FAROS ADICIONALES BMW,  ¿CON LARGAS O CON COR

SERVIVO

En rodaje
Saludos.

Le voy a poner los faros adicionales de BMW a mi GS 1150. Son faros antiniebla, pero supongo que seran efectivos por la noche para mejorar la precaria luz de la GS. Si no mal negocio voy a hacer ;). El del concesionario dice que sin duda mejorará la calidad de la iluminación.

El tema está en conmutarlos para que se puedan encender con las largas y que se apaguen con las cortas ( que en principio es lo que más me gusta) o hacerlo al revés (que es como en principio deben ir los antinieblas). ¿Qué opinais? :-/En ITV me han dicho que lo puedo hacer como quiera, la única condición es que se tienen que encender con posición, cortas o largas, pero nunca por libre.

Por cierto,compré unas bombillas halogenas rellenas de plasma o algo así que en teoría dan un 30 % más de luz y más bien es todo lo contrario :o.

SALUDOVVVVVSSSS

:)

En principio K1 es K1, yo le puse unos a mi K 1.100 RS y los llevo conmutados a las cortas y con interruptor aparte usease que de día no las llevo encendidas y cuando hacen falta solo van con cortas si pones largas se apagan, pero sobre gustos ya se sabe yo opté por hacerlo así porque de noche llevo el 90% del tiempo las cortas y aparte si me encuentro con niebla voy en cortas porque en largas no ves un carajo y además al llevar interruptor no las llevas de día que no hacen falta ninguna, el ponerlas con las dos luces es una buena solución y no entraña ninguna dificultad.

Un saludo

Yo en mi K 100 RS 16 V ... tengo exactamente lo que necesitas  :o  así que ... mira este post ...  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1123491732/30

y éste esquema que es el que necesitas.  ;)

esquemamixtocolor1uk.jpg

Y los de la bombilla de plasma ... que marca son, porque yo conozco unas que van de maravilla.  ::)

Mira este post ... ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1099749126/34#34

Si lo que no esté en el foro ... es porque no se ha escrito.  ;)

Saludos!
Pues yo las llevo como dice Cerilla, que ademas es como me dijeron que tenia que ser cuando pase la ITV.
V"sssss ;)

Karlos BMW dijo:
Yo en mi K 100 RS 16 V ... tengo exactamente lo que necesitas  :o  así que ... mira este post ...  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1123491732/30

y éste esquema que es el que necesitas.  ;)

esquemamixtocolor1uk.jpg

Y los de la bombilla de plasma ... que marca son, porque yo conozco unas que van de maravilla.  ::)

Mira este post ... ::)

Te agradezco el esquema. El tema está que mis conocimientos de electricidad se quedan en si le doy al enchufe se enciende la bombilla y si le vuelvo a dar se apaga. Si me puedes explicar que sucede después de aplicar el esquema, pues te lo agradeceré. De esta forma le digo al mecánico el qué y le dejo el esquema.
He visto lo de las bombillas H1 de plasma. Y me convence. Estas mias son azuladas por dentro , pero, ahora mismo desconozco la marca. Ya te lo diré. Lo cierto es que estos días atrás he circulado por la noche y lloviendo a cantaros y daba la impresión que estaban apagadas las cortas. Pero, anoche, que no llovía, me pareció que estaba mejor el alumbrado que con las normales. Poco a poco saldré de la duda. Iré haciendo pruebas.
Y nuevamente más gracias.

Saludovvvvssssss

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1099749126/34#34

Si lo que no esté en el foro ... es porque no se ha escrito.  ;)

cerilla dijo:
En principio K1 es K1, yo le puse unos a mi K 1.100 RS y los llevo conmutados a las cortas y con interruptor aparte usease que de día no las llevo encendidas y cuando hacen falta solo van con cortas si pones largas se apagan, pero sobre gustos ya se sabe yo opté por hacerlo así porque de noche llevo el 90% del tiempo las cortas y aparte si me encuentro con niebla voy en cortas porque en largas no ves un carajo y además al llevar interruptor no las llevas de día que no hacen falta ninguna, el ponerlas con las dos luces es una buena solución y no entraña ninguna dificultad.

