Juan_Xixon dijo:
Iceman, si eres capaz de repetir esos nombrecitos, está claro que sabes "algo" del tema...
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿a partir de que edad sería bueno empezar con artes marciales?¿me aconsejas alguna en concreto para mis churumbeles?
Laura va a hacer 3 años y Diego tiene 5.
Gustosamente podria hablar del tema, todo lo que en mi mano pueda aportarte, pero preferiria hacerlo por el privado.
De todos modos y ya que me lo preguntas, decirte que cualquier edad es buena para comenzar un arte marcial, incluso de mayor, lo importante es la actitud y que es lo que se pretende conseguir. Digo esto porque si lo que se pretende es entrar dentro del mundo de la competición, lo aconsejable es comenzar cuanto antes. Por el contrario si nuestra intención no es competir, no seria tan primordial empezar tan pronto.
Aún así, y si a tus hijos les gusta, es una buena edad para comenzar.
Sobre que arte marcial es aconsejable, decirte que no hay arte marcial mejor ni peor, cada una aporta cosas interesantes. Soy de la opinión que el arte marcial ha de adaptarse a la persona y nunca al revés. Cada uno de nosotros tenemos unas cualidades y hay que saber que arte marcial se adapta mejor a las nuestras.
Solamente un consejo: Asegurate de que su maestro es una persona, responsable y con conocimientos y sobretodo de que el arte marcial al que los apuntes tenga federación oficial. Digo esto, porque si no están federados de manera oficial los grados ó cinturones que fueran alcanzando carecerian de validez al no ser oficiales, amén de otros problemas, tales como médicos, seguros, etc. En esto como en otras cosas hay mucho sinvergüenza.
Para cualquier otra duda, te responderia por el privado.
Saludos