faros adiccionales led

Buenas tardes, gracias por la respuesta. Supongo que los del enlace que he puesto, que son los del realoem de la GSA 2010 servirían con solo cambiar el faro, de todos modos, he optado por pedir los anillos de retención de los que trae la moto que se me habían roto (no se si por las vibraciones o por que) y los tenía sujetos con bridas.
Un saludo.
 
Buenas noches, hoy me han confirmado en el concesionario que los faros led son totalmente compatibles con el sistema de los faros normales (los de las GSA de aire) solo hay que quitar los normales y poner los de led, el único cambio que hay que hacer, es el de el conector del faro (el normal es conector para H11). He pedido los faros y conectores, el lunes o el martes me llegan (no tenían los conectores, los tenían que pedir a Madrid). Los faros son los mismos que trae la GSA LC. Al menos, en estos la parte trasera es metálica, no como los normales que son todos de plástico, aunque en los míos se rompió el anillo delantero por debajo del tornillo de sujeción (creo que por fatiga de los materiales) pues se rompieron los dos por el mismo sitio y no han llevado golpe alguno. Tengo ganas de ponerlos a ver como alumbran (espero que la mejora lumínica sea importante).
Un saludo.
 
Hola. Yo los llevo en mi ADV 2013. Es tan facil como quitar los antiniebla y poner los de led de la ADV LC. El cableado no hay que tocarlo, se aprovecha el de los antiniebla.
Puse un post al respecto. A ver si lo encuentro.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Buenas noches, en el conce me han dicho que hay que cambiar los conectores de los faros (de hecho los faros traen implícitos los conectores) en concreto el número 18 del despiece del enlace:

http://www.bmw-etk.info/catálogo-de-piezas/prdm/BMW/VT/M/K255/ohne/R 1200 GS Adve. 10 (0470,0480)/ECE/2010/06/52023/77/77_0297

El lunes o el martes, cuando los vaya a buscar, me informaré bien, que luego todo son historias, además, si no me hacen falta los conectores que van enganchados a los faros (que es lo que me dijeron que tenía que cambiar) pues tanto que me ahorro, de tiempo y dinero.
¿Me podrías decir si se nota mucha diferencia en cuanto a la iluminación?
Un saludo.
 
Buenas noches, me informaré bien, pero en el conce me dijeron que había que comprar los faros (que traen implícitos los conectores), se corta el cable de los conestores H11, se empalman los conectores que vienen con los faros (pagados por separado) y listo (siempre y cuando ya tengas la instalación de los faros auxiliares normales) cosa que en tu caso se que es así. Le pregunté también por el tema de fallos tipo lamp en el cuadro y me dijo que no daba fallo porque venían preparados para nuestra moto y por la ITV y me dijo que tampoco había problema alguno, por ser originales de BMW.
El precio (con conectores y todo) ronda los 250€ con descuento (no se cuanto % me hacen). Cuando los tenga, te digo exactamente y haré un tutorial de instalación.
Se que son caros (en comparación con lo que se puede comprar en Aliexpres y sitios así), pero no rompen la estética actual de la moto y me aseguro de no tener problemas ni de ITV ni de fallos en la centralita (que no digo que con los de aliexpres lo fuese a tener).
Un saludo.
 
En mi post podeis ver lo necesario y el precio. Y sí, se nota mucha diferencia en cuanto a iluminación.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
En mi post podeis ver lo necesario y el precio. Y sí, se nota mucha diferencia en cuanto a iluminación.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Buenas noches, efectivamente, en tu post pones el precio casi idéntico al que a mi me dieron hoy, unos 250€ con IVA incluido (haciéndome descuento). En cuanto a la iluminación, en la foto no se aprecia cuanto más alumbra, pero me confirmas lo mismo que me dijeron en el conce... que se nota mucho la diferencia. Espero a tenerlos para comprobarlo.
Un saludo.
 