Un saludo
Perdona mi desconocimiento qué es eso de K1 :-[. Por el resto estoy de acuerdo :), se circula más tiempo con las cortas que con las largas. Pero, mi duda está en que los faros que le pondré son los orginales de BMW para la GS, que en teoría son antiniebla. Es decir, según la normativa solo pueden ir encendidos en ciertas circunstancias de visibilidad reducida. Por dicho motivo en una nacional si me paran los Mossos ( que son los vigilantes del tráfico que andan por aquí) con los faros adicionales encendidos sin niebla me puedan dar una receta de recuerdo :'(.

Mushasss gracias
SALUDOVVVVVVSSSSSSS

LSAM-9 dijo:
Mira este post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126005745/0

Y veras varias opciones yo llevo conmutador pinchado en largas y cortas asi las enciendo cuando quiero ;)

pOR CIERTO YO ESTUVE EN LA lsam-4 DE MARINERO HACE UN MONTÓN DE AÑOS. Creo que ya te lo había dicho... :-?

Creo que es la mejor opción. Que hay niebla se encienden, que no hay niebla las pongo con las largas. Pero, si las pongo con las cortas se apagarán si pongo las largas o las de posición (y en ITV no habría problemas). Y si las pongo con las largas se apagarán si pongo las cortas ( y así evitar la denuncias y deslumbrar).

SALUDOVVVVSSSSSS

[move] ;) GRACIAS A TODOS POR EL INTERÉS ;)[/move]

SERVIVO dijo:
Si me puedes explicar que sucede después de aplicar el esquema, pues te lo agradeceré.

Está puesto en el mismo esquema pero resumiendo.

1. Si accionas las largas ... se encienden los faros.

2. Si accionas el interruptor ... se encienden los faros.

3. Si tienes una cosa, y accionas la otra, se apagan.

Está pensado de la siguiente manera:

Yo intercambio las parábolas, ya que tengo las de largo alcance y las antinieblas.

Que quiero antinieblas ... pongo las parábolas antiniebla y con el interruptor se encienden, y obviamente, cuando hay niebla, las largas no hacen nada, entonces si doy a las largas, obviamente se apagan.

Que quiero largas ... pongo las parábolas largas y con el mando de largas se encienden, y obviamente, si doy al interruptor se apagan.

Y por último, pero no menos importante ... en una posición del interruptor ... se encienden solamente los antinieblas traseros.

Ummmm ... nosé si me explicado bén, o bién. ;)

Vamos ha ver el conmutador que levo es tres posiciones on-off-on lo que hace es unicamente selecionar el positivo que alimenta el rele si las pones con las largas solo cuan do tienes las largas puesta funciona por lo que con el interruptor de la moto de conectar a las largas enciendes y apagas el foco de largas y las antinieblas en la posicion de cortas efectuas lo mismo si estan puestas las cortas las antiniebals se encien de si quitas las cortas las antiniebla se apagan como las cortas es obligatorio llevarlas de ahi que el conmutador sea de tres posiciones   cuando lo pones en off no se encienden Ah en mi modelo R1150 GS del 2000 cuando enciendes largas las cortas quedan encedidas no las apagas

Voy hacer un esquema para que quede mas claro como lo llevo montado  ;)

Por lo de marinero de LSAM-4 no sabia que habias estado yo estube entre el 1992 y el 1998 te envio un privado y lo comentamos

LSAM-9 dijo:
Vamos ha ver el conmutador que levo es tres posiciones on-off-on lo que hace es unicamente selecionar el positivo que alimenta el rele si las pones con las largas solo cuan do tienes las largas puesta funciona por lo que con el interruptor de la moto de conectar a las largas enciendes y apagas el foco de largas y las antinieblas en la posicion de cortas efectuas lo mismo si estan puestas las cortas las antiniebals se encien de si quitas las cortas las antiniebla se apagan como las cortas es obligatorio llevarlas de ahi que el conmutador sea de tres posiciones   cuando lo pones en off no se encienden

