FARO BOSH,ENVEJECIENDO

tagororRS

Curveando
Hola, me he decidido a consultarles a los......."maestros y aprendizes" del foro a ver, como el título dice el cristal del faro esta empezando, bueno tiene como unas pintitas o incrustraciones o algo de un material blanquecino que sobre todo se encuentra en la parte intermedia, no es que este empañado, es sucio, como si hubiese soltado un polvo blanco de algun sitio y lo ha repartido por todo el interior del faro, eso lo ha ido haciendo poco a poco, he intentado despegarlo pero me da un hay,hay que lo rompo, por el momento es mas estetico que otra cosa, ya se que me diran pues dejalo, pero me aventuro a plantearlo pues cada vez va a mas, por si no queda otro remedio que cambiarlo ir reuniendo :-[ :-[ la optica esta impecable, he intentado conseguir el cristal solamente pero con la referencia de BOSH que viene en el cristal n aparece nada, y con la referencia de bmw del faro completo me dicen que lo tienen que fabricar y hasta noviembre no lo sirven..... ;D ;D como sale igual que el conse pues ya se lo suponen :o.......y vale una pasta pa variar.....que puedo hacer colegas ?, gracias

El problema de los cristales dispersores son que ... solo los comercializa BMW. :o

Lo que me extraña es que te digan que lo tienen que fabricar y que no lo tengan en Alemania, en cuyo caso estaría en menos de 15 días. ::)

Karlos BMW dijo:
El problema de los cristales dispersores son que ... solo los comercializa BMW.  :o

Lo que me extraña es que te digan que lo tienen que fabricar y que no lo tengan en Alemania, en cuyo caso estaría en menos de 15 días.  ::)

Eso es lo que me dijeron fuera de BMW, un buen contacto que tengo, me imagino que bmw me lo manda en ese tiempo, mirando tu mensaje entiendo que tendré que pasar por el aro y comprarlo nuevo  :-[ :-[ :-[. Cuando termine de arreglarla completamente y espero que aguante, gracias de todas formas Karlos. Pero no venden el "cristal" suelto hay que comprar tooooo el faro, me cachis.Por otro lado "cristales dispersores" para no equivocarme o mal me explico es eso el cristalote que lleva para dirigir el haz de luz que ahora lo hacen las opticas y se ve tooo tan bonito y modernooo(la moda no incomoda, pero el plastico si, ;D), ¿no?, por si acaso...... ::) ::)......RFGS ;)

Os comento mi método aunque no sé si irá del todo bien con esa suciedad concreta que mencionas Tagoror:

Hace ya un año desmonté el faro de la Gs, aunque no estaba sucio del todo, sí tenía cierta "opacidad" incipiente. Lo llené con un poco de agua templada y unas gotas de lavavajillas del tipo neutro, corté un trocito de un trapo muy suave, de algodón y... a darle a la coctelera procurando que el trapo recorra todo el faro. Acto seguido, lo vacías, lo enjuagas dos o tres veces hasta que desaparezca todo el jabón y lo secas. Para el secado lo mejor es usar el secador con moderación y paciencia.

El resultado, en mi caso, fue excelente, la luminosidad mejoró bastante, así como la apariencia del faro.

Por otro lado, te evitas tener que abrirlo.

Desde que lo hice, cero problemas. También usé este método ya con faros de tres coches distintos y aunque cuesta un poco más secarlos porque son más grandes, el resultado es igualmente muy bueno y sin ningún problema (en algún caso desde hace más de tres años).

Espero que te sirva de ayuda.

Nos vemos.

Chavalote dijo:
Os comento mi método aunque no sé si irá del todo bien con esa suciedad concreta que mencionas Tagoror:

Hace ya un año desmonté el faro de la Gs, aunque no estaba sucio del todo, sí tenía cierta "opacidad" incipiente. Lo llené con un poco de agua templada y unas gotas de lavavajillas del tipo neutro, corté un trocito de un trapo muy suave, de algodón y... a darle a la coctelera procurando que el trapo recorra todo el faro. Acto seguido, lo vacías, lo enjuagas dos o tres veces hasta que desaparezca todo el jabón y lo secas. Para el secado lo mejor es usar el secador con moderación y paciencia.

El resultado, en mi caso, fue excelente, la luminosidad mejoró bastante, así como la apariencia del faro.

