Faro Led R12R 2008.

Jaime R12R

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Holaa, estoy buscando opiniones de este faro Led para mi R12R.
Según dice el vendedor está homologado.
Sabéis y la batería de mi moto puede con esto?

Gracias compis!!
 
De entrada te diré que no hay faro homologado para ninguna moto o coche.

Si quieres homologar algo, debes pasar por un ingeniero que te haga el estudio y con eso te vas a la ITV y allí te lo ponen en ficha técnica como modificación.

Todo esto suele ser bastante caro.

Con la batería no tendrás problema. El led consume menos que la de serie.

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De entrada te diré que no hay faro homologado para ninguna moto o coche.

Si quieres homologar algo, debes pasar por un ingeniero que te haga el estudio y con eso te vas a la ITV y allí te lo ponen en ficha técnica como modificación.

Todo esto suele ser bastante caro.

Con la batería no tendrás problema. El led consume menos que la de serie.

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Vaya... Pues no solo he visto en esta tienda que está homologado....

Gracias por dar tú opinión! ?
 
Lo tienes fácil. Les dices que te manden el papel de homologación.
Con el papel te vas a la ITV y preguntas. En base a lo que te digan allí, ya sabes cómo tienes que actuar.
Ya nos cuentas.
Un saludo
 
Lo tienes fácil. Les dices que te manden el papel de homologación.
Con el papel te vas a la ITV y preguntas. En base a lo que te digan allí, ya sabes cómo tienes que actuar.
Ya nos cuentas.
Un saludo
Y sabes si es muy caro lo de la ITV?
 
Cuando te dicen que está homologado, a lo que se refiere es a que cumple la normativa europea ( E+n° que sea). Esto significa que ha pasado los filtros de calidad exigidos para venderse en Europa.

Todo esto nada tiene que ver con la homologación para sustituir el faro de origen de un vehículo (homologado por el fabricante del vehículo) por otro de diferentes características. Eso no lo ha previsto el fabricante y no lo ha homologado. Ahí entra el ingeniero y la ITV. Ellos homologan y completan el equipamiento en la ficha técnica. Suele ser muy caro.

Hay coches que llevan la posibilidad de montar bola de remolque u otras cosas como bacas, antinieblas, etc. Vienen en ficha técnica aunque tu modelo no lo traiga (más barato). Eso si se puede poner después sin necesidad de hacer nada porque ya esta en la ficha técnica.

Con los pilotos traseros y laterales no hay problema porque hace algunos años dejó de considerarse reforma, pero todo lo que va delante se mira con lupa.

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Cuando te dicen que está homologado, a lo que se refiere es a que cumple la normativa europea ( E+n° que sea). Esto significa que ha pasado los filtros de calidad exigidos para venderse en Europa.

Todo esto nada tiene que ver con la homologación para sustituir el faro de origen de un vehículo (homologado por el fabricante del vehículo) por otro de diferentes características. Eso no lo ha previsto el fabricante y no lo ha homologado. Ahí entra el ingeniero y la ITV. Ellos homologan y completan el equipamiento en la ficha técnica. Suele ser muy caro.

Hay coches que llevan la posibilidad de montar bola de remolque u otras cosas como bacas, antinieblas, etc. Vienen en ficha técnica aunque tu modelo no lo traiga (más barato). Eso si se puede poner después sin necesidad de hacer nada porque ya esta en la ficha técnica.

Con los pilotos traseros y laterales no hay problema porque hace algunos años dejó de considerarse reforma, pero todo lo que va delante se mira con lupa.

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Muchas gracias por la información compañero.
He estado mirando por ahí y la cosa sale por unos 250€. Más 150€ que cuesta el foco.
Creo que seguiré con lo que tengo ahora.
Gracias otra vez!!
 
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