Buenas noches, en el conce me han dicho que hay que cambiar los conectores de los faros (de hecho los faros traen implícitos los conectores) en concreto el número 18 del despiece del enlace:

http://www.bmw-etk.info/catálogo-de-piezas/prdm/BMW/VT/M/K255/ohne/R 1200 GS Adve. 10 (0470,0480)/ECE/2010/06/52023/77/77_0297


El lunes o el martes, cuando los vaya a buscar, me informaré bien, que luego todo son historias, además, si no me hacen falta los conectores que van enganchados a los faros (que es lo que me dijeron que tenía que cambiar) pues tanto que me ahorro, de tiempo y dinero.

Hola Comando.

Yo también estoy interesado en poner a mi GS "normal" -NO Adventure- el KIT COMPLETO de leds.

Osea, todo el conjunto éste de Piezas,…
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...d-headlamp-set-for-r1200gs-2008-2012-k25.html

…para dejarla así:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...iginales-r1200gs-vendido.480191/#post-7355766

Pero aún, NO me queda claro, si,... con la compra de cada faro de leds,... viene o NO,... el cable de conexión específico. Yo entiendo que,… por estos despieces,...
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0450-EUR---K25-BMW-R%201200%20GS%2010%20%280450,0460%29&diagId=77_0297
http://www.bmw-etk.info/catálogo-de-piezas/prdm/BMW/VT/M/K25/ohne/R 1200 GS 10 (0450,0460)/ECE/2012/70/52021/77/77_0297


..., con la compra del "recambio nº 1",... está ya incluido el "recambio nº 18". Por favor, ¿podríais confirmarlo?. ¿Hay o NO hay que comprarlo a parte?.

Para aquellos que los habeís montado,... ¿qué precio habéis conseguido,... por TODO el "KIT COMPLETO" de leds?


En el conce me dijeron que había que comprar los faros (que traen implícitos los conectores), se corta el cable de los conectores H11, se empalman los conectores que vienen con los faros (pagados por separado) y listo (siempre y cuando ya tengas la instalación de los faros auxiliares normales) cosa que en tu caso sé que es así. Le pregunté también por el tema de fallos tipo lamp en el cuadro y me dijo que no daba fallo porque venían preparados para nuestra moto y por la ITV y me dijo que tampoco había problema alguno, por ser originales de BMW.

El precio (con conectores y todo) ronda los 250€ con descuento (no se cuánto % me hacen). Cuando los tenga, te digo exactamente y haré un tutorial de instalación.

Sé que son caros, pero no rompen la estética actual de la moto y me aseguro de no tener problemas ni de ITV ni de fallos en la centralita

La verdad es que, si pones el Tutorial de montaje con Fotos y demás explicaciones, nos sería de gran ayuda.

Por último, sabéis si para la “contraseña de homologación” que refiere la Ficha Técnica Reducida de la GS “normal”, ya vienen referenciados los Faros Auxiliares como un Accesorio Opcional ya HOMOLOGADO. Es decir,… ¿sabéis si para la GS “normal”,… habría algún problema para pasar la ITV,… como ya sabemos que,... la Adventure NO lo tiene?.

Gracias por anticipado a TODOS y Saludos.
 
Hola Comando.

Yo también estoy interesado en poner a mi GS "normal" -NO Adventure- el KIT COMPLETO de leds.

Osea, todo el conjunto éste de Piezas,…
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...d-headlamp-set-for-r1200gs-2008-2012-k25.html

…para dejarla así:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...iginales-r1200gs-vendido.480191/#post-7355766

Pero aún, NO me queda claro, si,... con la compra de cada faro de leds,... viene o NO,... el cable de conexión específico. Yo entiendo que,… por estos despieces,...
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0450-EUR---K25-BMW-R%201200%20GS%2010%20%280450,0460%29&diagId=77_0297
http://www.bmw-etk.info/catálogo-de-piezas/prdm/BMW/VT/M/K25/ohne/R 1200 GS 10 (0450,0460)/ECE/2012/70/52021/77/77_0297


..., con la compra del "recambio nº 1",... está ya incluido el "recambio nº 18". Por favor, ¿podríais confirmarlo?. ¿Hay o NO hay que comprarlo a parte?.

