Falta de profesionalidad en taller

lovito

Curveando
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Hola amigos, escribo más con tristeza que con enfado. El Viernes dejo la moto en el taller de neumáticos para cambiar la cubierta trasera y me tomo un café por las inmediaciones. A la vuelta veo que aún no han acabado y me siento en un banco frente al establecimiento. El operario que está con mi moto monta todo de mala gana, por supuesto aprieta eje, etc con llave de carraca normal, ni par de apriete ni nada. Comprueba la presión delantera y por no volver hasta la válvula la desengancha tirando de la manguera!
Resultado, hoy me quedo sin presión en esa rueda y casi me como un coche en una curva, los años de off road creo que nos han salvado (Iba con mi esposa). Llego a paso de tortuga a una gasolinera, inflo la rueda y veo que la válvula delantera, la del tirón, está rajada y pierde el aire al frenar,etc.
Harto de la desidia de muchos mecánicos!
Asi nos va........
 
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Un personaje como este no estará en el taller. Estará ese y todos los demás le precedan.

Chico joven de prácticas?

O empleado/dueño con contrato fijo?

No es por justificar a nadie. Solo por buscar una explicación.

Es la consolidación del mercado laboral actual? Todos "aprendices" de todo. Maestros en nada e itinerantes de aquí para allá?...la calidad del mercado laboral actual?
 
Alemania. Las propias empresas forman a sus futuros trabajadores. Gente que estará de por vida en su empresa?

Un personaje como este no estará en el taller. Estará ese y todos los demás le precedan.

Chico joven de prácticas?

O empleado/dueño con contrato fijo?

No es por justificar a nadie. Solo por buscar una explicación.

Es la consolidación del mercado laboral actual? Todos "aprendices" de todo. Maestros en nada e itinerantes de aquí para allá?...la calidad del mercado laboral actual?
Taller de neumáticos que ahora se ha convertido, lo desconocía, en un mini Norauto, Feu Vert,etc. Una caterva de "Mecánicos", sin supervisión, imagino que cobrando lo mínimo y/o en prácticas.
Lo acepto siempre y cuando el dueño revise los trabajos y el modus operandi. No es el caso.
Es más, pagué de más, en comparación a comprar los neumáticos en Internet por ayudar a un taller de barrio.
A ver como responden mañana!
 
Pues ya está la explicación. El mercado laboral imperante. En pos de la eficacia y la competitividad. Todo a base de aprendices y franquicias grandes.
 
Yo tras pasar por aro del concesionario (igual a estas cadenas solo que con alguien de verdad supervisando por imagen de marca) solo voy a taller donde dueño es el propio mecánico. Tanto coche como moto.
 
Pues ya está la explicación. El mercado laboral imperante. En pos de la eficacia y la competitividad. Todo a base de aprendices y franquicias grand
Yo tras pasar por aro del concesionario (igual a estas cadenas solo que con alguien de verdad supervisando por imagen de marca) solo voy a taller donde dueño es el propio mecánico. Tanto coche como moto.

Pues ya está la explicación. El mercado laboral imperante. En pos de la eficacia y la competitividad. Todo a base de aprendices y franquicias grandes.
Me expliqué mal, es un taller familiar de toda la vida que ahora quiere competir con las franquicias. Al final va a perder a los que buscamos algo artesano y no podrá competir en precios con las grandes cadenas.
Pan de hoy, hambre de mañana
 
A los talleres privados si no hay confianza mejor ni ir y si se va tener presente libro reclamaciones
 
Es algo que estoy notando en muchos de la sociedad, el desgano por el trabajo(sea el que sea, rubros varios) desde hace 1 decada o mas a esta parte.

Las redes sociales es la prioridad 1. 🤖

Entiendo que muchso trabajadores de cual o tal rubro la pasan mal, que el dinero no les alcanza, que quizas tanta exposicion en redes(de lo bueno y lindo, nada casi suben lavando platos, o cotando el cesped por ejemplo) de no poder subir cosas como algunos de la buena vida, lujos, viajes, adquisiciones, pues creo que los frusta, se enojan con el trabajo, el jefe y hasta con el cliente que quizas tiene lo que algunos no pueden.
NO es justificable.

