Faro en la GS 1200

kabi

Arrancando
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. El otro día fui a cambiar la luz de cruce fundida de mi GS 1200 y cuando meti la bombilla nueva se me desplazo un pelin la tulipa de su sitio, lo suficiente para ir deslumbrando a todo pichichi. Con el sistema de regulación que tiene no puedo bajarla lo suficiente y he intentado desmontar el faro por el frente para poner en su sitio la tulipa pero me encuentro que esta sellado con silicona y lo he vuelto a montar para no cagarla. ¿algún consejo para abrir el faro? Gracias :-/

kabi dijo:
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. El otro día fui a cambiar la luz de cruce fundida de mi GS 1200 y cuando meti la bombilla nueva se me desplazo un pelin la tulipa de su sitio, lo suficiente para ir deslumbrando a todo pichichi. Con el sistema de regulación que tiene no puedo bajarla lo suficiente y he intentado desmontar el faro por el frente para poner en su sitio la tulipa pero me encuentro que esta sellado con silicona y lo he vuelto a montar para no cagarla. ¿algún consejo para abrir el faro? Gracias :-/

Una chorrada: ¿seguro que has desplazado la tulipa? ó ¿No has puesto la bombilla en su sitio? si pones la bombilla fuera de su sitio es normal que deslumbres al personal

Saludos.

Estoy con Javilo, comprueba que es la bombilla la que esta mal puesta ( me paso a mi hace un mes) la tulipa es dificil moverla.

Saludos

Bien, mirare la bombilla por quinta vez por si acaso, pero me da que se ha desplazado la tulipa, de hecho cuando metí la bombilla note el desplazamiento. Saludos.

Hola Kabi, que no te extrañe haber desplazado la Tulipa. A mi me ha pasado lo mismo, lo único es que yo llevaba la luz en su posición mas baja posible y aun así deslumbraba un poco a toda la peña. Me di cuenta de que tenía suelta la Tulipa al cambiar la bombilla. He estado en el conce y me han dicho que me lo mirarán en la revisión de los 20000 que le toca ya. Si es fallo de fábrica me la cambiarán por una nueva y arreglado.
Por lo que veo no soy al único que le ha pasado esto. en fin... :P

Te comento que fué lo que te pasó. A ver si me sé explicar, porque a mí tambien me pasó lo mismo.
La tulipa vá sujeta al resto de la estructura del faro con unos puntos que es un vastago de plástico que en un extremo tiene forma de bola. Esta pequeña bola vá unida con la estructura en un alojamiento acanalado que la sujeta como si fuera una rótula.
Lo que te pasó a tí, y nos pasa a los que forzamos la bombilla, es que una de las rótulas de plástico se sale del alojamiento donde vá encajada, y el faro queda desplazado de su sitio por dentro.
Yo lo solucioné, pero me costó un H...vo.
Tuve que desarmar todo el faro, y en efecto este és sellado. (No intentes abrirlo con un destornillador ni nada de eso. Yó lo hice, y astillé un poquito el cristal del faro en una esquina. Por suerte no se nota ni mete agua.). Una véz que tenía el faro afuera, le metí los dedos por donde vá la bombilla, y colocando la rótula contra la base donde vá encajada, hice presión, así volví a encajarla en su sitio. Es un trabajo bastante tedioso, y te jodes los dedos todos por lo pequeño del agujero, pero con paciencia lo logras encajar de nuevo.
Suerte, y Vsss.

:DMuy bueno Jaloquin, has descrito perfectamente lo que me pasa, gracias por tu explicación porque me consuela, esta semana buscare un rato para romperme los dedos y procurare no astillar el faro, ¿igual con un cuter metiendolo entre el faro y el plastico poco a poco? Hasta pronto.
Gabi. ;D

kabi dijo:
:DMuy bueno Jaloquin, has descrito perfectamente lo que me pasa, gracias por tu explicación porque me consuela, esta semana buscare un rato para romperme los dedos y procurare no astillar el faro, ¿igual con un cuter metiendolo entre el faro y el plastico poco a poco? Hasta pronto.
Gabi.  ;D

Nooooooooooo. No intentes separar el plastico del cristal de los faros. esto viene sellado originalmente con una pasta que es muy compacta y dificil de quitar, por lo tanto luego te será casi imposible volver a sellarlo. Y aunque lo hicieras, correrás el riesgo de que te quede entrando agua adentro del faro, y eso si que sería una putada. Creeme, lo mejor es que lo hagas desde el hueco que queda donde vá el tapón de las bombillas. Al final no es tán dificil, lo unico es que tendrás que ejercitar un poco los dedos. Pero eso hasta te servirá como buen ejercicio a los dedos..... hasta para otras actividades.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos.