Para aquellos que los habeís montado,... ¿qué precio habéis conseguido,... por TODO el "KIT COMPLETO" de leds?




La verdad es que, si pones el Tutorial de montaje con Fotos y demás explicaciones, nos sería de gran ayuda.

Por último, sabéis si para la “contraseña de homologación” que refiere la Ficha Técnica Reducida de la GS “normal”, ya vienen referenciados los Faros Auxiliares como un Accesorio Opcional ya HOMOLOGADO. Es decir,… ¿sabéis si para la GS “normal”,… habría algún problema para pasar la ITV,… como ya sabemos que,... la Adventure NO lo tiene?.

Gracias por anticipado a TODOS y Saludos.

Buenas tardes, los conectores van a parte, porque en mi caso si tenían los faros en el concesionario, pero los conectores los tenían que pedir a Madrid, es decir, que al precio de los faros, hay que añadir el de los dos conectores.
El tutorial que yo voy a hacer, simplemente es de como cortar y empalmar los nuevos conectores, porque mi moto ya tiene la instalación echa (tengo los faros normales que son los que voy a pasar a led).
Los faros y conectores, a mi me salen por 249€ IVA incluido (si no entendí mal). Cuando los recoja, ya os lo diré.
 
Hola Comando, para no andar empalmando cables, mira te paso una pagina donde tienen conectores de todo tipo. Pa por si necesitas alguna clema aqui seguro que hay.
Lo que entiendo es que vas a cortar un trozo donde iría el conector de la H11 y poner el de la led, de esa manera aprovechas la instalación. lo que puedes es poner un conector para eso, y no empalmar soldando o similar.
http://www.cycleterminal.com/index.html
Es de EEUU pero tarda muy poco y al ser poco importante no hay aduana. avisa cuando vayas a recogerlos que si es lunes o martes me paso a verte al concesionario y tomamos un cafe comentado todo
Saludos
 
Hola Comando, para no andar empalmando cables, mira te paso una pagina donde tienen conectores de todo tipo. Pa por si necesitas alguna clema aqui seguro que hay.
Lo que entiendo es que vas a cortar un trozo donde iría el conector de la H11 y poner el de la led, de esa manera aprovechas la instalación. lo que puedes es poner un conector para eso, y no empalmar soldando o similar.
http://www.cycleterminal.com/index.html
Es de EEUU pero tarda muy poco y al ser poco importante no hay aduana. avisa cuando vayas a recogerlos que si es lunes o martes me paso a verte al concesionario y tomamos un cafe comentado todo
Saludos

Buenas tardes, de eso todo ya tengo yo, Kamal. Tengo que cortar el cable que enchufa en los faros originales, dejando 3 dedos de cable para poder aprovechar el conector H11 para otros menesteres y empalmar el conector nuevo que trae de serie un trozo de cable precisamente para hacer la re equipación led. Corto, meto retráctil, empalmo, estaño el empalme y caliento el retráctil. 5 minutos por faro y listo, el resto de la instalación es la misma para led o para H11.
No se cuando los iré a buscar. Nada más que me llamen, salgo a buscarlos. Te aviso y si te coincide la hora, tomamos algo.
Un saludo.
 
Buenas tardes, de eso todo ya tengo yo, Kamal. Tengo que cortar el cable que enchufa en los faros originales, dejando 3 dedos de cable para poder aprovechar el conector H11 para otros menesteres y empalmar el conector nuevo que trae de serie un trozo de cable precisamente para hacer la re equipación led. Corto, meto retráctil, empalmo, estaño el empalme y caliento el retráctil. 5 minutos por faro y listo, el resto de la instalación es la misma para led o para H11.
No se cuando los iré a buscar. Nada más que me llamen, salgo a buscarlos. Te aviso y si te coincide la hora, tomamos algo.
Un saludo.
Hecho
 
