Fantasmas en mi ABS I , alucino......

Katrasca

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
617
Puntos
28
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Hola: resulta que se petó el sensor de abs delantero, he recurrido a san google, y ya esta colocado en la moto. hasta aqui todo bien, sigo las indicaciones para resetear, y todo bien.
Donde esta el problema: resulta que despues de escuchar el famoso chasquido que hace la centralita para resetear, desconecto la llave, vuelvo a conectar, enciendo la moto, y tan solo moverla dos metros, siento otra vez el chasquido en la centralita, y ala, otra vez parpadeo de luces en los relojes....
He consultado con Versiano, y me comenta que lo que hace ruido es el rele de ABS, cosa que a mi no me hace, a mi lo que me hace ruido, es la centralita.
Esto para resetear, pero el tema es que cuando muevo la moto 2 metros, pongo la mano encima de la centralita, y se siente como hace el chasquido, y comienza otra vez con el parpadeo de luces.
Alguien sabe que pasa?
Hay algun allien dentro de mis cables?
La centralita esta dominada por espiritus malignos?
como se hace para saber que la centralita esta estropeada,( no vale la opcion de cambio) estais todos muy lejos....jajajajaja
Gracias
 
Pues como dice Versiano, el chasquido lo emiten los reles que estan debajo del deposito, la centralita deberia de estar muda.

Has hecho lectura de errores?
 
correcto, lectura de errores, comenzo `por la 2, despues paso a 5, y termino en la 7, donde de ahi no se mueve.
Tienes razon, las centralitas son mudas....pero la mia o tiene un grillo dentro, o a ido a canto!!!!!!jajajaja
Fuera cachondeo: hace ruido.....he revisado el conector, le he puesto limpia contactos, etc, etc...y nada....sigue cantando !!!!
 
Haz varios reseteos seguidos para borrar todas las averias, esta bichas solo borran los fallos de uno en uno, asi que haz reseteo y lectura de defectos varias veces seguidas sin mover la moto y revisa de nuevo la holgura de los sensores de rueda y el conector del delantero, revisa tambien la resistencia del sensor, no vaya a ser que este derivado o cortado.

Ten en cuenta que si antes de romper el sensor delantero iba bien, los tiros no deben de estar lejos de esa zona.

El sensor que has puesto tiene la misma longitud de cable que el viejo?
 
Si, tienes razon...tengo que medir el sensor que he colocado, las distancias son correctas, ya lo he mirado, he reseteado esta tarde calculo que unas 20 veces, desde que se quedo clavado el fallo 7..... y lo que mas me mosquea, es el ruido de la centralita.... será el rele que esta kaput?
LO he abierto, y en apariencia esta correcto, no esta quemado, y los contactos esta muy limpios.....
Sigo pensando que puede ser....
 
..//..
es que cuando muevo la moto 2 metros, pongo la mano encima de la centralita, y se siente como hace el chasquido, y comienza otra vez con el parpadeo de luces. ..//..


¡Anda la leche! ........ mira mi niño que nos ha salido malabarista :twister:

Coge el manillar y déjate de posturas imposibles ja, ja, ja.

Es broma como supondrás :D, no me repito pero coge fuerza la opción de buscar un donante temporal para salir de dudas, tanto para la centralita como para el relé .............. si no aparece nadie pues en la próxima quedada lo haces :rolleyes2:

Un saludo y una sonrisa ;)
 
Bueno: ya tengo el relé que me ha enviado Versiano... y nada, sigue dando fallo 7.
He reseteado unas 40 veces, y siempre en lo mismo fallo 7. mañana, sacaré la moto a carretera y la haré rodar unos kms por carretera, a ver si la centralita " se airea".
me llevaré el cable de fallos, para resetear por el camino.
he mirado un poco la caja de reles y donde va el relé del abs, y esta todo correcto. el rele, cuando le doy al contacto, se escucha que hace click. pero no resetea la centralita. a lo mejor la maza no es la correcta.
Si sigo asi, tendré que provocar un encuentro con algún donante, para intercambiar la centralita, como bien dice T-93.
Salud
 
¡Hola! Muy buenas.

Si la centralita suena y no nos suena a nadie, parece lógico pensar que la centralita tiene un problema. Es lo primero a comprobar.

Saludos.
 
Quería proponer un encuentro a mitad de camino, por ejemplo en Hostalrich. Pero hoy me he hecho un tajo importante en el dedo y estaré un par de días sin coger la moto. Si quieres esperar me ofrezco para hacer la prueba.
 
bueno: he realizado un intercambio de centralita, el donante "tonis"...un fenomeno, un rato de charla, y como no, una vez realizada la prueba, se disipan mis dudas: la centralita no funciona y creo que no tiene grillos dentro , tiene un allien .....
Ahora toca localizar una....
Salud
 
Gracias Joséct, pero esta no vale para mi ladrillo volador, tengo la k 1100 lt y la centralita es diferente...
Con respecto al intercambio, es un momento, se cambia de moto, y desaparecen todas las luces al momento.... y todo funciona correctamente.
 