Tambien digo que a lo mejor el tiron de manguera fue la gota que colmo el vaso(de dicha valvula), tu sabras si dicha válvula es relativamente nueva o ya estaba tocada, cuartiada.
 
Justamente el miercoles llevo a balancear cubiertas de auto, donde soy cliente, salgo con el auto y al dia siguiente realizo un viaje de aprox 70km y vibrava direccion(entre los 100 y 120 km/hs).Luego en casa reviso ajuste, ok, y me llama poderosamente la atencion la cantidad de contrapesos en 3 de las 4 ruedas y en la restante casi nada de contrapesos.El sabado llevo a otro lugar especialista en llantas para comprobar si el tema era llanta, neumatico o balanceado, resultando MAL balanceo. Las de muchos plomos tenian de mas(entre 20 y 40 gr) y la de casi nada de menos(le faltaban 20gr).rueda de 18"
Alternativas:
- empleado trabajando a desgano
- maquina balanceadora descalibrada

No se que de las dos, pero si se que ahora soy excliente, ni me molesto en ir a reclamar nada, no pierdo tiempo.
 
IMG_20220607_170741.jpg
Esto es lo que me encontré en los tornillos de ambas pinzas en mi último cambio de gomas.
Tras reclamación, compraron en conce oficial cuatro tornillos nuevos, que tengo a punto para cambiar.
Taller especialista en neumáticos solo de moto, muy conocido en Barcelona, y donde llevo mi moto hace años.
Tras un reciente cambio de plantilla, ya no me dio buena espina.
Por supuesto, no volveré más.
 
Ver el archivo adjunto 314821
Esto es lo que me encontré en los tornillos de ambas pinzas en mi último cambio de gomas.
Tras reclamación, compraron en conce oficial cuatro tornillos nuevos, que tengo a punto para cambiar.
Taller especialista en neumáticos solo de moto, muy conocido en Barcelona, y donde llevo mi moto hace años.
Tras un reciente cambio de plantilla, ya no me dio buena espina.
Por supuesto, no volveré más.
Fastbike..¿?
 
Un personaje como este no estará en el taller. Estará ese y todos los demás le precedan.

Chico joven de prácticas?

O empleado/dueño con contrato fijo?

No es por justificar a nadie. Solo por buscar una explicación.

Es la consolidación del mercado laboral actual? Todos "aprendices" de todo. Maestros en nada e itinerantes de aquí para allá?...la calidad del mercado laboral actual?
Si aceptas un empleo y cobras un salario legal tienes que rendir al máximo. De dónde has sacado que la negligencia se justifique por un sueldo bajo pero legal?
 
Taller de neumáticos que ahora se ha convertido, lo desconocía, en un mini Norauto, Feu Vert,etc. Una caterva de "Mecánicos", sin supervisión, imagino que cobrando lo mínimo y/o en prácticas.
Lo acepto siempre y cuando el dueño revise los trabajos y el modus operandi. No es el caso.
Es más, pagué de más, en comparación a comprar los neumáticos en Internet por ayudar a un taller de barrio.
A ver como responden mañana!

Algo que haría y que funciona bastante bien, es poner una reseña en Google con lo sucedido. Yo lo he hecho en alguna ocasión y me ha funcionado. No les gustan nada las reseñas negativas.
 
Pues siendo asi. Efectivamente creo se equivoca. Solo el valor añadido de calidad/profesionalidad podría contrarrestar el precio mas barato de las grandes cadenas. Ponerse a competir en precio con las grandes cadenas imposible. Evidente si no tiene fidelizado clientela y/o la gente de la zona esta muy tiesa al final tendra que cerrar...

Es el gran "problema" de aqui siempre. Si no te vas a China a fabricar no eres rentable. Si no aplicas tal politica laboral tampoco...

Pan para hoy y hambre para mañana???. El arrivismo? Minima inversion, maximo beneficio?
Si aceptas un empleo y cobras un salario legal tienes que rendir al máximo. De dónde has sacado que la negligencia se justifique por un sueldo bajo pero legal?
Si lees, lo primero he dicho era no quería justificar. Solo "explicar" que puede pasar.