Buenos días. Ya tengo mis faros led colocados en la moto. Ha sido muy fácil de instalar, porque la instalación eléctrica la tenía de fabrica. El precio ha sido de 173,60€ + IVA los faros y 21,35€+ IVA los conectores descuento 15%. Total con IVA 235,89€
Para ponerlos (teniendo la instalación previa de los faros halógenos) tan solo hay que cortar los conectores para H11 que trae la moto y empalmar los nuevos conectores:

Estos son los conectores, que traen un terminal en el extremo del cable para poder grimpar el cable de la moto:



cortamos el conector H11 del faro antiguo:





quitamos un poco de la funda negra que loc cubre para poderlos pelar:



Los pelamos y colocamos unos trocitos de termo retráctil en cada cable pelado y uno grande para cubrir los dos empalmes una vez conectados empalmamos los cables con sus respectivos colores:





grimpamos el conector con los alicates de conectores y estañamos el empalme:



calentamos el retráctil de cada cable y luego le ponemos el retráctil más grueso cubriéndolo todo:



Foto de un faro de led y otro H11:



Se colocan los cables con bridas de manera lo más curiosa posible y listo.

Los faros no traen tornillos, con lo que hay que aprovechar los de los faros viejos.
Es muy sencillo y la moto no da fallo de nada. Ahora ya sabéis que se puede re equipar a led sin necesidad de ninguna modificación (salvo los conectores). La diferencia de luz es considerable.
Un saludo.
 
Buenos días, pongo aquí esta consulta por ser relacionada con faros auxiliares led.
¿alguien sabe decirme si lo que aquí venden son los faros con su protector o solo son los protectores? es que tengo un amigo que anda tras unos faros que no sean los originales (por precio) y he visto esto, pero no se seguro si venden todo o solo los protectores:

https://es.aliexpress.com/item/LED-Motorcycle-Auxiliary-Fog-Lights-Protect-Cover-Safety-Driving-Lamp-for-BMW-K1600-R1200GS-ADV/32828442016.html

Un saludo.
 
La traduccción es un poco mala, pero en aliexpress, venden lo que aparece en las fotos, con lo que son faros cableado y protecciones
 
Buenos días, pongo aquí esta consulta por ser relacionada con faros auxiliares led.
¿alguien sabe decirme si lo que aquí venden son los faros con su protector o solo son los protectores? es que tengo un amigo que anda tras unos faros que no sean los originales (por precio) y he visto esto, pero no se seguro si venden todo o solo los protectores:

https://es.aliexpress.com/item/LED-Motorcycle-Auxiliary-Fog-Lights-Protect-Cover-Safety-Driving-Lamp-for-BMW-K1600-R1200GS-ADV/32828442016.html

Un saludo.

Yo he comprado esos focos auxiliares. Y viene todo lo que se ve en la foto. Los he probado en una batería que tengo en casa y alumbran mucho. Lo único que no he podido instalarlos porque le voy a ponerle un relé y me falta por recibir el cable que he comprado. También compré a un forero que prepara el cable para alimentar el relé desde el canbus.
 
Última edición:
Eso si, todavía no se donde enganchar el interruptor... alguna idea? Es una gs lc 2017

 
Última edición:
Buenos días, pongo aquí esta consulta por ser relacionada con faros auxiliares led.
¿alguien sabe decirme si lo que aquí venden son los faros con su protector o solo son los protectores? es que tengo un amigo que anda tras unos faros que no sean los originales (por precio) y he visto esto, pero no se seguro si venden todo o solo los protectores:

https://es.aliexpress.com/item/LED-Motorcycle-Auxiliary-Fog-Lights-Protect-Cover-Safety-Driving-Lamp-for-BMW-K1600-R1200GS-ADV/32828442016.html

Un saludo.
Buenos días, pongo aquí esta consulta por ser relacionada con faros auxiliares led.
¿alguien sabe decirme si lo que aquí venden son los faros con su protector o solo son los protectores? es que tengo un amigo que anda tras unos faros que no sean los originales (por precio) y he visto esto, pero no se seguro si venden todo o solo los protectores:

https://es.aliexpress.com/item/LED-Motorcycle-Auxiliary-Fog-Lights-Protect-Cover-Safety-Driving-Lamp-for-BMW-K1600-R1200GS-ADV/32828442016.html

Un saludo.

