Faro delantero MEDIO ARDIENDO

coupe_vs

Curveando
Resumiendo bache fuerto no , muy fuerte , se ve que se ha soltado el alambre que sujeta la bombilla de luz de cruze ...y ha hecho que esta se desplace de su ubicacion y haya ido pegada al reflector del faro ...asi habre circulado unos 5 min hasta que en un semaforo me ha dado olor a quemado electrico y he parado inmediatamente a ver que era.
He visto humo dentro del faro y rapidamente he quitado la tapa redonda negra que da acceso a la bombilla, lo cual,ha provocado que todo ese humo saliera de dentro del faro con la correspondiente topera y olorcita a requemado...la,bombilla estaba ardiendo y 5 min despues a eso de 5 graditos ( ha enfriado rapido) he podido sacarla del conector ...el cual no se ha quemado ....

Conclusion ---> al ver el faro de frente justo en el abujerito por donde asoma la bombilla hay como un fogonazo y ha variado el color de dicho reflectante plata a un tono mas oscuro...he puesto una bombilla nueva y todo funciona ok , pero no se si con el calor ese quemazon ira A MAS y acabara jodiendome todo el faro por dentro...por seguridad ahora esta sin bombilla a la espera de saber si montarlo todo y rezar o ir buscandome faro....El haz de luz variara por la noche al alumbrar a buen seguro...y tema itv no se que pasara por eso hasta que no vea si deslumbra mucho...hay despiece solo del reflector ese gris¿.

Hola compañero,
Es un tema endémico, a mí me paso algo parecido, se soluciona sustituyendo la clema de conexión de la bombilla, que es la que provoca todo el embrollo...
Supongo que si la motocicleta esta en garantia BMW debe hacerse cargo de la reparación y sustitución del faro y clema.
Saludos!

Es 08 no hay garantia... Quira saber si eso va a mas o si hay despiece solo del reflector ese tipo plata del interior del faro

En principio no estoy por la labor... Acabo de bajarme de ella y en ciudad no notas nada y en carretera si he perdido algo de distancia de la luz en cortas... Pero pones la larga y se ve bien... Tengo por costumbre no viajar en moto por la noche pues he visto demasiados atropellos de bichos salvajes ya por mi trabajo y llegue a la conclusion de que las motos salvo en autovia no son para la nocturnidad y alevosia...se corre demasiado riesgo en secundarias ... Por otro lado solo se ve el fogonazo si te asomas al faro con la moto apagada porque encendido no ves nada...

La unica duda si si ira a mas el fotonazo o quedara ahi....ire buscando un faro usado por si acaso y si esta roto mejor pues pese a ir sellado todos se pueden abrir por normal general y luego sellarlo otra vez , los pintores currantes te lo hacen bastante curioso... Que bien me consuelo yo solo jajaja despues del diagustazo!!!

Para pasar la ITV tendrás que montar otro faro. Ve preparando el tema para cuando te toque.

Me imagino... Bueno hasta septiembre del 14 hay tiempo de momento para ir buscando

El faro no tiene despiece pero tal como lo cuentas no creo que tengas problemas con la itv, anda que no se ven coches con los faros medio quemaos por dentro y por fuera y pasan la inspección, mientras funcione y no esté roto yo creo que pasa.

Salu2

Funciona y no esta roto es solo un fogonazo en el reflector.. Te tienes que fijar para verlo y el cristal y lo demas todo perfecto...

A mi me pasó algo parecido, no se por que motivo me quemaba las bombillas, no duraban ni una semana.... Me cambiaron el faro entero, eso si, estaba en garantía.. Suerte.

Saludos eferos.
A mí cómo a muchos se nos ha quemado el faston o conector de la bombilla.Pero lo qu te ha pasado es insólito.
Ya que estas liado compraría un faston de cerámica y se lo instalaría.Yo tengo otro preparado de repuesto,cualquier modelo de coche para bombillas H 7 te puede valer.
Nuestro foco es igual que el de la R1200gs,te lo digo por ser la moto en top de ventas y puede que haya mas recambio.
Pero sí no te dicen nada en la itv...
Por último advertir a todos de la delicadeza del mecanismo interno que tiene el foco para regular las alturas y el giro horizontal para cuando se viaja a Gran Bretaña.Es muy delicado ,no forzar nunca la elipse plateada y la carcaza interior ,ya que una vez se sale el mecanismo de la órbita por decirlo de alguna manera como me pasó a mi y algún otro ,se convierte en un rompecabezas.

Seria un puntazo que le variera el de la 1200 gs... Aparentemente las formas son iguales pero coincide luego soportes y demas ¿ aparte el cristal de afuera si que no los veo iguales hablamos de una st y una gs....

Gs---->> BMW headlight R1200GS R 1200 GS 2011 | eBay

ST----->> bmw f800s headlight | eBay

Quizas te refieres a que quitando todo el armazon que se ve de la st en esa foto de ebay que pongo , ya nos quedaria tal cual el faro de la Gs no¿ Yo el armazon , el crital y todo lo tengo intacto , es solo el reflector gris de dentro donde se aloja la bombilla , y concretamente alrededor de dicho orificio de dicha bombilla , lo que se me ha requemado... Tal vez sea una opcion a tener encuenta ...

En el 2006 cuando salió la F800 en la publicidad y en las revistas decían que tenía el mismo foco que la GS,de ahí me viene la información.
Pues creo que lo igual a nuestro modelo con respecto a la R 1200 GS es el bloque de toda la carcaza,pantalla y cristal ,es decir el bloque que inevitablemente sale cuando comienzas a desatornillar el carenado unido al conjunto del foco.
Pero después de ver las fotos de la gs del 2011 no se parece,supongo que será de la gs del 2006 hacia atrás.

Última edición:
si habias cambiado la bombilla del faro antes tu mismo, es muy posible que debido a un fallo de diseño(eso es lo que a mi me dijeron) salta un muelle casi imperceptible y colocas mal la bombilla, con ese resultado.

Atrás