faro roto r1200r

tianet

Arrancando
Alguien sabe si los faros de plástico se pueden romper con una "piedrecilla" mientras se circula? Yo no noté nada ni ví nada. O se puede haber roto por defecto con la temperatura que alcanza? Me han dicho que le haran fotos y las mandarán a Madrid, pero que no me aseguran nada. Un saludo a todos los foreros desde Mallorca

Hola!

Que raro :-? :-? :-? :-? :-? :-?

pero creo que el foco es de cristal y igual se ha picado con una china que te haya saltado del suelo, a mi hace un tiempo se me rompió el intermitente delantero, pero yo si que me di cuenta da la piedrecita.

Saludos y v'ssssssssssssss

Yo no tengo ésta moto pero un compañero que la tiene me comentó que algunas tenían un fallo y el cristal se rompía, se lo cambiaron en garantía pero le costó convencer a los de BMW, al final fueron 2 o 3 con el mismo problema. Eso si, ésto pasó hace un año y medio o dos.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Yo también creo que es un fallo del faro, pero creo que los voy a tener que convencer. Además el sábado es la vuelta nocturna a Mallorca ;D, y me fastidia tener que ir con el faro roto, aunque no molesta para circular, pero una BMW no puede ir así.
MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ.

A los 4 compañeros del grupo que tenemos R1200R se nos ha rajado el faro. A mí me lo cambiaron en garantía y el nuevo de momento aguanta bien. Estoy seguro que es la dilatación, cambio de temperatura... por cierto, es de plástico. >:(

Salu2

A mí me lo cambiaron en garantía hace dos semanas, sin problema alguno, y además aprovechando que tuve un problema con la cerradura de contacto que también me arreglaron.

Buffffffffffffff, me acabais de dar un alivio ya que al haber más casos creo que lo tendrán más claro, aunque aquí en Mallorca aveces se hacen los locos. En cuanto sepa cosas os comento como me lo han resuelto. Porque ya os digo que con la raja que tiene supongo que no se hace con una "chinita" o creo que me hubiese dado cuenta. Además cuando la moto lleva un rato en marcha si tocas el faro está muy caliente.
De todas formas muchas gracias y salu2

Korn dijo:
Buffffffffffffff, me acabais de dar un alivio ya que al haber más casos creo que lo tendrán más claro, aunque aquí en Mallorca aveces se hacen los locos. En cuanto sepa cosas os comento como me lo han resuelto. Porque ya os digo que con la raja que tiene supongo que no se hace con una "chinita" o creo que me hubiese dado cuenta. [highlight]Además cuando la moto lleva un rato en marcha si tocas el faro está muy caliente.[/highlight]De todas formas muchas gracias y salu2

Y si entonces le das con la lanza para lavarla...FARO RAJAO!!! :o :o
Eso es lo que creo que me pasó a mí y ahora la lavo siempre en frio por si acaso... :-? :-?

Salu2

kike CS dijo:
[quote author=Korn link=1251464166/0#6 date=1251832597]Buffffffffffffff, me acabais de dar un alivio ya que al haber más casos creo que lo tendrán más claro, aunque aquí en Mallorca aveces se hacen los locos. En cuanto sepa cosas os comento como me lo han resuelto. Porque ya os digo que con la raja que tiene supongo que no se hace con una "chinita" o creo que me hubiese dado cuenta. [highlight]Además cuando la moto lleva un rato en marcha si tocas el faro está muy caliente.[/highlight]De todas formas muchas gracias y salu2
Y si entonces le das con la lanza para lavarla...FARO RAJAO!!!  :o :o
Eso es lo que creo que me pasó a mí y ahora la lavo siempre en frio por si acaso...  :-? :-?

Salu2
[/quote]

Pues no habia caido en eso, puede ser un motivo, pero yo nunca la lavo con agua a presión y después de lo que me dices creo que ni lo voy a intentar. De todos modos os iba a decir que hoy me han llamado del conce y me han dicho que todo arreglado que piden el faro y me lo cambian en garantia. Les comenté que me habia enterado de otros casos y cambiaron de estrategia.
MUCHAS GRACIAS A TODOS

Hola me alegro por ti asi debe ser si es un defecto, encuanto a lo del agua entonces si nos coje lloviendo que pasa se raja el faro, no lo creo, saludos.-

BMW NIEBLA dijo:
Hola me alegro por ti asi debe ser si es un defecto, encuanto a lo del agua entonces si nos coje lloviendo que pasa se raja el faro, no lo creo, saludos.-
Tienes razón, pero yo lo argumentaba más por lo de la presión de la lanza que fue lo que me hizo pensar en ello, de todos modos espero que no me ocurra más. Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

MAÑANA VUELTA NOCTURNA A MALLORCA ;)
Vueltecita y cena con los amiguetes ;D ;D ;D

