Fanatismo o envidia

miguelortu

En rodaje
Hola colegas, que tal?

Acabo de leer cosas como que la F800GS, no es BMW autentica, que si el motor es Rotax, que si lleva cadena, que si no vale lo que cuesta, que si tal, que si cual.......

¿Que ocurre? todavia existe gente fanatica o es envidia.

Creo que BMW acerto cuando realizo su acuerdo con rotax y saco al mercado la F 650 GS monocilindrica, creo que siguio acertando al fabricar las F 800 S y ST y creo que acerto todavia mas al crear la F 800 GS.

Que le digan a BMW cuantas GS 650 y F 800 ha vendido. :o :o

A mi personalmente lo mismo me da BMW que Yamaha, que Honda... lo que realmente me importa es que la moto sea lo que espero y con esta he acertado. :) :)

Felicito a BMW por su politica de crear nuevos modelos y no seguir estancada como estaba en el motor boxer y en la serie K, e invito a todo aquel fanatico infundado a que pruebe una de nuestras maquinas y luego hable, ;) saludos

Pues es curioso, porque sobre algunos cárteres de mi "genuina" BMW R850R se puede leer la palabra "Gilardoni", "Bosch" sobre algunos componentes electricos, "Bing" sobre los inyectores, "Showa" sobre las amortiguaciones, etc, etc, etc ...

Creo que lo que comentas se llama "fanatismo".

Yo tuve una F650GS, y la recuerdo como una de las mejores motos que he tenido, lógica, equilibrada, divertida ... un acierto de la marca lo mires por donde lo mires :)

La verdadera tarea para BMW es hacer un producto fiable, testado suficientemente para considerarlo mejor que el resto de lo que vende el mercado, y que haga pervivir en el tiempo su imagen de marca.

El resto, sobra.

Miguelortu, no te hagas mala sangre, no vale la pena, cada cual que diga lo que le venga en gana.
Si tu estás contento con tu moto ¿que mas da lo que digan?
1er. motor que fabricó BMW alla por el año de la pera creo que fue un Bi-twin paralelo (rectificarme si me equivoco).
Y si estos modelos los fabrica Rotax, pues mi más sincera enhorabuena a los de Rotax y a los de BMW por su asociación.
Por cierto yo he llegado a leer que los motores de la 800 GS los fabrica Kimco (la gente está muy informada....).
Otro ejemplo, si tuviese que hacer una lista de las primeras marcas que fabrican sus productos o partes de estos en China, colapsaria el foro.  Rotax al menos es austriaca.

para mi, al que dice este tipo de cosas hay que hacerle el mismo caso que a los politicos ...  :P

Tu moto es un BMW, lo pone en la factura  ;D ;D ;D

¿No estará pasando como con los Medicamentos?.......Unos son de Marca y otros Genéricos......tengo entendido que ambos son Bioequivalentes......pero a los pacientes les dan malaespina.....¿Política Comercial?......¿Medicina Economicista?.....Vaya usted a saber.....lo cierto es que ambos sirven para lo mismo....

Vsss

RRRRRR

Lo mismo pasó con Porsche en los años 80 con el 924, como no usaba motores de gran cilindarda y tampoco era en tipico 6 cil-boxer, la acusaron de todo. De menospreciar la tradición, de perder la marca al ser motores de origen Audi.
Y el tiempo ha demostrado que fue buena idea, pues rebajó la ''elite'' para llegar a mas gente. Consiguiendo mas ventas, mas clientes continuistas. Haciendo un buen escalón de entrada.

Vsssssssssss.

yo creo que lo que tienes que hacer es disfrutarla y dejarte de movidas......si estuviera yo de estreno de moto ya te diría yo el tiempo que me iba a quedar para prestar atención a los dimes y diretes...

que conste que la 800 no me gusta.... ;D ;D

Hoy ya no quedan fabricabtes a la antigua usanza, es decir tenian una fabrica donde se
fabricaba practicamente todo. HOY todas LAS FABRICAS, bien sean motos, coches o similares
son meros ensambladores, es decir fabrican externamente y luego ensamblan y ya esta.
Incluso aunque fabriquen los motores bajo su marca, no quiere decir que no hayan sido
fabricados en terceros paises, incluso EN PAISES DE BAJO COSTE. O bien la moto venga
ya toda entera de uno de estos paises. Y estoy hablando de las marcas punteras. y en vez
de comprarte una marca puntera en realidad te estas comprado LING- CHIAN o algo asi

UN saludo

Hombre, yo creo que el tema de considerarlas caras ... no sé, tal vez no entrañe ni fanatismo ni envidia no ? Un poco caras sí que son :-?