La teoría está bien pero la realidad es muy tozuda. Un tío motivado, gratificado y realizado en su trabajo actuará de otra manera. En mayoría casos. Siempre estará el caradura incompetente.
 
Si aceptas un empleo y cobras un salario legal tienes que rendir al máximo. De dónde has sacado que la negligencia se justifique por un sueldo bajo pero legal?
Segun mi punto de vista, por un lado coincido y por otro no tanto por lo siguiente:
- con mejores salarios, se puede tener mejores trabajadores y ellos sabiendo que el sueldo es bueno y que si pierden dicho trabajo les costara conseguir otro con iguales ingresos, pues " se cuidan mas", rinden mas (en terminos mas o menos generales)
- cuando el salario es bajo, pues se suele conseguir lo "del fondo del mercado" ya que los con mas neuronas, van a otros trabajos mejor remunerados.
Tema aparte pasantes que estan en capacitacion, ahi el responable es el tutor/intructor
- cuando un trabajador no llega fin de mes con lo que gana, esta mas pensando como paga tal o cual cuenta que concentrado en lo que debe hacer y se producen mas errores que los normales( por ser seres humanos).

Lo que si no concibo es a proposito (intensionalmente) hacer un mal trabajo por ganar poco.
 
Totalmente de acuerdo compañero, pagas por un servicio, pensando que te lo van a hacer mejor y resulta q lo que realmente tienes es desidia y falta de profesionalidad, o tienes muy claro a quien se la llevas (taller de confianza) o estas jugando a la ruleta rusa como vayas a algún sitio sin referencias, yo por esa razón me hago mis mantenimientos, sin prisas, mirando y leyendo sobre un montón de tutoriales, libros de taller, pares de apriete y si algo no lo sé lo pregunto y en algún caso, los menos he pedido ayuda a un amigo con más experiencia, da mucha satisfacción en hacerse las cosas uno, luego está los que defienden los concesionarios oficiales por no perder la garantía, sé de un compañero de mi grupo que llevo la GS a pasar la revisión a concesionario oficial de Valencia y no voy a decir donde para ir a un punta a punta y tener la moto full, pues que me lo expliquen pero a mitad ruta se le encendió el testigo del aceite, explicación q no se puso el nivel correcto, vete tú a saber si se la miro un aprendiz, eso sí las horas las pagas a precio de megaprofesional, tras su queja, como es un cliente VIP pq ha comprado cinco motos ya, pues únicamente se la tocan determinados mecánicos, esto no es de recibo. Hoy me acabo de enterar que mi moto monta bujias de iridio, en la revisión de los 30.000 km de la K 1600 teóricamente las cambian, al igual que el reglaje de válvulas, pues estoy seguro que ni te hacen una cosa ni la otra y más si son de iridio que pueden durar 60.000 km, a los 60.000 km las cambiaré yo al igual que el liquido refrigerante y aprovecharé para limpiar radiador, nunca lo he hecho pero aprenderemos, no sabia hacer nada y ya me hago, aceite motor, aceite cardan, frenos, cambio filtro de aire, cambio de ruedas y lo puedes hacer en cualquier momento sin tener que pedir cita, únicamente hace falta sitio y ganas.
 
Segun mi punto de vista, por un lado coincido y por otro no tanto por lo siguiente:
- con mejores salarios, se puede tener mejores trabajadores y ellos sabiendo que el sueldo es bueno y que si pierden dicho trabajo les costara conseguir otro con iguales ingresos, pues " se cuidan mas", rinden mas (en terminos mas o menos generales)
- cuando el salario es bajo, pues se suele conseguir lo "del fondo del mercado" ya que los con mas neuronas, van a otros trabajos mejor remunerados.
Tema aparte pasantes que estan en capacitacion, ahi el responable es el tutor/intructor
- cuando un trabajador no llega fin de mes con lo que gana, esta mas pensando como paga tal o cual cuenta que concentrado en lo que debe hacer y se producen mas errores que los normales( por ser seres humanos).