Compañero... yo los instalé hace un par de meses en una Honda CBF 600S.
Comprados también en Aliexpress.
Efectivamente, por el precio del anuncio... viene con todo incluido (Focos, soportes,tornilleria, cableado con relé y interruptor estanco, y por supusto los protectores)
Son focos led... y hacen muy buena luz.
Un acierto, por si no los quieres homologar...
 
Eso si, todavía no se donde enganchar el interruptor... alguna idea? Es una gs lc 2017


Por si te sirve de ayuda... el interruptor lo tengo colocado en un tornillo del soporte del retrovisor izquierdo.
La chapita de aluminio del interruptor, puedes darle la vuelta... para que te quede más cerca de la piña, y no tengas que soltarte del puño para encenderlos.
 
hola perdonad por la pregunta pero por que no puedo ver las fotos de Comando GS?
Tengo que habilitar algo en la pagina?
Gracias
 
Buenos días. Ya tengo mis faros led colocados en la moto. Ha sido muy fácil de instalar, porque la instalación eléctrica la tenía de fabrica. El precio ha sido de 173,60€ + IVA los faros y 21,35€+ IVA los conectores descuento 15%. Total con IVA 235,89€
Para ponerlos (teniendo la instalación previa de los faros halógenos) tan solo hay que cortar los conectores para H11 que trae la moto y empalmar los nuevos conectores:

Estos son los conectores, que traen un terminal en el extremo del cable para poder grimpar el cable de la moto:



cortamos el conector H11 del faro antiguo:





quitamos un poco de la funda negra que loc cubre para poderlos pelar:



Los pelamos y colocamos unos trocitos de termo retráctil en cada cable pelado y uno grande para cubrir los dos empalmes una vez conectados empalmamos los cables con sus respectivos colores:





grimpamos el conector con los alicates de conectores y estañamos el empalme:



calentamos el retráctil de cada cable y luego le ponemos el retráctil más grueso cubriéndolo todo:



Foto de un faro de led y otro H11:



Se colocan los cables con bridas de manera lo más curiosa posible y listo.

Los faros no traen tornillos, con lo que hay que aprovechar los de los faros viejos.
Es muy sencillo y la moto no da fallo de nada. Ahora ya sabéis que se puede re equipar a led sin necesidad de ninguna modificación (salvo los conectores). La diferencia de luz es considerable.
Un saludo.
 
Buenas noches, repito el post:

Estos son los conectores, que traen un terminal en el extremo del cable para poder grimpar el cable de la moto:



cortamos el conector H11 del faro antiguo:





quitamos un poco de la funda negra que loc cubre para poderlos pelar:





Los pelamos y colocamos unos trocitos de termo retráctil en cada cable pelado y uno grande para cubrir los dos empalmes una vez conectados empalmamos los cables con sus respectivos colores:





grimpamos el conector con los alicates de conectores y estañamos el empalme:



calentamos el retráctil de cada cable y luego le ponemos el retráctil más grueso cubriéndolo todo:





Foto de un faro de led y otro H11:



Se colocan los cables con bridas de manera lo más curiosa posible y listo.

Los faros no traen tornillos, con lo que hay que aprovechar los de los faros viejos.
Es muy sencillo y la moto no da fallo de nada. Ahora ya sabéis que se puede re equipar a led sin necesidad de ninguna modificación (salvo los conectores). La diferencia de luz es considerable.
Un saludo.
 
te ha quedado muy bien, pienso hacer lo mismo, una pregunta en el faro central llevas tambien Led ? -
 
Hola Comando.

Yo también estoy interesado en poner a mi GS "normal" -NO Adventure- el KIT COMPLETO de leds.