K l i k o w s k y dijo:
]¿que es un a BMW auténtica? [/highlight]

Como BMWista y sobre todo como Ducatista te respondo paisano: "es algo especial, diferente...."
No me pidas que te lo explique, solo te digo que lo se.

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1209479733/0#6 date=1209484317][highlight]Hace ya tiempo que no se venden BMWs nuevas...... [/highlight]::)

Insisto.....[/quote]

La mía tambien lo es ;D ;D 8-)

¿Qué tiene de malo ser fanático de una marca? Mientras se respete a las personas, yo creo que los diseños y los productos se pueden criticar con la acidez que a uno le de la gana, vamos digo yo. ¿O también en esto vamos a tener que ser blandengues, descafeinados, políticamente correctos, ñoños, etc etc?

Para mí en particular, el 928 no es un Porsche (un Porsche lleva todo atrás) y la 851 no es una Ducati (las correas de distribución y los inyectores son para los coches), así que figuraos lo que pienso de una "BMW" sin cardan ni boxer... ;D ;D ;D

Por cierto, llevar carburadores Bing y encendido Bosch añade puntos a la autenticidad y carácter germánico de una BMW, no al revés. Eso sí, los (2) pistones deben ser Mahle. :)

miguelortu dijo:
Hola colegas, que tal?

Acabo de leer cosas como que la F800GS, no es BMW autentica, que si el motor es Rotax, que si lleva cadena, que si no vale lo que cuesta, que si tal, que si cual.......

¿Que ocurre? todavia existe gente fanatica o es envidia.

Creo que BMW acerto cuando realizo su acuerdo con rotax y saco al mercado la F 650 GS monocilindrica, creo que siguio acertando al fabricar las F 800 S y ST y creo que acerto todavia mas al crear la F 800 GS.

Que le digan a BMW cuantas GS 650 y F 800 ha vendido.  :o :o

A mi personalmente lo mismo me da BMW que Yamaha, que Honda... lo que realmente me importa es que la moto sea lo que espero y con esta he acertado. :) :)

Felicito a BMW por su politica de crear nuevos modelos y no seguir estancada como estaba en el motor boxer y en la serie K, e invito a todo aquel fanatico infundado a que pruebe una de nuestras maquinas y luego hable,  ;) saludos

Estoy totalmente de acuerdo con tus afirmaciones, excepto en que BMW tuvo mayor acierto con la GS que con la F800S. ::)

Es una pena, ya que aunque por aquí hay personas con bastantes conocimientos del mundo de la moto, tambien hay mucho fanatismo y por supuesto intereses camuflados.

De todas formas, si me alegro de que saquen modelos nuevos y de otros segmentos que por fin hará que no se nos identifique como hasta ahora. Ya vamos cambiando y poco a poco nos dejarán de identificar con la moto del abuelete (dicho con el máximo de los respetos).

Saludos.

insane dijo:
¿Qué tiene de malo ser fanático de una marca? Mientras se respete a las personas, yo creo que los diseños y los productos se pueden criticar con la acidez que a uno le de la gana, vamos digo yo. ¿O también en esto vamos a tener que ser blandengues, descafeinados, políticamente correctos, ñoños, etc etc?

Para mí en particular, el 928 no es un Porsche (un Porsche lleva todo atrás) y la 851 no es una Ducati (las correas de distribución y los inyectores son para los coches), así que figuraos lo que pienso de una "BMW" sin cardan ni boxer... ;D ;D ;D

Por cierto, llevar carburadores Bing y encendido Bosch añade puntos a la autenticidad y carácter germánico de una BMW, no al revés. Eso sí, los (2) pistones deben ser Mahle. :)

Pues SIN ANIMO DE OFENDER con esas ideas muchas marcas se habrian hundido y entre ellas BMW, es mi opinion, eh!!

Me alegro comprobar con este post que he abierto, que la inmensa mayoria de usuarios BMW no son fanaticos, pues creo que el fanatismo no es bueno en ningun hambito.

Esta claro que no me considero BMWista, de echo esta es la primera BMW que tengo, pero reconozco que me encanta esta marca y todavia mas este modelo (F 800 Gs) por que es justo lo que buscaba y esperaba de una moto.

Simplemente decir que voy a disfrutar de mi moto como lo estoy haciendo hasta ahora y que soy un nuevo cliente de BMW y no gracias al boxer ni al cardan...., al fin y al cabo lo bueno de BMW son sus clientes, no? ;) , saludos y de verdad que no tengo animo de ofender a nadie.

miguelortu dijo:
[quote author=insane link=1209479733/15#18 date=1209500214]¿Qué tiene de malo ser fanático de una marca? Mientras se respete a las personas, yo creo que los diseños y los productos se pueden criticar con la acidez que a uno le de la gana, vamos digo yo. ¿O también en esto vamos a tener que ser blandengues, descafeinados, políticamente correctos, ñoños, etc etc?