Desde que lo hice, cero problemas. También usé este método ya con faros de tres coches distintos y aunque cuesta un poco más secarlos porque son más grandes, el resultado es igualmente muy bueno y sin ningún problema (en algún caso desde hace más de tres años).

Nos vemos.

No se Chavalote, por lo menos ya tienes probado 3 años sin problem, pero aunque el jabon de lavavajillas tiene esa propiedad de dispersar el agua y abrillantar por contra "desengrasa" cosa que los jabones neutros no tienen esa propiedad; aunque lo he pensado me imagino que pudiera producir oxidaciones a la optica, no tanto por la zona de reflejo sino en el miso borde de la misma que no suelen estar bien bañadas de la pintura o acabado brillante, has comprobado a mirarlas a ver como te ha ido esa operación, es que dudo un poco, aunque no cabe duda que es la mas factible y económica de todas y de aqui a 3 años estare recuperado de $$$$,  eso espero  :o :o, gracias por tu informacion, SAludotes,tes,tes :D
Por otra parte, se me ha ocurrido que se podría emplear un spray de limpieza, sea para electrónica o algo similar que garantise que no ataca plasticos ni la optica que es la madre del cordero y no se exactamente que material esta hecha la capa cromada brillante que me apuesto algo que es de lo mas delicada, ¿alguien lo ha probado ?,  ::) ::) ::)

De vez en cuando le echo un vistazo al faro, desde fuera con una linterna para verificar que el cristal sigue transparente. De momento, ninguna novedad, ni en el cristal ni en la parábola (que creo que efectivamente es metálica).

Sobre el óxido que pueda aparecer, en mi opinión, la probabilidad de que aparezca por lavarlo de la forma que te digo es casi inexistente. Me explico: A pesar de secar bien el faro, lo que asegura aún más el secado, es irse a dar una pequeña vuelta con la moto o incluso dejarla un rato encendida, parada con la luz encendida, la temperatura que coge es considerable y desaparece casi al momento cualquier atisbo de humedad.

En otro orden de cosas, no hace mucho que vengo viendo un coche de marca de lujo alemana que tras dormir una noche en la calle amanece con los dos faros empañados por dentro (verificado por mí, que fui a palparlo porque no lo creía) eso sí que no debe ser muy bueno para una parábola metálica (que dudo que lo sea porque ahora casi todas son de plástico)... y no me quedo sin decir que en mi cutre-italiano de 14 años nunca me ha pasado tal cosa, ni en el peor de los inviernos.

Y te digo más (estoy embalao) creo que el riesgo a futuras condensaciones se incrementa si abres el faro y después no te aseguras de dejarlo nuevamente con su sellado perfecto.

Nos vemos

Ah, otra cosa que no te dije en su momento, felicidades por el gran tema de la regulación de la inyección.

Un saludo.

Chavalote, ma legro 8-) 8-), sobre todo que siga siendo útil, (mientras sigan rulando estos "cacharros" :P), pero no es merito individual es de estos "Fantasticos Foreros" que el interes de unos es la motivacion de los demas, gracias por la aclaración, si no hay mas coments, este finde lo pruebo...... si me dejan :-* ;D ;D, y ya comento, RFGS :D

Hola Tagoror,

Por si te vale esta información...

En mi K75 del 86 pasó el mismo problema, pude desmontar el vidrio de la tulipa, sencillamente estaba "quemada" de puro desgaste, pero en mi caso con la referencia BOSCH encontré el despiece completo del faro, compre la tulipa (ahorro muy considerable) y a correr...

La compra la hice en un distribuidor BOSCH.

Ya se que has preguntado, pero a lo mejor no te han informado bien...no se ¿era un sitio de confianza?, si lo es incluso te dicen que se trata de una pieza OEM para el fabricante, y no la venden fuera de BMW, pero al menos te dan esa información.

Si tienes por ahí la referencia, puedo hacerte la consulta. Vivo cerca de Ourense y conozco dos sitios donde pude comprar la tulipa separada, original BOSCH, para mi K75. Por preguntar no se pierde nada, si la hay, en fin, siempre puedes llamar tú luego y que te la sirvan...

