Faro R75/5 en R90/6

kakkix

Acelerando
Buenas noches, por fin puedo afirmar que hemos terminado la adaptación del faro y ya puedo poner fotos. No se me da muy bien esto de publicar así que espero que el resultado sea aceptable .

img20121213wa0000.jpg

Así estaba la moto al principio; me puse a buscar en verano algún faro por internet y tras mandar algún mensaje a un hilo de /5, el amigo Resnian me mandó un privado ofreciendome un faro completo inmaculado con sus orejetas a un precio, vamos a decir aceptable.

img20121020wa0013.jpg

Gracias Resnian

Hasta aquí todo se antojaba fácil; para resumir os diré que este trabajo se resume en meter muchas horas y alargar cables, ni se os ocurra llevarlo a un taller os darán un presupuesto de más de más20 horas...

img20121127wa0000d.jpg

img20121128wa0000.jpg

img20121215wa0004.jpg

img20121129wa0002.jpg

img20121129wa0020.jpg

img20121214wa0003.jpg

img20121213wa0001.jpg

img20121231wa0021.jpg

img20121212wa0004.jpg

Yo he puesto las piezas y la ilusión, mi amigo Diego Cagival el taller y la mano fina.

Un saludo a todos

Última edición:
Gracias Víctor!! Puse las fotos con el móvil y ya veo que no se ven, os he leído mil veces sobre el tema del desarrollo y me parece complicado, llevo un 33/11 cuando creo que la R90/6 lleva 32/11 así que el cuenta que llevaba no marcaba bien, ahora creo que tampoco será muy correcto pero no voy hacerle nada, imagino que marcará menos km recorridos no? En la foto todavía no lo había puesto pero he puesto otro indicador igual que el verde en naranja en el otro lado para el líquido de frenos

Felicidades !poner el faro de la serie 5 en una serie 6 es una cosa que siempre me ha gustado desde hace años que la cosa me ronda por la cabeza pero el precio de estos faros completos echa un poco pá tras !!!!..

Colacar este faro en una serie 6 es como el eslabon perdido de las dos series.

Pon algunas fotos mas de la moto para poder verla un poco mas.

Gracias Josefonta, me pasaba igual!!! admiraba la R75/5 por su estetica y la R90 por su equilibrio, he seguido la transformacion de tu moto desde la sombra y de hecho copie algunas cosas, en la ultima foto no se ve pero hr quitado los espejos y le he puesto uno "Albert" en la orejeta izquierda. A ver si saco mas fotos este finde y las pongo bien. Me encanta agarrar los mandos y ver el manillar plano!!!

Pues venga esas fotos !

Has pensado en poner una tapa encima de la instalacion electrica ,asi podrias aprovechar espacio en la caja de herramientas y la placa de contactos quedaria protegida. Seria como una caja de herramientas con un fondo oculto para la instalación.

El cable del cuentarevoluciones supongo que solo has tenido que colocar el de una serie 5 o sirve el original?

De paso aver si los dueños de las otras que aparecen en la foto las enseñan por que se adivina bellezas!!!!!

A ver que te parecen, las fotos son en el garaje con el flash no han quedado muy pa ya pero bueno para que os hagáis una idea.

Las sirgas me han servido las mismas.

No lo había comentado pero como observaréis decidí no poner la cerradura de /5 me daba mucho miedo pensar que todas las /5 tienen la misma llave y que cualquiera pudiera llevársela así que mantuve la cerradura original de la /6, que coincide con el asiento, bloqueo...

Tengo que llevar la chapa que me he hecho a niquelar o cromar, no lo tengo claro.

Lo de la tapa, algo había pensado, proteguida la placa ya va porque la caja que tengo está con tapa, una especie de parrilla que me permita por lo menos meter los guantes, otra cosa que había pensado es buscar una regleta de cables tipo las de los ordenadores de pins que me permita llevarme la caja con tola la placa a casa a modo de antirrobo (Sólo en pariodos largos).

p1010337p.jpg

p1010336wl.jpg

p1010338v.jpg

p1010333v.jpg

p1010332ws.jpg

p1010331g.jpg

Seguramente le tenga que poner el otro retrovisor, hace poco me dijeron que ya era obligatorio lleva los 2.

Un saludo a todos!!!

Última edición:
hola, pues aunque yo era de los puristas ortodoxos en cuanto a transformaciones, la tuya me ha hecho cambiar de opinión, y estaría dispuesto también a cambiarle el faro a mi r 90/6. Un par de preguntas: Sé que son caros, pero ¿cuánto? y ¿donde? conseguir uno, y si has podido poner la bombilla halógena de la r90 ó te has tenido que conformar con la "débil" de la r75. Gracias

Hola Tomblas, me alegro que te haya gustado, en primer lugar te diré que he mantenido la H4. En cuanto a la inversión dependerá de lo que quieras poner y con esto me refiero a que si lo compras todo nuevo muy posiblemente no quieras dar el paso. Ya te diré en un privado donde adquirir las piezas que no consigas en Ebay. el reloj yo lo compre en subasta nuevo (211€) en precio compralo ya 285€ mas envio, el faro entero por piezas con 150 € con paciencia lo harás en Ebay. En cuanto a ser purista, en un principio yo también pensaba en no cambiarla nada de serie pero poco a poco quise hacerla una pieza propia, me queda ponerle otros escapes, la matricula vertical delantera (ya la tengo) y sacar tiempo para ponerles las llantas de radios. s2

Aqui podemos jugar a encontrar las 10 diferencias .

p1060293b.jpg

p1010338vu.jpg

Los puños me gustan son muy clasicos

El retrovisor queda muy bien pero me temo que no tendras mucha visibilidad yo coloque uno en la parte superior de las defensas altas y quedaba de fabula ..pero no se visionaba un carajo.

Sobre el contacto por... favor deja el de serie 5 !!!!lo de el antirrobo lo puedes solucionar con desconectador de bateria oculto...(aunque es tu moto y tu eleccion)

Por cierto de que provincia eres!

Atrás