En dos años, 3 faros rajados (de plástico); el primero lo pagué como un pardillo, los otros dos entraron en garantía y lo curioso es que el segundo llegó ya rajado, naturalmente me lo montaron pero habiendo pedido otro que me cambiaron en un par de días

Muy buenas compis, yo tenía una r1200r y tenia el mismo problema el faro roto y juraria que no le dio ningun objeto pero vaya usted a saber. Lo curioso es al leer que no fui el unico. Un saludo a todos y apuntar uno más roto sin motivo aparente.

también a mi se me ha rajado sin ningún motivo aparente!, fuera de garantia, y en el concesionario se lavan las manos.A veces me arrepiento de haber comprado BMW

Manuell mándale un email a BMW Ibérica y le dices que sabes de más casos con el mismo problema, yo lo hice así hace 2 meses y me lo cambiaron hace 10 días pagando sólo 53€, pero me pusieron un juego nuevo de lámparas que traía el faro nuevo así que se puede decir que me salió gratis.Ojo que es imprescindible que tengas el libro de mantenimiento al día sellado por un concesionario oficial porque te piden fotocopias del mismo.Saludos y que tengas suerte.

Manuell mándale un email a BMW Ibérica y le dices que sabes de más casos con el mismo problema, yo lo hice así hace 2 meses y me lo cambiaron hace 10 días pagando sólo 53€, pero me pusieron un juego nuevo de lámparas que traía el faro nuevo así que se puede decir que me salió gratis.Ojo que es imprescindible que tengas el libro de mantenimiento al día sellado por un concesionario oficial porque te piden fotocopias del mismo.Saludos y que tengas suerte.

Así es, a mi me ocurrió lo mismo, pero en mi caso lo gestionó directamente el concesionario, Motos Hernández, un 10 para ellos.

Hola, r1200r del 2007, faro también rajado, con varias rajitas de entre 2 y 3 cm, lo que ocurre es que la compre de segunda mano (impecable) excepto este tema, no pasó el anterior propietario las revisiones en conce, yo si le hice en este una revisión general de todo (líquidos, aceites, ruedas, blablabla...) pero se me olvidó comentarlo.......

Hola, tengo una r1200r de julio 2013 comptada nueva y el mes pasado me passó lo mismo: pequeña raja en el faro. Fui al conce de Andorra (soy de allí), mandaron foto del faro a BMW España para certificar que no havia impacto alguno y por la tarde ya tenia el visto bueno para su substitucion en garantia, sin ningun coste para mi.
Un saludo.
Xavi

Otro al que se le rajó el faro. me lo cambiaron el garantía, peeeero...

Les dije que no me lo pusieran, el que esta rajado sigue en la moto. No le entra humedad, no limita la iluminación de la vida, ya ha pasado una ITV roto...

Mientras no se caiga a pedazos o venda la moto no cambio por el faro nuevo. Visto lo visto que siguen rompeindose... me quedo como voy.

Normalmente siempre se quedan con la pieza averiada y la mandan para dar fé que se ha cambiado (y para estudio del problema), es la primera vez que leo esto.-saludos

Pues debo ser un caso aparte, te aseguro que en la estantería de mi casa tengo un faro nuevo en garantía. Supongo que les mandarían fotos del faro rajado y con eso les valdría.

P.D.: ¿Estudio del problema por parte de BMW? jajajajaja eso si me gustaría a mi verlo... a BMW calentandose la cabeza en vez de escurrir el bulto.

Pistonazo, que no estudie ese caso concreto pues es hasta posible porque sepan ya de que va la cosa, pero puedes estar seguro que cuando una pieza dá un fallo prematuro y aunque no lo creas, se forman más revuelo de lo que puedas creer............. yo he visto no solo un caso, sino muchos casos, ninguna empresa de componente o sea de lo que sea quieren que sus productos tengan fallos.-saludos

No se mojan y no dicen nada con una cosa tan delicada como la brida trasera... ¿lo van a hacer por un faro mugriento de plástico que se raja con las vibraciones? Ni de coña...

Buenas noches. R1200R Classic de 2011. Se empieza a agrietar el faro, lo pongo en conocimiento del concesionario MOTOEMOCIÓN) de Toledo, me dicen que van a consultar, me piden que lleve la moto para ver el faro, le dan el Ok y la semana pasada me llamaron para decirme que ya habían recibido el faro. Sin coste, sólo me cobrarán la sustitución, si lo hacen ellos. Excelente atención y no se pasan en los precios.

¡Enhorabuena! que suerte Quijote, yo llevo mareando con el faro en Movilnorte y me dan largas del tipo "revisiones de kilómetros y tiempo al día EN SERVICIO OFICAL"... Que Cojo... tiene que ver las revisiones con el material "DEFECTUOSO" del que esta fabricado el famoso Faro.

El plástico del faro no es el material correcto, por su posición, vibraciones, exposición a cambios de temperatura, etc.

La lástima es que no tenemos una solución "no oficial", deberíamos de unirnos y presentar una reclamación conjunta...

Saludos

Atrás