Falta de gasofa

rce_k75s

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
2.930
Puntos
63
Hoy he estado mirando una moto con síntomas de falta de gasolina, después de un tiempo circulando a una velocidad alta el motor se viene abajo y después de unos segundos se recupera.

La moto consume bastante gasolina y no le he podido ver las bujías porque las acababan de cambiar.

Los grifos dan caudal de sobra y la entrada de gasolina a los carburadores es normal, las boyas abren y cierran el paso de gasolina, incluso en una de las cubas el nivel era más alto de la cuenta.

Lo único que le he encontrado es que en uno de los carburadores abrir totalmente el starter una de las palancas no bajaba del todo y en el otro carburador el alambre estaba suelto y se quedaba a medio camino.

¿Es posible que el problema no sea de falta de gasolina sino de excesivo consumo y los carburadores no suministren gasolina suficiente?

No hemos podido probar la moto, de modo que estamos a la espera de las pruebas en carretera.

Gracias.
 
No creo que pueda llegar a ser tan alto el consumo, que los carburadores no sean capaces de suministrarlo. desmonta y limpia "chicles" y nos cuentas. Un saludo.
 
Por lo visto el fallo es a bastante velocidad 130 km/h y cuando lleva un rato circulando. Si fuera algún chicle sucio (Yo nunca he visto un chicle de altas sucio) no creo que pudiera estar un rato circulando a 130 (Es una R100RT)
 
Rafa hoy me ha visitado el inclito con la abuela tragona, el carburador derecho estaba seco, bueno casi seco, le he retocado y hemos restablecido el nivel,,he salido a probar y bajando a Sevilla la moto iba muy bien "he visto los 150 en el velocimetro":cool2::cool2: pero a la vuelta ha empezado de nuevo el rateo,,como ha venido muy tarde, se ha marchado a por el rancho y le echaremos un ojo la semana próxima, esos carburadores se tragaron la fibra que se le descompuso en el depósito, los desmonté completos y pasé por ultrasonidos, cuando se terminó el tema no fallaba,pero volveremos a desmontar y revisar a ver si encontramos el misterio
 
Rafa hoy me ha visitado el inclito con la abuela tragona, el carburador derecho estaba seco, bueno casi seco, le he retocado y hemos restablecido el nivel,,he salido a probar y bajando a Sevilla la moto iba muy bien "he visto los 150 en el velocimetro":cool2::cool2: pero a la vuelta ha empezado de nuevo el rateo,,como ha venido muy tarde, se ha marchado a por el rancho y le echaremos un ojo la semana próxima, esos carburadores se tragaron la fibra que se le descompuso en el depósito, los desmonté completos y pasé por ultrasonidos, cuando se terminó el tema no fallaba,pero volveremos a desmontar y revisar a ver si encontramos el misterio

Si fallaran siempre se podría pensar en algún paso obstruido, pero si normalmente va bien................Además, al ralentí y al comenzar a acelerar van perfectos y equilibrados.
Lo del tapón del depósito es otra posibilidad que habría que mirar.
Yo le dejé el derecho algo más bajo del nivel que tenía, porque poniendo la tacilla en el suelo inclinada rebosaba, pero abriendo los dos grifos, las dos tacillas quedaban prácticamente a la misma altura.
 
Arriba