OK entendido, no hay mal que por bien no venga. ;D ;DGracias

Joderrrrr >:(
He estado un rato intentando ecajar la rótula esa pero no se como va porque no veo nada.
He de presionar directamente la rótula contra la pared del faro? :-/

Estoy un poco perdido. :-?

A ver esos expertos a ver si me podeis echar una mano ;)

Bueno, despues de estar unas horas peleándome con el puñetero faro he conseguido encajar la bola de la parte inferior. Pero ahora se ha soltado la bola de la parte superior, y aunque parece que entra fácil, no lo he conseguido. Lo he intentado de muchas formas pero al final lo he dejado por miedo a cargarme algo. Así que como está en garantía iré al conce para que me lo soluciones ellos.
Por lo menos ahora no voy deslumbrando a la peña, aunque el haz de luz se ha quedado bastante caido y seguro que tendré que poner las largas para ver en mas de una ocasión. :-/

En fin....
Ya os contaré como acaba todo.

V´ssssssssss

Yo no he tenido tiempo de mirarlo, de momento sigo deslumbrando a todo pichichi, pero mañana te lo cuento, tendre en cuenta tu hazaña.
Saludos....

A mi tambien se me solto, lo intentamos colocar entre Chin y yo y no fuimos capaces pero en el conce me lo arreglaron.

Es una chorrada pero muy incomodo...

Hola Kabi, ya he visto que en poco tiempo has duplicado tus mensajes de 5 a 10! ;)

Y mira que te dije que estando la moto en garantía ... la llevaras al concesionario, aunque no sé que apaño hicistes para que te llegara corriente a la luz de cruce. :o

O pasaste la larga a la de cruce? ::)

Bueno, a ver si organizamos otra rutilla. ;)

Karlos BMW dijo:
Hola Kabi, ya he visto que en poco tiempo has duplicado tus mensajes de 5 a 10! ;)

Y mira que te dije que estando la moto en garantía ... la llevaras al concesionario, aunque no sé que apaño hicistes para que te llegara corriente a la luz de cruce. :o

O pasaste la larga a la de cruce? ::)

Bueno, a ver si organizamos otra rutilla. ;)

Si que tenia corriente, solo estaba fundida. Lo de la rutilla perfecto aver si nos hace bueno para el finde 8-) 8-)

Gali dijo:
A mi tambien se me solto, lo intentamos colocar entre Chin y yo y no fuimos capaces pero en el conce me lo arreglaron.

Es una chorrada pero muy incomodo...

Je,je, a parte de desmontar medio frontal de la moto, con todo el chollo que dió, al final lo volvimos a montar mal como estaba.

Llevala al conce, que ellos saben como hacerlo, porque le pasa a muchas..........además, si les rompe a ellos te ponen uno nuevo, pero si lo rompes tu........ ;D

Saludossssss

kabi dijo:
Si que tenia corriente, solo estaba fundida. Lo de la rutilla perfecto aver si nos hace bueno para el finde  8-) 8-)

Ah! Pero no dijistes que habías cambiado una por otra y nada de nada? :o

Si lo llego a saber ... te la cambio ipsofacto, y te ahorro este post, aunque te ha venido bien para aproximarte a las 51 respuestas, con las que te regalan otro casquete. ;)

Lo de la ruta ... está hecho, que por Gipuzkoa, teneís unas parajes preciosos, pero este finde ... no puedo que me toca la revisión de los 20.000. :'(

A mi me pasó y me cambiaron el faro en garantía, la proxima vez meto el cable en la bombilla y luego la coloco.

Atrás