falso contacto clema cuenta km, no marca velocidad.

miavi

Curveando
Hola llevo unos dias revisando el sistema del cuentakm. y no consigue que funcione como debe, funciona a ratos, es como si estuviera haciendo masa algun cable.

cuadro, revisado funciona correctamente.
sensor funciona correctamente, comprobado en otra moto.

En algun momento llega a funcionar pero cuando apago la moto las agujas se vienen abajo, la de la velocidad.
y en algun momento parado en un semaforo, la velocidad sube a 60 km/h o asi y marca km, sin estar en movimiento.

e pensado que seria los pines, que hacen falso contacto.

alguna idea de por donde debo revisarlo.

Pues si el cuadro funciona y el sensor también, me inclinaría por mirar conexión.

( a ver si te indican manos más expertas o le das tu la solución)

Yo tengo seguro que es algo de la clema del cuenta velocidad o del cableado de la clema ya que a ratos va

¿Habéis comprobado un posible corte de cable (que haga contacto cuando le da la gana) desde la clavija del sensor hasta la clavija del cuadro antes de meter la tijera? :D. Miavi ¿has montado tu cuadro en otra K? ¿Funcionan el resto de cosas del cuadro? Yo me inclino por una masa está haciendo contacto cuando le viene en gana.

Saludos

El cuadro esta comprobado en la mesa del laboratorio. Metiendo le corriente por el pin 12 o 13 si no recuerdo mal. Dependiendo de la señal sube la velocidad. El cuadro esta descartado

Hola llevo unos dias revisando el sistema del cuentakm. y no consigue que funcione como debe, funciona a ratos, es como si estuviera haciendo masa algun cable.

cuadro, revisado funciona correctamente.
sensor funciona correctamente, comprobado en otra moto.

En algun momento llega a funcionar pero cuando apago la moto las agujas se vienen abajo, la de la velocidad.
y en algun momento parado en un semaforo, la velocidad sube a 60 km/h o asi y marca km, sin estar en movimiento.

e pensado que seria los pines, que hacen falso contacto.

alguna idea de por donde debo revisarlo.

Supongo que no tienes el móvil u otro aparato electrónico conectado verdad?
El iPhone, si lo pones cerca del cuadro, da esos síntomas que dices. Yo cuando fuimos a Zaragoza, me clavaba la aguja en 120 a veces aún entrando en segunda a las rotondas...
Es por descartar una tontería...

Pues el movil esta en el bolsillo lo probaré a ver. Pero no creo que sea eso. Ya que antes no lo hacía y el móvil lo tenia en el bolsillo

Atrás