Falso depósito

vicentect

Arrancando
Registrado
20 Nov 2015
Mensajes
51
Puntos
0
Hola foreros. quería comentarios una cosa por sí alguien me ayuda a despejar dudas. estoy cerca de comprar una f800r usada, del año 2013 con 7000kms. el otro día cuando la vi note como una especie de holgura en el conjunto de piezas que forman el falso depósito, se nota especialmente si apoyas la mano a la hora de subirte a la moto, o bien si tratas de mover el falso depósito de un lado a otro, no es mucho, pero no se sí es normal o no. en el modelo nuevo en concesionario no he notado esta holgura. sabéis sí a vuestras compañeras les pasa¿debería preocuparme esto de cara a la compra¿ la moto aparentemente no tiene caídas y el dueño me da confianza en que no me miente
 
Complicado decirle. En teoría al ser tres piezas unidas entre sí, pueden moverse algo si te apoyas. Pero nada exagerado. Y más porque la parte central va atornillada al chasis.
 
gracias por las respuestas. la verdad es q la que he visto en concesionario no tiene nada de holgura. lo de esta podría deberse a algún tornillo algo flojo. quien sabe. sabéis siempre s muy difícil desmontarlo y montarlo de nuevo¿
 
En teoría eso va sujeto con 8 tornillos si no me equivoco. Si están bien apretados (sin pasarse), no tendría que moverse.
 
Rígido no está si son 8 tornillos que solo los extremos están unidos a partes fijas los otros 4 no, por lo tanto no se desplazarán donde están los tornillos pero un movimiento es lógico ya que el plástico que lo sostiene tiene su flexibilidad y en los 4 centrales hay una flexibilidad lógica de unir 2 piezas que no son rígidas, si se mueve un plastico con respecto al otro donde están los tornillos es que hay un problema si se mueve el conjunto aplicando una cierta presión está bien ya que no son rígidas, ahora hay que saber distinguir que es normal y que no lo és para una persona que no es usuario de esa moto ya que en otras motos ahí hay un tanque que sí es rígido (bueno casi), pero en no más de 2 minutos podés comprobar si hay algo roto sacando el el asiento, teniendo el tork en la mano no es más que 1 minuto, 1 y 1/2 con toda la furia siendo lento.
Saludos
 
Mira las piezas laterales, no se fijan sólo a la central con los tornillitos, sino que lateralmente tienen 4 puntos de anclaje al bastidor. La izquierda sin tornillos (pestañas y tetoncillos) y la derecha 1 tornillo junto al radiador y el resto como en el otro lado. Lo más seguro es que tenga las pestañas fuera por haberlo montado mal despues de una limpieza/mantenimiento, o bien un golpecillo (mira que no estén rotas las pestañas).
Pero bailar no baila nada. Saludos.
 
Puede ser simplemente que el anterior dueño ha usado los tornillos u otros para colocar una bolsa sobredepósito y ha cogido algo de holgura. Cuando se cambia la batería también se abre por ahí. Quizás simplemente con tornillos nuevos no tenga esa sensacion de holgura.
 
gracias por las respuestas. sabéis sí hay algún tipo de tutoríal q explique como desmontar el falso depósito¿
 
ayer desmonté el falso depósito y efectivamente faltaban 2 tornillos, que son los que taba el asiento. Compré unos y ahora ya no se mueve nada
 
Atrás
Arriba