Pues SIN ANIMO DE OFENDER con esas ideas muchas marcas se habrian hundido y entre ellas BMW, es mi opinion, eh!!

Me alegro comprobar con este post que he abierto, que la inmensa mayoria de usuarios BMW no son fanaticos, pues creo que el fanatismo no es bueno en ningun hambito.

Esta claro que no me considero BMWista, de echo esta es la primera BMW que tengo, pero reconozco que me encanta esta marca y todavia mas este modelo (F 800 Gs) por que es justo lo que buscaba y esperaba de una moto.

[highlight]Simplemente decir que voy a disfrutar de mi moto como lo estoy haciendo hasta ahora y que soy un nuevo cliente de BMW y no gracias al boxer ni al cardan..[/highlight].., al fin y al cabo lo bueno de BMW son sus clientes, no? ;) , saludos y de verdad que [highlight]no tengo animo de ofender a nadie.[/highlight][/quote]

Tranquilo hombre que no ofendes a nadie :)

heguemon dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1209479733/0#11 date=1209490154]¿que es un a BMW auténtica?

La mia ;)

;D ;D ;D[/quote]

yo tengo 2 una R 100 RS de 1977 y una R 100 GS-Paris Dakar Classic de 1996 ;D ;D ;D

En serio ahora. Tampoco hay que ser un Taliban de las BMW, ni agarrarsela con papel de fumar joder.

Los motores de las F estan diseñados por BMW y los primeros Fabricados por ROTAX, son unos muy buenos motores, por algo hay miles de motos de agua, motos de nieve, cortacesped, generadores y aviones ultraligeros que llevan motores ROTAX. la F 650 GS monocilindrica ¿ cuantos años fue lider de ventas?. y cuantas F 800 S/ST se han vendido.

Ahora bien esperemos que los motores de las F 800 GS salgan tan buenos como estos, que no tienen por que ser malos. Estos no son iguales que los que conocemos.
Son una variante de los S/ST, que diseñaron los ingenieros de BMW para poder meterlos en los chasis GS con el rendimiento que tienen, y estan fabricados por KIMCO.
las diferencias son:

La inclinacion del S/ST es de 30 grados el GS es de 8.5 grados
El carter del aceite es distinto y todo el sistema de lubricacion y la varilla del aceite
la bomba de agua y todo el sistema de manguitos tambien es distinto.
Los arboles de levas son distintos para tener mas par y la entrega de potencia distinto.
Etc etc...... Tengo un pdf con todo esto que entrego BMW a la prensa, pero no se como ponerlo en el foro, el que quiera se lo mando por el medio que quiera y lo ponga.

Despues de todo este rollo digo, que cuando tenga que cambiar mis BMW el cambio sera a una Japo F800 GS KIMCO o una VARADERO HONDA, por que lo del Fanatismo de BMW me parece una gilipollez ;)

Para gustos los colores.

Alguien puede decir que una marca que esta posicionada en un sector del mercado , por ejemplo de lujo ,
no puede ofrecer un producto mas barato porque desprestigia al anterior.

Te lo cuentan y dices , igual tiene razón.

Pero luego ves a Mercedes fabricando furgones , camiones y lo que le da la gana y sus automóviles siguen
con el prestigio intacto.

Todo esto son palabras , lo que cuenta al final es si es un buen producto o no.

Saludos

Por cierto ,estoy aqui sacando la asadura escribiendo mensajes y sigo con un casco.
¿cuantos hay que escribir para que te den otro?

Saludos

jcc dijo:
Para gustos los colores.

Alguien puede decir que una marca que esta posicionada en un sector del mercado , por ejemplo de lujo ,
no puede ofrecer un producto mas barato porque desprestigia al anterior.

Te lo cuentan y dices , igual tiene razón.

Pero luego [highlight]ves a Mercedes fabricando furgones[/highlight] , camiones y lo que le da la gana y sus automóviles siguen
con el prestigio intacto.

Todo esto son palabras , lo que cuenta al final es si es un buen producto o no.

Saludos

Si en ESPAÑA, por que muchos furgones Mercedes se fabrican en ESPAÑA y no en Alemania, pero eso no importa

Tambien se quejan de que las HONDA son Japos, y la VARADERO esta hecha en BARCELONA, pero eso no importa

AHORA SI, A LAS BMW NI ME LAS TOQUEN, aunque sean una mierda ;D ;D ;D

Hay de todo en este mundo, por lo menos aca en Chile, me ha tocado estacionarme junto a motos japonesas, y luego de que teven todas las marcas en la moto (lease brembo, showa, bosch y asdasdasdasdasd) no encuentran nada mejor que decirte "pero igual es lenta", si claro, es lenta, no hace 290 como una japonesa la mia, pero si frena en un tercio de lo que logran frenar en ellas, con 100 kilos extra.

