Faro LED R Ninet

Banking_drila

En rodaje
Registrado
30 Sep 2023
Mensajes
127
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas, compañeros:

¿Alguien ha cambiado el faro a uno LED en las ninets? Sé que no es legal y que para homologar hay que hacer proyecto; pero tengo un compañero que cambió su óptica halógena por un foco LED de Ledperf hace ya 3 años y está contentísimo (he visto como ilumina por la noche y es espectacular). Estoy barajando diversas opciones:

Opción LedPerf. Sobre 130€; me gusta la versión 3 all-black:

1710350969584.png


Algunas fotos de los modelos que ofrecen:

IMG_8169.jpeg

IMG_8198.jpeg

La otra opción son estos que parecen Plug & Play (supongo que vienen con un canbus canceller para ambas bombillas). A partir de 400€-500€. Objetivamente me parecen más bonitos, pero también son mucho más caros:

AC SCHNITZER BOMB

IMG_8163.jpeg

IMG_8161.jpeg

IMG_8200.jpeg

KOSO X DKDESIGN
Este me gusta por qué puede montarse tanto dentro de la carcasa original como sin ella. No me acaban de convencer los huecos que tiene arriba y abajo, pero si que se asemeje al diseño de los faros más modernos:


IMG_8205.jpeg

IMG_8204.jpeg

Así queda sin la carcasa:
IMG_8206.jpeg
MOTODEMIC
Este es el más común en foros guiris. Ronda los 700€ y es adaptativo. Lo que menos me gusta es el baile de luces que hace al dar el contacto para chequear todos los leds.

IMG_8208.jpeg

Para evitar el bailoteo se puede colocar el que no es adaptativo:

IMG_8207.jpeg

IMG_8209.jpeg

La verdad es que le dan a la moto un look mucho más moderno; y la mejora en visibilidad es muy notable.

Gracias de antemano a todos.
 
Yo te recomendaría uno plug n play (así para ITV pones el de serie), los Koso son buenos a buen precio y el tamaño es más que adecuado.
Otra opción es el faro pro, que quizá cuela como de serie, pero es ya bastante caro
 
Has valorado poner una bombilla led homologada?
Yo la puse y pasé la ITV en Barcelona.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sí! Estoy esperando que me llegue el CANbus canceller por que me dio error la última vez que la monté, pero tengo malas experiencias con ópticas halógenas y bombillas led ya que en otras motos deslumbraba bastante el conjunto.
 
En esta, la Phillips ultinion6000 corta el haz de luz perfectamente. Por eso (y por el certificado de homologación emitido en España) pasé ITV.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo tuve el Koso y lo devolví a los 3 días. Es plug and play y cabe en la carcasa del faro original. pero tenían que hacerle una muesca en el interior para que quepa bien. Es decir, que ya me venía con el interior rascado en las aletas interiores para que quepa.

Mi colega ha montado el https://acschnitzer.shop/es/p/ac-schnitzer-light-bomb-bi-led-faro-bmw-r-ninet-racer-2017-20, se ve tremendamente bien y viene con el can bus. También se monta en el interior de la carcasa original. No lo ha homologado y ha pasado la ITV 2 veces.

Al final, por tema ITV y demás, opté por ponerle la mejor bombilla philips blanca y de momento feliz. Naturalmente no es led pero alumbra muchísimo mejor.
 
Yo tuve el Koso y lo devolví a los 3 días. Es plug and play y cabe en la carcasa del faro original. pero tenían que hacerle una muesca en el interior para que quepa bien. Es decir, que ya me venía con el interior rascado en las aletas interiores para que quepa.

Mi colega ha montado el https://acschnitzer.shop/es/p/ac-schnitzer-light-bomb-bi-led-faro-bmw-r-ninet-racer-2017-20, se ve tremendamente bien y viene con el can bus. También se monta en el interior de la carcasa original. No lo ha homologado y ha pasado la ITV 2 veces.

Al final, por tema ITV y demás, opté por ponerle la mejor bombilla philips blanca y de momento feliz. Naturalmente no es led pero alumbra muchísimo mejor.
Muchas gracias por el input!
 
Yo también estoy en la intención de mejorar el faro ya que cuando uno se acostumbra al full Led lo demás ya parece poco. Ahora que he cambiado de modelo y paso a la Scrambler me gustaría ademas de las distintos cambio que estoy preparando ponerle un foco mas integrado en la horquilla algo mas pequeño y de led claro está para mejor visión. Si veis alguno que pueda tener estas características y lo ponéis por aquí me harían un gran favor. Gracias.
 
Yo también estoy en la intención de mejorar el faro ya que cuando uno se acostumbra al full Led lo demás ya parece poco. Ahora que he cambiado de modelo y paso a la Scrambler me gustaría ademas de las distintos cambio que estoy preparando ponerle un foco mas integrado en la horquilla algo mas pequeño y de led claro está para mejor visión. Si veis alguno que pueda tener estas características y lo ponéis por aquí me harían un gran favor. Gracias.

El único que he encontrado por el momento con esas características es que el decía de KOSO X DKDESIGN que se puede montar fuera de la carcasa original:

IMG_8297.jpeg

IMG_8298.jpeg
 
Hola a todos:

Al final me decidí por la opción de LedPerf que es el más barato para probar tema de errores, posible ajuste en la carcasa original, etc…; este como os comentaba lo lleva un amigo montado en su Honda desde hace varios años sin problemas así que era ir sobre seguro.

Viene con todo lo necesario para su montaje (salvo instrucciones, que las conseguí en el foro ninetowners y que os pongo abajo): faro y cancelador can bus.

0CEB0BCF-9A8A-45DA-96CD-AC580F49AC15.jpeg

IMG_8535.png

Procedemos al montaje siguiendo las instrucciones. Es bastante Plug & Play, así que no lleva más de 5 minutos. El faro es compatible con los clips originales por lo que pueden reutilizarse para fijarlo a la carcasa original:

IMG_8512.jpeg

El mayor problema que le veo es el diseño tan pésimo de BMW en lo referente al tornillo inferior, que de momento he resuelto con una brida mientras pienso cómo hacer para que no gire libremente en el interior (¿alguna idea?). Aquí todavía sin cerrar:

IMG_8503.jpeg

Y ahora ya montado y ajustado en altura:

IMG_8531.jpegIMG_8532.jpeg

El corte de luz parece bueno, tanto en cortas como en largas:

IMG_8516.jpeg

IMG_8518.jpeg

PD: lo he probado con la rejilla de UN1T pero queda demasiado pegada al cristal y no me convence la estética, así que la he quitado:

IMG_8505.jpeg
 
Buenas, a mi me acaba de llegar hoy el mismo y lo voy a montar en la ninet t del 2020. Al final como resolviste el problema del tornillo para fijar el f-aro al aro?
 
Buenas, a mi me acaba de llegar hoy el mismo y lo voy a montar en la ninet t del 2020. Al final como resolviste el problema del tornillo para fijar el f-aro al aro?
Le acoplé un trozo de aluminio como el de las cerraduras de buzón con una brida y cinta aislante para que hiciera tope con el faro y me permitiera apretar bien!
 
Arriba