Faro K 1200 R Sport

kahuna_k1200rs

Arrancando
Hola a todos,

Tengo un pequeño problema, o eso creía al principio ingenuo de mí... A ver si me podéis ayudar para tratar de minimizarlo.

Tengo una K 1200 R Sport, a la cual se le fundió la lámpara de las cortas. Creo que es la segunda o tercera que fundía, compro una nueva y me dispongo a cambiarla como ya había hecho en otras ocasiones... El caso es que, me he quedado en la mano con la pieza de metal que sujeta la lámpara hacia el frente para que ésta quede ajustada en su lugar correspondiente.

Como sabéis esa pieza tiene forma de U, la base de esa U reposa sobre dos pequeñas muescas, y va fijada con un tornillo.

El problema es que una de esas pequeñas muescas se ha roto :(

He llamado a MSM (Getafe) y me han dicho que hay que cambiar el faro completo y que serán 400€ aprox.

He llamado al desguace Motoye, pero me dicen que no tienen ninguna óptica de K1200.

¿Sabéis alguna otra solución un poco más económica?.

Espero haberme explicado.
Gracias!!

A mi me pasa casi lo mismo en mi K12R. En un faro se me ha roto una de las patillas de plastico( la que esta junto al tornillo) y en el otro faro se me ha roto el enganche de plastico donde ancla la pieza metalica al "hacer fuerza" sobre ella, no sé si me explico.
Bueno, creo que ya estaba asi cuando la compré y le puse el Xenon, porque hasta ese momento no habia fundido ninguna bombilla.

Supongo que será la "calidad" de BMW. >:(

Me parece que los de la bmw se creen que regalan las motos vamos que por cambiar una bombilla se rompa medio faro y encima te digan que tienes que cambiarlo entero.
Yo me considero que soy un poco manitas y desde luego que a mi k 1200 r, no echo ni aire a las ruedas tengo que verme no necesitado para tocarla.
Si le ocurre lo mas mínimo la llevo al taller y que soben........... ;D ;D ;D

Gracias por vuestros mensajes, son de mucha ayuda.

Poner Xenon me suena bien. ¿Algun tutorial, sitio donde lo pongan, o recomendación particular?.

Desde luego que estos de BMW llevan lo de la "sociedad de consumo" hasta el extremo.

Si se os ocurre algo más, por favor, adelante!
Mil gracias!!

a mi también me pasó lo mismo y me quedé con la impresión de que la pieza se rompió porque era endeble no por que la forzara. El mecánico le hizo un apaño (no me acuerdo como) y hasta hoy.
Lo de comprar el faro me recuerda que tengo las laminas (o como se llame esa pieza :P) que van entre el disco de freno y la llanta cascadas y los del concesionario me dicen que no las tienen y que tengo que comprar el disco (300€) :(

Tronco, ¿dónde te hicieron el apaño?

Porque a mí me vendría que ni pintado, la verdad.

Gracias!

me temo que Jerez te pilla un poco lejos :P,  es Ezequiel de SBK, que cuida del bolsillo del cliente... de todos modos en ebay: http://www.ebay.de/itm/BMW-K-1200-R-K1300-R-Scheinwerfer-/320756215208?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item4aae8f6da8#ht_808wt_1344
1

Hola!

Esta historia la empezaré casi por el final...
Pregunta: ¿Qué ha podido pasar aquí?.

lafoto4cw.jpg

Si continuáis leyendo lo descubriréis ;)

Y es que hace algunas semanas estuvimos por tierras Granaínas teniendo la fortuna de conocer (y abusar) de Aporpan, su mujer Marisu y family.
Por aquellos lares me quedé sin luz corta, fuimos a una gasolinera a comprar una lámpara H7 nueva y me dispuse a cambiarla, como ya había hecho un par de veces en el pasado.
Un poco de mala suerte y algo de la famosa calidad Alemana BMW hicieron que me quedara con la pieza metálica que ajusta la lámpara contra la óptica en la mano...

