Falsas explosiones o detonaciones

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola a todos
Espero q estéis bien
La consulta es la siguiente
Modelo R1100R año 2000
Hace unos meses estoy notando que en carretera con curvas y cuando sales de una curva acelerando para llegara la siguiente ajustando la velocidad al reducir algi de gas y sin cambiar de marcha se escucha en el escape una especie de falsa explosión o detonacion
La moto funciona bien pero eso me tiene pensativo
No lo hace siempre en la mismas o similares situaciónes
Tiene 85000 km
Las bujias son nuevas
Podría ser la gasolina de algunas gasolineras? Le podría poner algún aditivo a la gasolina a ver si no ocurre esto?
Si alguien me puede dar alguna pista O a alguien le ha ocurrido se lo agradecería
Después de escribir esto he leído algunos post y el tema del tipo de gasolina es importante, yo le pongo siempre 95
Que tipo de gasolina recomienda el fabricante para mi moto 95 o 98?
Venga
Saludos
 
Sin probar no se puede decir gran cosa sobre si es normal o no.

Pero en general yo diría que es normal si: vas circulando, dejas de acelerar, el motor está en freno. Si en ese momento se aplica un pelín de gas (1mm?), se produce inyección de combustible pero como no entra suficiente aire para que la mezcla en el cilindro sea buena, el combustible pasa al colector de escape sin arder, donde se autoinflama por la alta temperatura, y de ahí el petardeo. Se oye más al detonar en la línea de escape, en vez de en la cámara de combustión.

En algunas motos, sobre todo con líneas de escape no de serie, es muy fácil de provocar: reduces marcha, el motor retiene, un pelín de gas y petardeo!

Mi anterior R1200GS con la cola Akrapoviç era tal cual, al bajar de marcha, el motor empezaba a frenar, le buscabas ese pelín de gas y empezaba el tiroteo. Es una cantidad concreta de "poco gas", porque si das demasiado poco y no se inyecta combustible, si das mucho se abre la mariposa y el motor tira.

El manual de la 1100 juraría que pone gasolina mínimo 91 octanos, sin más.
 
Hola!

En mi anterior GSA de aire me cambiaron sobre los 60k km una "válvula" en el tubo de escape que por lo visto estaba oxidada y no se habría bien para expulsar los gases. Me dijeron que si no escuchaba las "explosiones", y la verdad es que sí habia oido alguna pero no pensé que fuera eso.

Por dar ideas... pero aquí hay gente con muchos más conocimientos en mecánica que yo!

Saludos
 
Muchas gracias por todos las interesantes respuestas
La válvula esa A la que se refiere Apolonio sers la sonda Lambda que va en el escape y mi hijo ya me comentó algo de eso
De momento voy a tirar por ahi
Saludos y gracias de nuevo
 
Anda, a mi me decían que era por poner gasolina de 95, es cierto que poniendo 98 apenas petardea.
Con lo cual cuando tengo que hacer autovía de 95, cuando voy a pasear o curvear de 98.
Saludos.
 
Al parecer mi modelo que no lleva catalizador no lleva La sonda Lambda que hablamos
En el libro de taller indica dondd
se ubica pero en mi moto no está por ningún lado del escape ( quizás el libro sea más moderno)
Por tanto el tema de sonda Lambda finiquitado
Gracias


Por tanto
 
Mira donde echas gasolina, a mí me pasaba cuando echaba gasolina en un hiper, desde entonces en una gasolinera de marca.
 
Arriba