V´ssss

Hola Voyager, gracias por tu ofrecimiento te cojo por el hombro ;D ;D, pues tambien me ha surgido otro problemilla y hay que ahorrar  ;)
Las referencias que se encuentran en el mismo cristal del faro son: BOSH 1 305 621 574, despues hay otras numeraciones repartidas por alrededor del faro que pueden ser las homolaciones 50R=0044492 y otra debajo del circulo E1 y es: 0244492 es parecida a la anterior pero yo pienso que es la primera por otro lado del cristal dice Motorcycle, como si no fuera evidente  ::) ::),bien te agradezco el favor ya se le devolverá cuando surja,digo yo........RFGS :D

Como no mi modelo es porsi la r1100rs del 93....... 8-)

tagororRS dijo:
Hola Voyager, gracias por tu ofrecimiento te cojo por el hombro ;D ;D, pues tambien me ha surgido otro problemilla y hay que ahorrar  ;)
Las referencias que se encuentran en el mismo cristal del faro son: BOSH 1 305 621 574, despues hay otras numeraciones repartidas por alrededor del faro que pueden ser las homolaciones 50R=0044492 y otra debajo del circulo E1 y es: 0244492 es parecida a la anterior pero yo pienso que es la primera por otro lado del cristal dice Motorcycle, como si no fuera evidente  ::) ::),bien te agradezco el favor ya se le devolverá cuando surja,digo yo........RFGS :D

Como no mi modelo es porsi la r1100rs del 93....... 8-)
Lo subo pues no a contestado Voyager por si lo ves ahora es que iva ya por la tercera pagina, ¿no has podido averiguar nada?, toy impaciente.....RFGS :D

Hola de nuevo, TagororRS y resto de lectores de esta biblia...

OK, la referencia BOSCH es 1 305 621 574

El Lunes llamo, y te cuento. Preguntaré precio del faro completo, y por separado tulipa y vidrio, creo (sin ser listillo) que tu problema es la tulipa

El Lunes a eso de las 20:00 tendrás la info, yo creo que si lo encontré para mi moto, para la tuya ha de haber.

V´sssss

Voyager dijo:
Hola de nuevo, TagororRS y resto de lectores de esta biblia...

OK, la referencia BOSCH es 1 305 621 574

El Lunes llamo, y te cuento. Preguntaré precio del faro completo, y por separado tulipa y vidrio, creo (sin ser listillo) que tu problema es la tulipa

El Lunes a eso de las 20:00 tendrás la info, yo creo que si lo encontré para mi moto, para la tuya ha de haber.

V´sssss

Aleluuyayya, aleee, yuyaaaa   ;D para entender bien tulipa=cristal........... si, es lo que necesito, gracias Voyager por tu atencion, estaré pendiente pero no me molesto si antes de las 20:00 me info, ::) ::).....RFGS :D

Hola de nuevo, Tagoror RS y resto de foreros

Veamos, preguntando en mis dos sitios habituales de recambios, uno de mercado libre y un distribuidor BOSCH:

- Mercado libre: Les consta la refererencia como "vidrio faro" nada más. No tienen precio para ella ni precio. Me informan que cuando es así la pieza SUELE (me informan que no siempre pasa) estar sólo disponible en canales de distribución autorizados, en este caso distribuidores BOSCH y finalmente fabricantes, en este caso pieza de origen BMW.

- Distribuidor BOSCH: La referencia 1 305 621 574 corresponde al vidrio de tu faro, me dicen que sí les consta en su base de datos de recambios aunque no de precios, siendo la razón una pieza descatalogada o sólo en venta para BMW, no obstante harán la consulta a la central de BOSCH en Madrid, tenemos que esperar a mañana, pues es hasta las 12:00 y llamé un poco más tarde.

De todas formas, me gustaría consultarte lo siguiente: El faro consta del vidrio, la óptica interior (lo que yo llamo tulipa y que aloja la bombilla) y la cazoleta exterior con su anclaje completo a la moto (horquillas...etc)

En tu último mail decías cristal = tulipa. En este caso no. En tu caso y según la información del distribuidor, como en el de mi K75 vidrio y tulipa, (u óptica) van separados, se monta una pieza en la otra muy bien, eso sí, por temas de estanqueidad, pero reampente ambas partes pueden separarse, y lo que tu necesitas es la óptica, puesto que el vidrio, está intacto, salvo los chinazos de la carretera, o eso creo.