Saludos!

miguelortu dijo:
[quote author=insane link=1209479733/15#18 date=1209500214]¿Qué tiene de malo ser fanático de una marca? Mientras se respete a las personas, yo creo que los diseños y los productos se pueden criticar con la acidez que a uno le de la gana, vamos digo yo. ¿O también en esto vamos a tener que ser blandengues, descafeinados, políticamente correctos, ñoños, etc etc?

Simplemente decir que voy a disfrutar de mi moto como lo estoy haciendo hasta ahora y que soy un nuevo cliente de BMW y no gracias al boxer ni al cardan...., al fin y al cabo lo bueno de BMW son sus clientes, no? ;) , saludos y de verdad que no tengo animo de ofender a nadie.[/quote]

No ofendes, caramba, esto es una discusión entre fanáticos ;)

Veamos que dice el diccionario:
Fanático (Del lat. fanat[ch301]cus).
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.

Para mí, la tenacidad desmedida y el apasionamiento, y el entusiasmo ciego, son la vida. Mientras respete a los demás ¿qué tienen de malo? ¿Molesta a quienes carecen de ello? Son libres de discrepar o de marcharse.

Volviendo al tema: lo de las marcas que se hunden no creo que tenga nada que ver. Hay marcas generalistas, y marcas para apasionados. Incluso las generalistas tienen que cuidar a sus "fanáticos". Si BMW diversifica, y les sale bien, mejor para todos (aunque sus fanáticos no estén del todo contentos)

Paradójicamente, dejé Ducati y me pasé a las japos (¡anatema!) harto -entre otras cosas- de tanto caballerete que dice que las japos son malas. En BMW "sólo" estoy harto de los precios, la poca fiabilidad y baja calidad de acabados, y la devaluación de la moto.

Me gustan todas las motos, y el Boxer me gusta mucho. Pero dejadme ser fanático (de las cafeteras Boxer y de las tetra a 16.000 r.p.m.). La vida es muy corta para no serlo. ;D ;D ;D

Yo creo que el problema esta que algunos estan mas pendientes de lo que opinen los demas de su moto, que de disfrutarla.

En mi caso me importa un pepino lo que opinen los demas de mi moto si es mas o menos BMW, mas o menos " autentica" o poco menos que un motor de hormigonera.

Me gustan todas las motos, me tiras mas dos ruedas que dos carretas !!

Anda, ! el que vaya de purista fanatico, consejito de este nene, que se pase por el psicologo, je je je que algun trauma infantil debe de arrastrar... ;)

josepmaria dijo:
Yo creo que el problema esta que algunos estan mas pendientes de lo que opinen los demas de su moto, que de disfrutarla.

En mi caso me importa un pepino lo que opinen los demas de mi moto si es mas o menos BMW, mas o menos " autentica" o poco menos que un motor de hormigonera.

Me gustan todas las motos, me tiras mas dos ruedas que dos carretas !!

Anda, !  el que vaya de purista fanatico, consejito de este nene, que se pase por el psicologo, je je je que algun trauma infantil debe de arrastrar... ;)
;D ;D ;D ;D ;D

Estoy contigo todas las motos me gustan, es más he cambiado la BMW por la KAKASAKI :D :D :D y estoy encantado

V,sssssssssss

¿sabeis lo que es una BMW ?

La moto que imitan los demas (en turisticas y trails)
La moto que miran en la calle (mas que a las demas)
La moto que tendremos (cuando podamos)
La moto de siempre (es como si siempre hubieran existido)
La moto que te seduce (te sientes especial, esta como echa para ti)
La moto elegante (eso no se lo quita nadie)
La moto atemporal ( a los echos me remito)
La moto de la policia, de las vueltas ciclistas,.......la moto de la carretera....
La moto sabia ( sabios y veteranos suelen ser sus propietarios)
La moto fiable (hasta hace tres años lo eran a años luz de las demas)
La moto de calidad (tiene detalles como ninguna)
la moto innovadora (sin comentarios........)
La moto de la que se habla (este es un ejemplo....)
La moto, sencillamente La moto.

y os aseguro que podria seguir asi mucho tiempo..............

