FALTA UN PLOMILLO

uet

Curveando
Hola a todos, esta mañana me he dado cuenta que en la rueda trasera de mi moto falta un contrapeso de los cuatro que llevaba juntos, (los que ponen al equilibrar la rueda).
No he notado nada raro circulando con ella pero me quedaría más tranquilo con alguna opinion vuestra de si es necesario reemplazarlo o no.
Gracias.

Ten en cuenta que a medida que vayas circulando puede producirse alguna pequeña deformación en la llanta, de tal forma que se altera el equilibrado original de la rueda. Si esta alteración se suma a la ocasionada por la pérdida del contrapeso notarás alguna vibración a ciertas velocidades, pero si la (posible) alteración contrarresta la ocasionada a la pérdida del contrapeso no notarás nada. También puede ocurrir que el plomo que has perdido sea de los pequeños y apenas influya. Como dices que no has notado nada raro, yo no me preocuparía.
En caso de que notes alguna vibración lateral rara, pues comprueba bien la presión de las ruedas y luego lleva la rueda a equilibrar.

V's 8-)

Si aun te quedan bastantes km hasta la sustitución, te recomiendo lleves la moto a equilibrar el neumatico, no notarás gran cosa de momento, pero presumo que se desgastará de un modo irregular.

Gracias a todos, a la rueda le queda bastante para cambiarla así que por ahora seguiré muy atento a sus reacciones por si las moscas. :-?

Atrás