Falsa R100RT?

carlosn

Arrancando
Hola a todos. No he encontrado nada en el buscador , asi que pido disculpas si ya ha sido tratado el tema.
Tengo una BMW R100RT en cuya documentacion pone solo R100. Aunque yo la compre usada , parece todo original ,pero me contó Pachi (Troton), que el tiene otra y que hay una tirada de motos R100 que carenaron como RT en ¿BMWIberica? ( o algun servicio oficial) para atender la demanda de RT porque no habia motos suficientes. Segun el , se distinguen fundamentalmente porque tienen freno de tambor traser en lugar de frenos de disco.
Ahora que le voy a pasar la ITV , me asalta la duda de si miraran lo del carenado , los frenos o la altura del manillar.
¿Alguien mas tiene R100 con carenado RT?
¿Sabeis algo de este tema?
Gracias de antemano
Saludos:
Carlos Nuñez

De todas formas Carlos,la ITV no te mira si lleva carenado o no,disco de freno o tambor,tranquilo.

Si lo dices por la fecha de ingreso y si primer mensaje... hay gente que son mas de leer que escribir

Alta en el Foro 2007, primer mensaje hoy, si algo tengo claro es que no ha perdido la clave de entrada, pero si se lo piensa tanto para responder comopara el primer mensaje, lo dejare escrito en el testamento.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Es Carlos,conocido mío,también de Madrid y miembro también del Club Sanglas.Efectivamente no se acordaba ya ni de la clave y ha tenido que volver a solicitarla. Como bien dice,en aquella época en BMW Española(entonces,IBERICA ahora),se hacía motos bajo pedido.Y en algún momento escaseaban las RT,no como las RS,y las montabamos bajo pedido.
No obstante como digo,el carenado no lo miran en la ITV.;)

Este hombre ha puesto el mensaje un sábado a las 16 horas. Lo normal un sábado por la tarde es irse por ahí con el amoto o con la familia o con lo que sea, y no pasarse la tarde pegado al ordenador. Ya leerá y contestará el lunes....
Te puedo decir que en mi R100RT del 82 , el nº de bastidor empieza por 623xxxx. Si el tuyo empieza por 623 es una RT, como la mía. Si no empieza por 623 , también puede ser, pero ya no es como la mía.

Este hombre ha puesto el mensaje un sábado a las 16 horas. Lo normal un sábado por la tarde es irse por ahí con el amoto o con la familia o con lo que sea, y no pasarse la tarde pegado al ordenador. Ya leerá y contestará el lunes....
Te puedo decir que en mi R100RT del 82 , el nº de bastidor empieza por 623xxxx. Si el tuyo empieza por 623 es una RT, como la mía. Si no empieza por 623 , también puede ser, pero ya no es como la mía.

Lo de salir moto, es que hace un calor de cojones, la 65 aún es soportable, pero la RS :shocked:

Pffffffff. Poco mas de 5 horas y casi me fusilais.
Crei que me habia presentado , pero seguro que fue en el foro antiguo.Ahora pongo un post re-presentandome.
¿Porque no paticipo?. Porque "aparque" la moto por problemas de columna como Emilio sabe.
¿Porque hablo ahora?. Porque vi ayer la nueva pagina de Eruzo y resucité BMWeramente hablando.
Si soy capaz de adjuntar la ficha tecnica lo hare , pero os resumo lo que pone:
Año de fabricacion:1982
Año de matriculacion:1985 ¿????? (En el Permiso de circulacion)
Y en la ficha tecnica pone literalmente:
Por las piezas de origen extranjero incorporadas a este vehiculo se han satisfecho los correspondientes derechos de aduanas.
El abajo firmante legalmente autorizado por BMW IbericaS.A.certifica que el vehiculo cuyas caracteristicas se reseñan es completamente conforme con el tipo homologado con la contraseña Nº A-0006 (Este numero está casi ilegible).
Madrid 27 /Julio/1982.
Yo creo que la version que me han dado es cierta. Se trata de una R-100 carenada por BMW Iberica , pero mi pregunta es . ¿Estará reconocida en la ITV como homologada como RT?.
Y lo pregunto aqui por su hubiera alguien mas con una moto así.
Si nadie sabe nada de esto , preguntare en BMW o con mucho miedo en la ITV.
Saludos y perdon ppor no haberme presentado nuevamente , pero lo daba por hecho.
Carlos Nuñez

Acabo de sacar esa informacion. Segun esta pagina mi moto es una R100/7T. ¿Eso es bueno o es malo?
He sacado tambien los datos de la RS . Esta SI es una RS autentica del 04/1983.
Saludos:
Carlos Nuñez

Última edición:
En Tres Cantos.
Pero voy a cambiar , porque ya he tenido problemas con otra moto. Me obligaron a hacer nueva ficha tecnica , porque estaba algo rozada en la doblez del carton a la altura de donde dice los KW que tiene (mucho menos que esta BMW, donde no se ve bien el nº de contraseña de homologacion). Y al hacerme la ficha tecnica nueva , me midieron toda la moto y me la revisaron durante mas de 30 minutos.
Saludos:
Carlos Nuñez

Yo voy siempre a Guadalajara,a la nueva que es privada.También tengo entendido que la de Mercamadrid esta bien y la de Azuqueca de Henares.Vale la pena desplazarse un poco.

Atrás