Buffff, te juro que me voy a estudiar lo que me comentas, pero con un esquema ... acabo antes, aunque creo que los dos coincidimos. ::)

Yo tengo con mando de largas ... largas. :P

Con interruptor ... o delanteras y traseras, o nada, o traseras. :P

Te aconsejo esquemita, foto y al foro. ;)

LSAM-9 dijo:
Ah en mi modelo R1150 GS del 2000 cuando enciendes largas las cortas quedan encedidas no las apagas

Curioso, con lo cuál ... en mi esquema en éste caso ... tendría que hacer unas modificaciones en ... ya lo pensaré. ::)

No lo veo complicado ya que uno de los relés estaría mandado por estas largas ... ummm ... seguiré pensando porque para mi K 1200 RS ... me pasa lo mismo, aunque veo un poco difícil la ubicación de unos antinieblas. :-/

:DESTUPENDO, CON VUESTRA AYUDA VA COGIENDO FORMA LA IDEA :D

Por lo que leo y entiendo lo ideal es que se puedan encender los faros adicionales tanto con largas, como con cortas según se necesite.

Mi moto es como la tuya Lsam-9, una Gs de finales del 2000, con las largas, las cortas siguen encendidas. Según creo los originales llevan un interruptor. Que me da en la nariz que solo tendrá dos posiciones, ON y OFF. Pero, yo le puedo decir al mecánico (sólo espero que sepa más de releses que yo) -quiero que en la posición ON del interruptor los adicionales se encenderán con las cortas y que se apaguen al encender las largas. Y a la vez si el interruptor está en OFF se encenderán sólo con las largas-. De esta forma funcionarán siempre que los necesite, los Mossos no me dirán nada y la ITV tampoco 8-), ¿no? :-/

¿Creeis que será sencillo o es demasiado complicado? Desde luego para mi es misión imposible :-/.

GRACIAS

PD.:Os debo una cervecita ;).

Bueno aqui esta el esquemita del montaje que yo llevo

abw.jpg

Por el tema de ITV no me preocupa ya que el soporte esta sujetado con un tornillo de cabeza hallen y el cable de alimentacion lleva un conector rapido por lo que el dia de la ITV que es cada dos años las quito y ya esta ;D (ojos que no ven ITV que pasas)
Tambien te explicare que los antinieba que compre tenian un deflector interno que suprimian el haz de luz a la mitat por lo que se lo quite asi tengo mas luz ;D

SERVIVO he visto que eres de Cubellas City si es la de el lado de Vilanova i la Geltru yo vivo en Sant Pere de Ribes si te apetece quedamos y ves en vivo el montaje que yo llevo y si te hace falta una mano para hacerlo te la doy sin problemas

LSAM-9 dijo:
SERVIVO he visto que eres de Cubellas City si es la de el lado de Vilanova i la Geltru yo vivo en Sant Pere de Ribes si te apetece quedamos y ves en vivo el montaje que yo llevo y si te hace falta una mano para hacerlo te la doy sin problemas  

Si señor la de al lado de Vilanova i la Géltru.
El problema, como te decía, es que ya los he pedido al concesionario los originales. Y allí me han ofrecido conctarlos o con las largas o con las cortas. Creo que si tengo que elegir, mejor con las largas. Pero, vistas vuestras respuestas intentaré que se concten con el botón con las cortas y se apaguen con las largas, y con el botón en la otra posición que se en al encender las largas y estén apagadas con las cortas. ¿Cómo lo ves?

[move]Saludovvvvvssssss pa tos[/move]

Bien en caso de que lo que te haga el concesionario no fuese de tu agrado como vivimos cerca quedamos y miramos que se pude hacer.  ;)

[move]Saludos[/move]

Atrás