Consulta Técnica Faro NineT

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.293
Puntos
113
Muy buenas a todos,

Hace poco tenia una NineT y ahora estoy utilizando un faro de segunda mano de una NineT para una reforma de una F650GS que estoy haciendo, me encantan las motos con faros redondos y la carcasa del faro y su aro son de muy buena calidad.

Bien, la refroma de la Gesita la tengo por el hilo de las GS y quizas ya la conozcais. El tema es que la Gesita tiene cambiada toda la direccion y suspension delantera por otra mas grande, fuerte y de mayor recorrido. En el proceso de cambio de la direccion, pensé en meterle un faro de NineT o utilizar su estructura para meterle un faro de 7" pero led.
La verdad es que me ha salido por una castaña interesante el caprichito, porque el soporte del faro (la carcasa negra) la compre nueva al no encontrarla de segunda mano. Y luego me vino la sorpresa, si queria comprar el aro, debia comprar obligatoriamente el faro. Y claro, tampoco hay de segunda mano... buscar y buscar el aro simplemente era esteril, asi que a por un faro.
He comprado un faro, con el cristal roto, en wallapop y tras casi 90€ ya tengo el que considero el aro de 7" mas caro de la historia :ROFLMAO: que le vamos a hacer.

Todo contento me dije, por fin podré centrarme en buscar un faro led de 7". Pues no. Resulta que no veo la forma de anclar el faro a la carcasa negra.
Cuando tenia la NineT recuerdo que en la parte inferior de la carcasa habia un pequeño tornillo que tras desenroscarlo el faro podia desmontarse. Pero no puedo cerrar el aro con la carcasa.
Bien, el problema como os decia es que no puedo cerrar el aro contra el soporte, que es original y nuevo (€€€) de NineT. Me falta un tornillo que va desde el soporte hacia el interior de la carcasa, este:
IMG_1041.JPG
El faro lleva este tornillo, que no cabe y sirve para cerrar el aro al faro. Donde me estoy equivocando???
IMG_1040.JPG
IMG_1038.JPG
Segun el despiece, el unico tornillo que se ve es el del aro.
Captura de pantalla 2022-01-16 a las 15.57.04.png
El aro no se "monta" en el interior del faro hasta llegar al agujero de la pieza 3 del despiece.
No se, no entiendo nada.

Seguro que hago algo mal. A las malas desmonto y me llevo el faro a la Bmw... pero por mis narices que lo monto :ROFLMAO:

Me falta un tornillo para el agujero inferior de la carcasa negra? O alguna otra cosa?

Vosotros que teneis unas NineT, me podeis pasar por facor alguna foto de la zona baja del faro para ver si va 1 o 2 tornillos y donde?

Muchas gracias de antemano!
Un saludo!!!
 
en la parte inferior hay una especie de "grapa" creo recordar de cuando cambie la bombilla h4 a la mía y donde hay que tener cuidado al aflojar y apretar para no pasarla.
pero es raro que no figure nada en ese despiece.Captura de pantalla 2022-01-21 a las 7.25.09.png
 
Muy buenas a todos,

Hace poco tenia una NineT y ahora estoy utilizando un faro de segunda mano de una NineT para una reforma de una F650GS que estoy haciendo, me encantan las motos con faros redondos y la carcasa del faro y su aro son de muy buena calidad.

Bien, la refroma de la Gesita la tengo por el hilo de las GS y quizas ya la conozcais. El tema es que la Gesita tiene cambiada toda la direccion y suspension delantera por otra mas grande, fuerte y de mayor recorrido. En el proceso de cambio de la direccion, pensé en meterle un faro de NineT o utilizar su estructura para meterle un faro de 7" pero led.
La verdad es que me ha salido por una castaña interesante el caprichito, porque el soporte del faro (la carcasa negra) la compre nueva al no encontrarla de segunda mano. Y luego me vino la sorpresa, si queria comprar el aro, debia comprar obligatoriamente el faro. Y claro, tampoco hay de segunda mano... buscar y buscar el aro simplemente era esteril, asi que a por un faro.
He comprado un faro, con el cristal roto, en wallapop y tras casi 90€ ya tengo el que considero el aro de 7" mas caro de la historia que le vamos a hacer.

