Faro R75/5

Tostadora

Arrancando
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
5
Puntos
3
BUENOS DIAS A TODOS LOS FOREROS BMW!!!
ESTA ES INICIACION TANTO EN EL FORO COMO EN EL MUNDO BARRA 5.
OS HARE UNA SINTESIS DE MI HISTORIA, SI NO ES MUCHO ABUSAR.
ACABO DE ADQUIRIR UNA R75-5 Y EL PROBLEMA SUCEDIO QUE EN EL TRANSPORTE POR MENSAJERIA VINO CON SORPRESA; YA QUE CUANDO LA TENIA EN CASA Y TODO EMOCIONADO INICIA A SACARLE TODO EL PAPEL BURBUJA Y LAS PROTECCIONES EMPEZARON LAS SORPRESAS. :-[
- PLASTICO DE PILOTO TRASERO ROJO, QUE ILUSIONNNN!!!
- LA PARTE DEL FARO, LO QUE SERIA LA OPTICA APARECIO DE REPENTE EN MIS MANOS,UFFFF!!!
- Y PARA REMATAR LA FIESTA LA LLAVE DE ENCENDIDO QUE VA EN LA PARTE SUPERIOR DE FARO, TENIA UN TROZO DE PIEZA DE PLATICO NEGRA ROTA, QUE INVESTIGANDO AVERIGUE QUE JUNTO CON UN MUELLE VAN COLOCADOS CERCA DE LA LLAVE EN ESA ZONA CROMADA, IMAGINO QUE ES LO QUE HACE QUE SE CIERRE EL AGUJERO CUANDO PONES Y SACAS LA LLAVE.
PODEIS IMAGINAROS COMO SE ME QUEDO EL CUERPO PARA TODO EL DIA.
DE TODAS FORMAS COMO MAS DE UNO ESTARA PENSANDO "SEGURO DEL TRANSPORTE", SI HABIA SEGURO PERO SE LIMPIARON LAS MANOS POR QUE SEGUN LA COMPAÑIA TENIA LA OBLIGACION DE CHEQUEAR EL VEHICULO INTEGRAMENTE EN EL MOMENTO DE LA RECEPCION; PERO COMO COMPRENDEREIS ENTRE LO BIEN EMPAQUETADA Y LAS GANAS DE CARGARLA Y LLEVARLA A CASA, LA MIRE POR ENCIMA Y FIRME. :'(
OSEA QUE CONSEJO DE FORERO, SI TRANSPORTAIS UNA MOTO A TRAVES DE CUALQUIER EMPRESA DE PAQUETERIA, HACERLE SIEMPRE EL SEGURO POR SUPUESTO; NO OLVIDEIS SER SUPERMETICULOSOS A LA HORA DE RECEPCIONARLA Y MIRAR HASTA EL ULTIMO RINCON ANTES DE RETIRARLA Y FIRMAR.Y MUCHA SUERTE COMPAÑEROS.
HASTA AQUI LA PARTE DIVERTIDA DE LA HISTORIA, A CONTINUACION HE ENCARGADO EL PLASTICO ROJO PILOTO TRASERO QUE CURIOSAMENTE TODAVIA ESTOY EN BUSCA DE LA JUNTA QUE LLEVA; YA QUE EN EL CONCESIONARIO BMW DICEN QUE DEBO COMPRAR EL PILOTO ENTERO TRASERO PARA TENER LA JUNTA, EXAGERADO CREO YO.
EN ELLO ESTOY QUE CREO QUE GRACIAS A NATXO BARRAL PODRE COMPRARLA SUELTA.
REFERENTE AL FOCO DELANTERO CONSEGUI MONTAR LA OPTICA, PONER EL CONECTOR QUE SE HABIA SOLTADO; PERO PREGUNTANDO POR AHI LO MAS COMPLICADO/DELICADO Y PERDON POR LA EXPRESION  "TOCAPELOTAS" ES ESA DICHOSA PIEZA NEGRA Y SU MUELLE, QUE SE VE QUE ES DE DIFICIL ACCESO Y SUPERLIOSO O DELICADO DEBIDO A LA COMPLEJIDAD DE SACAR OPTICA,CABLES, TEMA ELECTRICO, PIEZAS ANTIGUAS QUE SE ROMPEN SOLO TOCARLAS, EN FIN QUE HUBO UN MECANICO QUE INCLUSIVE ME DIJO QUE PREFERIA HACERME EL EMBRAGUE O ABRIRME EL MOTOR O ADAPTAR UNA LLAVE DE ENCENDIDO MODERNO ANTES QUE TOCAR ESA PARTE,QUE OS PARECE A VOSOTROS?
¿CREEIS QUE REALMENTE ES TAN COMPLICADO O DELICADO?
¿ EXISTE ALGUN MANUAL ESPECIFICO DE ESA ZONA O ALGUNA GUIA QUE EXPLIQUE EN PROFUNDIDAD LA ZONA LLAVE DE CONTACTO Y FARO/FOCO E INCLUSIVE SU INTERIOR?
BUENO COMPAÑEROS SIENTO HABER SIDO TAN EXTENSO EN MI EXPLICACION; PERO OS AGRADECERIA QUE SI ALGUIEN TIENE ALGUNA BUENA IDEA ME LA HICIERA SABER.
MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION Y FELICIDADES POR BMWMOTOS.COM.
ATENETAMENTE,
TOSTADORA   :-?
 