Por falta de tiempo, estuve sin luz corta durante varias semanas. Hasta que por fin, he podido evaluar los daños:

lafoto3cu.jpg

lafoto5t.jpg

La pieza de metal se ha salido de su sitio porque el soporte que es de plástico se ha roto por una esquina. Fantástico!!

Busco en los foros... vale no soy el único pardillo al que esto le ha pasado al parecer es habitual que por algún sitio se rompa el invento ya que es realmente frágil. Ya se sabe, "mal de muchos consuelo de tontos".
Algunos comentarios en los foros son: "yo cada vez que se funde una lámpara la llevo al conce para que la cambien"... Ya... pero yo no tengo un conce al lado de casa precisamente y aunque soy todo lo contrario a un "manitas" como que iría hasta en contra de mis principios...

Llamo al concesionario de BMW, me dicen que "es normal que se rompa y que eso no tiene arreglo", que hay que cambiar la  óptica completa, sólo serán 400€ más mano de obra... Flípatelo!

Tiro de foro, aparece un compañero que tiene una K 1200 R Sport desguazada en el garaje de su casa, la óptica la tiene en perfectas condiciones (Gracias Peibol!)... Serán 150€ la pieza más lo que me cobre el del taller por montarla... joer me sigue sin salir muy a cuento.

La masilla adhesiva o "blu tak" que Crispy utiliza en el colegio me da una buena idea, y me planto en la tienda de Bricolaje más cercana y compro a mi fiel amiga "Patex: Barrita reparatodo".

Venga vamos al lío, necesito desmontar el carenado y extraer la óptica para poder trabajar.
Nunca he hecho nada de esto, como mucho ponerle aire a las ruedas o aceite a mi aceitera... digo BMW... Así que lo primero que hago es informarme, busco el manual de la moto... no dice nada, trato de buscar un manual de taller... sin suerte... Miro en la página web de IKEA, joer esto al final son 4 tornillos seguro que IKEA vende algo parecido :)

Pues va a ser que no, así que unos pocos tornillos menos, y mi moto se queda con esta pinta:

lafoto1z.jpg

lafoto2jg.jpg

Sexy, ¿no?.

Aplico a mi fiel amiga PATEX en la zona afectada, y unos minutos después el tema se queda tal que así.

lafoto1i.jpg

Excelente, ahora solo tengo que volver a armar el puzle a ser posible sin que me sobre ningún tornillo o pieza, y estará listo.

lafoto2hz.jpg

Genial!! Conseguido!!!

Recuerda: PATEX, tu fiel amiga! No hay BMW que se precie sin PATEX a su lado.

lafotory.jpg

Vssss

Me alegro que todo haya quedado en unos cuantos euros y un ratito de destornillador.
Un saludo manitas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola buenas, a mi me paso lo mismo, y también tuve que buscar una solución, los conseguimos arreglar poniendo unos clips con el tornillo que se ve en la foto, con el patex lo fijas, pero cuando se te vuelva a fundir, podrás cambiar la bombilla sin desguazar la moto?, mi problema es que no consigo regular la altura del faro, alguna idea?

tambien puedes usa bicomponente epoxi para pegar, eso lo pilla casi todo y mas bien que pegar plastico se puede dicer que lo suelta, pega incluso abs.

yo hago unos kits universales para plegar los espejos de los coches con mando a distancia, lo uso para tapar toda la placa de circuito mezclado con pintura negra, el resultado es como un plastico negro brillante, lo bueno es que ni se ve como esta hecha y encima si lo intentan quitar para copiarla se carga toda la placa.

Básicamente lo que he hecho con el PATEX es reparar la esquina que se había roto.

La pieza de metal que ajusta la lámpara a la óptica se mueve exactamente igual que hacía antes de "la ñapa", no ha quedado pegada ni nada parecido.

Bueno a seguir disfrutando de la moto ;)

Atrás