Osea, todo el conjunto éste de Piezas,…
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...d-headlamp-set-for-r1200gs-2008-2012-k25.html

…para dejarla así:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...iginales-r1200gs-vendido.480191/#post-7355766

Pero aún, NO me queda claro, si,... con la compra de cada faro de leds,... viene o NO,... el cable de conexión específico. Yo entiendo que,… por estos despieces,...
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0450-EUR---K25-BMW-R%201200%20GS%2010%20%280450,0460%29&diagId=77_0297
http://www.bmw-etk.info/catálogo-de-piezas/prdm/BMW/VT/M/K25/ohne/R 1200 GS 10 (0450,0460)/ECE/2012/70/52021/77/77_0297


..., con la compra del "recambio nº 1",... está ya incluido el "recambio nº 18". Por favor, ¿podríais confirmarlo?. ¿Hay o NO hay que comprarlo a parte?.

Para aquellos que los habeís montado,... ¿qué precio habéis conseguido,... por TODO el "KIT COMPLETO" de leds?




La verdad es que, si pones el Tutorial de montaje con Fotos y demás explicaciones, nos sería de gran ayuda.

Por último, sabéis si para la “contraseña de homologación” que refiere la Ficha Técnica Reducida de la GS “normal”, ya vienen referenciados los Faros Auxiliares como un Accesorio Opcional ya HOMOLOGADO. Es decir,… ¿sabéis si para la GS “normal”,… habría algún problema para pasar la ITV,… como ya sabemos que,... la Adventure NO lo tiene?.

Gracias por anticipado a TODOS y Saludos.
Buenas, se que reabro un hilo ya con tiempo, pero me gustaría saber si al final hiciste la instalación de los faros auxiliares con el cableado original.

Don de va conectado el cableado este? Me refiero a la clema grande del "inicio" de la instalación.

Muchas gracias!
 
Hola.
Sí. Al final los monté, pero NO lo hice YO.
Compré a través de BMW Motorrad Bohling, el KIT completo de Faros ORIGINALES con todos sus Componentes: Faros, Soportes, Cableado, Botón y Tapa, etc. y la llevé a Hernández MotorCycle para que me los instalaran, y, adicionalmente con el ISTA, me "activaran y programaran la instalación eléctrica de los faros" en la Centralita de la moto, a efectos de que NO te dé jamás Fallos al encenderlos. Ya sabes Triangulito Amarillo/Rojo permanentemente encendido y mensajito constante en la Pantalla de "electric fail".

Todas las Instrucciones del Proceso de Montaje en Instalación, las puedes ver en el Link de venta de los Faros:


Aquí en las Instrucciones de Montaje, podrás ver donde y como se conecta TODO:


Eso sí,... a mí no me costaron ese importe. Creo que NO llegó a 500€ TODO (envío incluido) ¿¿¿???. Parece que han subido de precio una barbaridad.

Posteriormente, en la ITV me facilitaron una copia de la "ficha técnica reducida" del Modelo "30 Aniversario" a través de la "contraseña de homologación" y en ella figuraba que este Modelo, equipaba como "opción" los Faros Antiniebla Homologados. Así que NO tuve que "legalizarlos".

Saludos.
 
Ostia!
Muchas gracias por toda esta info, me va de perlas! (y)

Mi intención es poner la instalación original (para que que quede todo mas integrado) y montar los faros de LED GIVI. Que de echo ya están montados, pero quiero cambiar la instalación.

Por casualidad, sabes si se deja programar con el MotoScan o tiene que ser por fuerza con ISTA?

Saludos!
 
No estoy seguro 100% pero creo que NO. Hay que hacerlo con ISTA.
Dale un vistazo al Hilo específico de MotoScan, o pon un post de consulta.
Seguro que alguien, te ilumina mejor.
Saludos.
Lo he estado buscando por varias conversaciones, y parece que si se puede desde MotoScan, a ver cuando lo tenga todo que se puede hacer realmente :cautious:...
Si no hay problema, la semana que viene debería de tener el cableado original y el OBD, ya comentare.

