Faro BMW urban GS (no engancha bien...)

Antes miguel

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Buenas,
no se si alguien le ha sucedido pero el faro cuando lo voy a colocar ya no engancha bien con el actual tornillo y pieza de enganche por abajo...
Alguien sabe si se puede comprar aparte o estoy haciendo algo mal?
Gracias
 
Hola,

Yo no te puedo ayudar, pero estoy interesado en las respuestas dado que necesito saber donde comprar el aro exterior. No lo encuentro por ningún sitio!!
 
Pues creo que el aro exterior no se puede comprar por separado de todo el faro, eso he visto en el despiece...

Es una mierda el enganche...

¿A ti que te ha ocurrido?
 
Hola, el cerquillo hay que ponerlo primero de arriba y presionar la parte de abajo y apretar el tornillo con el clip que lleva, es un poco engorroso pero con paciencia, se pone, un saludo.
 
Si pero el tornillo y el enganche ya no van bien y creo que no se pueden compar aparte
 
...si que lo hay, esta es la referencia:
63 12 9 443 180​
SET: MOUNTING PARTS SET​

Creo que no es eso. Es kit es el cable/conector y un teton de goma para aislar el cable y no entre agua en el foco.

El aro, es otra cosa y se vende con la óptica
 
Sisi, y yo. Pero no lo encuentro. No existe como tal
 
Diste con la tecla? Tan difícil de colocar es? Quizás una arandela nueva o un tornillo nuevo? Día toque cambiar bombilla espero poder colocar todo sin pegas.
 
He comprado una junta que se hace con un pegamento denso tipo para hacer juntas de culatas... de momento esta bien pero es un coñazo total..
 
En el despiece original, que ha puesto Vicent, es Reflector (1) (aro, cristal más la parábola faro).
268’24 euros. :eek:
Si no está, bien jodido, seguro que tiene apaño, para poder quitar y poner en el futuro.
Se agradecería, una fotografía de lo dañado, para poder ver posible solución.
La rosca sobre plástico, si está pasada, se puede pasar macho a mayor calibre, siempre que haya material, e incluso, si es métrica, puede servir en algún caso, rosca americana en pulgadas.
Los más puristas, con esto último que he puesto, me quemarán en la hoguera ¡!, pero el plástico, es dúctil.
Alguna vez, me dado resultado.
 
Última edición:
Genial, sería la 499925 y la pieza nº 11.

Efectivamente a mi se me ha partido lo que engancha y ahora son 2 piezas en vez de 1.

Gracias
 
Diste con la tecla? Tan difícil de colocar es? Quizás una arandela nueva o un tornillo nuevo? Día toque cambiar bombilla espero poder colocar todo sin pegas.
60.000km. Cortas se fundieron. Curioso por seguridad vial? Se quedan largas por defecto y no puedo apagar...

Una avería por fin.
 
Pues no. Me temo que no. De vuelta se quitó el aviso... Bien se puso el filamento de nuevo en su sitio por casualidad o bien era bombilla algo floja hacia mal contacto... Seguiremos observando.
 
Pues no. Me temo que no. De vuelta se quitó el aviso... Bien se puso el filamento de nuevo en su sitio por casualidad o bien era bombilla algo floja hacia mal contacto... Seguiremos observando.
Pues tras unas semanas termino de fundir y el filamento partió del todo. Aviso ya no se borra. Bombilla se ve ennegrecida.
Bombilla de posición nueva. Osram w5w. 0,75€. A ver qué mañoso soy para cambiarla... Tras 5 años y casi 60.000km estaba virgen con las bombillas...
 
Bueno. Aprovecho para ampliar infomacion. No hay nada como meterse en el berengenal uno mismo para ver detalles en los videos/manual pasan desapercibidos.

Bombilla posicion fundio finalmente. Los fallos intermitentes tuve durante unos dias era porque se estaba saliendo de su alojamiento y haciendo mal contacto. Vibraciones supongo hicieron "escupir" bombilla de su alojamiento. Si hubiera abierto y colocado de nuevo a tiempo supongo la habria salvado. En fin, son solo 0,75€ creo recordar.

