Faro R1200R

kigeca

Arrancando
Registrado
19 Jun 2009
Mensajes
41
Puntos
6
Buenos días, como a muchos se me rajado el faro de mi R1200R del 2008. Ha tardado mucho en rajarse porque no le he hecho apenas km en estos seis años. Mi pregunta es: el recambio es también de plástico? Si me vuelven a poner otra óptica del mismo material (plástico) con el tiempo le volverá a pasar lo mismo, no? O el recambio de BMW es de mas calidad y el que te ponen no es de plastico? Además supongo que con el faro rajado no pasare la ITV, no?
A ver si me informa alguien que lo haya cambiado antes de llamar a recambios del concesionario.
Muchas gracias, un saludo.
 
....hola, estoy en tu misma situación, del 2007 y sobre 20000km, ya tiene rajitas desde hace bastante tiempo y cada vez va a más, lo consulté y sobre 150€, parece ser que la óptica nueva sería la misma....por ahora paso del tema, saludos.
 
El centro de la óptica. Sí pasas la mano no se nota nada, es por dentro.
 
....en mi caso no es por el centro exactamente, al principio pasabas la mano y no se notaba relieve, pero últimamente sí, una parte tiene tres rajas q convergen en un mismo punto y se nota al pasar la mano, os aseguro q no es un chinatazo....
 
A mi me cambiaron uno en garantía -1200R 2007, el 17/10/2010 con 20.640kms - me pusieron uno original y como no
podía ser de otra forma también se rajó. Como no paso revisiones en taller BMW oficial esta nueva rotura no entra en garantía -pasaban los dos años -. Todavía no lo he cambiado, no tengo prisa, de hecho lo haré si en la
próxima ITV me la echan atrás.
Lo que me fastidia es que BMW no se haga cargo siempre, pases o no las revisiones en sus talleres, ya que no es una
pieza que necesite mantenimiento. Se raja por que está mal fabricada, diseñada o lo que sea, pero mal hecha.:angry:
 
Saludos, me sumo también al asunto faro rajado, la compre con 14.000 km del 2008 hace poco y tiene una pequeña raja por dentro, me tengo que pasar por algún conde y preguntar.
 
120 euritos + iva (solo es la optica) y hagaselo vd. mismo que son 2 tornillitos, a bmw ni agua.
 
Hola motero_1959, este recambio de óptica del que hablas es también de plástico? Y si no lo es, donde puedo comprarlo?
 
Una opción que llevo pensando siempre es si se podría quitar el cristal llamado plástico y pegar una lámina de cristal de algún faro similar. O adaptar el faro de la r100 o r90s
 
Igual una solución podría ser cuando empieza a notarse alguna rajita es pegarle por el interior una lámina de plástico adhesivo transparente en toda la pantalla para reforzarla .
 
La óptica - como se ve- es una sola pieza, no lleva, como otras, el cristal aparte, lo que es una putada ya que es como una bombilla
no se le puede meter mano por detrás para reparar.
Lo mejor sería hacerse de un faro completo de otro modelo anterior y adaptarlo.

[h=1]K27 R 1200 R 06 (0378,0398) Faro[/h]
Language:
Anuncios


RealOEM.com Inicio => Seleccione otro vehículo => Luces => Faro
330.png
Anuncios


No.DescripciónsuplementoCantidad Desde Hasta Número de piezaPrecioNotas Photo
01PIEZA INTERCALADOR PARA EL FARO163128530117+core
01PIEZA INTERCALADOR PARA EL FAROLV / LHT163128530119+core
02Anillo de adorno163127696397$64.20
03Bombilla LonglifeH11 55W263217160784$53.74
04Bombilla Longlife5W163217160797$1.96
05Portalampara p luz de estacionamiento163127703969$8.86
06ALOJAMIENTO DE FARO163127696400$88.52+core
Incluye cable adaptador para faros
07Tornillo IsaM5X12107129904849$0.60
08TORNILLO CABEZA CIL.M5X12106327651211$0.96
09Arandela dentada8,3/26263122306753$2.06
10ArandelaA8,4263122306754$6.42
11TORNILLO CABEZA CIL.M8X30-MK263127678155$8.57
Ads by RealOEM
Eres un experto usando catálogos de partes para BMW? Queremos ofrecerle una carrera con prospección como representante de servicio al cliente trabajando desde casa. Si usted esta interesado, pulsar acá y envié su currículo

Notas

  • +core = plus core charge (posibilidad de devolución de la pieza antigua)
Anuncios
 
Última edición:
Una opción que llevo pensando siempre es si se podría quitar el cristal llamado plástico y pegar una lámina de cristal de algún faro similar. O adaptar el faro de la r100 o r90s
El faro de la R12R es bifaro y alumbra mucho.
Nunca se me ocurriría cambiarlo por un faro antiguo, de los que se apaga la luz corta cuando conectas la larga, como ocurría en mi bandit.
 
Pero para cambiar la óptica, hay que cambiar el faro entero? No se vende la óptica aparte?
 
Gracias atance, y esa pieza n.1 que precio tiene aproximadamente?
 
Gracias miavi, mi concesionario "me lo deja" por unos 225 euros
 
225 euros. Será el faro completo yo hablo de lo que se rompe. El precio al público son 180 euros
 
Buenas tardes, para los que tengáis la óptica rajada comentaros que mi concesionario hizo la petición a BMW y finalmente me la han subvencionado en un 80%; es decir, me la han substituido por 40 euros. Mi moto tiene ya seis años, pero BMW sabe que la óptica no tiene la calidad que debería...
La pregunta ahora es: el recambio tiene más durabilidad o me han puesto lo mismo?
 
Y lo más importante que has dicho en el concesionario para que te la subvenciónen
 
No mucho, que sabía de la baja calidad de las ópticas en este modelo de moto gracias a los foros en internet (je,je) y el concesionario ha querido cuidarme como cliente e hizo la petición. Ya ves, la pura verdad... Sinceramente pienso que deberían haber hecho una campaña con este problema y substituirlos todos, pero poniendo ópticas de mas calidad porque si no se volverán a rajar.
 
Supuestamente ahí dos óptica la que se raja y la nueva que dicen que no se raja. Todo es ir observando
 
Pregunte al concesionario y me han dicho que la referencia es la misma, así que no se.
 
Arriba