Faro auxiliar ninet

Robert nine t

Arrancando
Muy buenas
He pensado comprar un faro auxiliar tipo al que lleva Miguel Silvestre en la gs urban.
Mi pregunta es: en que lado seria mas util ponerlo ??? En el lado izq. O en el lado dch???
Se que 2 serian lo suyo pero uno solo esteticamente me gusta más.
Gracias y ya me direis k opinais.
Ver el archivo adjunto 113468 Gazechimp Faro Delantero de Motocicleta Bombilla LUZ de LED Fàcil de Instalar Accesorios Amarillo/ Blanco Vidrio - Negro[Amarillo Vidrio], 12,5 CM x 8,5 cm https://www.amazon.es/dp/B06XKQ4TN1/ref=cm_sw_r_cp_apa_BgNOBbMF3H2WR

8FEB3A51-C2A8-480C-B1EF-754A3A65A344.jpeg Has de tener en cuenta que el faro que lleva Silvestre de Wunderlich y el que has puesto no están permitidos en carretera. Ninguno lleva la contraseña de homologación y además para llevar faros auxiliares tienen que ser números pares y a la misma distancia de la línea media y en altura al suelo. Necesitas presentar la reforma en la ITV previo pago de proyecto a un laboratorio: unos 120 euros mínimo.
También puedes ir de ilegal y no creo que te paren pero si lo hacen son 300 euros.
Yo opté por ir de legal y puse los PIAA y pase la ITV. Ahora si quisiera quitarlos tendría que pasarla otra vez con un nuevo informe

Última edición:
Ver el archivo adjunto 113496 Has de tener en cuenta que el faro que lleva Silvestre de Wunderlich y el que has puesto no están permitidos en carretera. Ninguno lleva la contraseña de homologación y además para llevar faros auxiliares tienen que ser números pares y a la misma distancia de la línea media y en altura al suelo. Necesitas presentar la reforma en la ITV previo pago de proyecto a un laboratorio: unos 120 euros mínimo.
También puedes ir de ilegal y no creo que te paren pero si lo hacen son 300 euros.
Yo opté por ir de legal y puse los PIAA y pase la ITV. Ahora si quisiera quitarlos tendría que pasarla otra vez con un nuevo informe
Y si lo llevas sin conectar, solo de adorno?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo tambien he pensado poner uno en mi r100gs, en la defensa del motor izquierda.....en la otra defensa lleva el radiador de aceite

Sin entrar en discusiones de legalidad y demas ITVs
Lo mas sensato es colocarlo en el lado derecho en el sentido de la marcha
La explicacion es que si tomas una curva a derechas el faro ( si esta colocado a la izquierda) se levanta por la inclinacion de la moto y molestas al que viene de frente . Si tumbas a izquierdas aunque se levante , alumbraras a la cuneta, que no es lo interesante, pero no deslumbras al que se cruza contigo.
En linea recta da igual jejeje

Como solo la uso por ocio, evitó la noche. Si en ruta se me hiciera de noche tiro de autovía. Así que foco de momento no es una prioridad para mí.

Si por trabajo y/o tipo de carretera (nacional,secundaria, comarcal etc) tuviera que ir de noche se lo colocaba sin dudarlo. Esta claro se debe ir siempre a velocidad que permita detener moto dentro de nuestro campo de visión. Con un foco extra apuntando a cuneta donde pueden haber animales a punto de cruzar etc lo veo muy sensato.

Atrás