Faro st

Javi_GL

Arrancando
Muy buenas, necesito encontrar un faro para mi st, al cambiar la bombilla me lo carge. Si sabéis de algún sitio, que no sea el conce, os lo agradezco. La compre en octubre 2011.
Gracias y un saludo.

La verdad que cambiar la bombilla es una jodienda, a mi también se me partió la pestañita pero... ¿Has pensado en desmontar el foco y hacer un remiendo? yo le puse un tornillito con una chapita y de momento lleva así dos años y aguanta.

Si al final no lo ves factible, mira en baezamotor en C/ de los Urquiza 24. El tlf es el 914.076.806. Si le dices que eres del foro igual consigues un descuento, a mi me lo hicieron. En esta tienda tienen repuestos y accesorios originales a mejor precio que en el conce, además si tu eres de Madrid te ahorras los portes.

Como alternativa en Ebay o en motostion. También tienes RKmotonet pero veo que no tienen nada.

Un saludo!

Pd: Si compraste la moto en 2011 aún tendrás garantía ¿no? mira a ver que te dicen en el conce aunque entiendo que si preguntas en el foro es porque ya te habrán dicho que no.

Hola,

De perdidos al rio, asi que te recomiendo lo mismo que bestione, que no tengas miedo a sacarle 4 tornillos y desmontar el faro para una vez que lo tienes en un sitio donde puedas trabajar comodo y bien lo trates de arreglar.

Esto no creo que te anule la garantia.

un saludo

Yo estoy esperando a tener tiempo para desmontarlo,el mío se salió el tornillo que lo regula, como se desmonta?, es difícil?

Aquí un video en el que se ve como se desmonta:
[video=youtube;obycAnDRo_E]http://www.youtube.com/watch?v=obycAnDRo_E&feature=youtube_gdata_player[/video]
Un saludo!

gracias
pero es un video para cambiar las bombillas, se supone que cuando esta desmontado de esta forma se puede sacar toda la optica? es que el problema es que tengo que desmontarlo completo para ver el tema del tornillo que se ha roto.

un saludo.

Última edición:
Para colocar la chapita para sujetar el alambre que a su vez sujeta a la bombilla, no hay que desmontar como en el video el soporte del cuadro y la optica, cuando se ha desmontado la cupula, los espejos y los laterales de fibra, con soltar los cuatro tornillos que estan en los laterales del grupo optico según se mira la moto de frente y el conector con los cables, sale todo el faro completo y encima de una mesa se hace facilmente, lo que si te aconsejo que hagas las dos chapas para las dos bombillas y ya lo tines para siempre.
Un saludo Manu

A mi hace poco se soltó la bombilla (por la "alta calidad del faro y sus pestañas de mi.rda") y quemó la tulipa... se hizo cargo la garantía.

Lo que tengo claro es que no vuelvo a tocar nada de ahí, si se funde bombilla, al conce (prefiero pagar 30€ que 350€ de faro + mano de obra). Es una pena, pero es así.

Si no te pasan garantía, tendrás que hacer lo que ha comentado Bestione y cía... desmontar, poner arandela y montar (siempre que no está jodida la tulipa, como fue mi caso)

El tema es que de ha quemado el faro porque no puse bien la
Bombilla. Creía que era fácil y la madre que lo parió. No puse bien la bombilla y se ha quemado. Mirare en Baeza motor.
Muchas gracias a todos.

El tema es que de ha quemado el faro porque no puse bien la
Bombilla. Creía que era fácil y la madre que lo parió. No puse bien la bombilla y se ha quemado. Mirare en Baeza motor.
Muchas gracias a todos.

Tira de garantía, a mi me lo ha cubierto.

Pues al final encontre el faro por fin y por 120€, de 350 mas iva hay diferencia. Solo hace falta ponerlo, que ademaas parece facil. Gracias por todo

Medios luminosos
Bombilla para luz de carretera H7 / 12 V / 55 W
Bombilla para luz de cruce H7 / 12 V / 55 W
Bombilla para la luz de posición W5W / 12 V / 5 W
Bombilla para la luz trasera/de freno P21/5W / 12 V / 5 W / 21 W
Bombilla para intermitentes delanteros R10W / 12 V / 10 W
con EO Intermitentes blancos: RY10W / 12 V / 10 W
Bombilla para intermitentes traseros R10W / 12 V / 10 W
con EO Intermitentes blancos: RY10W / 12 V / 10 W

y la bombilla de cruce me dura +- 1 año

Faro arreglado, al final era mas sencillo de lo que parecia, todo es ponerse.
Desmontaje de faro, sencillo, ninguna complicacion.
una vez desmontado, hice un taladro debajo justo de la pieza de union entre la optica y el regulador, una pieza blanca de plastico.
con un poco de paciencia y un pequeño destornillador la volvi a encajar, y listo, como nuevo.
tapo el taladro con un poco de silicona y .... 350 lerus del ala que me acabo de ahorrar...:)

Atrás