Tal como comenta Katrasca, el encuentro en primera fase ha tenido lugar entre San Celoni y Hostalrich. Un remanso de buen tiempo entre las lluvias que hemos soportado estos días.

Añadir que he aprovechado la situación para comer en el restaurante al lado de la gasolinera de La Batlloria y a través de una sopa de escudella y su correspondiente carn d'olla se me ha revelado un restaurante aconsejable.

Total diez euritos sin postre y con café. Sin postre porque el menú era muy abundante.

Saludos cordiales.
 
Aaaamigo que es de las primeras 1100LT por que lleva la 2.5. Borro los enlaces.
 
Katraska, ya te dije que Tonis era un fenómeno!
La parte mala es que la centralita es cara. La parte buena es que has localizado el error. Ahora ya puedes ir a tiro fijo a lo que más te convenga!
Un saludo a los dos!
 
Sin dudarlo búscala en eBay Alemania, mucho mas barata que en España, y los vendedores son super serios.


Saludos.
 
Katraska, ya te dije que Tonis era un fenómeno!
La parte mala es que la centralita es cara. La parte buena es que has localizado el error. Ahora ya puedes ir a tiro fijo a lo que más te convenga!
Un saludo a los dos!

Jeje, otro fenómeno lo hizo por mi. ¿Eh Versiano?

Un saludo.
 
No está mal, la única que he visto por internet en España pedían 850€ :shocked::shocked:. Ya nos contarás.

Saludos
 
Joséct: como bien sabras esto es como una loteria, a lo mejor dura toda la vida, o se rompe dentro de 4 dias. Realmente las centralitas de Abs I estan muy cotizadas. Creo qie ha sido una oportunidad, y espero que dure.....
Seguiré contando, cuando llegue del otro lado del charco....
Salud
 
A esos 141+42, sumale los gastos aduaneros, que la van a trincar fijo y el IVA mas los gastos de tramitacion, que ya se encarga correos de hacerlos.

Lo se por propia experiencia en un caso igual.
 
..//.. Comprada en Ebay Usa. ..//..

Cuando has dicho la procedencia he pensado en la aduana y por lo que veo Sanz65 piensa parecido.
La cosa apunta nubarrones económicos .............. :undecided:

Es preferible comprar en Alemania.

Ya nos dirás, a ver si tienes suerte y pasa.
Saludos
 
Sanz65: vamo a ver, que es eso de los gastos aduaneros?.....jo, pero no es que estamos en una sociedad de libre comercio? y una mier.....!!!!no he caido en el detalle, tu sabes cuanto me pueden gatillar? gracias!
 
Buenas, no se si llego a tiempo o no, pero yo y gracias a un forero de Madrid, me la compró por 150€ allí en un desguace de la GC y la centralita va de lujo.
Saludos
 
Sanz65: vamo a ver, que es eso de los gastos aduaneros?.....jo, pero no es que estamos en una sociedad de libre comercio? y una mier.....!!!!no he caido en el detalle, tu sabes cuanto me pueden gatillar? gracias!

Pues creo recordar que Correos te cobra unos 20€ por la gestión, mas el 21% del valor que supongan que vale el articulo, mas otro tanto por ciento en concepto de arancel según el tipo de articulo.

De todas formas no te preocupes en exceso, lo mismo te pillan o no, es una lotería.

Saludos.
 
El tema es que las K75RT de la Guardia Civil llevaban la 1.5 y la LT de Katrasca lleva la 2.5.

Saludos
 
Sanz65: vamo a ver, que es eso de los gastos aduaneros?.....jo, pero no es que estamos en una sociedad de libre comercio? y una mier.....!!!!no he caido en el detalle, tu sabes cuanto me pueden gatillar? gracias!

Como ya te han comentado, aparte de lo que ya has pagado por la centralita, puedes tener que pagar otro tanto en aduanas.

Normalmente, los productos comprados en la comunidad economica no son afectados por ningun cargo aduanero, pero tienen el derecho de cobrarte el IVA si quieren.

Cuando compras en USA, dependiendo de quien traiga el paquete tienes mas o menos posibilidades de que lo pillen y tambien de quien te lo envie ( particular o empresa ). Si te lo envian por empresa privada lo trincan fijo y si lo mandan por USPS ( correos yanqui ) puede que pase desapercibido si lo manda un particular, si lo manda empresa lo trincan.

Los costes aumentan en IVA, DUA y Tramites de DUA, lo que viene siendo un 21% de la compra por el IVA mas un 15% (+ o - ) de DUA mas unos 20 €
de tramitacion por parte de Correos.

Asi que si no me equivoco y a grosso modo, si t pillan el paquete:

183€ de centralita + 21%................................. 219€
219€ de cetralita en aduanas + 15%............... 252€
252€ + 20€ de tramites.................................... 262€

No es por ser agonias y espero que no te pase, pero es facil que te jodan el mes en un momento. Por cierto, el libre comercio es en paises comunitarios, pero no exime del pago del IVA.
 