P.D. para mi como "fanatico"..........fanatico de lo bueno, fanatico de lo singular, fanatico de lo especial, fanatico de lo autentico, fanatico de lo mejor, fanatico de lo unico....... una autentica BMW es una BMW Boxer y/o una BMW con motor K "tumbado", lo siento pero asi lo pienso y asi lo escribo.

Pues Yo pienso que una moto BMW es una moto como lo es cualquier marca ni más ni menos.
¿Porque lo digo?, porque según las prestaciones que busquemos, será mejor que unas en algunos aspectos, y no será mejor que otras, en otros. El motor bóxer no ha sido comercializado solo por BMW y el motor en línea tampoco, y no por eso las demás marcas fabriquen con defecto sus productos. La estética es para  gustos a unos les gustará más que a otros.
Saludos  :)

Yo opino que confundimos ser fanatico, con ser aficionado, por ejemplo, se puede ser el mejor aficionado de un equipo de futbol, que conlleva saber la historia de tu equipo, no perderte un partido sea donde sea, etc., y tambien se puede ser un fanatico, generalmente los que la lian dentro y fuera del terreno de juego, los que se pintan la cara como indios y los primeros que cuando el equipo va mal, lo tiran por tierra y lanzan las botellitas de marras. Ojo, con esto no quiero decir que los fanaticos de BMW u otra marca, sean comparables a esto, es un ejemplo relativo, pero creo que nunca el amor a una marca en concreto debe llevar a tirar otras por tierra, porque todas las marcas son respetables, todas tienen un publico concreto y una historia detras. A mi personalmente de "nuestra marca", unicamente me gustan los motores boxer, lo cual no quiere decir que tire la serie K, F, etc... porque tambien son BMW como la mia o mas, recordemos que esta marca fabrica motores monocilindricos desde hace muuuchos años, lo que pasa es que la configuracion, comportamiento y respuesta del motor boxer es la que mas me gusta a mi, y si en algo me considero fanatico, lo es sin duda en mi aficion por las motos, sea de la marca que sea.

josepmaria dijo:
Anda, ! el que vaya de purista fanatico, consejito de este nene, que se pase por el psicologo, je je je que algun trauma infantil debe de arrastrar... ;)

(por alusiones - aunque muy purista no debo ser, teniendo una boxer y una japo)

¿Tiene alguna pista de cuál puede ser mi trauma, doctor? Haciendo memoria, puedo decir que no me gustaban las motos hasta que Aspar y Sito se pusieron a ganar mundiales, que en mi casa no había pasta para motos (ni para bicis). También recuerdo a mi padre en 1970 explicándome con pasión porqué aquella BMW blanca (creo que una R60) sonaba diferente de las habituales Derbis, Montesas y Bultacos, incluido el principio de los 4 tiempos y la configuración boxer, y lo mismo algo después con las Benelli de 4 y 6 cilindros (japos no veíamos).

¿Es muy grave lo mío?

a mi me gustan todas,....menos las custom ;D ;D
hasta la dina glide fat bob me gusta !!!! es que soy muy vicioso :'(

Hola,

Yo se lo que es una BMW, es una moto. Una moto como cualquier otra.

Me importa un caraj. la configuración del motor, mientras sea manejable y pese poco. Esto implica que las que tienen el motor con cilindros horizontales (menos una) y las tipo K no son de mi agrado (peso y envergadura excesivos).

Las de motor boxer me parecen en general muy poco agraciadas en muchos aspectos (la mejor indiscutiblemente es la R1200R) y las de la serie K son auténticas lanchas de desembarco (aunque muy bonitas y potentes).

En definitiva, ahora mismo, de BMW solo me quedaría con mi F800S y si cambio sería por una KTM ó una Ducati o una Honda, todas en configuración sport. Me da igual la marca, si mantiene una cierta calidad y me gusta la moto.

En resumen, que el supuesto fanatismo e ideas "ultras", los comentarios acerca de donde estan fabricadas, el tipo y marca de cilindro y demás exposiciones no pienso decir que es lo que me parecen por no "ser malcriado".

Saludos y buena suerte a todos.

luisR100 dijo:
[quote author=heguemon link=1209479733/0#13 date=1209493059][quote author=K l i k o w s k y link=1209479733/0#11 date=1209490154]¿que es un a BMW auténtica?

La mia  ;)

;D ;D ;D[/quote]

yo tengo 2    una R 100 RS de 1977    y     una   R 100 GS-Paris Dakar Classic de 1996 ;D ;D ;D

En serio ahora. Tampoco hay que ser un Taliban de las BMW, ni agarrarsela con papel de fumar joder.

Los motores de las F estan diseñados por BMW y los primeros Fabricados por ROTAX, son unos muy buenos motores, por algo hay miles de motos de agua, motos de nieve, cortacesped, generadores y aviones ultraligeros que llevan motores ROTAX. la F 650 GS monocilindrica ¿ cuantos años fue lider de ventas?. y cuantas F 800 S/ST se han vendido.