Lo que si no concibo es a proposito (intensionalmente) hacer un mal trabajo por ganar poco.
Y el empresario que arriesga su patrimonio para ganar lo mismo o menos que sus empleados. También lo incluimos porque tiene la cabeza pensando en la cuota de autónomos, el iva, irpf, proveedores, clientes morosos, clientes porculeros, facturas suministros, impuestos varios, mirar de donde recorta para poder subir el sueldo, a su buen trabajador de toda la vida, porque de los 2000e que desembolsar tan sólo le llegan 1000 al trabajador.....

Cobrar más o menos, no es excusa para realizar mal tu trabajo.

PD: Hablando de pifias, en un taller me cambiaron el neumatico para al día siguiente irme al circuito. Es decir la moto no la utilicé hasta estar dentro de la pista. En la primera vuelta notaba que la moto no iba fina. Parada en boxes, inspección.... Y le faltaba el casquillo interior. Al día siguiente vuelta al taller, con la rodada perdida. Pues que eso lo había perdido yo, una pieza que para sacarla tienes que desmontar la rueda. Pieza que ante su ausencia podría haber gripado los rodamientos con un amargo desenlace rodando a altas velocidades

Imaginaros el final.....
 
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La profesionalidad y la honestidad son conductas muy importantes en un mundo tan competitivo, especialmente en el sector de la mecánica. Lástima que brillen por su ausencia más de lo esperado, como dan fe éste y otros comentarios parecidos que podemos leer en el foro.
Ante un trabajo chapucero, que pudo derivar en consecuencias graves para el propietario de la moto e incluso para terceras personas o vehículos, la hoja de reclamaciones, como mínimo, es lo primero que me plantearía. Aunque no haya ocurrido nada, hay que hacer ver a los que actúan de esta forma que están jugando con la vida de las personas. Si eso pasa en una vía rápida a más velocidad, el susto podría haber sido mayor o resultar con peores consecuencias.
Está claro, salvo excepciones, que nadie cuidará su moto mejor que el propietario, pero si pagamos por servicios y repuestos, lo mínimo a exigir es que efectúen los trabajos como Dios manda. Por eso considero que una hoja de reclamaciones, aunque no te quite el mal rato que pasaste, sí puede hacer que quién hizo la chapuza se lo piense dos veces antes seguir actuando igual.
Tampoco todo el mundo tiene sitio, tiempo, habilidad, conocimientos o ganas para llevar a cabo este tipo de trabajos, y si lo cobran que lo hagan en condiciones.
Por otra parte, si soy testigo de esa forma de trabajar en mi moto, no me callo y se lo recrimino al operario y al dueño del taller, si no son la misma persona.
Ningún taller está libre de actuaciones parecidas, incluso los oficiales, porque tuve una experiencia con Toyota que era para irse al juzgado, aunque no quise meterme en pleitos, por aquello de los tengas y los ganes, y solo quedó en hoja de reclamaciones y carta a la central; que, por cierto, zanjó el tema haciendo gala del corporativismo más rastrero que jamás he visto y saltándose a la torera toda la normativa legal del sector.
En fin, si lo único que nos queda es el derecho al pataleo, pataleemos.
 
Los chicos de practicas suelen ser mas lentos y cuidadosos, eso hule más a alguien que no está contento con su situación laboral, haya tenido un mal día (a todos no pasa) o directamente es un puto vago, pero eso es algo que no lo deben pagar los clientes y más cuando hablamos de un elemento que afecta a la seguridad.

Yo iria a protestar y reclamar el cambio de la válvula, y si no te hacen caso reportado a atención al cliente de la cadena en cuestión, no creo que por lo que cuesta solucionarte el problema se expongan a una mala publicidad.
 
