañeros, paso a relataros los multiples fallos que me está dando mi moto, después de varios años con mi K-75S del 87 sin dar problemas, creo que le han salido todos de golpe,  os cuento por si me podéis orientar, ya que no se si es eléctrico-mécanico, u las dos cosas

Hace un tiempo empezó por pararse en marcha a bajas revoluciones, pero volvías a girar la llave y el problema desaparecía, el reloj de RPM no funciona desde hace mucho tiempo, pero un día, dio una explosion y se movío la aguja, (no me importa que no funcione, ya que no suelo pasarla de vueltas),  pero lo último que le pasa es que cuando quito el contacto la mato hace como autoencendido y no se para, ha llegado a cargarse la bateria, que segun un amigo mecanico la ha dejado seca y no recupera carga, el me ha dicho que es posible que todo sea de la bateria que cuando le falta carga la centralita se vuelve loca,  de no ser la bateria dice que podria ser las escobillas del alternador igualmente no se si podrá influir que el botón de arracar que esta muy deteriorado y es posible que se quede hacia dentro, el caso es que no se sabemos por donde tirar,,  a ver si fuerais tan amables de orientarnos en algunos de estos fallos

Gracias de antemano

Vssss
 
Pues si, parece ser que cuando las escobillas del alternador fallan les da por hacer cosas raras. Mi consejo carga bien la bateria, desmonta las escobillas y vete a una tienda de recambios de coche con ellas y la referencia del alternador (potencia etc.) si no se arregla pues ya veremos que mas puede ser, pero es mejor empezar por ahi que no es muy caro.

Un saludo.

P.D. en el foro hay algun post acerca del tema.
 
¿Y echarle un ojo a las bobinas?

Tiene toda la pinta de fallo eléctrico... Pero no parecen muchos fallos, sino que posiblemente sea un fallo que se presenta de distintas formas.

Buenas suerte, es una grandísima máquina. ;)
 
:), Lo de las escobillas del alternador, ya lo he visto otras veces, y parece cierto del todo.
Lo que comentas que se ha parado de repente, y que si vuelves a girar la llave, arranca, piensa que cuando pones la llave de contacto, conectas el rele de la bomba de gasolina, si el rele está mal, te puede dar fallos de este tipo. Los reles estan debajo del asiento, en una tapa negra, cuadrada, sacas la tapa, y tienes todos los reles de la moto.
Suerte.
 
por lo que cuentas parecen fallos electricos, por desgracia a nuestras Ks no les pasan los años en valde, el polvo,el agua,etc hacen estragos con los contactos electricos, como dicen los compañeros posiblemente le toque una revision general electrica:
- escobillas motor arranque
- Escobillas altermador
- Contactos de la bateria
y si te atreves:
desmonta el deposito de gasolina y veras que por el chasis hay los distintos mazos de cables de la instalacion electrica con sus correspondientes derivaciones y uniones,reles (devajo del asiento) dale un repaso a todos los contactos (limpieza de conectores con algun tipo de espray que hay para ese fin tipo CRC)
y se atreves mas en la parte delatera tambien tienes los contactos del Kms. y las piñas de luces derecha, e izquierda por el foro encontraras algun compañero que lo ha echo y te puede pasar algun tutorial o fotos
todo depende de lo manitas que seas pero como se dice por mi pueblo con paciencia y una caña .......
saludos y recuerda que tienes una maquina como pocas se han echo
 
Por los comentarios de que no funcionan las RPM, yo me declino por una bobina, que además dicho dictamen, encaja, con lo que baje de revoluciones.

Puede ser algo tan sencillo como el desmontar el cable y limpiarlo con CRC, o incluso cambiar el cable.

En cuanto al autoencendido, puede tratarse del relé del motor de arranque que se quede pegado.

Y lo que te han comentado de que si la batería cae, la centralita se vuelve loca, tiene mucha gracia. ;D ;D ;D

Ánimo. ;)
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, nos pondremos manos a la obra hasta ver si damos con los fallos, ya que me da una pena verla en el garaje arrinconada.....

Vssss
 
No consigo aclararme, os cuento; he arrancado la moto con las pinzas de coche y ha arrancado, pero curiosamente la llave no estaba en la posicion de arraque, estaba en la siguiente posicion (en la que se queda la luz encendida) y cuando la cambiaba la llave a la situación natural de arranque se me paraba. Si he obsevado que cuando arrancaba en la situacion "anormal" no le funcionaba el faro ni los intermitentes. Me está volviendo loco,

Vsss
 
Karlos BMW dijo:

Muchas gracias Karlos, efectivamente compañero lo he desmontado y ahí esta el fallo (haciendo un puente arraca perfectamente) este fallo que me traía de cabeza

Vsss
 
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