Ahora bien esperemos que los motores de las F 800 GS salgan tan buenos como estos, que no tienen por que ser malos. Estos no son iguales que los que conocemos.
Son una variante de los S/ST, que diseñaron los ingenieros de BMW para poder meterlos en los chasis GS con el rendimiento que tienen, y[highlight] estan fabricados por KIMCO.[/highlight]
las diferencias son:

La inclinacion del S/ST es de 30 grados el GS es de 8.5 grados
El carter del aceite es distinto y todo el sistema de lubricacion y la varilla del aceite
la bomba de agua y todo el sistema de manguitos tambien es distinto.
Los arboles de levas son distintos para tener mas par y la entrega de potencia distinto.
Etc etc......  Tengo un pdf con todo esto que entrego BMW a la prensa, pero no se como ponerlo en el foro, el que quiera se lo mando por el medio que quiera y lo ponga.

Despues de todo este rollo digo, que cuando tenga que cambiar mis BMW el cambio sera a una Japo   [highlight]F800 GS KIMCO [/highlight]o una VARADERO HONDA, por que lo del Fanatismo de BMW me parece una gilipollez ;)[/quote]

El motor de la F 800 GS está fabricado por ROTAX, según los responsables de BMW, con KIMCO solo han tenido contactos de cara a negociaciones en un futuro, pero los actuales motores F los fabrica ROTAX

Hola.
En mi modesta opinión creo que de todo hay. Pienso que hay de todo en la vida y hay que pensar que mucha gente se compra una BMW para "llevarla puesta" como si fuera un polo de Burberrys. Entonces, eso explica un poco el fanatismo de los que tienen una "señora BMW" como la F650, fabricada con los mismos componentes que una Aprilia Pegaso, por ejemplo.
Vemos en el mercado de 2ª mano como están de precio una y otra y no tiene sentido alguno, salvo que una lleva un emblema de BMW en el depósito, nada más.
Esto es fanatismo.

Por otra parte, a mi me gustan las motos: todas las motos, peero lo que me gusta de BMW es la transmisión por cardan y el motor boxer, lo siento pero es así. De igual modo no me gustan las Triumph "modernas" y si me gustan las bicilíndricas clásicas, como la Bonneville o Truxton.
Esto no es fanatismo, son gustos particulares.

Tengo que reconocer que mi moto lleva suspensiones japonesas, llantas españolas 8-) y mil cosas más, lo cuál no me importa en absoluto pues cumplen su función perfectamente.
Esto es eclecticismo

2FAST4YOU. dijo:

La moto que miran en la calle  (mas que a las demas)
La moto que tendremos  (cuando podamos)
La moto de siempre  (es como si siempre hubieran existido)
La moto que te seduce  (te sientes especial, esta como echa para ti)
La moto elegante  (eso no se lo quita nadie)
La moto atemporal  ( a los echos me remito)
La moto de la policia, de las vueltas ciclistas,.......la moto de la carretera....
La moto sabia  ( sabios y veteranos suelen ser sus propietarios)
[highlight]La moto fiable (hasta hace tres años lo eran a años luz de las demas)[/highlight]
la moto innovadora  (sin comentarios........)
La moto de la que se habla  (este es un ejemplo....)

P.D.  para mi como "fanatico"..........fanatico de lo bueno, fanatico de lo singular, fanatico de lo especial, fanatico de lo autentico, fanatico de lo mejor, fanatico de lo unico....... una autentica BMW es una BMW Boxer y/o una BMW con motor K "tumbado",   lo siento pero asi lo pienso y asi lo escribo.

Jejeje, menos mal que matizas ;D ;D ;D

2FAST4YOU. dijo:

La moto que miran en la calle  (mas que a las demas)
La moto que tendremos  (cuando podamos)
La moto de siempre  (es como si siempre hubieran existido)
La moto que te seduce  (te sientes especial, esta como echa para ti)
La moto elegante  (eso no se lo quita nadie)
La moto atemporal  ( a los echos me remito)
La moto sabia  ( sabios y veteranos suelen ser sus propietarios)
La moto fiable  (hasta hace tres años lo eran a años luz de las demas)
la moto innovadora  (sin comentarios........)
La moto de la que se habla  (este es un ejemplo....)

P.D.  para mi como "fanatico"..........fanatico de lo bueno, fanatico de lo singular, fanatico de lo especial, fanatico de lo autentico, fanatico de lo mejor, fanatico de lo unico....... una autentica BMW es una BMW Boxer y/o una BMW con motor K "tumbado",   lo siento pero asi lo pienso y asi lo escribo.

