FAMOSO ABS DE LAS K75 Y K100

Tocasons

Arrancando
Hola compañeros, tras mucho tiempo sin entrar al foro vuelvo para ver si me podeis echar un cable.
Tengo una k75 de 1992, la compré de segunda mano en 2015, fue mi primera moto grande. Desde entonces le he arreglado cosillas, salvo el eterno fallo del ABS que ya venía con ella, del cual ya leí cosas en su momento. es una avería que dejé de lado por que no me preocupaba, la moto frenaba pero sin abs.
El caso es que ahora tras tiempo sin usarla, he decidido volver a circular con ella, ya que ya no la tengo en la ciudad, puesto que no la usaba debido a las restricciones circulatorias. pues la estoy poniendo al dia, y me he aventurado a intentar ver que le pasa al ABS.
Os hago un resumen de lo que he hecho con el tema:
Bateria nueva
Liquidos nuevos
Reseteo.
revisar conexiones
revisar instalación del abs, continuidad de cables, derivaciones, alimentaciones, relés...

He leido en algun lado acerca de los parpadeos y el reseteo. a mi me da 7 parpadeos, y segun parece con ese fallo, ella misma te pide un reseteo, asi que no se si bien o mal, pero se lo he tratado de hacer y sin éxito por que no veo que entre o haga el "clac" el relé principal que alimenta los modulos de abs. añadir que mirando la instalación, tampoco veo que la centralita le mande corriente en ningun momento a dicho relé para que funcione, solo activa el relé que ilumina la luz de fallo del cuadro.
Ya lo último que he hecho ha estado abrir la caja de la centralita, sacar las placas y mirar a ver si se apreciaba algo, para mi sorpresa he visto un transistor fundido. No se como de mal estará el resto pero ya es algo bastante sospechoso por no decir culpable del todo, ya que placas no tengo con que comprobarlas.

Así que en resumidas cuentas, se alguien me puede iluminar con alguna idea nueva o bien me podeis pasar el contacto de alguien que pueda comprobar y arreglar la centralita os estaré muy agradecido.
Y me suena que por internet circula un manual de diagnostico de abs de las K, si alguien me lo pasara tambien seria un detallazo (a ser posible sin subscripción en ninguna web, prefiero pagarle 20€ a alguien para que me lo envie por correo).

Gracias de antemano y saludos!

Hola. Está claro lo que es, habla con el kompañero Sak3 a ver si te puede proporcionar una centralita.

Un saludo.

Atrás