Todo contento me dije, por fin podré centrarme en buscar un faro led de 7". Pues no. Resulta que no veo la forma de anclar el faro a la carcasa negra.
Cuando tenia la NineT recuerdo que en la parte inferior de la carcasa habia un pequeño tornillo que tras desenroscarlo el faro podia desmontarse. Pero no puedo cerrar el aro con la carcasa.
Bien, el problema como os decia es que no puedo cerrar el aro contra el soporte, que es original y nuevo (€€€) de NineT. Me falta un tornillo que va desde el soporte hacia el interior de la carcasa, este:
Ver el archivo adjunto 288124
El faro lleva este tornillo, que no cabe y sirve para cerrar el aro al faro. Donde me estoy equivocando???
Ver el archivo adjunto 288125
Ver el archivo adjunto 288126
Segun el despiece, el unico tornillo que se ve es el del aro.
Ver el archivo adjunto 288127
El aro no se "monta" en el interior del faro hasta llegar al agujero de la pieza 3 del despiece.
No se, no entiendo nada.

Seguro que hago algo mal. A las malas desmonto y me llevo el faro a la Bmw... pero por mis narices que lo monto

Me falta un tornillo para el agujero inferior de la carcasa negra? O alguna otra cosa?

Vosotros que teneis unas NineT, me podeis pasar por facor alguna foto de la zona baja del faro para ver si va 1 o 2 tornillos y donde?

Muchas gracias de antemano!
Un saludo!!!
Es una jodienda cada vez que se funde la bombilla cambiarla . Jajaja
Esta Muy mal solventado la pestañita esa... Mucha gente la ha terminado rompiendo.
Solo hay un tornillo y la dichosa grapa, por lo menos en las del 2016.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Correcto, se que hay una "grapa " problematica porque los compañeros que han cambiado faro o bombilla en el grupo de nineT siempre lo han comentado...hay mas de uno que monta faro de led Koso, opcion de colocarlo dentro de la carcasa original o sin ella.

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
 
Es una jodienda cada vez que se funde la bombilla cambiarla . Jajaja
Esta Muy mal solventado la pestañita esa... Mucha gente la ha terminado rompiendo.
Solo hay un tornillo y la dichosa grapa, por lo menos en las del 2016.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
así es.....y lo mejor es cuando llamas para preguntar por el repuesto especifico que parece que estas preguntando por la cuadratura del circulo jajajaja
pero bueno así esta construida y no hay otra opción salvo cambiar el faro, o comprar repuestos de estas mierdecillas que en un viaje te dejan a cuadros....
 
Es una jodienda cada vez que se funde la bombilla cambiarla . Jajaja
Esta Muy mal solventado la pestañita esa... Mucha gente la ha terminado rompiendo.
Solo hay un tornillo y la dichosa grapa, por lo menos en las del 2016.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Imaginate si además montas cúpula wunderlich. Tener que desatornillar 3 del lado derecho y 3 del lado izquierdo....y luego a por el faro que es solo el tornillo con la grapa.
 
Muchas gracias a todos!

Asi que es la p*** grapa del faro! La madre que me parió! Me estaba volviendo loco! Y mira que le he dado vueltas.
Ahora lo probaré bien y andando.

GRACIAS!!!
 
Correcto, se que hay una "grapa " problematica porque los compañeros que han cambiado faro o bombilla en el grupo de nineT siempre lo han comentado...hay mas de uno que monta faro de led Koso, opcion de colocarlo dentro de la carcasa original o sin ella.

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
Compañero, ese mismo faro es el que estuve mirando de comprar, que aunque no los regalan, es de muy alta calidad y led...
Pero, no sabia que se podia meter en la carcasa! Tal y como se ve en la pagina de Koso es un faro con tornillos laterales para su instalación y me daba miedo gastarme 400€ para que luego no lo pudiera instalar en la carcasa.
Pero si dices que hay gente que lo ha hecho.... me das la vida! :LOL:

Por el momento voy a mirar como poner la grapa famosa y dentro de un tiempo iré a por el faro Koso!!

Gracias y un saludo!
 
Si buscas en instagram buxi_moto es compañero del grupo en barcelona , el hace publicidad para la gente de Koso y lo lleva dentro del original, tambien lleva el tablero de instrumentos de Koso...todo muy guapo...preguntale por insta mismo y te informara

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
 
Si buscas en instagram buxi_moto es compañero del grupo en barcelona , el hace publicidad para la gente de Koso y lo lleva dentro del original, tambien lleva el tablero de instrumentos de Koso...todo muy guapo...preguntale por insta mismo y te informara

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk

Muchísimas gracias! Le contacto en breve! Si, el cuadro de Koso es guapísimo, y me plantee ponérselo a la NineT cuando la tenia, pero al final le puse el cuentavueltas analógico original.

Gracias de nuevo!
 
Arriba