Totalmente de acuerdo compañero, pagas por un servicio, pensando que te lo van a hacer mejor y resulta q lo que realmente tienes es desidia y falta de profesionalidad, o tienes muy claro a quien se la llevas (taller de confianza) o estas jugando a la ruleta rusa como vayas a algún sitio sin referencias, yo por esa razón me hago mis mantenimientos, sin prisas, mirando y leyendo sobre un montón de tutoriales, libros de taller, pares de apriete y si algo no lo sé lo pregunto y en algún caso, los menos he pedido ayuda a un amigo con más experiencia, da mucha satisfacción en hacerse las cosas uno, luego está los que defienden los concesionarios oficiales por no perder la garantía, sé de un compañero de mi grupo que llevo la GS a pasar la revisión a concesionario oficial de Valencia y no voy a decir donde para ir a un punta a punta y tener la moto full, pues que me lo expliquen pero a mitad ruta se le encendió el testigo del aceite, explicación q no se puso el nivel correcto, vete tú a saber si se la miro un aprendiz, eso sí las horas las pagas a precio de megaprofesional, tras su queja, como es un cliente VIP pq ha comprado cinco motos ya, pues únicamente se la tocan determinados mecánicos, esto no es de recibo. Hoy me acabo de enterar que mi moto monta bujias de iridio, en la revisión de los 30.000 km de la K 1600 teóricamente las cambian, al igual que el reglaje de válvulas, pues estoy seguro que ni te hacen una cosa ni la otra y más si son de iridio que pueden durar 60.000 km, a los 60.000 km las cambiaré yo al igual que el liquido refrigerante y aprovecharé para limpiar radiador, nunca lo he hecho pero aprenderemos, no sabia hacer nada y ya me hago, aceite motor, aceite cardan, frenos, cambio filtro de aire, cambio de ruedas y lo puedes hacer en cualquier momento sin tener que pedir cita, únicamente hace falta sitio y ganas.
Hola amigo, yo a mis motos les hago todo en el taller que tengo en mi caserío, pero no dispongo de máquina para montar y equilibrar ruedas!
 
Pues yo cada vez me fío menos de los talleres de ruedas. Creo que es mejor cambiarlas en taller donde sepan tratar la moto y más nuestras BMW que con el tema cardan y demás son más delicadas.
 
Yo lo que hago siempre, es desmontar la rueda y la llevo en el coche.
Luego aprovecho para limpiar a fondo, esas partes.
 
No me fio ni un pelo de ninguno. He pasado por varios talleres de neumáticos con coche y con moto y en todos ellos te hacen alguna picia, o lo mismo es que he tenido mala suerte siempre. En el del coche me pasaron uno de los tornillos que fijan la pinza y las pastillas del freno a la mangueta delantera izquierda con lo cual, en la primera frenada escupió la pinza, dobló disco, rompió latiguillo, etc. etc... Además del susto monumental. Resultado de la reclamación: no hay pruebas de que el "tornillo pasado" fuera como consecuencia de apretarlo con la pistola neumática de impacto que utilizan en el taller.
En otro taller, con la moto, después de cambiar ambas ruedas, llego a casa y compruebo los aprietes con dinamométrica y todos ellos estaban muy, pero que MUY por encima del par de apriete de cada uno. Por ejemplo: los tornillos que sujetan la rueda trasera a la brida (60 Nm dice BMW) casi no podía aflojarlos ni con extensión en la llave, deberían superar en muchísimos Nm el apriete aconsejable y con los tornillos que fijan las pinzas idem de idem... ¿No he tenido suerte en la elección de talleres o es que ahora actúan así todos?
 
Última edición:
Pero si la mayoría de las veces ni siquiera ponen la presión correcta aunque se la digas!! cómo para usar una dinamométrica!!! 😂😂
 
Bueno, yo la cambio siempre en el mismo sitio. Los mecanicos son moteros e incluso tienen un equipo de resistencia. Me supone hacer 40 kms. pero voy seguro.
En una ocasión, se le partió un tornillo que yo llevaba cambiado y me dijo, lo siento pero aunque no es esencial 100x100 no puedo dejarte ir a casa, tienes que dejarla que pediré el original. Pero al final desmontó el de su moto que era la misma y me lo puso a mi.
Por otro lado, las cambian y tú estas todo el momento a su lado y lo ves todo.
En cuanto a tu caso lovito, personalmente no lo entiendo y más viendolo.
Si soy testigo de eso, salto como un puma encima del trabajador aunque este a 20 metros, le monto un pollo a él y seguido su responsable y ya de paso, queda constancia.
No se yo, si cuando llegues hoy te van a decir que eso se ha roto después....
 