El aro/optica y su anclaje al cuerpo del foco:

En borde superior, el borde del cuerpo del foco hace como una pestaña/percha para colgar/sujetar el aro/optica. Como llevo cupula wunderlich muy ajustada al foco, este me impedia levantar el aro del foco para liberarlo de la "percha"...Forzando un poquito la cupula hacia atras lo justo (no queria desatornillar) ya pude sacar el aro de esa "percha" superior. Evidente tras haber liberado primero el tornillo del borde inferior. En mi caso no desenrosque completamente el tornillo. Solo un margen suficiente para poder manipular.

En borde inferior para amarrar y fijar el aro hay un alojamiento donde muerde una "uña/pestaña". Es la de la pieza nº11 del dibujo del despiece y la que hay que estar fino para no partir si nos pasamos apretando el tornillo. Conforme vamos apretando el tornillo esta "uña" va presionando contra el borde interior inferior del cuerpo del foco. Debemos fijarnos este bien posicionada y ejerciendo la fuerza en su lugar correctamente. Nunca pasarse apretando pues podriamos partir. Al mismo tiempo que se aprieta la "uña" para asegurar el foco, hay que hacer presion levemente sobre la optica contra el foco para que quede lo mas ajustado posible.

Por cierto. El aviso de bombilla fundida desaparecio del cuadro instrumentos. No hizo falta resetear nada.
 
Última edición:
60.000km. Cortas se fundieron. Curioso por seguridad vial? Se quedan largas por defecto y no puedo apagar...

Una avería por fin.

Curioso…
A mi se me fundió la corta y no funcionaba la larga fija. La cambié pero la larga funcionaba normal. Revisa cableado que no haya una derivación a masa, pellizco…


By Versiano
 
El faro es una putada para cambiar bombilla. En la Urban hay que desmontar hasta el guardabarros. A punto estuve de taladrar el embellecedor de la óptica, no se como no lo pensó el ingeniero (k’bron)


By Versiano
 
El faro es una putada para cambiar bombilla. En la Urban hay que desmontar hasta el guardabarros. A punto estuve de taladrar el embellecedor de la óptica, no se como no lo pensó el ingeniero (k’bron)


By Versiano
Pues si llevas una cúpula wunderlich daytona , te cagas.....un p dolor de muelas cambiar la bombilla. Y lo hice 3 veces. Hasta que me harté.
La tornilleria se fija en las tijas... lo que lees. Muy mal diseñado. De echo, corté los soportes donde fijaban para fabricarme unas abrazaderas que se fijen en la horquilla, (con una espuma por dentro para que no la ralle), de esta amnera me libro de poner el caballete de taller y ir con cuidado para que cuando quite los tornillos no se me venga la horquilla al suelo.



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Hombre… pero la barra está anclada en dos fijas no? Aunque sueltes la superior m, no se baja la suspensión… no?
Maemía como complican las cosas


By Versiano
 
El tema es que como puedes ver en las fotos, los anclajes son semirigidos y apenas se mueven por lo que hay que quitar toda la tonrilleria de un lado para luego atonrillar al cúpula. Con pericia no aflojaba todos a la vez siempre dejaba uno apretado, pero era realizar el trabajo doble.
 
Puff!!! le mandas cambiar la bombilla a un mecanico y con razon luego te cobra lo que cobra...Es que a veces una simple operacion lleva mucha mano obra...

En fin. menos mal solo pueden fundir las del foco delantero. Ni intermitentes ni piloto trasero al ser led...
 
Así es. Para según que cosas, acceder a la parte mecánica o a la pieza a sustituir es más dificultoso de lo que parece. En este caso, cambiar una p bombilla h4 😩.
En mi antigua bonneville, acceder a sincronizar válvulas eran 4 tornilos y quitabas tapa balancines con goma. Aquí , si tienes defensas o tapas de protección, es tiempo que el mécanico va a cobrarlo. Por poner otro ejemplo.

Ya no hablemos de cambiar embrague... jajajaja. Pero aún así muy contento con el bóxer.
 
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