Falsas explosiones

109lrs

Arrancando
Buenas tardes.
Primero de todo, es presentarles a mi K75, que aun no havia tenido la oportunidad de sacar un par de fotos de ella.
Esta moto la tendo des de el mes de Abril del 2010 y la compre con 48.600km.
En la actualidad, tiene 66.000km......no esta nada mal.
Le he tenido que canviar los neumaticos, pastillas de freno, discos de freno y el ventilador del radiador.
Le he puesto la pantalla y tengo las malteas touring en casa. La verdad es que va de perlas.
204DA0BAC52D4D89FC50244D89F9F5.jpg

2B4DA0BABE2E4D89FC48264D89F9EE.jpg

Despues de mi pequeña presentacion, me gustaria preguntaros una cosa. Si ya esta puesta por el foro me lo indicais y me lo repaso, pero no lo he visto...
Realizo 40 km diarios de autopista cada dia del tiron. Y despues de haber recorrido unos cuantos kilometors con ella, cuando llego al peaje y corto gas para ir reduciendo velocidad, la moto hace pequeñas explosiones por el tubo de escape.Antes normalment solo hacia 1 en todo el trayecto. Ahora puede llegar a hacer 3 ó 4 en el mismo trayecto. Al mecanico donde le llevo la moto, me comenta que es normal de ls K's que hagan estas explosiones al recortar el gas. Es eso cierto??? he estado mirando el escape y alguna cosilla mas, y no le se ver nada raro.......
Si alguien me pude decir el que, me quitaria un peso de encima....
Un saludo!!!!!

En mi K1 me ocurria en bajadas pronunciadas, debido a que el acelerador no "Cerraba del todo" con un pequeño ajuste del cable se le quitó hasta el dia de hoy.

L mia petardea musho, la llevo el lunes al taller para una puesta a punto, ya os cuento ;)

Muchas gracias por los links y las respuestas.
De momento no le voy a hacer mucho caso........pero es que algunas veces la gente se asusta y todo!!! :-)
Un saludo y V'sssss!!!!!

67666F3A2425560 dijo:
Muchas gracias por los links y las respuestas.
De momento no le voy a hacer mucho caso........pero es que algunas veces la gente se asusta y todo!!!  :-)
Un saludo y V'sssss!!!!!

En la k 75 el tps solo controla cuando das puño a tope y cuando cierras, luego esas explosiones son totalmente correctas, yo ni me molestaria, pero si quieres puedes mirar como esta de CO, en el caso de que este muy alto eso puede hacer que quites una o ninguna de esas explosiones.

Saludos

PD a mi me encantan esos petardazos.

La mía también las hace, pero cuando voy en plan tranquilo no, porque entonces todo es más paulatino, dejar de dar gas, frenar... cuando vas más ligero y cortas gas de golpe es cuando lo hace. Un ATV monocilídrico que tengo también hace lo mismo.

Y lo cierto que en la K hasta me gusta cuando lo hace...  :P

Por cierto, qué cúpula más chula... ¿marca, modelo?

Saludos desde el Delta del Ebro con un tiempo de mi..  :-[

Delta del Ebro......cerquita de mi zona de fin de semana!!! :-)
Hombre...mira que he tenido "trastos" en mi vida y ninguna hizo nunca algo parecido......hasta que llego la K !!!!!
Pero bueno, me quedo mas tranquilo sabiendo que es algo normal !!
Un saludo!!!!!

hay unos capuchón negro pequeño al lado de los inyectores o por ahí, que suele deteriorarse, deja entrar aire y puede provocar más explosiones de lo normal.
el coste es muy reducido y vale la pena probar. ( hablo de K75 )

las explosiones (que son verdaderas, no falsas) son normales en las K relativamente. son "normales" porque lo hacen muchas, pero su funcionamiento correcto es sin explosiones.

cuando compré la moto pegaba unos petardazos que acojonaban, lo hacía en retención y sobre todo cuando no soltaba el puño del todo, ajustando el ralentí y procurando soltar el puño completamente al reducir las reduje considerablemente, repasé las posibles tomas de aire, reapreté los colectores... y no acababan de desaparecer. remitieron completamente después de un reglaje de válvulas, ajuste del ralentí con vacuómetro, y ajuste del co.

el ajuste del co fue la clave porque las válvulas y el vacuómetro ya se lo había hecho anteriormente y no desaparecieron las explosiones, más de 3 años con las explosiones que ya consideraba "normales".

cuando desaparecen te das cuenta realmente de que no eran tan normales.

saludos. ;)

co demasiado bajo= explosiones
CO= 2 no hay explosiones.

comprovado. Aun que a mi una de vez en quando me GUSTAN, llamadme MACARRA.... ;) ;)

Para la proxima revision les pedire que me miren el tema del CO, reglaje de valvulas y vacuometro.
Ayer empece por lo mas facil, que fue canviar de gasolinera.....y hoy............solo ha petardeado una sola vez y casi ni me entero.
Supongo que todo ayuda.
Muchisimas gracias!!!!!!

Atrás