El distribuidor me cometa que desmontes el faro, como si fueras a cambiar la bombilla, y el la parte interior encontrarás una pegatina amarilla con otra referencia de 10 dígitos, que es la referencia BOSCH en este caso para la óptica, de este modo tienen más información para localizar no sólo la óptica, sino también el cristal por si hubiese cruzado o actualizado la referencia.

Si puedes darme la info hoy, mejor, sino y si lo consideras oportuno creo que es mejor llamar con las dos referencias, para darles la mayor información posible.

V´sssss

Buenas tardes voyager y tambien a los que nos ven por aquí, lamento la tabarra que te estoy dando. Si ya he entendido la difentes partes del "faro" y todavia no lo he sacado para pegarle esa limpieza in extremix que has comentado chavalote, pero me parece que en estos 14 años esta cascaita lo que es la optica, parece amarilla pero como todo va poco a poco dentro de poco creo que me estaba transformando en buho por la noche  ;D, no se como tengo una bombilla desde hace + de 10 años de la casa Wurth de esas que son bi color, amarillo cerca y blanca azulada larga pues que no toy seguro pero me estoy quedando miope a parte de la edad  8-) :o, y la moto tambien, bueno a lo que ivamos, que resulta que si no es mucha molestia me gustaria averiguar esas dos cosas ¿no? la tulipa (espejo) y el cristal ya que la carcasa tiene los anclajes correctos y con un poco de pintura negra satinada se queda como nueva.... ::) . La duda peluda es como despegar el cristal sin romper la carcasa pues si lo consigues será la operación posterior, ¿sabes algo? (que morrooooo ::) ::) :P :P )
Por otra parte la referencia de la etiqueta amarilla que me comentas es: 0 303 052 101, a ver si averiguas algo, (he perdido la cuenta de las birras :P) RFGS :D

Hola de nuevo TagororRS y amantes del culebrón...! ;D ;D

Aquí de nuevo para ver si pudiste meter la referencia...estupendo!, y tu problema es la tulipa-óptica, definitivamente como lo fue el mío.

En tanto he movido los hilos con mi cuñaaaaaoooo...! para que me hiciese unas gestiones, y en el mismo sitio donde llamé yo (le conocen, pero de cara, además fue en persona) le comentaron, esta vez de un modo más personalizado, que necesariamente hace falta la referencia que me has dado.

Espero que así sea suficiente. Por si te sirve de orientación, la tulipa-óptica de mi K75 me costó 80 €, dto e IVA incl. (suelen hacerte un 25% sobre tarifa, pero es orientativo).

Ahora la cuestión peliaguda: Separar la óptica del cristal, no tiene mayor problema. Si es sistema es como la K75, y apuesto muchas cervezas a que si, la separarás con un destonillador de relojero, con una pala de unos 2-3 mm, hundiéndolo con mucho cuidado en varios puntos alrededor de la circunferencia del faro, y girándolo como si quisieras aflojar un tornillo, seguro que lo has hecho muchas veces en otros casos, pero además, ¿cual es el problema?, ninguno, TIENES que cambiar la óptica-tulipa (llámémosla como quieras, sencillamente la junta de goma que tiene hace de adhesivo entre ambas partes. Si se te rompe, tienes la nueva para cambiar, que espero que la encontremos, y te quedará el faro nuevo, lo notarás al instante.

A modo de anécdota: Cuando desmonté mi faro la óptica estaba recocida (amarillenta) en una zona determinada del haz. Al desmontar el faro como si fuera para cambiar la bombilla se apreciaba claramente, y la luz era completamente amarillenta. La óptica es irrecuperable. Es una lámina metálica con una capa de cromado. Como ya la estimé irrecuperable experimenté con ella con cera de pulir de acabado. Cuando se la aplique y despues al frotar sencillamente estaba desprendiendo el resto que aún no se había quemado...cosas viejas...solución, al recicldo con ella y fin de la historia.

Bueno, mañana más novedades, espero que positivas.

Nota para los suspicaces:

Establecimientos en Ourense donde estoy buscando:

DISGRA S.L. (Auto y Moto Recambios, mercado libre) Tel. 988216542

EDELMIRO RODRÍGUEZ S.A. (Distribuidor BOSCH) Tel.: 988363029. En toda España hay distribuidores de esta marca para sus recambios, con la referencias que les demos)., pero a menudo los he encontrado más baratos en la dirección de arriba, siempre originales BOSCH, cuestión de márgenes, me imagino.