Bueno, yo la cambio siempre en el mismo sitio. Los mecanicos son moteros e incluso tienen un equipo de resistencia. Me supone hacer 40 kms. pero voy seguro.
En una ocasión, se le partió un tornillo que yo llevaba cambiado y me dijo, lo siento pero aunque no es esencial 100x100 no puedo dejarte ir a casa, tienes que dejarla que pediré el original. Pero al final desmontó el de su moto que era la misma y me lo puso a mi.
Por otro lado, las cambian y tú estas todo el momento a su lado y lo ves todo.
En cuanto a tu caso lovito, personalmente no lo entiendo y más viendolo.
Si soy testigo de eso, salto como un puma encima del trabajador aunque este a 20 metros, le monto un pollo a él y seguido su responsable y ya de paso, queda constancia.
No se yo, si cuando llegues hoy te van a decir que eso se ha roto después....
Le vi dar el tirón pero tampoco me pareció tan importante. Claro que puede decir que he sido yo más tarde. Sinceramente me es igual, no voy a volver y una válvula vale tres euros, hasta me planteo cambiarla en otro taller . tengo la rueda desmontada en el maletero del coche,y olvidarme del tema.
Mi tiempo y energía vale dinero!
 
Y el empresario que arriesga su patrimonio para ganar lo mismo o menos que sus empleados. También lo incluimos porque tiene la cabeza pensando en la cuota de autónomos, el iva, irpf, proveedores, clientes morosos, clientes porculeros, facturas suministros, impuestos varios, mirar de donde recorta para poder subir el sueldo, a su buen trabajador de toda la vida, porque de los 2000e que desembolsar tan sólo le llegan 1000 al trabajador.....

Cobrar más o menos, no es excusa para realizar mal tu trabajo.

PD: Hablando de pifias, en un taller me cambiaron el neumatico para al día siguiente irme al circuito. Es decir la moto no la utilicé hasta estar dentro de la pista. En la primera vuelta notaba que la moto no iba fina. Parada en boxes, inspección.... Y le faltaba el casquillo interior. Al día siguiente vuelta al taller, con la rodada perdida. Pues que eso lo había perdido yo, una pieza que para sacarla tienes que desmontar la rueda. Pieza que ante su ausencia podría haber gripado los rodamientos con un amargo desenlace rodando a altas velocidades

Imaginaros el final.....
Aplica en todos los niveles de la organizacion, trabajadores , gerentes, ceos o dueños, con grandes problemas a cuestas, los distrae, mas propensos a desatender temas, cometer errores.
 
A todo ésto, con nuestras experiencias, malas y buenas, hay que darse cuenta de un detalle importante, cada vez hay menos mecánicos, pero en todos los ámbitos laborales. Ya no hay torneros, fresadores mandrinadores, los ajustadores se perdieron hace décadas. Encima se catalogan como mecánicos aquellos que ni siquiera tienen un módulo profesional. Pero nos los hemos cargado nosotros mismos, nadie quiere mancharse las manos, el ordenador es mucho más cómodo y limpio.

No hemos sabido transmitir, que manchándote las manos, comerás seguro, y hemos inducido a nuestros hijos a estudiar carreras que en muchos casos, no tienen salida. Hoy es mucho más fácil contratar a un ingeniero que a un tornero. Y el tornero cobra bastante más.....como sea un buen profesional. Hace tiempo que nos cargamos a los aprendices, y en mi opinión nos cargamos a un sistema de formación profesional de oficialía y maestría industrial que era cojonudo.

Eso ha dado lugar a la llegada de muchos neófitos que no saben hacer la O con un canuto, y se auto catalogan como mecánicos, ante la necesidad de mano de obra, y el empresario o autónomo que necesita mano de obra, contrata porque no tiene más remedio.

Así que, si tenéis un buen mecánico que os mantiene la moto, más vale que lo vayáis cuidando.....
 
A todo ésto, con nuestras experiencias, malas y buenas, hay que darse cuenta de un detalle importante, cada vez hay menos mecánicos, pero en todos los ámbitos laborales. Ya no hay torneros, fresadores mandrinadores, los ajustadores se perdieron hace décadas. Encima se catalogan como mecánicos aquellos que ni siquiera tienen un módulo profesional. Pero nos los hemos cargado nosotros mismos, nadie quiere mancharse las manos, el ordenador es mucho más cómodo y limpio.