Hola Compañero de las /5!!!!!
Enhorabuena por tu adquisición. Por aquí hay varios foreros que tienen /5. Yo, por supuesto, tengo una. Hay un post de referencia que te puede dar muchos enlaces que es el de Javier/5. Te lo recomiendo! Tiene muchas páginas de información y referencias, si es que no la conoces ya.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1312261533
En cuanto a recambios, hay de todo. En el post de referencia anterior puedes encontrar enlaces con todos los despieces, con lo que te harás una idea de cómo va el tema de la llave.
Yo, salvo la grasa para las roscas del escape no he comprado nada en BMW.
Te aconsejo que te pongas en contacto con MaxBoxer (Javier Minchán), que además de compañero del foro, dispone de todo el despiece que requieres y además tienen mucha experiencia. La opción de Barral, también es buena.
Aquí puedes ver el despiece según el año de fabricación de tu máquina.
http://www.realoem.com/bmw/select.do?kind=M&series=2476&body=ohne&model=R75/5&arch=1
1) La junta del faro trasero la hay suelta. Yo se la cambié.
2) Revisa el faro delantero para que no se caiga. El clip que lleva, a veces no está en buenas condiciones o no encaja bien. Algunos modelos llevan un tornillo para anclar el faro. A mí me pasaba en carreteras bacheadas, tipo GR, que en Zamora hay muchas (je, je..!!). Le puse un trocito de cinta aislante por debajo y solucionado.
3) La puesta en marcha original, la hay, pero es cara. Yo, es de lo poco que no he desarmado, así que no te puedo dar pistas. Déjate de inventos modernos!! Es un consejo. Y ojo con los que se ofrecen a desarmar un embrague, y no son capaces de solucionar un puesta en marcha que no viene con referencia en un catálogo. También es mi opinión, ojo!!!!
4) Antes de que alguien te diga nada, parece ser que cuando se escribe en MAYUSCULAS, es que se está gritando, así que baja el tono de voz que te oimos. ja, ja...
Un abrazo muy fuerte.
Seguro que a toda la gente que tiene /5 le hace mucha ilusión un nuevo compañero. A mí también!!!!
PD: Ah, unas fotos, porfa...
 
Hola, bienvenido a la casa del señor..!  :) :)
Te cuento lo que yo hice. Mi /5 la compré sin esa pieza negra que dices ni su base cromada. La llave entraba a pelo en un agujero en el faro y no me gustaba nada. Compré la pieza completa compuesta de una base cromada y una tapa negra corrediza sobre esta y que viene con tensión por un muelle enganchado a un pivote exterior en el faro. Entiendo que ya tienes esas tres piezas, aunque la negra esté rota. Algunos lo llaman la cucaracha.. 8-) 8-)
La base cromada lleva cuatro pestañas que van en sus respectivas ranuras en el faro. Lo que yo hice para ponerla sin tocar la parte eléctrica de la óptica (pequeña chapucilla, pero ahí está..) fue que doblé primero las pestañas de atrás, las que son inaccesibles desde dentro del faro, pasas el muelle por un pivote que verás en el faro, metes las pestañas dobladas y cierras el conjunto sobre el faro hasta introducir las dos pestañas delanteras rectas en el faro. Ahora solo tienes que doblarlas bien por dentro que estas dos sí que se pueden con facilidad y sin tocar nada más que el cerquillo y el cristal..
Se me mueve un poco de atrás, la verdad, pero me lo ventilé yo solo..  ;) ;)
Si tienes ya colocada la pieza cromada, intenta hacer lo mismo pero en proceso inverso. Suelta las patillas de delante (que sí se puede sin problemas), gira la pieza hacia arriba para aflojar las patillas traseras y desplazándola debería salir.

Espero que te sirva, a no ser que algún maestro vea otra solución..  ;) ;) ;)
 
Hola de nuevo foreros!!!
Queria daros las gracias por el recibimiento y los buenos consejos.
Un abrazo y gracias a javitojavier/victory y javi5695.
Por cierto alguno de vosotros esta por Barcelona?
Saludos y hasta pronto ;)
 
.

Bienvenido a la (pequeña) hermandad de las /5.

Ya sólo falta un trámite para que te demos de alta: inscríbete en el censo de /5 y lo más importante: ¡¡FOTOSSSS!!!!!! ;D

Ya sabes lo que dicen: NO FOTO=NO MOTO. ;D

.
 
Bienvenido al foro!
Que sinvergüenzas los de transporte, seguro que las llevan apelotonadas para que quepan más...
En fin, espero que lo soluciones pronto y subas unas fotillos...
Saludos!!
 
Bienvenido al foro Tostadora

En cuanto a cambiar la pieza de la llave, pues la dificultad basica es el espacio dentro del faro y la fragilidad de las pestañas metalicas para desdoblarlas y volverlas a doblar. No te calientes mucho la cabeza que no tiene mas misterio ;)

Por cierto ya estas apuntado al censo ;) ;)

Si te apetece puedes contarnos donde y como la compraste, tramites, si te llevo mucho tiempo, etc (curiosos que somos jejeje). Y en cuanto puedas :D :D :D :D FOTOOOOOOOOOOOOOOOOS :D :D :D :D

Saludos y a disfrutarla
 
Atrás
Arriba