Bueno, mañana más...

V´ssss

Chavalote dijo:

Nos vemos.
Continuando con el culebron del mediodia ;D, anoche que no al mediodia, ejecuté con nervios lo que tu hicistes, j**r que cambiazo, la verdad es que como todo va poco a poco no me habia dado ni cuenta de la opasidad de la tulipa, mecachis, todavia me queda un poquito de humedad, a ver si hoy se queda ok, de todas maneras espero los comentarios de Voyager, pues me pega que esto es solución momentanea al problema, y es de agradecer las molestias tomadas, si puedo tambien haría lo mismo por aquí,RFGS :D

Hola de nuevo, Tagoror RS, y tod@s...!

Tagoror, con la referencia del faro estas ha sido las respuestas:

1. Mercado libre. DISGRA S.L.: No existe despiece de faro, por lo que deberás adquirirlo completo. El precio es 161,9-30% + IVA, lo malo es que no está disponible hasta mediados de Noviembre. Les pregunté si esta disponibilidad es fiable y me comentaron que en el caso de BOSCH si.

2. Distribuidor BOSCH (El de arriba enumerado). Precio idéntico e idéntica información, es decir, que no existe despiece, aunque en ese momento no me concretaron descuento, ni tampoco disponibilidad, pero me imagino que es igual a la del mercado libre, porque al final éstos siempre recurren a la central de BOSCH. Al final en tu caso es igual que en todos los míos, que encuentro siempre las piezas en algún sitio un poco más baratas...

No obstante, si quieres contrastar un poco esta información, puedes localizar un distribuidor BOSCH donde vivas y dale la referencia del faro (0 303 052 101), si tienen ganas de trabajar (no siempre ocurre, a veces van sobrados) deberíandarte al menos la misma información, y en teoría el idéntico precio, aunque eso ya es otra historia.

Pues esto es lo que he averiguado, espero que te sea de utilidad.

V´sssss

Voyager dijo:
Hola de nuevo, Tagoror RS, y tod@s...!

Tagoror, con la referencia del faro estas ha sido las respuestas:

1. Mercado libre. DISGRA S.L.: No existe despiece de faro, por lo que deberás adquirirlo completo. El precio es 161,9-30% + IVA, lo malo es que no está disponible hasta mediados de Noviembre. Les pregunté si esta disponibilidad es fiable y me comentaron que en el caso de BOSCH si.

2. Distribuidor BOSCH (El de arriba enumerado). Precio idéntico e idéntica información, es decir, que no existe despiece, aunque en ese momento no me concretaron descuento, ni tampoco disponibilidad, pero me imagino que es igual a la del mercado libre, porque al final éstos siempre recurren a la central de BOSCH. Al final en tu caso es igual que en todos los míos, que encuentro siempre las piezas en algún sitio un poco más baratas...

No obstante, si quieres contrastar un poco esta información, puedes localizar un distribuidor BOSCH donde vivas y dale la referencia del faro (0 303 052 101), si tienen ganas de trabajar (no siempre ocurre, a veces van sobrados) deberíandarte al menos la misma información, y en teoría el idéntico precio, aunque eso ya es otra historia.

Pues esto es lo que he averiguado, espero que te sea de utilidad.

V´sssss
Buenas otra vez a los presentes y a los que vendran ;D, no se si te lo comenté pero si habia hecho averiguaciones por mis contactos, me parece que como va largo este post se nos olvidan detalles ::), y si coinsido en todo lo que has comentado, en un sitio me dijeron incluso que tenian que fabricarlo y que hasta nov. nada, tambien me dijeron que no habia despiece, oseace que hemos por lo menos comprobado que la "RED" trabaja por igual, casi me apuesto a que dieron con el mismo proveedor, ¿no?, casualidad lo de las respuestas, pero bueno la esperanza era lo que quedaba, y sobre el precio pues igual pero sin IVA, con IGIC, que es un poco mas barato pero relativo pues igualan o suben mas el precio para que al final salga parecido con IVA, (no siempre) depende en donde metas las narices, mas plico?, venga que vaya todo bien y aqui estamos para colaborar, RFGS :D

Atrás