Evidentemente sí eres fanático, pero yo lo veo más como un temperamento y no una virtud. Seguro que también eres fanático del resto de cosas que estimas.

A mi me da la sensación que una BMW es una moto que vende la firma de Baviera, pero es que yo no soy fanático de nada :-? :-?

Juaniti dijo:
Hola.
Pienso que hay de todo en la vida y hay que pensar que mucha gente se compra una BMW para "llevarla puesta" como si fuera un polo de Burberrys...

Completamente deacuerdo contigo, hasta estoy seguro de que habra muchos que sean fanaticos sin haber probado nunca otra marca. Despues de Vespa, Yamaha, Kawasaki y Honda, he comprado una boxer de BMW, un poco por la aventura, por que sabia que los boxer con unos años eran bastante fiables y porque me aparecio un buen chollo. Y como no, porque les sobra caracter. Lo que si que tengo claro es que no me estancare en BMW, ya que como dice uno por ahi... "Es que me gustan todas". Que la proxima sea una BMW?...Pues no lo se, lo que tengo claro es que para mi BMW, es una marca mas en las que mirar, pero no la unica.

Por cierto, lo de que hasta hace 3 años, su fiabilidad estaba a años luz de cualquier marca, me parece bastante gracioso. Estoy seguro, por poner un ejemplo entre muchos, de que habia alguna japonesa que les daba 100000 vueltas, y con dueños menos escrupulosos de lo que suelen ser los Bemeuwistas para el cuidado de sus motos, y a mitad de precio claro. He tenido 3 CBR, una de cada epoca. Dos con carburacion y otra con inyeccion ( aparte tambien de una pedorreta, cbf 250). Y te aseguro que son virguerias mecanicas, y a un precio bastante mas bajo que las alemanas.

Las bmw son diferentes, sin más. Ni mejores ni peores que otras marcas, simplemente diferentes, quizás es por eso por lo que a muchos les gusta tanto.
Antes, me gustaban mas, porque había menos, y eso te daba una exclusividad que ahora no existe ( joer es que las GS1200 parece que las regalan...... ;D )
A mi me hacía mucha ilusion cada vez que me cruzaba con otra K1 como la mía. ( En Galicia no había mas de 10 motos como la mía ), en cambio si tuviera una CBR 600.........pues ya ves, en cada esquina una.

Pero eso ya no me pasa con la GS. :(

Al igual que un usuario de una Ducati, o mejor, uno que tenga una Buell, paga tambien la excusividad de la marca ( como el que se compra un Bentley, total lleva motor Volkswagen......pero no es lo mismo.)

El comparar una bmw con otra moto, sobre todo japonesa, es un error, principalmente porque suelen costar casi el doble una que otra, y ahí va tambien el prestigio, la exclusividad ( cada vez menos....) y muchas cosas mas que otra marca no te da.

Yo me gasté 14.000 euros en una R1100S en el 2001, cuando por ese precio me compraba toda una R1 o una CBR 1000 RR con 60 cv mas que la mia, mejores frenos, mas velocidad, etc............ y que?.
Frente a eso, no hay forma de justificar el precio de la 1100S contra cualquier japonesa, pero a mi la que me gustaba era esa y no otra. 8-)

Porqué un Golf cuesta muuucho mas que un ibiza, si total llevan el mismo motor?, comparar un coche con el otro no es logico, y tanto te puede gripar el motor del ibiza como el del golf.

Las motos se compran con el corazón.
Saludossssssssss.

Y por cierto, el afirmar que se compra una bmw por su fiabilidad ( sobre todo del boxer ) es un error.

Cualquier motor japones de 4 cilindros que gira a 15.000 rpm es igual de fiable que el de nuestras boxer.
Cuando veo todas las perrerias que les hacen algunos a sus japos, me pregunto si mi boxer aguantaría tantos cortes de encendido sin fundirse......... 8-) 8-) 8-) 8-)

Saludosssssssssss

Chin dijo:
Saludossssssssss.

Completamente deacuerdo contigo, ademas esta claro que no se pueden enfrentar. En estos casos dicta mas el corazon que la logica. Por cierto, lo de la fiabilidad del boxer no se si lo dices por mi. A lo me mejor no me entendiste bien. No digo que sea el mas fiable, simplemente digo, que como otros muchos, es bastante fiable, no el mejor. Y hombre creo que en eso no me equivoco, no? O va a ser que me dices que es una cafetera.
Como bien dicen... Que bonitas son todas. Un saludo. ;)

Sip, de vez en cuando me viene alguno y me dice que mi moto no es BMW, que sólo lleva las pegatinas. Cuánto majo hay suelto por ahí.

