Falso aviso bombilla fundida

GS99

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Hola a todos. Tengo una gs 1200 del 2005. Hace unos días me salto el chivato de bombilla delantera fundida.la comprobé y tenía luz pero me imaginé que estaba apunto de morir así que puse una nueva y el chivato sigue.he comprobado la larga y luce perfectamente Sabéis que pasa? el chivato otras vece se ha quitado solo. Muchas gracias
 
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Prueba a limpiar los cotactos. Tanto las patillas de la bombilla como los del portalámparas.
Estos portalámparas se acaban quemando con el paso del tiempo. Es recomendable cambiarlo por uno cerámico.
Creo que GoyoAV tiene un vídeo al respecto en Youtube.
 
Prueba a limpiar los cotactos. Tanto las patillas de la bombilla como los del portalámparas.
Estos portalámparas se acaban quemando con el paso del tiempo. Es recomendable cambiarlo por uno cerámico.
Creo que GoyoAV tiene un vídeo al respecto en Youtube.
Muchas gracias. Me imagino que sí se queman algo podría dar un dato falso de consumo bajo
 
A mi la de posicion que andaba floja en su portalamparas me estuvo mareando un tiempo. Chivato iba y venia. Hasta que plof!!! fundio la de posicion. Al cambiarla observe estaba muy suelta y casi fuera de su sitio. El mal contacto estuvo haciendo fue supongo el causante del chivato loco y de fundir finalmente.
 
A mi la de posicion que andaba floja en su portalamparas me estuvo mareando un tiempo. Chivato iba y venia. Hasta que plof!!! fundio la de posicion. Al cambiarla observe estaba muy suelta y casi fuera de su sitio. El mal contacto estuvo haciendo fue supongo el causante del chivato loco y de fundir finalmente.
pues despues de volverme loco revisando cables y cortas y largas resulta que la bombilla enana de posicion estaba fundida, solo era eso. Siempre que me habia salido ese mensaje era la bombilla de cortas asi que ni pense en otra opcion, lo se, cagada total, pero me consuela que era una pijada, estaba ya viendome con el frontal desarmado para buscar el problema. gracias por la ayuda
 
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A mi tambien me volvio loco porque la muy caprichosa iba haciendo mal contacto...llegue a pensar que se habia fundido pero por casualidad por las vibraciones el filamento de la bombilla se habia recolocado de nuevo...

No. Simplemente estaba mal sujeta en su portalamparas y hacia mal contacto. Me fundio con 58.000km...lo peor de todo es que luego a los 59.000km volvio a fundir esta vez las largas...Asi que toco desmontar otra vez para colocar la otra bombilla.
 
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Por cierto y como curiosidad, he descubierto que la bombilla de largas y la de cortas tiene la misma referencia, es eso posible? puede ser que la de largas alumkbre mas porque esta en otra posicion? suena a gilipollez ,lo se. pero si es asi es util ya que simepre tendremos una bombilla de cortas de recambio en caso de que se te funda y no tengas una cerca
 
No entiendo. Cortas/largas es misma bombilla (2 filamentos). Raro te quedes a oscuras totalmente (fundan los 2 filamentos al unísono). Pero claro si solo tienes opción de largas vas a ir deslumbrando al resto ... Mantener la corta sería la situación ideal.
 
Por cierto y como curiosidad, he descubierto que la bombilla de largas y la de cortas tiene la misma referencia, es eso posible? puede ser que la de largas alumkbre mas porque esta en otra posicion? suena a gilipollez ,lo se. pero si es asi es util ya que simepre tendremos una bombilla de cortas de recambio en caso de que se te funda y no tengas una cerca
La bombilla de cortas y largas tienen la misma referencia porque son la misma bombilla.
Dependiendo de la parabola en la que vayan montadas, estas tienen distinta forma. Por lo tanto el haz de luz que dan, alumbra de una manera u otra.
Exactamente. Como bien dices, siempre puedes utilizar la lámpara de largas en cortas en un momento puntual.
 
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No entiendo. Cortas/largas es misma bombilla (2 filamentos). Raro te quedes a oscuras totalmente (fundan los 2 filamentos al unísono). Pero claro si solo tienes opción de largas vas a ir deslumbrando al resto ... Mantener la corta sería la situación ideal.
Hay faros que utilizan la misma bombilla (H4) para las cortas y las largas. Estas tienen dos filamentos dentro del mismo bulbo. Uno es abierto y que refleja en toda la parabola del faro (luz larga) y el otro está, digamos encerrado y solo deja salir la luz por una parte. Esta luz se refleja en la parte alta del faro y sale rebotada a una distancia determinada.
Si se te funde la corta, no tienes más remedio que cambiar la bombilla. En el caso anterior, si se puede cambiar una bobilla de una parabola a la otra.
 
Hay faros que utilizan la misma bombilla (H4) para las cortas y las largas. Estas tienen dos filamentos dentro del mismo bulbo. Uno es abierto y que refleja en toda la parabola del faro (luz larga) y el otro está, digamos encerrado y solo deja salir la luz por una parte. Esta luz se refleja en la parte alta del faro y sale rebotada a una distancia determinada.
Si se te funde la corta, no tienes más remedio que cambiar la bombilla. En el caso anterior, si se puede cambiar una bobilla de una parabola a la otra.
Cierto, no había caído. Última vez se fueron las largas contra todo pronóstico (se usan menos). Pero seguía con cortas. Pensaba al revés podías quedarte solo con largas si pérdias las cortas. Es H4. Gracias por el apunte.
 
No entiendo. Cortas/largas es misma bombilla (2 filamentos). Raro te quedes a oscuras totalmente (fundan los 2 filamentos al unísono). Pero claro si solo tienes opción de largas vas a ir deslumbrando al resto ... Mantener la corta sería la situación ideal.
En mi gs de aire van separadas. Una bombilla para largas y otra para cortas. H7 las dos
 
La bombilla de cortas y largas tienen la misma referencia porque son la misma bombilla.
Dependiendo de la parabola en la que vayan montadas, estas tienen distinta forma. Por lo tanto el haz de luz que dan, alumbra de una manera u otra.
Exactamente. Como bien dices, siempre puedes utilizar la lámpara de largas en cortas en un momento puntual.
Exacto.nunca sabes dónde te puedes quedar sin cortas. Ir sin largas no es tan preocupante
 
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