Y si no, pues tocara pasar por taller jeje.

Muchas gracias!!
 
Sería COJONUDO entonces.
Ya nos contarás.
Gracias a tí.
Saludos.

Bueno, pues está la cosa un poco que no se bien si funciona o no

Resulta que hago la instalación, monto relé, interruptor, toda la instalación original y tal, todo exactamente a cómo marca el manual.

Vale hasta aquí todo bien.

Antes de hacer nada con el MotoScan pruebo las luces como buen ansía que soy y Pam! Se encienden vale pues guay, funciona todo. Ahh pero me doy cuenta que el LED del interruptor siempre está encendido
Total, entró en MotoScan, miro de programar como dice Goyo en uno de los vídeos del MotoScan, salgo pruebo y otra vez lo mismo

Optó por ir hoy hacer la revisión a CH Motorrad y ya que tiene el ISTA pues que me lo programe.
Me dice cuando la recojo que ya está programado; vale guay, encendemos la moto y otra vez el PUT... Led de los cojones ahí encendido!!!

El no me sabe decir si simplemente es que siempre está encendido o no , y ahí viene mi pregunta del millón y que me trae de cabeza.

Ese LED se apaga si las luces están apagadas o siempre que enciendes la moto está encendido?

Aclarar que las luces encienden y apagan sin problema, solo es el Led que me trae de cabeza.

A ver si me podéis decir algo los que lo lleváis de serie o a posteriori.

Mil gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que me temía...

Esta semana desmontaré toda la instalación a ver que no esté algo mal montado. Si no, tocara mirar en BMW otra vez tema programación.

Muchas gracias!
 
Lo que me temía...

Esta semana desmontaré toda la instalación a ver que no esté algo mal montado. Si no, tocara mirar en BMW otra vez tema programación.

Muchas gracias!
Pueeees,... en mi moto,... sólo se enciende ese Led,... cuando el Botón está pulsado,... y los Faros encendidos,...
🤷‍♂️
Por casualidad no tendras el esquema electrico por algun sitio, o sabes de donde lo puedo sacar?
 
No lo tengo. Sólo el esquema de montaje en el PDF que te use el link más arriba,...
🤷‍♂️
Vale, ese si lo tengo, lo único que se me ocurre así de primeras, o puse el conector del interruptor al revés y siempre está alimentado por + o -, o el relé no hace la función que toca... (esto último lo dudo)
 
Vale, ese si lo tengo, lo único que se me ocurre así de primeras, o puse el conector del interruptor al revés y siempre está alimentado por + o -, o el relé no hace la función que toca... (esto último lo dudo)
Me auto cito,

La instalación esta toda perfecta. no le veo ningún "fallo" mío, es prácticamente imposible equivocarse.

Volveré a montar todo otra vez y la llevare de nuevo a BMW a ver que me dicen...
 
Me auto-respondo...

He encontrado el esquema de la instalación para estos faros, pues parece ser que los faros hacen como de “condensador” en la parte del cableado.

Entiendo que yo al llevar unos faros Givi, el consumo no se parece a los originales y entonces el led y Can-Bus no saben que pasa y se queda la luz encendida.

Hoy me han llegado los originales “NANO” de BMW, mañana me llegan los conectores para estos y empezaré a probar a ver si con estos faros funciona bien.

Ya contaré que tal.
 
Adjunto el Esquema de los faros auxiliares, ESA e instrumentos, por si a alguien le interesa o le hace falta.
 

Adjuntos

  • Faros Auxiliares, ESA e instrumentos .pdf
    255,5 KB · Visitas: 29
Bueno, pues al final es lo que me temía, la instalación estaba toda correctamente.

Lo que pasaba es que al ir todo por CanBus, este no detectaba el consumo de los faros originales (llevaba los Givi) y no hacia que la luz se apagara.

Por si alguno le pasa, la mejor solución es montar todo original.


Saludos y muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba