Faro moderno en una R100?

SabiRacer

Curveando
Estoy con ideas para transformar un poquito mi R100 ::) ::)
Os parece que con el sistema eléctrico que tiene la R100 (1981) sería posible instalarle un faro redondo como el original pero con óptica de una moto moderna tipo la R1200R?

Mmmmmmm no se creo que tendras que reforazar un poco la parte electrica porque las caracteristicas no son las mismas.
Podrias empezar por desmontar y limpiar bien la optica y la la parte interior, creo que se llama parabola. Y luego conseguir una bombilla con mas luminosidad....
Tambien la opcion de Xenon... pero eso lleva mas obra de adaptacion.
No se tus necesidades pero vamos que una limpieza y una buena bombilla no deberia de verse mal.

Lo que busco también es el contraste entre clásico y moderno pero quizás no sea tan fácil como quitar un faro y poner otro? ::) ::) ::)

Te aseguro que no es tan facil como "quitar un faro y poner otro", piensa que en tu moto, que es del mismo modelo que la mía, y que lleva la misma distribucón eléctrica de las /7 dentro del faro, llevas la placa de conexiones con los fusibles, relés y es donde se cruzan todos los cables..................

Llevo hace tiempo ( a ratos) diseñando una placa para sacar los fusibles y los reles de ahí y ponerlos en el hueco que queda cuando montas una batería de gel y el prototipo es facil,. pero.......

Yo de tí, como te han aconsejado, limpiaría la parábola y montaria una bopmbilla philips h4-x, especial para párábola de moto, se nota un montón.

Ahora, si te lo propones, todo se puede hacer!!!

ánimo

salut

Si que parece entonces bastante complicado por lo de recolocar todos esos cables ::) ::) ::) ::)
Va a ser más sencillo conformarse con poner unas buenas bombillas. No osbstante como tengo el carenado RS y se lo quiero quitar, voy a tener que buscar un faro igualmente ::) ::)
Se le podría poner el faro de una R75/5 ?

y si guardas todo eso en una caja intermedia y sacas dos cables xa el nuevo faro?

yo estoy pensando en hacer una marcianada de frontal con un faro moderno más pequeño y tengo las mismas dudas...

Yo compre uno universal
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1244574240/0
farotunning.jpg

Lo devolvi por ser un poco pequeño para mi moto.

Me gusta mucho el faro de la Honda Hornet

Hace buena luz, con sus dos H7, y , al ser redondo, no desentonaria en una moto antigua

3539646493_6abbc890c7_o.jpg

El de la R1200R tambien me gusta : ;)

Piensa tambien en la ITV, que el cambio de luces se sigue considerando un cambio importante.
Con lo que sea cuéntanoslo y pon fotos que aqui semos muy cotillas..jajajaja
Suerte

Pues la idea sigue rondando ::) ::) ::) ::)
Digo yo que en la Itv si el faro tiene unas dimensiones similares al antiguo y sobre todo el cristal tiene la homologación correspondiente igual no ponen problemas, pero no lo sé. :-/ :-/ :-/

Hola Sabi.,

No te compliques, dentro de ese faro hay un buen pegote de cables, que no es facil ordenar , ... sobre todo cuando alguien ha estado chapuceando (origen de Flora >:( )
Me costo ordenarlos, para que la parabola no rozase en ellos, ... no es que alumbre mucho, pero desisti de poner una 100w pues se podria freir tóooooodo con una Phillips xtrem Power (creo que asi se llaman) alumbra bastante bien. Tengo una de sobra para Nora ;)

Y es bastante clasico y bonito, nuesto "faro" 8-)

IMG_3948.JPG

No el de San Juan de Nieva -Avilés- ;D sino éste 8-)

IMG_3931.JPG

Pongo estas fotos porqué se que es tu estilo de R100 ;)

IMG_3957.JPG

Un abrazo Sabi ;)

Hola!!!! Yo estoy restaurando una r80/7, al quitar el carenado ya sabemos q necesitamos las orejas del faro y de los intermitentes, la pregunta es: Dónde comprar estas piezas sin q la BMW en el intento te saque 380 pepinos? Gracias y un saludo... En eBay he visto algunas de los intermitentes pero nada del faro...

Atrás