fallos r850r

patan

Acelerando
Buenas noches,tengo una r850r y cual fue mi sorpresa cuando el jueves cuando me disponia a ir al currete no arranca la moto!!Se me encendian las luces y el ruido del ABS,pero ya esta!!llamo a la grua ,la llevan al conce y.....tachan!!Sorpresa!!el cable de la bomba de gasolina y el del encendido de girar el manillar como los ponen cortos de origen,se han cortado!!Estoy ya un poquito cansado de la moto,ya es el tercer fallo en nueve meses y 9000km que tiene la moto,primero que se empañaba el foco delantero y le entraba agua,luego que no me salian ni me entraban las marchas y resulta que era por una "grasa de inercia" o yo que se que me contaron que va en el embrague...solucion,embrague nuevo y ahora esto del encendido.Y ahora resulta que ya mismo me viene la revision y tenia pensado hacerla por mi cuenta,pero visto los resultados que me estan dando la burra...No se que hacer,si arriesgarme y perder la garantia y que salgan mas fallos o pagar la morterada que vale la dichosa revision!!Alguien me puede dar un consejillo????Tan mal salen estas motos??Me queda algun otro fallo por descubrir?Gracias!!!
VSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

bueno creo que es cuestion de mala suerte.. y te ha tocado la china...que desde luego dan mas problemas las de ahora que las de hace 15 años, es verdad... pero bueno tantas cosas no se yo....la putada es que la cojas mania.. y dejes de fiarte de ella..., pero bueno piensa que esto es lo ultimo que te va a pasar....

Solo te puedo comentar que tengo una con sólo 3000 kms y no he tenido la más minima pega, y despues de probarla compañeros que tienen RT, ST y 1150 todos me dicen que va finisima, asi que supongo que lo que te comenta Rafa sobre la china que te puede haber tocado será cierto. Lo de cortarse los cables me lo comentaron al comprar la moto algunos colegas y en previsión he modificado algunas bridas....ya veremos el resultado. Si la moto tiene la garantía no la pierdas y reclama convenientemente, por escrito y a ver que pasa. En un caso parecido de una R-1150-R de un amigo le ofrecieron un ventajoso cambio por otra máquina y lo acepto. En fin...animo y que se solucione :o

Gracias por los consejos,los tendre en cuenta,de momento no le he cojido mania,ni mucho menos,pero.....no se,no me da la seguridad de haber hecho una gran compra como enteoria creia que era el comprarse una BMW!Por ciero,que es eso de reclamar????A quien,a BMW?Que le hago un escrito diciendo todo lo que me ha pasado?Ah!Y de paso me quejare del servicio de grua BMW,que lo pedi a las 9AM para que pasase a la 19PM para llevarla al conce antes de las 20h que era cuando cerraba y se presento la grua a las 21h!!!!!Y por telefono me dijeron que iria un mecanico de BMW primero para ver si arrancaba la moto y de eso nada!!!Vino una grua del RACC,la misma que si hubiese llamado a mi seguro de toda la vida!!!No se en este aspecto me siento un tanto engañado tambien!!

Hola,

Yo tengo una r850r de hace año y pico. Me la compre de segundamano en un concesionario de BMW en Madrid con 9000km. Me la dieron con un año de garantia, y he tenido que llevarla 2 veces. Una vez por lo del foco (muy común al parecer, de hecho esta abierto por la parte de abajo) y me dijeron que es normal si se moja despues de haberse calentado. Es decir, si sales de casa seco y al rata llueve, o cuando la lleves a lavar y te pases con la mangera a presión. Eso se soluciono (creo limpiando y colocando bien la junta. (al devolvermela a la hora, me la limpiaron y se quedo más limpia que nunca)
La segunda vez me la miraron porque resulta que había un ruido raro en el motor. Llegamos (yo con el conce) a la conclusión que se apagaba un cilindro por una bujía sucia y el primer cilindro arastraba el segundo.
Todo esto para decirte que a mi tambien me pasaron cosas.
2 opiniones personales:
- todas las motos (o cualquier cosa realmente) te pueden salir bien o mal, todo depende si te resuelven bien el problema - y eso creo que depende mucho del concesionario (más que la propia marca, que supone que debería dar una cierta garantía siendo BMW)
- Todas tienen problemas (he tenido Honda y BMW) pero creo que BMW ofrece una calidad superior para casi los materiales de los que se compone la moto (aunque la electronica viene de China...si fueron los alemanes que montan las placas del ABS, la moto saldría por 25000€).

Es todo tan personal... a pesar de los problemillas que he tenido, es sin duda la moto más divertido que he conducido nunca. Y creo que tengo mucha suerte con la gente que me he encontrado en el conce.
A lo mejor has tenido mala suerte, pero ahora a lo mejor no tienes ningún problema más.
Saludos,
D

No te preocupes PATAN, a mi me toco "otra china".
Me pasó exactamente lo mismo que a tí con el cable del encendido a los 6.500 kms y 7 meses, cuando giraba el manillar una pizca hacia la derecha se paraba el motor. En el conce de mi ciudad me dijeron que eso se reparaba (no se cambiaba nada) y me dieron un plazo de sólo 35 días.
En el conce en el que la compré me dijeron que efectivamente ese se reparaba y que la llevara y me lo hacían en el momento. Un momento que duró sobre las dos horas: Localizaron el contacto flojo y muy tenso, y lo pusieron en condiciones. Me dijeron que sabían perfectamente que eso estaba pasando pero que no hacían nada en fábrica para evitarlo. Para evitar que sucediera de nuevo, quitaron todas las bridas y liberaron todos los cables. Después los fueron agrupando de nuevo y sujetando con nuevas bridas que iban apretando comprobando que no quedaban tensos.
Además de esa, también se me rompió uno de los dos hilos del claxon, y eso fue a los 4.000 kms.
Pese a ello (que al fin y al cabo no es demasiado serio) estoy muy contento con la moto (aunque es su momento estuve muy cabreado >:(). Eso sí, por si acaso, hasta que venza la garantía las revisiones en el conce ;).

V's y no te desanimes 8-)

Pues lamento darte malas noticias PATAN, pero si te falta un nuevo problema que es el siguiente:

creo que se llama asi "" rotura de la conexion rapida del deposito de gasolina ""

es una pijada que cuesta menos de 5 euros pero te puede dejar tirado nuevamente ( a mi me ha pasado y quiero recordar que por este foro a mas de uno tambien )

suele ocurrir entre los 12-18.000 km y/o 1-2 años.

Es una clavija que une los manguitos de los inyectores que con el paso del tiempo se endurece y se parten, estan debajo del deposito en el lado derecho ( sentado en la moto ) tapados por plastico negro,

los sintomas inmediatos son olor intenso a gasolina, ya que se produce una pequeña fuga, que a mi me mancho parte del motor.

mis problemas han sido: rotura de cable, faro empañado en una sola ocasion, y la conexion rapida

y de momento con 20 mil y pico y mas de 2 años la moto no ha dado mas problemas.

saludos.- 8-)

Atrás