No hemos sabido transmitir, que manchándote las manos, comerás seguro, y hemos inducido a nuestros hijos a estudiar carreras que en muchos casos, no tienen salida. Hoy es mucho más fácil contratar a un ingeniero que a un tornero. Y el tornero cobra bastante más.....como sea un buen profesional. Hace tiempo que nos cargamos a los aprendices, y en mi opinión nos cargamos a un sistema de formación profesional de oficialía y maestría industrial que era cojonudo.

Eso ha dado lugar a la llegada de muchos neófitos que no saben hacer la O con un canuto, y se auto catalogan como mecánicos, ante la necesidad de mano de obra, y el empresario o autónomo que necesita mano de obra, contrata porque no tiene más remedio.

Así que, si tenéis un buen mecánico que os mantiene la moto, más vale que lo vayáis cuidando.....
Llevas toda la razón, hoy nadie quiere mancharse las manos de grasa y los profesionales manuales, dícese fontaneros, electricistas, albañiles, mecánicos, torneros, etc son cada vez más escasos y a la vez más demandados, por eso cuesta trabajo encontrar alguno para cualquier reparación en el hogar. Hoy la mayoría de los mecánicos se limitan a cambiar piezas, no se repara casi nada.
Por eso veo que muchos talleres de neumáticos no saben las peculiaridades de cada moto. Que tiempos aquéllos en que le cambaba yo mismo las cubiertas a mi vespa.
 
Fin del caso, solución salomónica y ya sé lo que hay y puedo esperar de ese taller, y me temo que de casi todos. Me dice el dueño que si, que el mecánico habrá tirado algo de la válvula pero que si se ha roto es porque estaba reseca. Me la ha cambiado en el momento gratis. Mi pregunta es ¿Si se supone que es un taller, no un colega que te ayuda, no comprueba el trabajo antes de entregar el vehículo?, Porque reseca o no, eso se rompió allí y se entregó al propietario con un grave problema de seguridad.
La rueda la he montado en el taller de casa, tranquilamente, y por lo menos sé que eso está bien hecho!
Gracias a todos por aguantar mi historia!
 
Y otro detalle importante...porque por lo que deduzco tu valvula no tiene sensor de presión, pero si lo llega a tener, no vale 3 euros y seguro no te la cambia de gratis.
Por eso de la importancia de comunicar las cosas en el momento y no a toro pasado.
 
Y otro detalle importante...porque por lo que deduzco tu valvula no tiene sensor de presión, pero si lo llega a tener, no vale 3 euros y seguro no te la cambia de gratis.
Por eso de la importancia de comunicar las cosas en el momento y no a toro pasado.
Mi R100GS tiene sensor a presión a patada, si está blanda hay que inflar,ja,ja
En el momento no lo notifiqué porque no le di importancia.
Caso cerrado!
 
Fin del caso, solución salomónica y ya sé lo que hay y puedo esperar de ese taller, y me temo que de casi todos. Me dice el dueño que si, que el mecánico habrá tirado algo de la válvula pero que si se ha roto es porque estaba reseca. Me la ha cambiado en el momento gratis. Mi pregunta es ¿Si se supone que es un taller, no un colega que te ayuda, no comprueba el trabajo antes de entregar el vehículo?, Porque reseca o no, eso se rompió allí y se entregó al propietario con un grave problema de seguridad.
La rueda la he montado en el taller de casa, tranquilamente, y por lo menos sé que eso está bien hecho!
Gracias a todos por aguantar mi historia!
Lo logico, por ser un elemento de seguridad o que aporta seguridad, es que el cambia o repara pinchazo la inspeccione e informe en caso de estar caurteada al propietario y este ultimo decidira si reemplaza o no.
 
Le vi dar el tirón pero tampoco me pareció tan importante. Claro que puede decir que he sido yo más tarde. Sinceramente me es igual, no voy a volver y una válvula vale tres euros, hasta me planteo cambiarla en otro taller . tengo la rueda desmontada en el maletero del coche,y olvidarme del tema.
Mi tiempo y energía vale dinero!

Estoy de acuerdo contigo pero al menos, si no te quieres molestar en poner una reclamación en Consumo, por una reseña en Google, que otros que estén pensando en ir conozcan tu experiencia.
 
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