El motor de la F800 NO es Rotax, es BMW fabricado en la Austria en la fábrica de Rotax, pero DISEÑADO por BMW. De hecho la única pieza donde encontrarás la palabra Rotax (por lo menos en la S/ ST ) es en la varilla del aceite.

Rotax fabrica para BMW, Aprilia y Buell, entre otras. Difícil saber a quién pertenece Rotax porque cotiza en bolsa.

Total, los motores boxer hace muchos años que los fabrica GILARDONNI...... ;D en italia.

Para el que piense que un motor boxer es aleman, que lea debajo del cilindro lo que pone. ;D

Salud

Joze dijo:
Sip, de vez en cuando me viene alguno y me dice que mi moto no es BMW, que sólo lleva las pegatinas. Cuánto majo hay suelto por ahí.

El motor de la F800 NO es Rotax, es BMW fabricado en la Austria en la fábrica de Rotax, pero DISEÑADO por BMW. De hecho la única pieza donde encontrarás la palabra Rotax (por lo menos en la S/ ST ) es en la varilla del aceite.

Rotax fabrica para BMW, Aprilia y Buell, entre otras. Difícil saber a quién pertenece Rotax porque cotiza en bolsa.

Total, los motores boxer hace muchos años que los fabrica GILARDONNI...... ;D en italia.

Para el que piense que un motor boxer es aleman, que lea debajo del cilindro lo que pone. ;D

Salud

Pero, que mas dá quien fabrique o diseñe un motor o cualquier componente??...No hay que hacerse líos, cualquier japonesa tiene una fiabilidad incontestable ( que le pregunten a poseedores de Honda, por ejemplo).
Aquí lo que se paga, por poner un ejemplo, es servicio post venta ( es solo un ejemplo, porque si vivís en Jaén es una guasa... :P :P :P :-/), eso lo sabemos los que tenemos motos clásicas u obsoletas, en mi caso, para conseguir repuesto es más facil que una japo, no hay más.
Otra cosa que aprecio de mi moto es la sencillez mecánica, cosa que se ha perdido ultimamente, y que me permite (sin ser mecánico) hacerle los cuatro mantenimiento y cositas que requiere, sin más.

Por lo demás, sería entrar en porqué me gusta una BMW...por muchas razones, pero tambien me gustan las Harleys, las Hondas, Suzukis, Yamahas, Triumph, Vespa, etc etc etc etc

marpicada dijo:
[quote author=Chin link=1209479733/30#43 date=1209995032]
Saludossssssssss.

Completamente deacuerdo contigo, ademas esta claro que no se pueden enfrentar. En estos casos dicta mas el corazon que la logica. Por cierto, lo de la fiabilidad del boxer no se si lo dices por mi. A lo me mejor no me entendiste bien. No digo que sea el mas fiable, simplemente digo, que como otros muchos, es bastante fiable, no el mejor. Y hombre creo que en eso no me equivoco, no? O va a ser que me dices que es una cafetera.
Como bien dicen... Que bonitas son todas. Un saludo.  ;)
[/quote]

Sobre la fiabilidad del boxer, es un comentario en voz alta que me hago muchas veces, sobre todo cada vez que veo en cualquier concentracion, todo lo que le hacen a esas motos........ :o siempre pienso:
Y mi boxer aguantaría eso?? :o.
Mejor no probarlo. ;D

Claro, yo digo que mi Ex- R 1100 S me salió muy buena, con 82.000 km y sin ningun problema, pero tengo dos amigos con sendas CBR 600 del 92 que pasan las dos de los 100.000 km y esos motores nunca se han abierto ( solo cambiar cadena de distribucion, pero eso es mantenimiento ) y llevan mas cera encima.......... uffff. :o.
Mi hermano tuvo una DR 650 monocilindrica y se vendió con 90.000 km, y ni un fallo.

Total ,que cualquier motor minimamente cuidado es fiable, y los boxer, por ser bmw no lo son mas que cualquier 600 RR que gira a 15000 rpm.

Y no se porqué tambien pienso que el motor mas fiable de BMW es el de las K100.
No tengo ningun argumento para decir esto, porque los boxer tambien son fiables, pero es que ese 4 cilindros de 1000 cc girando a 7500 vueltas no puede romper!!. ;)

Saludossssssss

Joze dijo:

Salud

ya te vale, ahora nos dirás que los reyes magos son los padres, ¡aguafiestas! ;D ;D ;D

K l i k o w s k y dijo:
¿que es un a BMW auténtica?

las que valen un 30% más que la competencia ;D ;D ;D ;D

Atrás