Es un putadon, yo cuando compre una cosa en USA hace dos años, pasé de pagar por ebay 100€ portes incluidos a pagar unos 140€, y por aquellos tiempos el iva y aranceles eran bastante menos.
 
KATRASCA por ese importe que dices no te cobraran mas de 80 -90 €
 
Pues justo, Katraska ha pagado 183€ con los portes mas los 80 o 90 de impuestos, tienes los +-260 lereles, la centralita pasa de costarle 183€ a unos 260€.

Tal vez me he explicado mal y da la sensacion de que le vuelven a cobrar de nuevo la centralita, pero no es asi, ese es el precio del que parten los impuestos añadidos.

Perdon por el error.
 
Última edición:
Buenas, no se si llego a tiempo o no, pero yo y gracias a un forero de Madrid, me la compró por 150€ allí en un desguace de la GC y la centralita va de lujo.
Saludos

Creo recordar que fue a ti, te hizo la gestión el forero Jphanton en desguaces calvo, aquel día también andaba yo por allí ;), pero como te dicen las centralitas abs de k75 no son válidas para las K1100 aunque ambas motos sean ABS I.

Saludos
 
hola: buenas tardes,noches per tutti...... bueno solo decir que estoy a la espera que me toquen el timbre con un paquete que viene de EEUU. y que si tengo suerte , no me cobraran,,,....sigo las instrucciones de Versiano....rezo todo lo que se, pero......por si las moscas, iré preparando los Aurelios!!!!! QUE PUTADA !!!!!
de todas maneras, decir, que hay algunos alemanes que beben muchos litros de birras, y despues se ponen a vender por internet, he visto una por 750€ , a con portes pagados.....flipan esta gente!!!!
Gracias a todos por el consuelo, voy a poner un numero de cuenta para las donaciones....jajajajajaja
Salud
 
No está mal, la única que he visto por internet en España pedían 850€ :shocked::shocked:. Ya nos contarás.

Saludos

Nosotros no nos quedamos atrás. Suerte y que te salga lo más barato posible que con los tiempos que corren....
 
de todas maneras, decir, que hay algunos alemanes que beben muchos litros de birras, y despues se ponen a vender por internet, he visto una por 750€ , a con portes pagados.....flipan esta gente!!!!

Ese debe ser un español que emigró a Alemania hace años... :D :D :D :D :D :D

Saludos
janSolo
 
Echadle un vistazo a esto que está muy interesante:

ABS I Diagnostics

Te da todos los valores de resistencia que tienen que tener tanto los moduladores como los sensores, los relés y más cosas para saber qué componente es el que falla.

Saludos

P.D. Aunque también pienso que quizás una falta de tensión correcta (entre 12,3 y 12,6) en la centralita, puede acabar con ellas con el tiempo. La electrónica de estas es muy puñetera. Vamos que si la motronic fuera igual, no me lo quiero ni imaginar :shocked:.
 
Última edición:
Oye Josect, ¿por que no recopilas toda la informacion y enlaces que tienes de estos hierros y abres un hilo para compartirlos y de paso los demas hacemos lo mismo? de esta manera tendremos centralizada en un lugar toda la informacion tecnica y esquemas.
 
La información que tengo de las abuelas es la misma que tenemos todos, Haynes, moto técnica, esquemas eléctricos y poco más; esto del ABS lo encontré ayer de casualidad surfeando en internet, pero ya que lo dices, lo voy a poner en el box de las K100 que ahí hay muchas cosas intersantes en cuanto a manuales y demás.

Saludos
 
Bueno. ya tengo la centralita en casa.
psao a contar primero: que no he tenido que pagar nada de nada....como estaba en Ebay....el correo es el que dice T_93 el correo yanki, y me lo han enviado mu, pero que mu rapido. el lunes tenia el aviso en casa....ayer pude ir a buscarlo, y........
Lo llevé a la cueva, para presentarle su nueva montura....y ........se acabó la discoteca de luces, todo funciona correctamente!!!!!!!
Quiero agradecer publicamente a Tonis, por su tiempo, para dejar probar su centralita, y a Versiano, por enviarme un relé de ABS.
Gracias a todos por los consejos
Tema cerrado...
PD: cuando tu centralita suene, es que está muerta!!!!
Salud
 
Muerta y bien muerta.

Un abrazo, Katrasca. Y a retorcerle el puño, si es que ya has solucionado lo del aire del freno, que ahora que lo pienso, muy bien pudiera ser de los retenes del pistón principal.

Acuérdate de avisarme cuando envíes la centralita muerta al japonés.

Saludos cordiales.
 
Eso eso... A disfrutar "encima" de la moto y no "debajo" o "al lado"...
El relé si te ha hecho servicio... bien esta! No tienes que agradecerme nada!
Cuando enviéis las centralitas al Japo para que les haga el hara-kiri informarnos del cómo y del cuanto €€€€, que el dónde ya lo sabemos...
Felicidadesssss por resolver el problema!!
 
Arriba