FAQ.....batería GS 1200

sento

Arrancando
Registrado
2 May 2005
Mensajes
43
Puntos
0
FAQ (que traducido del inglés significa "preguntas más frecuentes")

No........si ahora la solucíon va a ser que me compre como me dicen en el concesionario un recargador nocturno de la batería para evitar estos problemas.................

1ª.-¿y si no tengo enchufe en el garage que?
2ª.-¿y si no me apetece usar la moto de una vez cada tres semanas que?
3ª.-¿y si me apetece que se conecte automáticamente la alarma al apagar la moto que?
4ª.-¿y si me apetece iniciar un viaje un viernes tarde y al ir a arrancar no arranca que?
5ª.-¿y si después de que venga 4 veces el del race a arrancármela porque se ha descargado la puta batería y voy al concesionario me dicen que la batería esta estupénda de salud que?
6ª.-¿y si después de gastarte más de dos kilos y medio en un "amoto" y le pones su alarma original resulta que consume más de lo previsto que?



.............................alguien puede darme alguna/as respuesta/as a mis FAQ y que sea más digna, creible que la que ofrecen sistemáticamente los de la concesión?........................Ah por favor no me respondaiss que la use más frecuentemente, que le ponga cargador de batería nocturno, que no enchufe los puños calentebles en invierno no sea que así aumente el consumo, que frene menos no vaya a ser qeu el servo chupe batería, que no haga trayectos cortos donde arrancar, apagar, arrancar, apagar, hace consumir mucha batería, que desconecte la función de autoencendido de la alarma automático, no vaya a ser que eso haga consumir batería...........esas respuestas ya me las conozco y espero otras más CREATIVAS Y ORIGINALES...........Sáludos
 
La verdad es que nunca tuve ningun problema con las baterias de mis motos y en esta tampoco hasta que?.... Bingo, la bateria KO, de momento tema resuelto con una nueva en garantia pero ahora me vienen a la mente todas tus dudas tambien.

Que conste que estoy encantado con la moto pero tener que estar preocupado de si me encendera cuando la necesite no me parece de recibo.


Saludos
 
...a mi, después de poco más de un año, tb me la han tenido que cambiar...cuando fui a recogerla, no arrancaba...resulta que la nueva batería estaba ya mal...la vuelvo a recoger y esta vez si....va y arranca...un mes y medio después, se ha vuelto a morir la 3ª bateria...ahora ya llevo la 4ª...a ver lo que dura...y la moto la cojo TODOS LOS DIAS... a ver si la solución va a ser arrancarla sólo una por dia y cascarse sin parar 300 o 400 Kms para recuperar el consumo....
Mientras esté en garantía, no me preocupa demasiado, pero ya veremos cuando se acabe....
 
Hola: A mi me pasaba lo mismo en mi GS, cuando estaba unos dias parada, la costaba mucho arrancar. Lo comente en el taller y me dijeron que había que reprogramar el sofware, ya que en parado la moto seguía consumiendo bateria. A mi me la reprogramaron hace más de un mes y no he vuelto a tener problemas de arranque. Hay una campaña de BMW al respecto, ya que esta pasando en bastantes unidades de GS y según me han dicho tambien de la RT. Así que decirselo al taller, que quizas no se han enterado.

Saludos.
 
Estoy con Rico. A mi también se me descargo en varias ocasiones hasta que la lleve al conce y me hicieron la famosa reprogramación. Desde ese dia no me ha vielto a pasar, y de eso hace ya dos meses mas o menos, aunque me da cosa hablar de esto, no sea que mañana cuando baje al garage, me toque arrancar en cambio.jejeje por cierto....alguien ha intentado arrancar la moto en cambio con alguien empujando? Si le teneis ganas a alguien ponedlo a empujar. Se va a poner contento.... :p
 
Aparte de advertir al conce de "lo de la reprogramación", ¿Por qué no os comprais un mantenedor de batería si no usais la moto muy a menudo? ;)


Yo, por ahora, (y toco madera) no he tenido problemas con la batería, y eso que ha estado parada hasta 3 semanas en alguna ocasión, pero para mi tranquilidad me compré este cargador, que me sirve para la GS y para el Scooter:

8600200.jpg


Así me curo en salud.... :cool:
 
La mia tiene algo mas de tres meses y de momento nada de nada y eso que la cogo cada dia pero hago simplemente unos tres quilometros, eso si me recomendaron un cargador para mantenerla y pues eso que cuando me acuerdo lo pongo y cuando no lo he recordado despues de una semana sin arrancar por el curro ha funcionado perfectamente.
 
Hola Sento!!

No te rompas la cabeza ;)

Si no utilizas mucho la moto te compras un cargador y a correr

Para que lo sepas el dia 3 de abril EN EL LIDL sale un CARGADOR AUTOMÀTICO PARA MOTO Y COCHE, POR 14,99 AURELIOS.

Por lo que vale yo no me lo pensaria 2 veces

Yo antes tenia una CBR 1100 XX y sufria mucho con el tema bateria: solución me compre un cargador(que en su dia me costo mas de 60 Aurelios) y problema solucionado.


Saludos y V'ssss
 
Hola sento y demás familia:

Mi gs tiene 1 año y dos meses, hasta hace un par de meses nunca me "había tosido", pero sí que lo hizo a principios de Febrero con la batería, bueno intentaré explicarme para todos:

Antes de nada deciros que uso la moto sólo una vez a la semana...normalmente los sábados, bueno, ahora en Invierno, y que últimamente me pasé temporadas de 2 y tres semanas sin darme ningún paseíllo largo, pero sí la arrancaba cada 6 o siete días y le daba una vuelta de 4 o 5 kms.. Un día dijo que nones, no me arrancó, y me compré el cargador de baterías de BMW. Según me dijeron, y pude comprobar en las instrucciones, la carga que mete es pequeña, por lo que tiene que estar bastante tiempo enchufada a la toma de corriente.

La primera vez que la cargué, con unas 4 horas me fueron suficientes para que el cargador diese como señal 3/3 de carga, es decir, carga completa y la moto arrancó sin problema.

Pero pasé otra vez una semana sin poder andar en ella,  volví a realizar la misma operación, y sobre las 4 horas de carga, ok. señal 3/3 de carga completa y la moto a funcionar sin problemas.

Otra semana más sin poder salir ( es que en Ortigueira llevamos 40 días con 40 noches que no para, y aunque no es el Diluvio  llueve de co*****nes) , y al volver a intentar arrancarla nada, otra vez  a usar el cargador..., Pero llegó la sorpresa, pasaron las 4 horas y no arrancó, entonces opté plor dejarla toda la noche, y a pesar de que el cargador marcaba a la mañana siguiente 3/3, es decir, carga completa, esta vez tampoco arrancó.

La llevé al día siguiente a BMW..."en el carro", que para eso está ese gran invento de Dios. Una vez allí me dijeron que la reprogramarían, así de simple, y desde aquel entonces y a pesar de no poder usarla "porque sigue lloviendo", la moto arranca perfectamente, ah! y no me tuvieron que cambiar la batería, y no he vuelto a usar el cargador.

Conclusión, como dijo Rico y Chicarrero es cuestión de que reprogramen el software, por alguna razón la carga se va al cara****jo, e incluso usando el cargador como el que yo tengo, debe ser más el consumo, de alarma, reloj y, de algo más que supera la mínima carga que le mete y al final no consigue cargarla...( bueno todo esto último es cosecha propia).

En fín, estas cosas de la informática es lo que tienen....un saludo desde Ortigueira. Guss.. ;D ;D ;D
 
Arriba